Hace 8 años | Por JackNorte a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por JackNorte a 20minutos.es

Una vecina de Alicante, de 33 años, ha presentado una queja escrita en un centro de salud contra su médica de cabecera. La médica le dijo: "No es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal".

Comentarios

JackNorte

#1 Hasta que conquistemos el mundo y vuestros estomagos con nuestras creencias pastafaris lo sabemos , pero nuestros platos de pasta son infinitos y tenemos multitud de salsas.

Habeis perdido esta guerra antes de que comience , vuestros estomagos estan de nuestra parte.

RojoRiojano

#2 ¡SALVE, GRAN MEV!

Varlak_

#2 Ramen

Monotron

#2 Cocido sea

D

#1 ¿y menearsela?, los monos lo hacen y llevan más tiempo en la Tierra que nosotros...

D

#16 Es lo que estaba pensando, que a saber a qu'e exactamente se refer'ia la doctora.

Meinster

#16 El problema, creo yo, estriba en que se encontraban en una situación médico/paciente, en la cual uno se encuentra en una gran superioridad frente al otro y no estaban en una discusión filosófica en la que ambas se encontrarían en igualdad. #20

arturios

#26 Lo he leído y se sale de la medicina, es una opinión, las únicas enfermedades relacionadas con ese hecho son las ETS y vienen a ser las mismas que las que somos hetero (y yo diría que menos).

x

#29 pero moviendose en una poblacion mas pequeña. La epidemiologia es como es, y los tamaños de las poblaciones cuentan

D

#55 "Se da la circunstancia de que el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales, ETS"

¿Por qué no leemos las noticias?

D

#29 Son más proclives a enfermedades de transmisión el colectivo hombres que mantienen relaciones con otros hombres ( antes a ese factor de riesgo se le llamaba homosexualidad pero lo reformularon)

D

#26 JODER! si a ti esa frase que pones entre comillas no te parece ofensiva...

D

#24 ¿Superioridad? Yo no veo a un médico en una posición de superioridad. Lo veo como un profesional cualificado (pero falible) que te está prestando un servicio.

Si ves "superioridad" o "inferioridad", quizá el problema esté en lo que llaman los yankess, "the eye of the beholder", el ojo del que mira.

Meinster

#31 Es una de las profesiones que ejercen más superioridad sobre el individuo. Este va cuando esta enfermo y tiene que creer todo lo que el médico le diga para ser curado (puede que le discuta o no le haga caso, pero la mayoría acepta sin rechistar). Por lo que las opiniones personales debieran quedar al margen.

J

#16 Pues asi es. Pero ya te ha puesto un negativo alguna mente pensante. Veremos cuantos mas te ponen.

D

#16 una lesbiana puede reproducirse.

D

#61 Si mientras lesbianea se está follando a un tío, entonces sí.

Es como la típica pregunta de las quinceañeras.

-¿Si se la chupo a mi novio me puedo quedar embarazada?
-Si mientras tanto te estás follando a otro, sí.

D

#16 de verdad k me dejáis con la cara como la del ecce-homo. Ser lesbiana es una opción sexual y sobre gustos en el sexo no hay nada escrito, si existe consentimiento. Sin duda k si una lesbiana quiere reproducirse lo hará. Incluso sin necesidad de mantener relaciones sexuales con ningún hombre. De verdad k lo anormal es como se adoctrinan las mentes de algunos.

D

#72 Sobre gustos sexuales hay mucho escrito y videos en Internet ni te cuento.

D

#82 y mucha gilipolles,

D

#86 o no has entendido lo que dice, o no quieres entenderlo, es un razonamiento buenísimo, pero parece que el miedo te gana la partida, no defiende a la doctora puntualiza que estar fuera del standard es malo para el que esta fuera y esa actitud de normal y no normal lo hacen tanto la gente que los defiende como los que atacan, siendo los primeros mas por miedo y protección mas que por dignidad y al final gobierne quien gobierne en la sociedad nos quedamos igual. Justo te ha pasado lo que dice #16

D

#72 ¿Se reproducirá por esporas, por que es hermafrodita, como las estrellas de mar,...?. Aunque no tenga relaciones sexuales con un hombre, necesita de uno para poder reproducirse, al igual que un hombre necesita a una mujer para reproducirse aunque no mantenga relaciones sexuales con ella. Por lo tanto cuando dices que una lesbiana se reproducirá incluso sin la necesidad de mantener relaciones sexuales con un hombre, obvias el hecho de que también ha habido un hombre que se ha reproducido. Dos lesbianas solamente entre si, no pueden reproducirse.
Anormal significa que no es normal. Y lo normal desde el punto de vista médico y biológico es la heterosexualidad. Yo no veo un insulto, pero también habría que ver como se lo dijo y mas cosas.

