Hace 10 años | Por misterPCR a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por misterPCR a cookingideas.es

¿Somos competitivas y agresivas las mujeres? La respuesta es sí. Y no porque algún listillo que diariamente está rodeado de mujeres lo afirme, ni porque la mayoría de las propias mujeres admitamos serlo. La doctora Tracy Vaillancourt, psicólocga en la Universidad de Ottawa, ha investigado este comportamiento y llegado a la conclusión de que sí, somos competitivas y agresivas entre...

Comentarios

Trigonometrico

#5 A veces cuando un tío se va con otra, se culpa a ella por buscona, cuando al que debería culparse es a él.

D

Disculpad: obviamente, mi comentario #7 iba para #6.
#10 Para eso no hace falta un estudio: la sabiduría popular se ha encargado de dejar claro desde siempre que "los hombres van de frente y las mujeres son más cabronas sibilinas. Conste que soy mujer y, equivocada o no, estoy totalmente de acuerdo.

AzafataPotato

En línea de lo que comentan #6 y #13, me he acordado de un estudio que pretendía responder a la pregunta de si las mujeres son menos competitivas que los hombres debido a factores genéticos o bien sociales.

Los experimentos y sus resultados son realmente interesantes. Como el economista Sala i Martín lo explica muy bien en su blog y yo no lo voy a hacer mejor, os dejo el enlace:
http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/657-discriminaci%C3%B3n-femenina.html

Y este es el estudio completo para el que tenga curiosidad (en inglés):
http://rady.ucsd.edu/faculty/directory/gneezy/pub/docs/gender-differences-competition.pdf

misterPCR

#16 Muy interesante artículo.
#8 No hace falta que mute ningún gen para que haya evolución. La evolución se basa en las frecuencias alélicas que hay en el "gen-pool" de una población, que pueden aumentar o disminuir en función de su eficiencia biológica.

Eso de votar erróneo un articulo de "The royal society" es....muy de estas tierras.

Findopan

#16 Muy interesante, me ha parecido muy impactante el hecho de que los resultados del experimento sean tan parecidos en la sociedad masai, tan profundamente machista y la estadounidense, que se supone no lo es (tanto).

D

#5 A veces pasan unas cosas; a veces, otras. Cada caso y cada pareja es un mundo. ¿Por qué lo dices? No te sigo.

f

Lo que hay que leer, evolucionado?? que gen a mutado como responsable?.
Si esto es así y hay una diferencia abismal entre mujeres que matan a mujeres y hombres que matan a mujeres,
mujeres que violan a mujeres y hombres que violan a mujeres...etc, cabe pensar que cualquier otro sesudo
estudio demostrará que los hombres han evolucinada para ser peores con las mujeres que las mujeres con las
mujeres, lo menos en 12 genes más

angelitoMagno

#8 Si, en efecto, eso es lo que dice el estudio original, que la competencia entre machos es más agresiva, mientras que la competencia entre hembras es más sutil.

One of the most obvious sex differences in intrasexual competition is that males are typically more overtly aggressive than females

Hablo de machos y hembras porque el estudio original no se limita solo al ser humano, sino que se extiende a los mamíferos en general.

Quel

#8 que gen a mutado como responsable?.

El 349.523

A preguntas tontas, respuestas mas tontas aun.

Findopan

¿Qué tal un estudio sobre la influencia de las decisiones conscientes en la actitud de las personas? da la sensación de que quieren convencernos de que nuestro comportamiento está completamente determinado por los grupos a los que pertenecemos.

"Las mujeres atractivas desde un punto de vista evolutivo (femeninas, de piel clara, con pechos grandes y de figura proporcionada"

¿Desde un punto de vista evolutivo o desde un punto de vista social? ¿también los grupos étnicos de piel oscura veían como atractivas a las mujeres de piel clara?

angelitoMagno

Parece un estudio serio:
http://rstb.royalsocietypublishing.org/content/368/1631/20130073.full

Por cierto, también llega a conclusiones similares para el caso de los hombres.

capitan__nemo

Queremos una lucha en el barro.

r

Yo llegué a esa conclusión hace tiempo sin hacer ningún estudio

tiopio

¿Sólo con otras mujeres?

riska

Mujer, Bicho malo.

D

Claro, han de disputarse al macho.

D

#1 Acabas de hacer que me vea en el espejo como si fuera He-Man. Muchas gracias cry

D

#2 pues no lo hagas, que haya hombres machistas no quiere decir que todos los sean. Como el que haya mujeres que sean unas arpias no quiere decir que todas lo sean. No caigas en verte reflejado en el comportamiento de algunos trogloditas, si tu no lo eres.