Hace 4 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Una mujer de Cádiz ha denunciado a diez dentistas que, dice, "le destrozaron la boca", según recoge el 'Diario de Cádiz'. La paciente, que se sometió a un tratamiento de implantes dentales en una clínica Adeslas, acusa a los especialistas que la trataron de estafa continuada e imprudencia profesional

Comentarios

albandy

#17 los dentistas siempre han sido de pago.

Freya9

#21 para extracciones la seguridad social lo cubre, yo me saqué las cuatro muelas del juicio y una muela que me dio problemas desde pequeña y ahora volvía a doler (a pesar de que mi dentista habitual de esa época me había matado el nervio), y la verdad es que salí muy contenta, buenos profesionales, trabajan rápido (cuando me saqué las muelas del juicio fueron las cuatro a la vez, todas enterradas en la encía, de extracción difícil, pero el chico tardó lo menos posible, y se notó, sólo me molestó durante una semana, y los dos primeros días comiendo sólo helado por prescripción médica fue algo impagable lol) y no tuve que soltar un duro.

albandy

#25 ya pero solo extracciones (no se si para los críos hacen algo más).
Que debería cubrirlo la seguridad social, si, pero de momento es lo que hay.

Kracken

#21 Y asi ha degenerado el sistema, del tipico caradura a la tipica quiebra de una franquicia con cientos de afectados, cuanto mas negocio, mas desastre.

bicha

#21 y siempre han dado un servicio de mierda.. a precios desorbitados

albandy

#46 pues o vaya mala suerte o vaya mierda de sitios habrás ido.
Yo voy o al de toda la vida de casa de mis padres o donde vivo yo a la Brannemark y no tengo queja alguna ni en precio ni en servicio.

La única queja la tengo con una franquicia de esas baratas que me la intentaron colar.

Eso no quita que considere que la seguridad social deba cubrirlo para que todo el mundo tenga acceso.

s

#22 Y de paso destrozan la boca con un falso arreglo (no lo necesita ya de entrada) con lo que tener que ir más veces por más cosas... Supongo, porque si hacen esto pues...

D

#3 12 me quisieron sacar a mi en Dentix hace 6 años. Ni un empaste desde entonces....

GanaderiaCuantica

Anda que no hay que tener cuidado con dónde vas a mirarte los dientes. Al final los dentistas de los anuncios tenían razón. Búscate un buen dentista particular (referencias de conocidos y tu posterior experiencia ahí) y ve cada 6 meses; te ahorrarás mucha pasta y disgustos.
Y todas esas cadenas de clínicas dentales son un riesgo, a no ser que tengas mucha suerte. Creo que la mayoría son novatos con poca experiencia.

mmlv

El otro dia en un centro comercial de El Corte Ingles anunciaban por megafonia ofertas en bañadores en la "planta joven", descuentos en su agencia de viajes, etc... y una clinica dental de Adeslas en una de sus plantas. La salud como un producto de consumo más, flipante.

sad2013

#7 flipante que lo anuncien por megafonía... que producto de consumo lo es desde hace tiempo.

D

Esos son los mismos 10 dentistas que recomiendan chicles con azúcar

D

Adeslas es una puta mierda. Calidad pésima. Me fuí de esa mútua muy cabreado.

tdgwho

#11 como se dice por aqui, cada un conta a feira según lle foi nela.

Yo llevo 29 años en Adeslas, y ni una queja.

kwisatz_haderach

#19 No es lo mismo estar de adeslas por ti mismo que por funcionario o convenio trabajo. El trato es muy diferente.

tdgwho

#31 todo el mundo sabe que el mismo médico al funcionario le pone los dientes bien, y al que va por su cuenta, se los destroza, así, por crear mala imagen.

kwisatz_haderach

#35 El funcionario va a un costo fijo y le quieres tratar lo que tiene y punto. Al que va por seguro dental le quieres cobrar mas por que los tratamientos caros van a medias con el paciente.