#16 Muy bien, pero, ¿qué te hace pensar que se refiere a la "normalidad biológica"? El contexto, según la noticia, es que le achaca el tener problemas ginecológicos a su "anormalidad", cuando precisamente el colectivo de lesbianas es el menos afectado por ETS. Que la noticia no te estropee un comentario karmawhore.

D

#89 Las lesbianas tienen menor esperanza de vida que la mujeres heterosexuales

http://www.medicaldaily.com/can-prejudice-kill-you-lesbian-gay-bisexual-life-expectancy-drops-12-years-anti-gay-communities

Según el artículo se trata de "prejuicios que matan" los que causan la menor esperanza de vida, pero... ¿y si no se trata de prejuicios, sino de cuestiones médicas?. Aquí un artículo de 2003, hablando de los problemas médicos que causa en las lesbianas el tener mayor presencia de hormonas masculinas en un cuerpo femenino

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/3032454.stm

No hay mucho más que salga en google sobre el tema. Quizá es "políticamente incorrecto" estudiar algo así.

Quizá el que sea "políticamente incorrecto" estudiar las complicaciones médicas de esto les está costando años de vida a las mujeres lesbianas.

Naeriel

#97 Es que #95 debe ser de los que se creen que la esperanza de vida es que si la esperanza de vida son 35 años entonces a los 40 eres viejo

Lo de contar factores como mortalidad infantil o, en este caso, que te maten por ser homosexual y por ello descienda la esperanza de vida son cosas de progres.

D

#97 Creo que te has inventado tu propia interpretación de los resultados del estudio

Y he aquí una nueva edición de "me invento lo que has dicho".

Yo no me he inventado ninguna interpretación de resultados, porque para empezar no he hecho ninguna interpretación de resultados. Lo que he dicho es que puede que la interpretación que hace el estudio sea ideológica. Puede que no sea esa. Puede que sea otra. Puede que sean causas médicas, no sociales. Yo no lo sé y tu tampoco lo sabes. Y dado que el mero hecho de sugerir que se investigue parece que es "ofensivo", dudo que alguien lo sepa.

Y sí, las personas LGB que viven en sitios con prejuicios viven menos que las que viven en sitio sin prejuicios... igual que les pasa a los heteros, porque las zonas con mayores prejuicios suelen coincidir con zonas más pobres. Tu ves lo que quieres ver, pero no hay nada en ese estudio que haga inclinar la balanza.

D

#16 Se puede decir más alto pero no más claro.

r

#16 Te iba a votar positivo, pero el ultimo parrafo me lo impide.

Pero en lo demas, me has leido la mente. Anormal, raro, no es malo. Y si tras tanto luchar porque las minorias (lo que no es normal, es decir, anormal) tengan ciudadania plena, ahora nos vamos a poner gilipollas y considerar que ser una minoria es un insulto? Es un continuo volver a empezar, joder.

D

#16 Partes de un "Creo que se refiere a" y luego desarrollas un argumento lastimoso sobre las izquierdas y la historia, sin venir a cuento. Cómo os gusta pegar el rollo.

Varlak_

#16 totalmente de acuerdo. Ser anormal no esta mal, no es negativo, yo no quiero ser normal, por ejemplo.

RamonMercader

#16 totalmente de acuerdo contigo. Es como todos los movimientos sociales, cualturales, politicos, etc... que atacan al establishment y a la vez se quejan de que el stablishment les margina y buscan su aceptación.

Al final son colaboradores del sistema, a traves de ellos el capitalismo va modelando el concepto de normalidad sin peligrar su status quo.

D

#16 el problema es la moda de utilizar el adjetivo "anormal" como algo despectivo, si hubiera dicho "infrecuente" seguro que no se hubiera molestado.
Es como llamar a una persona a una persona con retraso mental "subnormal", pues como que no queda bien aunque sea cierto.

G

#16 has escrito "la médico"... Te quiero, de verdad, has evitado que me saque los ojos con la cucharilla del café. Y encima el resto del comentario tambien tiene sentido...

fisicfinit

#16 En todas las especies animales superiores se observa cierta proporción de individuos homosexuales, por lo tanto es discutible que la homosexualidad se pueda calificar de "anormal". Los homosexuales son tan normales como los heterosexuales, solo que constituyen una proporción menor de la poblacion. Cabría discutir a partir de que proporción (1/100000, 1/10000000, etc) una cosa se puede denominar anormal. Los homosexuales son más de 1/100, yo a eso no lo llamo anormal.
Lo de la moderna izquierda entra con calzador.

