Hace 15 años | Por Ander46 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Ander46 a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron a finales de mayo, cuando M.I. y su pareja, J.I. cometieron una irregularidad mientras circulaban con el coche por Madrid. Los agentes les dieron el alto y les pidieron los papeles. Tras comprobar que sobre ella pesaba una orden de alejamiento respecto a él, les llevaron a comisaría.

Comentarios

miguelitor

#3 Yo también he observado que ultimamente en meneame, cualquier noticia de sucesos, hay mucha gente que lo vota amarillista

En esta noticia igual es porque es del 20minutos, y ya se sabe la fama que tiene este periodico.

D

yo debo ser tonta pq no me creo que un policia vea a una mujer así y no la ayude.
Respecto al procedimiento que sigió la poli de apresarlos lo veo bien, si queremos q este país tenga una justicia eficaz no podemos ir poníando denuncias gilipollas y ordenes de alejamiento que hay gente q las necesita de verdad pq su vida corre peligro.

D

Primero: un aborto de seis meses puede ser peligroso; segundo: no hace falta decir que el no atenderla es delito y denunciable. Y por último: ¿quien le quita la pena a esa pobre mujer que ha perdido al crío?...
Independientemente del supuesto delito que la llevara a comisaría, estando es esea situación, alguien tendría que haber estado con ella y si hubiese algún problema, llevarla al hospital.

Tazarte

#4 Te piden una explicación por el voto amarillista... no un chiste barato...

jotape

#4 el Bloque de Coslada envidia a la Mafia del Menéame

D

#8 "yo debo ser tonta pq no me creo que un policia vea a una mujer así y no la ayude."

Claro, cuesta imaginar algo así, como que los policías son siempre personas muy dirigentes con un gran sentido de la responsabilidad y la justicia, que nunca cometen errores ni se dejan llevar por apasionamientos, que jamás recurren a la violencia salvo si es estrictamente necesario, y lo hacen con gran pesar y lágrimas en los ojos por no poder evitarlo, y por supuesto siempre usan la mínima imprescindible. Son tan íntegros de hecho que yo no se ni para que tenemos jueces.

D

#15 Yo no obligo a nadie a dar explicaciones. Simplemente he pedido que alguien me explicara la razón por la que se vota amarillista, mas que nada porque me descoloca. Algunas veces se ve a la legua el amarillismo de la noticia, pero es que en este caso no lo consigo ver.

De todas maneras, insisto: nadie tiene obligación de dar ninguna explicación. Simplemente era por si alguien me quería explicar del porqué, amablemente y sin malos rollos. Porque si esta mujer hubiera perdido el bebé, varias semanas despues de la detención, pues podría haber amarillismo para pagar las culpas a alguien, pero es que todo ocurrió mientras estaba detenida. Es mas, abortó y la volvieron a meter en la celda. Y estamos hablando de un feto de seis meses... que casi ya no es ni feto!

alecto

#21 Pues sí, cuando empecé por aquí se usaba con las noticias que cuentan las cosas en un determinado tono y forma, exagerando, dando detalles escabrosos, tratando de dar pena, etc. Ahora ya se aplica a cualquier suceso (mejor eliminamos la categoría y prohibimos su envío)... No debería entrar en el debate, pero hoy me ha pasado con una noticia (liberan-joven-fue-secuestrada-violada-durante-dos-meses) y he optado por descartarla cuando 8 de 16 meneos eran negativos. Leed y juzgad, pero con la mierda que se podía haber sacado de esa noticia me pareció una redacción de lo más correcta y neutral... Las violaciones y asesinatos no existen. Vivamos en un mundo de fantasía, mucho Ubuntu, fotos chorras, instrucciones sobre cómo colocar el papel higiénico... De problemas mejor no saber nada.

Ander46

#3 Gracias Robin.

Fdo.: Batman

H

"mas bien parece como si algunas personas no les gustara que estas cosa se sepan."

¡Menéame está infiltrado por la polisia de Madriz!

D

#12 Exacto. Por eso nadie ha podido responder a la razón de porque se votaba amarillista. Simplemente unos votaron negativo porque otros lo habían hecho.

Y eso no es mas que un efecto Follow the Leader, tal como tu le has bautizado muy acertadamente lol

========================================================================
Efecto Follow the Leader:
Uno directamente la vota así por alguna razón, y las demás ovejas buscadoras de karma votan lo mismo para ver si consiguen eliminar la noticia y así subir su karma.
(kornwaikas / 07 de Julio 2008)
mujer-embarazada-aborta-tras-estar-detenida-no-recibir-atencion-comisa#comment-12

D

#14 El problema de ese tipo de acusaciones es que son tan gratuitas como los votos negativos. Que haya gente que pueda estar motivada a votar negativo porque otros lo han hecho, no significa que todos los que voten negativo lo hagan por eso.

A lo mejor alguno tiene alguna motivación menos pueril. Aquí nadie está obligado a dar sus razones de porque vota una cosa u otra, y a mí la verdad me toca las narices tener que explicar mi voto de cuando en cuando, así que muchas veces paso del tema y eso no significa que no pueda explicarlo, significa probablemente que no me da la gana de hacerlo.

D

Y lo mejor de todo es que puede dar gracias al cielo de que no la inflasen a hostias.

D

¿ #30 ? ¿No necesitarás dormir?

