Hace 6 años | Por mikeosin a eitb.eus
Publicado hace 6 años por mikeosin a eitb.eus

Una mujer ha resultado herida tras ser apuñalada por su expareja en Bilbao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El presunto agresor, un varón de 30 años, ha ingresado esta noche en la cárcel de Basauri acusado de un delito de violencia de género.

Comentarios

Peka

#16 Crean concienciación y los agresores ven que esta toda la sociedad en contra.

TocTocToc

#16 ¿Aún no identificas a los trolls de MNM? lol

S

#23 a muchos los tengo controlados, pero no a todos,.....

TocTocToc
powernergia

#9 "¿Crees que un ingeniero está libre de ser un maltratador? ¿Y un médico? El nivel de educación no es nada"

Creo que confundes cualificación con educación, que desde luego nunca está de mas.

Supongo que opinarás igual de las campañas contra los accidentes de tráfico, contra incendios, contra el fraude fiscal...

MrsH

#10 Los accidentes de tráfico no son un delito, son accidentes, no acciones conscientes con el objetivo de dañar a otro. Lo que se enseña en ese caso y en el de los incendios es precaución. ¿Qué se enseña en el caso del maltrato? Nada. Todo el mundo sabe en su fuero interno que recibir vejaciones y golpes está mal, y que darlos es despreciable. Pero la gente sigue tragando con maltratadores y los maltratadores siguen matando y lesionando.

Respecto al fraude fiscal, es algo tan premeditado que no puede ser comparable con algo pasional.

powernergia

#12 Si, como se decía antes en la prensa: "Crimen pasional".

Supongo que los razonamientos son inutiles con estas cuestiones ideológicas.

Que pases un buen día.

MrsH

#14 ¿"Cuestión ideológica"? No, no lo es. Como no es patrimonio de izquierdas o derechas mantener los derechos de la mujer, aunque una parte se lo haya atribuido
Es un tema objetivo: o sirve o no sirve. Y yo no veo que se mate o se pegue menos desde que empezó todo el aparato publicitario y de movilizaciones.
SON DATOS.

Un regalo: Las mujeres asesinadas por violencia machista aumentan el 47 % hasta mayo
En los primeros cinco meses del año la cifra de víctimas asciende a 28, además de cinco niños, lo que quintuplica a los datos del 2016
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/05/29/mujeres-asesinadas-violencia-machista-aumentan-47-mayo/00031496066350571724525.htm

hazardum

#15 La cultura, educación, contexto, familia, etc, influye en nuestro comportamiento brutalmente, y sobre todo en la concepción que podemos tener sobre el otro sexo. No es lo mismo crecer en entornos ultra machistas donde consideran a la mujer poco mas que un objeto, que en entornos de igualdad, en cuanto a las agresiones a las mujeres.

Aun en España, un país normativamente igualado y donde hay relativamente menos violencia de genero que en el resto de países europeos, siempre va a existir un mínimo de malnacidos maltratadores, por muchos medios que pongas, campañas, leyes, etc. Un año serán mas, otro serán menos, pero nunca se va a poder erradicar del todo, es imposible, aunque siempre hay que intentarlo. Para ver mejor cuanto sirve dichas campañas habría que ir a países donde el problema sea mayor que aquí y se pueda seguir un estudio mejor de como afecta la sensibilización, y lógicamente a medio/largo plazo.

TocTocToc

#12 ¿En serio crees que detrás de cada accidente de tráfico no hay un culpable? roll

MrsH

#20 Culpable doloso no. Puedes quedarte dormido, distraerte... pero no embistes como los autos de choque.

TocTocToc

#22 Matices poco relevantes, lo importante es si hay un culpable y las consecuencias.

MrsH

#26 Es que no es lo mismo la prevención de negligencias que "educar para que no seas un criminal". Fíjate si será importante el matiz, que aunque en los dos casos muera alguien, en uno es homicidio imprudente y en otro asesinato.

TocTocToc

#27 Efectivamente, la prevención de negligencias es mucho más fácil que educar para que no se sea un criminal, pero aquí se incide en lo segundo y poco en lo primero, que causa muchísimas más víctimas.

La diferencia entre homicidio imprudente y asesinato consuela poco a los familares del finado, al que se le llora igual.

MrsH

#28 Ni mucho menos. Dentro de la pena, es más llevadero y fácil de superar saber que fue un accidente, algo fortuito, que saber que a tu familiar se lo cargó con saña y mala voluntad un tercero.

TocTocToc

#29 Claro, que un gilipollas se saltara un STOP porque no se fijó bien debe consolar mucho.

MrsH

#30 Sí, mejor que saber que a tu hija y tu nieto los mató a puñaladas alguien en quien confiaban.

TocTocToc

#31 ¿Que confiaban en un asesino? Muy mal los habría educado.

MrsH

#32 ¿Crees que el maltrato es una cosa gradual, que empieza por un grito, sigue por una bofetada...?
No, lo siento, a veces la gente pasa directamente al asesinato. Por eso no había denuncias previas

TocTocToc

#34 Claro, se empieza con una mirada de desprecio y se acaba asesinando...

oso_69

#12 La mayoría de los accidentes de tráfico son por exceso de velocidad o conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas. Eso sí se puede minimizar. Los accidentes causados por perdidas de control por pinchazos, derrames en la carretera y demás son ínfimos.

D

Hay otros medios que completan la noticia, como por ejemplo con el origen del agresor.

madeagle

#1

voidcarlos

#1 No lo encuentro.

a

#1 siendo el agresor de 30 años, tal vez sea de origen extranjero es así?. Cualquiera diría que se censura ese dato.