D

#130 " Si sexualmente tú disfrutas con una mamada y alguien te la hace sin obligarlo eso es anormal? Si tú disfrutas con alguien de tu mismo sexo eso es tu opción no hay nada anormal ni normal simplemente es lo que a ti."

Para empezar tener una orientación sexual no tiene nada que ver con las practicas sexuales (de hecho a muchos homosexuales el sexo anal no les gusta ¿mi novia es homosexual por chupármela?), efectivamente no tiene nada de anormal lo que dices, pero estadísticamente, la norma, lo que ocurre mas a menudo es uno y no otro. Por ello lo que se sale de la norma es lo anormal, en este caso ser homosexual, que ya luego te pones a mirar las connotaciones de las palabras, ok, pero también tendrás que mirar las intenciones (que es lo que no se hace en esta noticia, mas que nada porque no conocemos ni el contexto, ni la forma de pensar de la doctora), tu eres el que mete la connotación negativa y no #16, que matiza y prefiere frenar en el linchamiento, ya que no tiene los datos necesarios para opinar con rigor según su criterio).

Para mí decir que ser homosexual es lo anormal, dentro de nuestro contexto, significa que no es la practica standard, pero que ocurre, luego (LUEGO!!!), si ya viene alguien y dice "ser homosexual es de un anormal", puede (PUEDE!!) que en su contexto vea que intenta joder, pero conferirle a las palabras esos super poderes que se le aplican, lo veo muy muy muy negativo, para todos ellos que están fuera de la norma.

Tengo un gato negro, o debería decir "tengo un gato de color" o afroamericano que mola mas.

Respecto a la noticia en si, opino y prejuicio, que la doctora es de esas quemadas que te sueltan borderias, porque no saben ser profesionales, además de que no se a que vendría, entiendo que la piba estaba teniendo problemas continuos que no se solucionaban, y la doctora se ha metido en un berenjenal por dar su opinión, porque no aporta nada, a mi me paso que le dije a mi ex-doctora, que se me irritaba cierta parte de mi cuerpo, y su solución fue que me cambiara esa prenda cada 12 horas. Si yo le digo a mi doctora "oie porque estoy siempre malo" y su respuesta es "porque eres lesbiana", digo vale, pero no puedo dejar de hacerlo, es como si te dicen "pues deja de comer". Si veo mala praxis me cabreo, pero si tiene su razón ¿Qué le voy a hacer?, A lo que voy es que un buen medico te diría "estadísticamente las personas homosexuales ETS tienen mas enfermedades, dentro de esta circunstancia y las tuyas propias, podemos hacer tal, cual y marl) y ya esta, esto es normalizar aceptar todo.

Ahora si la doctora no es profesional, entiendo que se ponga una queja, la mía me dijo que me respondería personalmente a la queja.

Un saludo.

jrmagus

#1 Lo sabemos, lo normal es votar al PP.

mikeoptiko

#14 Ese es el quid. El contexto es todo. Usar una frase fuera de contexto puede cambiar mucho la opinión que puedas tener sobre algo.

Si la frase hubiera podido cambiarse en el contexto por "ser homosexual es biológicamente mas propenso a tener más riesgo a tener según que enfermedades (epidemiologia)" podríamos entender mejor lo que quería decir. Si por el contrario quería decir "ser homosexual es aberrante y antinatural", entonces está haciendo un juicio de valores más allá de sus competencias.

r

#14 La mayoría de mujeres son heterosexuales (o bisexuales). Ser heterosexual es lo normal. Es la norma. Si eres homosexual te estás saliendo de la norma, eres anormal. No es tan difícil de entender.

arturios

#20 Si, pero si mi médico me suelta que mi "melena" es anormal, un tema que nada tiene que ver con la praxis médica (que chulo m'aquedao) témome que se hace con ánimo de dolo y mala leche.

Amenophis

#25 Pues si tu melena es roja y te dice "Como su tipo de color de pelo es anormal puede tener más enfermedades, sobre todo de la piel". ¿Te está insultando? No, solo está constatando el hecho de la anormalidad de tu tipo de pelo y de que tenerlo en un lugar con tanto sol como España es una predisposición genética al cáncer de piel. Es un hecho y sí es un tema que tiene que ver con la práxis médica. ¿Cómo juzgas el límite exacto de lo médico si prácticamente todas las acciones, muy incluidos los hábitos sexuales, influyen en mayores o menores riesgos en ciertas enfermedades?

