Hace 6 años | Por Wir0s a bbc.com
Publicado hace 6 años por Wir0s a bbc.com

Chelsea Russell de 19 años, residente en Liverpool, publicó la letra de "I'm Trippin" del rapero Snap Dogg como homenaje a un joven que murió en un accidente de trafico. Pero las palabras que Russell usó en su cuenta contenían una etiqueta racial que algunas personas consideraron extremadamente ofensiva. La captura de pantalla se pasó a la unidad de crímenes de odio, a la agente Dominique Walker, que declaró en el juicio que el término era "groseramente ofensivo" para ella como mujer negra y para la comunidad en general.

Comentarios

Roy_López

#1 Nah, en 2026 nos vamos a la mierda. Tranqui.

RamonMercader

#10 ¡Anda!, un optimista. El 2020 decir buenos días ya estará considerado irrespetuoso y ofensivo.

T

#53 ¿Y uni? Eso es discriminación y racisxenomachismodiopresor.

Roy_López

#24 #47 #53 #92 #58 #74 #93 #83

No sé dónde le encontrais la gracia a que en 2020 o en 2026 nos vayamos a la mierda, por mucho que se tape con humor el hambre al final te encuentra.

Luego le poneis el VHS de "La Bida de Brayan" a vuestros seres queridos en el plato, muy jhracioso shur, jajo jajo jajota, cómo no se nos habría ocurrido antes...

T

#100 No veo por dónde va lo de ela vida de Brian. El barco se hunde eso es innegable, pero como no se puede hacer nada, mejor seguimos tocando.

Roy_López

#101 Leete el hilo de comentarios que enlazo en #100, hasta yo he soltado un JA!


Se pueden hacer muchas cosas, solo que no se quiere o no nos dejan.

Bowsers

#24 cada vez veo más cerca aquello de propicios días

RamonMercader

#58 propicios serán para ti, no te pases.

T

#74 Multa de tres créditos por no saludar adecuadamente.

A

#58 A mí me produce quebranto no saber usar las tres conchas.

D

#83 no sabes usar las tres conchas? 😒

m

#1: Y lo peor es que mientras tanto cientos de noticias falsas xenófobas o racistas circulan por ahí sin problema.

Es como si actuaran aquí para dar una imagen de "hacemos algo" y mientras tanto permitir la oleada de falsedades que se vierten por ahí impúnemente.

Pedro_Bear

#21 De refilón diciendo que hoy la raza blanca está en peligro y oprimida como quien no quiere la cosa, y además aplaudido. Chapó.

KirO

#79 ni de refilón ni pamplinas, es cierto que hay problemas raciales y de muchas otras índoles que atajar pero la forma de atajarlos no es causar la situación inversa.

d

#82 Es que no hay ninguna intención de atajarlos. El "anti-racismo" actual es más bien una forma de señalar una presunta virtud propia, un "Fijaos, fijaos, todos, ¡soy puro de corazón! ¡soy mejor que vosotros! ¡soy mejor que los demás! ¡dejad que los niños se acerquen a mí y que las mujeres me follen! ¡o al revés! ¡admiradme, oh, a mi que destilo virtud moral!"

Es el equivalente moderno del "¡Miradme que voy a misa! ¡y comulgo! ¡y me confieso cada semana! ¡y hago penitencia! ¡miradme! ¡admiradme, oh, a mí que poseo la virtud y la santidad!" de hace un siglo.

d

#79 En palabras de un grande entre los grandes:

"Dime a quién no puedes criticar y te diré de quién eres esclavo" (Voltaire)

D

#90 Es curioso que muchas personas que no mastrarían ni el más mínimo respeto a la iglesia, ni a las personas que profesan una religión, luego son las mismas que defienden que ciertos temas como transexualidad o feminismo sean intocables.

j

#21 Me has recordado al sketch "Cómo un blanco puede llamar negrata a un negro" ->

d

#85 Que bueno lol

Caresth

#21 Me ha parecido al leer la noticia que la chica también es negra.

d

#96 Igual no tenía su foto en el pérfil. En el mundo actual, si quieres tener ciertos privilegios, no basta con ser negro: tienes que demostrarlo. Que si no aparecerían impostores blancos haciendose pasar por negros para poder disfrutar de los privilegios de las Razas Superiores, como si fueran sus iguales, y eso es profundamente inmoral, racista y xenófobo

D

#1 Es más.... el derecho a la ofensa, el derecho a decir de los demás lo que uno piensa (con la única línea roja de la mentira y la difamación) es un derecho inalienable que nadie debería siquiera pensar en coartar. Es la Libertad de Expresión... lo que ya es bastante.. pero también es un magnífico entrenamiento emocional para la vida. Cada uno debe saber quien es y qué puesto ocupa en este mundo... para saber quien y qué puede (o no) ofenderte.