D

fresquita fresquita... zas, en toda la portada

D

#12 perdona te vote negativo sin querer!! saludos..

Tazarte

Yo creo que la influencia de 20minutos en este caso es muy grande... y es normal confiarse de la opinión de otro "meneador conocido"...... sin llegar al "efecto Follow the Leader" ese..

El asunto es, que te da lugar a dudar del concepto de amarillista como dijo #3

D

Debe haber mucho poli suelto por aquí que no les gusta que hablemos de las cosas que hacen mal. Ayer me fundieron por decirles lo que son: unos animales.

D

Venid y seguidme,yo os haré pescadores de Karma

D

#12 a partir de ahora será citable mediante http://fon.gs/followtheleader/

nekrodomus

#19 a los 6 meses no se le puede considerar feto, vamos el embrión tiene una forma completamente humana mucho antes. Sobre lo de votar la noticia amarillista, bueno la verdad es que últimamente cualquier noticia de suceso recibe varios votos así. Venga la fuente de 20minutos o de donde venga...

r

#14 eso del Follow the lider no con ese nombre pero se lleva diciendo desde los principios de meneame cuando ni se votaban comentarios ni habia negativos.

Si 3 o 4 de la "futura mafia" meneaban algo, zas! todos a ello

D

#8 No eres tonta, eres ingenua... a una determinada edad la ingenuidad es inadmisible.
Depuración de responsabilidades YA! La indemnización (que se la merece, aunque la pérdida es impagable) la pagaremos todos por mantener a estos sinvergüenzas.

D

#3 No busques justificación a los votos negativos porque no las tienen.

mudito

#12 "El titular no es amarillista sino realista, ya que dice lo que pasó. "

¿Como de seguro/a estás? ¿Porque te lo dice un periódico quizás?

D

20min es un periódico amarillista, eso no quita que esta noticia sea más o menos importante, pero seguramente escrita por otra persona la situación sería totalmente diferente, aunque fuera peor, pero seguro con más matices.

x

En Alemania el aborto es ILEGAL. El Tribunal Constitucional alemán confirmó dos veces (en los años 70 y 90) que para el Estado alemán desde la concepción se trata de una vida humana. Aún así desde la reunificación (la RDA financiaba el aborto libre) Alemania despenaliza el aborto dentro de las primeras 12 semanas de embarazo pero con severas restricciones y obligaciones, como el deber de la mujer de pasar varios días en un centro de orientación habitualmente propiedad de una iglesia (protestante o católica)

e

El Mundo strikes back?

Gato-Pardo

Joder, una historia mazo subrealista. Como lo cuenta 20minutos faltan muchos datos...

D

#35 No hacen falta datos de ningun tipo. La cosa es extremdamente simple. Una mujer es detenida, y durante ésta detención sufre un aborto. Toda la responsabilidad es del Estado (o bien de los agentes que intervinieron si es que lo que se cuenta en la noticia es cierto, eso ya lo dirá un Juez si es necesario).

Aquí lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a que personas detenidas salgan de las comisarias con marcas de todo tipo, dedos rotos y demas, y con que la Policia diga que "se lo ha hecho él mismo", que "se ha tirado rodando por la escalera", etcétera, nos quedamos tan tranquilos...

D

Tanto policia de mierda. Casi todos son cazurros sin estudios que quieren ser funcionarios y quieren tocarse los huevos. Si ven a un tio normal les vacilan y les pegan pero cuando ven a uno chungo, si no es por obligacion hacen la vista gorda. Por que luego quieren fumarse sus porros tranquilamente. MENUDOS HIJOS DE PUTA!! Yo conozcos policias ahora que antes eran lo peor de lo peor. Al gobierno ya le interesa tener a 4 perros rabiosos que no piensen mucho.

D

Otro posible asesinato más... ¿Cuantos se necesitan para hacer investigaciones de verdad?

l

Este caso es muy delicado y penoso. El hecho de no implica que. simpelmente es un ser humano que debia ser atendida para que no ocurriera el aborto. Lo que pasa es que las personas han pedido el amor por la humanidad

Maestro_Jedi

La verdad es que yo también querría saber por qué tiene votos negativos esta noticia. ¿Sólo porque ha salido en "20 minutos"? Creo que los votos de este tipo deben estar fundamentados más sólidamente.

Lo de justificar el voto, aunque desde luego no es obligatorio, sí puede ayudar a más de uno a saber qué tiene de malo la noticia. A mí, por ejemplo, me pasa a veces: veo un voto negativo y digo "Coño, ¿y esto?". Luego, suelo leer los comentarios diciendo "A ver si es que alguien ha visto algo que no cuadra y yo no me he dao cuenta".

plas50

Pos yo he puesto amarillismo.
Y si se trata de ser cazurro para poder poner noticias dire otra cosa.
El aborto ha de ser anonimo, pobre mujer ya lo sabe toa españa , o por lo menos sus iniciales, las abortistas tiene que mantenerse en el economato.

j

No deberia ser considerada amarillista, si ocurrió, hay que publicarlo... asi que, a votar!

D

#5 Que no te sorprenda. Lo raro sería que no hubiese polis registrados. Ellos no pueden estar sin vigilar a los rojos, separatistas, terroristas, bla, bla, bla.
A los espias policiales solo tengo una cosa que decirles: les deseo una muerta larga y dolorosa (sin acritud )