Otra cosa es que hoy en día la médica debería haber usado otra palabra ya que hay gente que toma anormal por la connotación más negativa que puede porque así somos, nos la cogemos con papel de fumar.

Ahora habría que ver con qué ánimo lo dijo la doctora antes de lapidarla.

arturios

#80 No te niego que hay que ver el ánimo con el que se dijo, pero lo que dijo no tiene base, bueno, si, pero justo la contraria a la que comentó.

Gol_en_Contra

#20 Según la noticia, antes de soltarle lo de anormal ha dicho: "No es por meterme contigo..."

No sé como puede habarle dicho lo de anormal en un contexto benevolente o sin connotaciónes negativas. Mas que nada por la aclaración previa.

editado:
Pero si que es verdad que antes de juzgar interesaría oir la version de la doctora.

melencho

#27 No usaría ese comienzo de frase como "excusa". Me recuerda muy mucho a esas frases que empiezan:

"A ti te pasa como a mí, que eres un ______" (elegir adjetivo para poner de vuelta y media al interlocutor)

Parece que empezar de ciertas maneras las frases te da licencia para meterte libremente con quien hablas

Gol_en_Contra

#30 La clásica: "Yo no soy racista, pero..."

No sé, no es que haya que juzgar a nadie por eso, pero si ya empiezan aclarando...

n

#30 o la de los militares useños "Con el debido respeto señor, ........]

D

#30 buenos días
Según le leo se me ocurre que: excusatio non petita, acusatio manifesta

Un saludo

r

#27 O igual es que sabia que el calificativo le podia cabrear, por eso le aclara que no lo esta diciendo como insulto. ¿Todos los que llaman a los negros "de color" son racistas? No. Simplemente nos la cogemos con papel de fumar muchas veces y hay gente que le da apuro hablar claro y trata de justificarse previamente.

No digo que sea el caso de la medico, pero si digo que podria ser. Y antes de saberlo, no podemos linchar a alguien, que igual lo ha dicho con la mejor voluntad. Y si no nos gusta el termino, inventemos otro, pero joder, no echemos a la hoguera a la gente a la minima. Sino al final no podremos ni hablar.

D

Estadísticamente hablando, es cierto

M

#15 Teniendo en cuenta que un 15% de la población se declara no-heterosexual, tampoco diría que las lesbianas sean un grupo estadísticamente irrelevante. En España estaríamos hablando de millones de personas.

D

#36 buenos días
Lo que no lo convierte en normal (en serio, que asco de palabra)
Normal sería estar en el otro 85℅

Un saludo

Meinster

#41 Creo que su comentario no se refería a estar dentro de una norma, pues por ejemplo ser médico es anormal. Se refería al uso más común de estar haciendo algo malo. Llamar a una persona anormal suele ser un insulto, pese a que un premio Nobel sea algo muy raro no se les suele llamar anormales.

D

#50 buenos días
tiene razón y es posible que así sea

Comentarle que yo sí uso ese término (y no de manera peroyativa o negativa) y podría suceder que, sin intención de faltar, yo, usará ese término en una conversación para así comunicar mejor. Y no tendría intención de insultar. Pero insisto yo soy raro; ¿podría suceder que el facultativo fuese, a su vez, raro?

un saludo

D

#90 eres anormal usando anormal?

Rorschach_

Una queja escrita no es una denuncia.

JackNorte

#6 En el sentido judicial sin duda no, en el valor testimonial, creo que si , pero es el titular de la noticia.

Rorschach_

#8 Ya, no quiero hacer mal al meneo pero es que se abusa constantemente de esa circunstancia...

Rorschach_

#10 ¡Ramen! Para mi al pesto, prego

f

#22 eso es lo que he entrado a decir yo, normal no es

J

#22 #63 Os estáis confundiendo de término. No podéis ir a una persona con una característica poco común y decirle que no es normal por ello. Está claro que es menos común, pero la palabra anormal se usa como insulto y dependiendo de las connotaciones que pueda tener o el contexto donde lo metas, tiene como finalidad herir a las personas. Si esta mujer le ha denunciado será porque efectivamente se cumplían esas condiciones hirientes, y a parte ¿A qué coño venía que el médico tuviera que mencionar su condición sexual? No veo justificación posible. No condiciona ningún tipo de enfermedad ni dolencia.