O eso, o crearemos una generación entera de imbéciles (e imbécilas) sin capacidad alguna de ser adultos jamás.

anor

#1 Es que la ley considera como muy grave una unica ofensa, pero paradojicamente no considera grave que se este ofendiendo frecuentemente a una persona o a un grupo. Yo no niego que ofenda un insulto, pero no me parece tan grave como para que se enjuicie a una persona. Y lo que me inquieta es que se confunda a estas personas que se ofenden por un unico insulto con quienes sufren insultos y vejaciones de manera frecuente.

drwatson

#1 me estas ofendiendo!!! en unos pocos dias te llegara la carta del juzgado

D

#2 esa afirmación me ofende.

manuelpepito

#4 Me ofende que te ofenda

ramsey9000

#6 y #2 que os den por el ojal! me ofende como os burláis de la gente que tenemos una sensibilidad especial y por eso empatizamos hasta con los mojones que soltamos y les pedimos perdón por tirarles por el retrete...

KirO

#61 me ofende que te ofenda que le ofenda el ofendido

D

#6 resulta ofensivo que se ofenda por mí ofensa.

D

#2 Son cuervos, no había que criarlos. Ahora que se les ha dado cuerda nos la van a echar al cuello.

D

#34 Cuando das cuerda al cuervo se te echa al cuello.

themarquesito

#3 Probablemente era "nigga", que esa palabra aparece repetidamente en la canción que se menciona.

SergioS

#8 #3 Del Liverpool Echo que citan en la noticia:

The lyrics, said to have come from a song by US rap artist Snap Dogg, were ‘kill a snitch n**** and rob a rich n****.’

Wir0s

#45 El día que se lean la biblia les da algo, ríete de cualquier letra de gansta.

#46 Entonces si voy cantando en el coche, tengo que hacer un silencio cuando salen "las palabras malditas"? ¿Y si es en un libro?

Esa mentalidad es la que nos lleva a cosas como esta: https://www.telegraph.co.uk/news/2016/12/05/kill-mockingbird-huckleberry-finn-banned-schools-virginia-racism/

Las aventuras de Hackelberry Finn y Matar a un ruiseñor, prohibidos pq tienen "palabras ofensivas".

Entiendo lo que quieres decir, pero siempre se deja de lado lo mas importante EL CONTEXTO, si es el trozo de una canción, es el trozo de una canción, no esta llamando "negrata" a nadie.

D

#48 He leido Matar a un ruiseñor y habla de una sociedad extremadamente tolerante con el racismo que entiendo que quieran olvidar. Ten en cuenta que hay pedofilia, incesto, adicción a la heroína... Too Much...

Diría que justo aquí lo que falla es el contexto, que hablamos de un texto en homenaje a quien ha muerto...

Wir0s

#51 Lo mejor de todo es que "nigga" es una deformación que básicamente usan los raperos del termino despectivo "nigger", que vendría a ser "negrata". Con lo cual, sin ser americano, ellos mismos han creado esa asociación, pq para mi un "nigga" es el cantante este por ejemplo, el típico "rollo rapero del gheto", no una persona negra en general.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=nigga

#55 ¿En serio? ¿Lo dices en serio? ¿Lo mejor es olvidar el pasado así seguro que no se repiten los mismos errores?
Tu opción es no hablar de nada que resulte molesto o polémico, todo bien edulcorado y envuelto en papel de burbuja?

Lo dicho, que no se lean la biblia, tienes pedofilia, incesto, magnicidios, fratricidios, genocidios, racismo, sexismo, homofobia, etc...

D

#57 Te digo que entiendo que los yankis hipócritas no quieran leer un libro que les pone a la altura del betún roll

Me conozco matar a un ruiseñor mejor que cualquiera aquí, que como mucho se ha visto la peli por ser de Gary Cooper.

