Hace 4 años | Por --561010-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --561010-- a elmundo.es

Una mujer, cuya identidad se desconoce, ha sido acusada por drogar a siete personas con escalopamina para robarles dinero en León. Esta droga es conocida popularmente como burundanga y anula la voluntad de las víctimas. Como resultado de varios envenenamientos, se dieron a conocer los casos de cuatro personas que habían ingresado en el Hospital de León presentando síntomas similares midriasis arreactiva.

Comentarios

D

#7 pues en TV han hablado con la policía y ha confirmado que todas las víctimas han dado positivo en esa sustancia, escopolamina y no solo ahí

La única constante era ella: siempre estaba con todos ellos antes de que empezaran a sentir los extraños síntomas de la burundanga, y todos daban positivo al análisis de escopolamina”

https://elpais.com/politica/2019/05/03/actualidad/1556873846_423200.html

Cc #4

a

#8 Te vuelvo a poner lo que dice la wikipedia.
"Por esa creencia de que puede dejar inconsciente o sin voluntad a la víctima o producirle amnesia, es usado con fines delictivos como intento de robo o violación, pero los efectos suelen acabar en forma de intoxicaciones de otra índole a veces muy graves, "

Que haya delincuentes idiotas que se crear este bulo, no significa esta droga anule la voluntad.

D

#9 a ver cómo te lo explico, esa delincuente ha usado escopolamina, la policía ha hecho análisis a las víctimas y TODAS daban positivo, por otro lado conseguía su objetivo ya fuese el estado mental que les produjese es un hecho que conseguía que las víctimas sacasen el dinero del banco, obviamente la voluntad igual no estaba anulada pero alterada y que este estado facilitaba el robo es un hecho como he dicho. No hay mas. Que más pruebas necesitas?

D

droga gratis y se quejarán

e

¿escalopaquéeee?

Escopolamina.

D

#1 escalopes mios

D

Interesante lo de la burundanga, igual te vale para un roto que para un descosio.

D

Lo más interesante es que, posiblemente, no sea robo sino hurto en concurso medial con un delito de lesiones. Tendría que mirar la jurisprudencia al respecto.