Habláis con naturalidad sobre la palabra anormal, y decís que hay sensibilidad excesiva, pero eso es porque no os ha tocado vivir en la situación. Imaginad que tenéis un hijo o una hija que a sus 15 años os dice que es homosexual. ¿Le diriais "hij@, eres anormal"? ¿No verdad? No se os ocurriría. Y tampoco os haría gracia que su médico o que nadie se lo llamara. Así que no seais demagogos...

hrg

#22 Anormal != Atípico

Quemedejes

#70 Tienes toda la razon, no es atipico. Es infrecuente.

tboein

#22 No ha lugar a la extinción habiendo fecundación in vitro.

Quemedejes

#73 Si, la ciencia nos ha ayudado, gracias a $deity, pero es el deseo carnal el que nos ha llevado a donde estamos. No creo que ni haga falta el explicarlo.

baraja

#22 Confundes homosexualidad con esterilidad.

Para reproducirse no hace falta sentir atracción por el sexo opuesto, basta con fecundar un óvulo con un espermatozoide en un útero femenino.

De nada, normal.

Quemedejes

#76 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=anormal

solo la tercera acepcion es negativa. No ofende quien quiere, si no quien puede, por cierto.

r

#76 Si solo nos pudieramos reproducir in vitro, no te quepa duda de que nos extinguiriamos como especie. No mañana, pero si a la larga.

#22 El contexto viene en la noticia: le dice que las lesbianas tienen más enfermedades asociadas a su condición cuando la paciente le pide cita con el ginecólogo. También dice la propia noticia que precisamente el de lesbianas es el colectivo con menos enfermedades de transmisión sexual.

Vamos, que si no te quedas en el titular verás que sí, que es negativo.

b

#22 puede que ser gay o lesbiana sea menos "Frecuente" que ser hetero. Pero joder, gente normal son.

Siendo bien pensante, la doctora tiene poco léxico. Siendo mal pensado... Debería guardarse sus comentarios para sus conversaciones de sobremesa.

Quemedejes

#85 Creo que os estais dejando llevar. el colectivo gay lo forman personas normales; ser gay, no es la norma biologicamente hablando.

Tu segunda parte del argumento lo comparto. Es una clara situacion en la que es mejor pensar antes de hablar.

r

#85 No confundamos
"ser heterosexual es anormal" -> correcto, habla de eso en concreto, no de la persona. Su orientacion sexual es anormal, y no pasa nada. No es malo joder. No tenemos que ser normales en todo, sino vaya puto aburrimiento.

"los homosexuales sois unos anormales"-> insulto

o

#22 Las prácticas médicas y quienes las hacen también son "anormales" según ese criterio.

ailian

#22 Cuñaaaaaaooooooooo

mangrar

#22 Exacto. Hay mucha sensibilidad con ciertos temas. Si la hubiera llamado idiota seguramente ni es noticia. En la misma ciudad, la semana pasada, en el partido de liga del Hércules, un imbécil le dijo a LA juez de linea que se fuera a fregar. Le han caido 6000€ de multa. Ahora todos los que vamos al fútbol sabemos que se insulta a los árbritos muy a menudo, los llaman ladrones, hijos de puta, vamos, de todo menos bonito. Y oye, no pasa nada, y debería pasar.

Y para terminar. Se abuchea el himno de todo un país y es libertad de expresión.

Estoy hasta los cojones de la sociedad.

Vermel

#22 Exacto. Anormal es que queda fuera de la norma. Si lo normal, lo más abundante, es la heterosexualidad, queda claro que la homosexualidad es anormal. Pero es un simple dato estadístico y como tal, no es ni bueno ni malo.
Lo malo sería usar esta distinción de orientación sexual catalogándola como subnormal o supranormal. (Que seguramente fuese lo que insinuase la médico o lo que interpretase la paciente -hechos independientes uno del otro- y diese pie a esta situación).

No nos pasemos de timoratos o de gilipollas, vaya a ser que la cordura pase a ser algo anormal, en cuyo caso sí que sería un problema.

D

La paciente ha relatado que, con la "normalidad" de otras veces, salió en la conversación que era lesbiana, a lo que, según su relato, la médica le contestó: "No es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal".

A su sorpresa, la facultativa continuó que "lo normal es ser heterosexual" y añadió que "por eso tenéis muchas más enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana" al ser "anómalo".


Desconozco si lo que comenta la facultativa es cierto o no, pero lo que me queda claro es que la señora lo que tiene es un exceso de sensibilidad a cualquier cosa que le pueda sonar mínimamente ofensivo.

M

#23 Leyendo esto, lo que me viene a la cabeza es que sus conocimientos sobre la ciencia médica quedan anulados por sus perjuicios religiosos. Puede que esté sobre diagnosticado a pacientes que se hayan declarado gays?