P.D. Nigga era el termino despectivo de los blancos hacía los negros. "Negro de mierda" creo que describe mejor su significado en el contexto histórico. Otra cosa es que hoy le hayan dado la vuelta y su significado dependa de si el que lo dice es blanco o negro. cc@bx7

PasaPollo

#57 #65 "Nigga" viene del castellano. "Nigger" es la forma que tenían los estadounidenses de pronunciar la palabra "negro".

D

#3 Sí, probablemente fuera "nigga".

Tengo la impresión, pero no puedo saberlo porque no queda claro en la noticia, que buena parte del problema viene porque la persona que ha posteado esa letra es blanca.

Aunque me parece todo un poco desquiciado, la verdad.

M

#17 "the term was "grossly offensive" to her as a black woman and to the general community." Entiendo que ella también era "nigga"

Wir0s

#5 Merci, no tenia claro a que correspondía "PC" si algún admin lo puede arreglar...

#3 Por desgracia en UK las leyes en este sentido se han vuelto completamente ridículas. Lo de perseguir "twits" no solo se hace aquí, podría pasarte mas links a cual mas surrealista.

D

#3 Desde que los periodistas tienen miedo a las palabras poco sentido tiene hablar de una información libre.

Pancar

#3 Según cuentan aquí https://www.liverpoolecho.co.uk/news/liverpool-news/woman-who-posted-rap-lyrics-14543694 (con cutre censura de asteriscos) es por expresiones como esta: I hate fuck shit, slap a bitch nigga, kill a snitch nigga, rob a rich nigga.

La letra completa está aquí: https://genius.com/Snap-dogg-im-trippin-lyrics

D

Snap Dogg suena a la copia de cinta de gasolinera de Snoop Dogg.

D

#13 un imitador del gran e inimitable

Wir0s

#15 Ya quisiera este, Snoop Dog es muy grande!

D

#15

D

#25 esta la llevo en el coche por las mañanas

D

#26 Tú si que sabes... clap

D

#30 Pasa, en mi humilde opinión, lo mismo con el rap español... esto va camino de 20 años y aun no hay nadie que supere a Don Javier...

Wir0s

#32 El CD con la discografía de VdV desde el 1995 hasta el 2002 (tu eres alguien) es el cd que mas veces ha sonado en mi coche, de hecho, la mitad es ya ilegible de lo rallado que esta lol

Y si, Don Javier Ibarra & Co es de lo mejorcito que ha dado este país y "mierda" de los mejores temas que se han hecho.

D

#35 clap buah, ¿¿ya hace 19 años de Mierda...?? La primera vez que escuché ese tema fue cuando decidí "cambiar" el Heavy por el Hip Hop...

Wir0s

#36 Ves, nos hacemos viejunos lol lol lol

D

#37 ...Mierda, es cierto. lol

Qué coño, yo creo que mejoramos, como el vino...

Wir0s

#38 Y tanto... Esto ya de paja, S.A. & Violadores lol

D

#39 Temazo. Buena peña, y muy reales. Afortunadamente he conocido a ambos grupos y puedo decirlo de primera mano.

D

#36 19 años esperando que Metro conteste...

D

#50 lol

Wir0s

#25 Dr.Dre, otro gigante.

Llámame viejuno, pero el hiphop "de los de antes" le da mil patadas al de ahora.

P.D. Ademas, Snoop es buen rollo, el de la noticia... En fin



Por no hablar de que ademas intenta ayudar: Coach Snoop https://www.imdb.com/title/tt5697642/

D

#27 ¿Viejuno, por? Yo llevo escuchando Rap y Hip Hop desde hace unos 20 años y creo que tienes toda la razón. Y eso sin meternos al trap...

chemari

#15 que grande Axel Foley

m

#13: O una versión perruna (o peRRRuna) del grupo de los años 1990s:

Snap - Rhythm is a dancer (12″)

themarquesito

#0 Un detalle mínimo te voy a indicar. Lo de "PC Dominique Walker" tal y como lo has puesto no está bien. La frase tendrías que traducirla así: "La captura de pantalla se pasó a la agente Dominique Walker, de la unidad de crímenes de odio, que dijo al tribunal [...]". PC es la abreviatura de Police Constable (agente de policía).

