Hace 7 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Dolordeoidos a 20minutos.es

Una mujer de 25 años ha sido puesta a disposición judicial por parte de la Policía Local de Sevilla por amamantar a su hija de dos años mientras conducía sin el carnet en vigor, acusada de un delito contra la seguridad vial. Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos sucedieron cuando una pareja de agentes patrullaban por la zona sur de la ciudad y observaron que la conductora circulaba llevando en su regazo a una menor de corta edad, a la que amamantaba, y que hizo un giro prohibido.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues ya sabe: a lo hecho, pecho.

n

#2 matias?

BillyTheKid

Sensacionalista: conducía sin el carnet en vigor

D

#5 #7

Si y no. De la propia noticia:

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, los hechos sucedieron cuando una pareja de agentes patrullaban por la zona sur de la ciudad y observaron que la conductora circulaba llevando en su regazo a una menor de corta edad, a la que amamantaba, y que hizo un giro prohibido.


O sea la pararon porque estaba amamantando a su hija y dio un giro prohibido, no porque tuviera el carnet caducado.

El caso por la que la han detenido no lo tengo tan claro, porque puede ser por problemas para identificarla (como indica la noticia), o por delito contra la seguridad vial, pero tampoco descarto que la hayan detenido por poner en serio riesgo a un menor. Amamantarlo mientras se está conduciendo es de una temeridad increíble...

ann_pe

#9 Tiene pinta de que es por eso último. Llevar el carné caducado en principio son 100-200 € de multa.

Si no llevas identificación te pueden llevar a comisaria pero sin detenerte.

BillyTheKid

#9 En general no te detienen si te multan. simplemente te paran y te dan un papelito. En este caso, el no teener permiso de circulación fue un dato relevante para su detención

D

#11 #9 #12 no hablan del permiso de circulación, sino del de conducción. Y no tenerlo en vigor (entiendo que caducado) no es delictivo. Quiero creer que la detención puede producirse por una conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida del menor.

Las demás infracciones sólo son constitutivas de sanciones administrativas, no penales

hithwen

#9 llevar un bebé en un coche en brazos es motivo de sobra para que te paren y más si es el conductor el que lo lleva en brazos. Los bebés deben ir en silla homologada.

Pezzonovante

"mientras conducía sin el carnet en vigor, acusada de un delito contra la seguridad vial." Ésto no ha tenido nada que ver?

p

#7 "...por amamantar a su hija de dos años mientras conducía sin el carnet en vigor...". Hombre, pues ambas cosas, sí.

m

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Las mujeres son multitarea que no os enteráis

D

#3 Pero en una pelea entre la multitarea y la ley de la inercia, (en un choque, por ejemplo), gana la ley de la inercia.

Dolordeoidos

Para darle un premio, o algo.

D

No la han detenido por dar el pecho ¿de dónde salen estos titulares? sino por poner en riesgo a una menor, hacer un giro prohibido y conducir sin el carnet en vigor.