#35 En realidad es justo al revés. Si tienes un seguro privado que te pagas de tu bolsillo porque te apetece, tu nivel de exigencia va a ser mayor: si no te tratan bien, te vas a otro y es un cliente que pierden.
Si lo tienes como un complemento ofrecido por tu empresa o similar, además de que los precios van a ser más ajustados al no ser pólizas individuales, no te van a priorizar de la misma manera porque no es algo que hayas contratado tú, sino que va en un pack que te ofrece un tercero, por lo que, si no te gusta, te buscarás otro por tu cuenta pero el convenio va a seguir ahí.
Luego, no sé exactamente a qué funcionarios se refiere #43 ya que hay muchos convenios, pero los que yo conozco cubren más o menos los mismos servicios que la seguridad social.

tdgwho

#51 ahora es cuando desvelo que estoy cubierto desde hace 29 años por el seguro Adeslas de un funcionario, y caemos todos de culo

Como dije en un primer momento, cada uno hablará según le haya ido, no encontrarás una compañía de telefonía de la que todos hablen bien. Aqui, 3/4 de lo mismo.

D

#51 Por eso el convenio es un ingreso seguro, fijo y le van a tratar mejor.

D

#11 Adeslas no es una mutua, es una compañía de seguros... De hecho SegurcaixaAdeslas.

SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros, con domicilio social en el Paseo de la Castellana, 259 C (Torre de Cristal), 28046 Madrid, con NIF A28011864, e inscrita en el R. M. de Madrid, tomo 36733, folio 213, hoja M-658265.
Entidad autorizada para la práctica de operaciones de seguros en diversos ramos de no vida, inscrita en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con número C-0124.


Yo era asegurado de MutuaMadrileña-ARESA y al producirse la fusión pasé a estar en ADESLAS; la calidad de servicio bajó en picado (4 semanas para dar una cita con un especialista es inaceptable) y en tres años pagaba casi el doble... ATPC; ahora estoy en MAPFRE y encantado.

n

#11 ADESLAS=LACAIXA

R

Los implantes hay que colocarlos uno a uno y esperar a que la oseointegracion funcione tras varios meses. Quitarse todos los dientes a la vez es una barbaridad.

NoseMenea

#13 eso habia escuchado yo , pero luego he visto los de no se que rapido , que es todos los dientes a la vez en plan te hacen 4-5 agujeros y te colocan una "dentadura" como si fuera un lego vamos lol

OviOne

Imposible. La clínica privada es la mejor.

D

#24 Ah, que ahora la SS cubre algo dental que no sean extracciones...

OviOne

#33 ADIVINA POR QUÉ.

D

#34 por lo mismo que los médicos son los únicos funcionarios sin dedicación exclusiva?

OviOne

#40 Ahí lo vas teniendo...

Pepe222

Adeslas es lo peor, fui para una limpieza y revision anual gratuita y sali de alli con que tenia que cambiar un empaste que no me molestaba para nada, desde entonces y para no hacerlo largo... un calvario, cada año empaste nuevo...que acabo con mas de 500 euros gastados y la muela rota.. me fui de alli porque me dijeron que la unica opcion era extraer y poner implante.. me fui a otro dentista, me la reconstruyo por 100 euros y llevo 7 años sin ningun problema... porque se les oermite hacer algo asi? Uno se pone en sus manos y la salud de por medio y nunca pense que eran piratas, bueno, peor porque te pueden destrozar la vida y el bolsillo de paso..

D

Entre mis años de dentista (y lo que me queda) y un tratamiento para una plaga de termitas que en mala hora hice caso en vez de cambiar todos los marcos y armarios empotrados de madera a metálicos, me consumieron los ahorros de toda la vida , los que guardaba para jubilarme en las bahamas o un lugar parecido. Recuerdo que la primera vez que pisé la consulta fué para una limpieza y un blanqueamiento... mala hora.