D

#37 asumes creencias religiosas que puede o no tener por tus propios prejuicios.
Si los tiene, estás al mismo nivel. Si no los tiene, estás muy por debajo de ella.

Jiboxemo

#23 Vamos, que puedo decir libremente "Ser del Opus es anormal" en Torreciudad y no me va a pasar nada

D

#56 no te debería pasar nada, no. Y si te pasa algo, deberías avisar a la policía o similares.
Y a no ser que queramos dar carta blanca a "lo que me dices me ha molestado independientemente de tu intención , te va a pasar algo por ello", es lo que debería ser siempre

D

#23 De todas formas, yo me pregunto, ¿cómo sabe que es lesbiana? No es que sea relevante o un descargo, solamente me da la impresión de que es un detalle privado que normalmente nadie debería saber, como podría ser el contrario, si es heterosexual, tiene pareja, o lo que sea.

D

Incluso ser normal es también anormal, pues lo normal es que cada uno sea como es (cada uno con sus diferencias o "anormalidades"), en vez de estar todos repetidos con un mismo patrón.

D

#4 Dolly ¿no eres tú verdad?

D

Dos cosas majetones:
1. Lo que se afirma hay que demostrarlo
2. ¿Dónde está la opinión de la médico? por aquello de contrastar y tal

baraja

#17 Nadie puede saber lo que se dijo en esa consulta excepto ellas dos. La noticia es que ha presentado una reclamación.

Y ahora veremos si la médico se defiende y cómo. Puede que lo niegue, puede que se explique y se disculpe, puede que se explique y acabe embarrándolo más.

D

#74 Ya pero la carga de la prueba recae en aquella persona que acusa no en la acusada. Por aquello de la presunción de inocencia y demás perroflautadas.

solrac79

#17

Si te fijas, arriba pone comentarios, no sentencias.

D

Lo de la normalidad es muy relativo, el día del padre por ejemplo, es normal que caiga en San José?


Para casarse en tó, encima de cornudo en el santoral.

D

Estaría celosilla...

D

Llamarse médica es como llamarme yo pediatro, periodisto o turisto.

D

#52 O policío o guardio civilo.

Ano_Torrojo

#52 go to #176

D

Si es cierto lo que dijo, esa doctora es tonta de capirote. Espero que le metan un buen puro.

jaimehrubiks

El respeto lo pierden por salir cada dos por tres en las noticias denunciando y manifestándose por cualquier cosa. "Me ha llamado anormal" "En facebook se han metido contigo"... como si fuera un colectivo especial, pues no, meterse se meten con todo el mundo. Si cuando te dicen algo que es cierto, que es que no "entra dentro de la normalidad" también saltas y huyes cual pollo sin cabeza pues normal que se metan contigo

D

Somos una especie que se reproduce sexualmente. No tener atraccion ni interes en copular con el genero opuesto no es normal.
Lo que hay que tener claro es que aunque anormal no es algo malo.

sasander

#81 Hablar de anormalidad en un 10% de la población, por una conducta que se da en la mayoría de mamíferos (somos mamíferos) no tiene ningún sentido.

D

#84 pero la doctora no habla entre mamiferos, si no entre humanos, que estaban en una consulta no en el waku waku

kumo

Ser lesbiana o gay es anormal. No es malo, no es bueno, pero no es normal desde el punto de vista biológico o estadístico. A veces tenemos tendencia a identificar normalidad con bueno y anormalidad con malo. Y eso un error.

D

#96 es que es un tema sobre protegido de tal modo que no puede uno ni abrir la pita boca para opinar. Si tan normal creen que es que lo demuestren teniendo descendencia con alguien de su mismo sexo y que se callen la boca. Lo peor es que la gentuza que suele atacarte por decir estas cosas aún a este argumento se cree superior. Por supuesto nunca lo rebate.

D

#96 Es exactamente lo mismo que ocurre con temas como el de la "cultura" o el "arte", que parece que solo puede ser cultura y arte algo que sea bueno/aceptable, cuando no tiene nada que ver.

kuidao

Una persona normal, un ciudadano normal, un español normal... Normal es lo que cumple una norma. Ahora, ¿quién fija la norma de cómo ha de ser una persona, un ciudadano, un español? Lo que ocurre es que, a veces (demasiadas veces), se confunde normal con común. Una persona común, un ciudadano común, un español común; donde para establecer ese común es suficiente con la estadística. No obstante, la estadística no ha de fijar la norma en perjuicio de la minoría. La estadística marca lo común, la norma lo que se ha de hacer.

