Hace 16 años | Por condedebueu a laopinioncoruna.es
Publicado hace 16 años por condedebueu a laopinioncoruna.es

Una ambiciosa biografía sobre la coruñesa Emilia Pardo Bazán —olvidada en su tierra pese a ser uno de los personajes españoles más influyentes del XIX y principios del XX— sostiene que Carmen Polo quemó en un auto de fe en Meirás el valioso archivo personal de la condesa —manuscritos, cartas y diarios— meses antes de que el pazo le fuera entregado.

Comentarios

cat

Valiente zorra

D

Que os esperabais de la Collares? que se dedicaba a pedir amablemente/robar en todas las tiendas que podia...

l

Dios los cría y ellos se juntan,
y nosotros deberíamos algún día pisotearlos como
lo que son...

jaz1

hizo limpieza

esas cosas solo las hacen los ignorantes incultos.

D

Ojalá la hubieran quemado a ella haciendo una pira con todos los zapatos que tenía.

D

A veces quisiera creer en Dios, y creer que esa gentuza estará ardiendo por la eternidad en el Infierno...

r

El franquismo "fue una época de extraordinaria placidez"... a la lumbre del patrimonio literario nacional. Vamos para una cosa de la que uno realmente se puede sentir orgulloso de ser español... mirad adonde lo echaban aquellos que se hacían llamar patriotas.

Sinceramente, si tuviese que elegir, preferiría la compañía de un "quemabanderas" que la de un "quemaculturas"...

osario

Y ¿cual era el coche de Fernando Alonso que estaba en Meirás? porque el titular pone cláramente que los quemó en un "auto de fe"

N

¡Será hija de p...! ¡ARGH! ¡De Pardo Bazán, nada menos! ¡Con lo que me gusta a mí esa escritora! ¡Me cagüen...! ¡Esos documentos eran históricos! ¡Joderrrrr!

Y a todo esto... ¿las hijas de la señora no sacaron los papeles? Ah, no, espera, cedieron el pazo a una institución... Quizá supusieron que la institución se encargaría de cuidar la memoria de su madre. Y vino la petarda a meter las narices... ¡ARGH! ¡Asquerosa ignorante! ¡Mierda! ¡Ya me han cabreado! ¡Lo único que me cabrea más que un delito cultural es uno ecológico! ¡Esos papeles eran patrimonio, o de la humanidad, o del país!

Urgh... Cómo odio a los nuevos ricos que no tienen ni educación, ni clase, ni gusto, ni media neurona.

D

A ver si les expropian de una vez a ese atajo de...

j

El fuego con fuego se combate. A las llamas toda su maldita estirpe.

g3_g3

Que hp ignorante y se creería que estaba haciendo el bien, hay que joderse y encima n nuestros mierdas de políticos no se atreven a expropiarles todo lo saqueado.

f

Esto me recuerda a aquel episodio de "Ren & Stimpy", cuando Super Tostada en Polvo llegaba a la Casa Blanca y, como tenía frío, caldeaba la habitación quemando en la chimenea la Declaración de los Derechos Humanos....

D

#15, a la lumbre, nunca mejor dicho