D

Mutuas, menudas mafias

p

Es un tema delicado. Mi novia tuvo un problema raro. La tercera vez que fue a su dentista de toda la vida y salia peor nos pusimos a ver a otros especialistas. Fuimos a 4-5 dentistas a cada cual la burrada mas gorda que se le ocurría y nada a vista de persona normal cuadraba. Auténticas locuras, te quito, te corto, te pongo... Hasta que dimos con uno Maravilloso. Todo cuadraba, la solución lo menos invasiva y se terminaron los problemas en poco tiempo (no era la opción mas barata). Curiosamente ademas el problema es que le habian puesto aparato de pequeña y le hicieron una chapuza. De esta solo digo que es mejor informarse bien para meterse en una de estas. Lo de entrar por la puerta y que te quieran hacer mil cosas me pareció flipante. Pensaba esta gente tiene un trabajo complicado pero joder no se como alguno se va a dormir bien con las cosas que recomienda y otros simplemente se tiran a hacerte lo mas caro claro esta.

oso_69

Yo acudo normalmente a una clínica Adeslas Dental en San Fernando, Cádiz. Me he puesto cuatro implantes y únicamente he tenido un problema de rechazo en uno de ellos. Al cabo del tiempo, cuando el hueso estuvo regenerado, me lo volvieron a implantar y tuve un nuevo rechazo. A la tercera fue la vencida y no dio ningún problema.

m

#5: ¿Fumas?

Campera

Cuando le quiten eso que lo funda y haga unas balas.

Pichicaca

#8 además le saldrán con +10 puntos de daño tóxico.

Kracken

Siete años de calvario y 12000 € gastados, ojala a los chapuzas les quiten la licencia y les arruinen para los restos.

i

Igual no estoy al día, pero 51.000 euros?

D

#10 y tanto...

i

#12 por poner en contexto, eso son tres coches

m

#14: Y ya un poco "wapos", porque uno básico te sale por 10 000 más o menos.

Gresteh

#10 ¿has visto como tiene la boca? de entrada le tienen que implantar hueso arriba y abajo, eso puede implicar retirar hueso de otras partes del cuerpo, injertarlo, esperar a que se regenere(una recuperación de meses) y tras eso, poner implantes... es una operación enorme que puede que le deje reventada durante meses.... para una sola pieza es una operación compleja... para toda la boca es una burrada.

Hasta que no he visto el estado de la boca me parecía una salvajada, pero tras verla lo entiendo... puff pobre mujer.

Zeioth

#10 Mira la foto. Como mínimo diría que hay que hacer regeneración osea, y regeneración de la encía. (No soy medico).

Ithilwen2

Mi último problema dental me lo trate por mi propia cuenta. 8 días de antibiótico + ibuprofeno + angileptol

zupezupejavi

#47 jeje,,,creeeme volverá...

eldarel

El mío me amenaza para que no vuelva...
Mierda de dentadura.

enmafa

con lo agusto que se está con tus protesis de quita y pon, leche de años con dolores de boca, y sacadineros de dentistas..anda le den al negocio..todas fuera..

t

Llevaba mas de 15 años sin pisar un dentista y por una muela empastada ligeramente rota y otro empaste caído me pasé por el dentista del barrio en Hong Kong. Después de un chequeo con rayos X, arreglar esas dos averías y empastar otra muela. Solo me sacó un empaste "extra" pero con argumentos visuales más que claros.

Pues al final 225 lereles cada empaste (menos mal que pagaba el seguro). La limpieza me decían que 120€, pero no la cubría el seguro así que ya si eso pa otro día. A las dos semanas me pasé por Guangzhou (que dista mucho de ser la China profunda) y ya de paso por 4€ salí limpito y reluciente. Y mi chica un empaste por 26€.

Dos mundos diferentes dentro de un mismo país.

D

Cádiz cádiz cádiz... por favor, largaros de ahí. Yo he vivido en Cádiz durante mucho tiempo. Huid! Huid, insensatos!

Cádiz es una puta basura sin futuro. Largaos a otro país o región.

D

#20 Y feo de cojones. lol

Zeioth

#20 Hombre... Para jubilarte no está mal. Para vivir, chungo.