Gol_en_Contra

#33 Creo que te refieres a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_normal . Pero no me dá a mi la sensación de que la doctora se refiriera a ello.

A lo mejor lo mas apropiado sería decir "poco habitual", para referirse a eso: casos que no son mayoritarios (pero que no hay nada malo en ello).

s

#33 No tío. Lo normal no es lo normalizado. Lo normal es lo más común, por ejemplo, en España es normal tener el pelo negro. Lo normalizado sería que TUVIERAS que tener el pelo negro por ley. O sea, que tendrías que ajustarte obligatoriamente a la normativa. Esta confusión de términos suele pasar en español.

miau

Médicos de cabecera culpabilizando al paciente y con cero empatía y habilidad emocional.

Qué sorpresa.

D

La médico era Professor de incógnito

sasander

Profesionales de la salud y élite cultural de un país. Menos mal que son una inmensa minoría.

D

#18 buenos días
Ya, porque nos va taaaaan bien siendo la inmensa mayoría como somos

Cómo y dónde, para ser profesional de la salud, hay que pertenecer a una élite cultural ¿conoce muchos médicos?¿conoce usted alguno?

Y respecto al tema: ¿acaso no tiene razón?

Un saludo

sasander

#43 Si consideras que ser lesbiana es anormal, el anormal eres tú.

D

#44 buenos días
yo sí soy anormal (afortunadamente, añado).
Mirando a mi alrededor (y, sí, su comentario) no me parece algo negativo

Ser homosexual es anormal
Ser anormal no es malo

Quizás así usted lo entienda

un saludo

D

#44 Si no consideras que ser homosexual es anormal, el que no sabe el significado de la palabra "anormal" eres tú.

sasander

#100 El positivo fue sin querer.

Patrañator

#44 Lo que es normal en unas latitudes, en otras es anormal; también puede depender de la época.
Está claro que las personas que trabajan de cara al público tarde o temprano se encontrarán con aquella persona que use todo aquello que pueda contra el trabajador, aparte están los que buscan doble sentido a todo lo que diga el trabajador y, además, los susceptibles y también los que no entienden ni explicando con naranjas y con limones.
Trabajar de cara al público debe de estar pagado valorando esto, además de que un trabajador que lleva X horas seguidas trabajando con personas que vienen de su padre y de su madre no puede actuar todo el tiempo cómo si tuviera un palo metido por detrás.

Quizá lo que para uno es una falta de respeto para otra persona no lo es (Otra cosa hubiera sido que le hubiera dicho "te jodes porque la prueba ha confirmado que tienes cáncer")

sasander

#43 Respecto al otro tema, por cuestionese de salud, conozco médicos para aburrir y no se su postura sobre el asunto, pero al menos tienen la educación de callárselo en público.

D

#48 hola
lo de la educación de callarse, tiene usted razón. Sin embargo, abundo en lo anterior: considerar a un facultativo como intelectualmente más potente o más educado y civilizado es un prejuicio que, en su tiempo tendría algún sentido (¿?), hoy en día no

un saludo

sasander

#87 Más culto, al menos.

D

#88 hola
No tiene porqué
Un doctor en medicina es doctor en eso: en medicina
No tiene que saber nada de política, moral, física, matemáticas, arte, filosofía, ..., más allá de lo que sabe cualquier ciudadano "normal"

un saludo

sasander

#91 Algo tendrá que haber estudiado para llegar ahí. Por no hablar de la experiencia de todo lo que habrá visto en el desempeño de su profesión.

D

#92 hola
ejem...
Estudios: Rajoy, Sanchez, Rivera, Iglesias, y todo el arco político español.
La gran mayoría licenciados. Muchos doctorados. Algunos funcionarios en excedencia de la plazas consideradas dificilillas. Todos esos tienen estudios y experiencia.

No se de inteligencia como andan (no los conozco), pero de educación, civismo y buenas maneras, suspenden todos

Un saludo

sasander

#93 Pues tienes razón. Me dejé llevar por la lógica, fallo mío.

D

#94
A mi también me pasa
Lo ve. Somos raros


Un saludo

Pepitorl

anormal.
(De a-2 y normal).
1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
2. adj. infrecuente.
3. com. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.

No lo considero un insulto, hay gays y lesbianas pero son un minoría de ahí lo de anormal(infrecuente).

D

Siempre hubo brujas...

Elanor

Muy tranquilos os veo a todos, pero os aseguro que si me lo suelta a mi, no se queda en una queja...

Zeioth

Le ha denunciado por decir "normal" en lugar de "divino".