D

#7 Suele censurarse solo si es extranjero, la edad no suele ser un dato fiable.

i

#1 ¿Cómo aporta valor a la noticia el origen del agresor? Eso sólo contribuye a estereotipar determinados colectivos y es irrelevante.

hazardum

#18 Esos datos son irrelevantes hasta que llegan a ser relevantes.

Si resulta que la mayoría de agresiones son de un origen, se puede orientar mejor el problema, mismamente la LIVG condiciona el sexo del agresor, que llega a ser relevante porque la mayoría de agresiones físicas graves son de hombre a mujer.

La cuestión es que hay culturas distintas, y dependiendo de como nos eduquen, nuestro comportamiento puede ser diametralmente distinto. Salvo que pensemos que el aprendizaje, cultura, contexto, etc, no influye en nuestro comportamiento, y todo es genético, claro.

i

#24 Puede ser estadisticamente relevante, pero insisto que en un titular no aporta nada. Y si pones "de origen x", debes también poner siempre que corresponda "un español..." o, ya puestos, como a ti te parece tan relevante, "un manchego...".

a

#18 por lo que veo el agresor es de origen extranjero, y se censura con determinadas intenciones. Aporta algo el origen? Pues si, aporta mucho mas que el censurarlo, al igual que aporta la edad, si fue con cuchillo, que era una expareja... Etc.

Dar la noticia " alguien ha hecho algo a alguien" no aporta nada demos sexo del agresor y de la víctima, edad, origen , lugar etc... Demos noticias algo completas y sin censurar!!!!.

Como esta noticia esta censurada voto irrelevante, la noticia que no el hecho.

MrsH

Parece que todas las manifas y policía del pensamiento de fiestas de Bilbao no han servido para nada... Quién lo iba a pensar...
¡Otra subvencioncita!

powernergia

#3 Seguro que sin manifestaciones erradicamos esto.

MrsH

#4 Hombre, estamos tratando de un delito que se comete normalmente a puerta cerrada y con los seres queridos. Más policía no ayuda, porque no se puede vigilar dentro, más sensibilización, tampoco, porque el que lo perpetra lo hace o en un arrebato o de forma sistemática y de espaldas al resto de la sociedad.
Al maltratador de verdad le importa muy poco ver puntos violeta en las ventanas, cartelitos, pancartas y Nekanes hablando del poder vaginal.

powernergia

#5 Hasta hace 4 dias, los abusos en las fiestas (de Bilbao y otras), han sido publicos y "consentidos".

"más sensibilización, tampoco"

Claro, lo de la educación nunca funciona.

MrsH

#8 ¿Crees que un ingeniero está libre de ser un maltratador? ¿Y un médico? El nivel de educación no es nada, comparado con la personalidad de la gente. "Los valores" no son ni mucho menos universales, e intentar imponerlos, culpabilizando desde pequeño a un sexo solo es contraproducente. Genera resistencia, sentimiento de rechazo y de revancha.
A un tío violento le da igual que le digas que es malo, que los vecinos te van a mirar mal. Incluso que endurezcas las penas de cárcel, en el caso del crimen pasional. Cuando se les cruza el cable ni se acuerdan de las pancartadas, los anuncios de televisión ni lo que hayan podido decirles en la escuela.
Es un malgasto de dinero enorme y un postureo ídem.

D

#9 ¿Crees que un ingeniero está libre de ser un maltratador?

Sí, hay uno que sí.

S

#8 a lo que se refiereMrsHMrsH, y tiene razon, es que todas estas medidas influyen poco o nada en quien es un maltratador. Las manifestaciones, leyes más duras, lacitos y chorradas no van a evitar NI UNA agresión por VG. Ni una.

La educación desde niños ayuda pero muchas violencias de género no vienen por un pensamiento "machista" del agresor sino por un arrebato puntual. Y eso no lo evitarás jamás, hay que asumirlo.

Es como intentar que no haya ni un muerto más en las carreteras. La educación vial puede hacer su labor pero hay mil condicionantes que van a hacer imposible que sean 0.

powernergia

#11 Quitemos entonces las campañas de educación vial, y la educación en general, total, no sirven para nada porque la maldad la debemos de llevar en los genes.

milnovecientos

#3 Una noticia de una apuñalada pero tu tienes que soltar tu gilipollez, lo que demuestra que a muchos se la sudan las agresiones y asesinatos a mujeres no porque tengan otra concepción sobre el feminismo, sino porque se la sudan esas mujeres. Lo mismo podría decir de aquellas personas que ridiculizan o menosprecian las agresiones y maltratos a los hombres, ojo.

MrsH

#37 No, yo me ciño a los hechos: manifas multitudinarias, unas fiestas politizadas y tomadas por un mensaje muy concreto, miles de euros gastados... y se mata igual en el municipio.

milnovecientos

#38 Si crees que la cultura de la agresión entre parejas o exparejas se va a arreglar en un par de años no tengo mucho más que hablar. Obviamente las campañas, las leyes y todo eso tienen un objetivo social y por lo tanto es algo que debería cambiar con los años, no de un año a otro porque pongan una pancarta. También te digo, y en esto estaremos de acuerdo creo, que cualquier motivo político al final sirve para financiar y subvencionar a los/as listos/as, sea el tema que sea, y que las verdaderas víctimas que sí necesitan recursos apenas acceden a todo ese pastel. Pastel, por llamarlo de alguna manera, que funcionaría mejor dejando de soltar dinero de cualquier modo y centrarlo en mayores recursos, entre otras cosas. Pero vaya, que ningún cambio social ocurre de un día a otro, mucho menos algo arraigado culturalmente (la creencia en la posesión/propiedad de otra persona).

D

Maldita coma.