Hace 15 años | Por chechin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por chechin a 20minutos.es

María Francés, de 84 años, y su hijo Josep se enfrentaron el pasado miércoles a a una orden de desalojo por parte del juzgado de primera instancia de Sabadell interpuesta por su nieta Bárbara, hija de su otro hijo, Joan y copropietaria de la vivienda, ha informado La Vanguardia. Bárbara quiere derruir el edificio y construir pisos, según denuncia la anciana.

Comentarios

D

La noticia no es que sea su abuela ya que en todas las familias hay ovejas negras y roces. La noticia es que es un nuevo caso de mobbing inmobiliario con la misma estructura, dueño de piso deja de arreglar el piso a posta para poder echar al inquilino que tiene renta antigua o que es el único que queda para poder especular más con la vivienda y ganar más dinero.

D

#9 sí, pero estás haciendo eso a tu propia abuela.

Imagina a un pariente tuyo viviendo en un piso semiderruido, y que quieres echarlo.

Eso ni es humanidad ni corazón ni nada, es de animales.

N

Faltan muchos datos, no se debe juzgar a la ligera.

Mortrak

Qué Bárbara!
Hace mucho que el lazo familiar dejó se ser lo que era, ahora las ansias de dinero logran cosas antes impensables, seguro que la nieta va apurara para tratar de especular antes de que bajen más los precios de los pisos.
No debería de valer más la desición de quien ganó algo con su propio esfuerzo que la de quien lo recibió junto con un papel.

D

Y tendrá después el valor de apellidarse como se apellida.

alecto

Si es como cuenta #11, que la señora tenga el usufructo, ella tiene un porcentaje de la propiedad que corresponde a los años que le faltan para los 88 o 89 (no estoy segura de cual es el número) así que esta abuela tiene un 4 por ciento y si se niega a vender, puede impedirlo, pero no puede impedir que se reforme, siempre que se le respete ese derecho a realojarse en el mismo lugar. De todas maneras, por como lo cuentan, suena a pataleta del hijo que no heredó esas viviendas y se ha apalancado con la madre a ver si pilla cacho, más que a cuestiones de otra clase...

A los entusiastas de la familia y los buenos sentimientos, les felicito por tener una familia tan maravillosa, pero los animo a conocer a algunos abuelos y abuelas que hay por ahí... Mañana se va para una residencia el padre de un amigo porque su mujer (la madre del chaval) dice que le estorba (tiene parkinson) y los hijos no tienen donde meterlo porque huyeron de la señora en cuestión con lo puesto... Y se están planteando vender la casa en la que ella vive (que es de él, por herencia, y no de ella) para pagarle la residencia. Y se lo habrá ganado a pulso.

D

Que desalmada!!!

D

Si la chica quiere construir pisos, con la pasta que va a sacar no le costaba nada recolocar a su abuela mientras se hacen los pisos, y una vez hechos volver a dejar a su abuela en el piso nuevo. Una vez fallezca, la casa será suya igualmente, y no habrá hecho un daño a su familia.

jm22381

Cría cuervos...

e

Para construir pisos?? en plena crisis inmobiliaria???

D

Quien abrojos siembra, espinas coge.

D

Con perdón: Que hija de puta.

Fotoperfecta

Aquí lo que fallan son las leyes.
El juez en lugar de dar la razón a una y otra parte, se tendría que comportar como un mediador que vigilara por los derechos y las necesidades de ambas partes.
En lugar de echar a la abuela del piso y darle la razón a la nieta, lo que debería de haber hecho, es obligar a la nieta a proporcionarle un piso digno, y la nieta que efectivamente pudiera construir en el solar que le pertenece.

Poneos en el lugar de la nieta.
Yo tengo un solar y veo que puedo ganar dinero haciendo un bloque de pisos, y también lo haría.......y ojo, vosotros haríais lo mismo.
Una cosa es que estemos en contra de la especulación inmobiliaria, y otra ser los únicos idiotas que no intentaríamos enriquecernos.

Y os pongo el ejemplo de un ex-miembro de nuestro comité de empresa.
Comunista a rabiar, el primero en pedir huelgas y parar la fábrica por cualquier motivo (echaban a un tío de una empresa a 2 km y paraba nuestra empresa)––––->Os hablo de hechos que pasaron allá por finales de los setenta, y que me contó mi padre en su momento.

Pues bien, este comunista irreductible, cuando fundamos la cooperativa, fue el primero que montó un taller externo para enriquecerse. Lo hizo de tapadillo para que los demás socios no nos enteráramos, y además en connivencia con el gerente.
Así que ya véis.....el dinero acaba cambiando ideologías, y haciendo que un comunista se pase al capitalismo más brutal (y lo digo porque contrataba a gente jóven para su taller, pagándoles el SMI y echándolos antes de tener que hacerlos fijos)

D

Para mí que la familia es lo más importante, me parece bochornoso que le hagan eso a la pobre abuela. Si ya no tenemos respeto por nuestros mayores, no tenemos respeto por nada.

k

Y encima te mando al asilo! Y no pienses que te voy a visitar. Madre mía hasta donde llega la avaricia humana!

fisico

Me extraña que todo sea tan sencillo

D

Hay familias y familias ... http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia#Estructura

D

#24, pero no todo vale para enriquecerse. Que haya gente que no tenga escrúpulos, no significa que todos tengamos que ser iguales para no quedar como idiotas.

victorjba

Que parezca un accidente... [/don Corleone]

m

cria cuervos....

Ann

La noticia es arto dudosa y tendenciosa. Sensacionalista. No es fiable para nada. A saber si dice la verdad o si esconden otros datos!.

D

hija de puta

D

Yo soy de Sabadell y sepan ustedes que si pillo a esa Bárbara le hago una barbaridad.

D

#17 Juzgar a la ligera? por favor que es su nieta!