D

¿El lesbianismo anormal? El lesbianismo es un regalo del cielo. Sobre todo para los tíos. El lesbianismo tiene que ver con la co-maternidad, que es absolutamente natural.

D

Estadisticamente hablando, ser lesbiana es anormal.

kero

Me la pela la estadistica y su puta madre, una cosa es clara, esta medica tuvo un comentario desafortunado que puede ir desde "se ha sacado de contexto" a "soy una puta estupida" pero es que tampoco lo sabemos, no entreis en la polemica, esto ni es opresion de nadie (es un comentario personal de alguien no una comunicacion institucional ni una declaracion de guerra) ya estimaran si es o no, espero que de manera justa pero bueno, eso no existe realmente.

El caso es que me llama la atencion lo exaltado que es meneame, de verdad hay que estar en los extremos?, ya tenemos gente diciendo que SI es anormal, yo la verdad es que cuando lo lei fue como.... pues vale. Seguramente este bien puesta la reclamacion, si yo voy a un cliente y le digo que no me gusta su estilo de vida seguramente me pongan una queja tambien.

Pues eso.

D

Creo haber leído una vez , cuando el gobierno de debatía rn el tema de normalizar a los gay/lesbianas que le traía mas cuenta normalizarlo que tratarlo como un trastorno psicológico , pues tendría que subvencionar algo de unos fármacos y eso les saldría caro....... Una burrada vamos pero hace bastantes años era un tema delicado.

Supongo que la doctora lo diría con esa intención, desde un punto de vista medico aun así esta mal que lo diga .

Por otro lado creo que se debe respetar la opinión personal siempre que no sea violenta, pues si yo le digo a un tipo con nariz grande que no me gusta la gente con nariz grande no soy ningún xenófobo o racista aun a pesar que no me gusta ese grupo de gente.

Naeriel

En Menéame descubro que llamar a alguien "anormal" no es un insulto

La de malabarismos que se hacen para no aceptar que insultó a la mujer por sus preferencias sexuales.

#58 Qué razones médicas impulsan a un médico a decir que sus preferencias sexuales son anormales? Las ETS de los homosexuales son las mismas que las de los heterosexuales y yo creía que lo de homosexualidad=promiscuidad ya estaba superado

D

#57 y lo esta por mi parte pero intento ver el punto de vista de una "supesta" profesional que esta claro que no lo es.

D

Testigo único,testigo nulo...Una lástima.

D

Lo que es anormal es ser una puta numeraria del Opus Dei y morirte sin que nadie te haya chupado el clítoris o te haya dado una buena palmada en el culo.

Hiden

Si eres más inteligente que la media, eres anormal y tampoco pasa nada...

Jiboxemo

Lo tuyo si que es anormal, pepera asquerosa!!!

Por que no me ha extrañado nada que la noticia sea de Alicante?

D

Ahora lo grave es que le han llamado anormal a una lesbiana. Maricones y lesbianas, no sois intocables por mucho que os lo creáis... Lo que os guste meteros en la boca no le interesa a nadie, anormales.

RAE

anormal.
(De a-2 y normal).
1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.

Cuanta falta de atención hay en este puto país.

hrg

#59 Mi estado natural desde que nací es el de maricón perdido. No me es inherente el gusto por una mujer. ¿Soy anormal pues?

Cuanto catetismo en este puto país.

Ano_Torrojo

#75 claro, si en la naturaleza hay gays y lesbianas, ya no son antinaturales... Déjale, debe estar aburrido el pobre

D

#75 pues siento decirte que si lo eres, aunque eso no sea algo malo. Lo normal en animales con 2 sexos es que se atraigan los opuestos.

D

#75 Ese es tu estado natural, pero no el de tu especie. ¿Acaso no sufren las personas que nacen hombres siendo mujeres? ¿Es eso normal? Tomártelo como un insulto es catetismo puro, no vayas de victima anda y vete a trabajar.

Ano_Torrojo

#59 que triste que tú no practiques sexo oral. Tú te lo pierdes

D

lo que es anormal es permitir que una sectaria opusina ejerza medicina en la seguridad social.

ciriaquitas

#21 ¿Tienes mas información sobre la noticia que la que tenemos los demás? No veo en ninguna parte que se comente que la doctora sea del opus.

JuanBrah

Deberíamos de ser un poco más indulgentes con esta médica; de tanto meterse salchichas de carne procesada por el coño, se ha quedado medio gilipollas.

D

#12 y así le ha dejado el cerebro

Quizás deberíamos retirarle el acceso a salchichas.
Ya se!
Podríamos mandárselas a usted, y que se las meta por el culo

1 2 3