Noeschachi

#5 Pensaba que PC era por "Political Correctness", una especie de funcionario dedicado a ser policia del lenguaje y estaba flipando. En plan "PC Principal"

P

#5 "Unidad de crímenes de odio". Ahora sí que vivo en el futuro; que venga la de la lejía ya.

tul

#5 Constable se traduce como alguacil, uno que ni siquiera llega a agente.

themarquesito

#44 Yo creo que a cualquier policía se le puede llamar agente. En este caso, siendo el Reino Unido, un "police constable" es el rango más bajo dentro del servicio de policía.
https://en.wikipedia.org/wiki/Police_ranks_of_the_United_Kingdom
Incluso se podría dejar en "policía" a secas.
#51 Se suele traducir como "negrata".

tul

#56 por poder claro que se puede, lo que pasa que soy fan del konstabel Els y queria dejar clara la diferencia lol https://en.wikipedia.org/wiki/Riotous_Assembly

D

Si no le gusta que le llamen nigga que se vuelva a la selva

GFY

#0 no se la ha condenado por compartir la canción, sino por el comentario que añadía de su cosecha

kumo

Madre mía, qué despropósito.

earthboy

#80 Creo que, concretamente, es "Puto negro de mierda enano maricón de Podemos" .

D

Hace años en Estados Unidos despidieron a una profesora de español por enseñar que el color negro se dice "negro". El color, sin connotaciones racistas de ningún tipo. Además, la propia mujer era negra

El mundo anglosajón tiene un problema serio de "culpa blanca" y SJW ofendiditos, y lo peor es que lo están exportando al resto del planeta

lilili

#72 Claaaro, USA no tiene problemas de racismo... tiene problemas de "culpa blanca"... Permíteme que me carcajee... ¡JAJA!

D

#81 Claro que tiene problemas, pero parece que intentan sobrecompensar, y terminan haciendo el gilipollas.

SpanishPrime

#72 Petrona Smith, de un instituto del Bronx. No fue por enseñar el color negro en español. La despidieron en 2012 por insultar a varios alumnos llamandoles "negro" y "failure".

Ella alegó que les estaba explicando que llamar negro a un negro, en español, no es ofensivo. Igual que moreno. LOL. Para lo de "fracasado" no se le ocurrió nada.

Denunció al instituto por despido improcedente y perdió.

Por supuesto, la realidad es siempre más aburrida que los titulares.

D

¿Cuál es el equivalente en español de nigga?

D

#51 En las películas siempre lo han traducido como "negrata", pero no sabría decirte, tampoco es una palabra que se use tanto en el lenguaje coloquial.

lilili

#51 No existe, pero es MUY ofensivo. Algo así como "Puto negro de mierda"

D

Una cosa es que un coleguita te llame joputa, y otro que te lo diga un guiri roll

Justo los insultos son una indicación de lazos sociales estrechos. Una cosa es que un negro cante para negros y les llame negros de mierda (Nigga) y otra que esas mismas palabras vengan de quien no es negra...

D

#46 pero y si la persona es transrracial? Antes de asumir su etnia habrá que preguntarle

D

#52 Tampoco sabemos que la palabra fuera nigga, pero leyendo entre lineas, lo que no nos cuentan... Ardilla pelirroja no es. roll

D

#46 Si un desconocido te llama joputa, hijo de puta o grandísimo hijo de la enorme puta, depende SOLO de tí saberte o no ofendido. Si lo haces, es porque ha podido ofenderte; si no lo haces, el que queda como un estúpido es él.

D

#63 No ofende quien quiere sino quien puede.

No tenemos derecho a no ser ofendidos, pero si el derecho a que no nos insulten.

Mucha peña usas los negativos para señalar lo que les ofende, en vez de denunciar insultos.

No pierdo el tiempo con quien insulta, directamente al ignore junto con quienes votan negativo lo que les ofende y no son insultos

D

#46 Entonces el ofendido es el racista. Se ofende en función de la raza que se lo diga.

D

#73 Se supone que aquí no hay racistas, sino quien no lo es y usa un termino que entre negros es cariñoso, y dicho por un blanco el peor insulto que recuerda siglos de esclavitud y abusos.

D

#46 Das por hecho que el ser negro crea lazos con otros negros y te da derecho a llamar nigga a un negro o blanquito a un blanco. Una opcion que un blanco no podra nunca tener por el simple hecho de tener la piel de otro color y eso es racismo. roll

D

#46 El tema es que aquí no está insultando a nadie, no se habla de nadie en particular. Es como si digo que los meneantes son idiotas y llegan los 200 meneantes (y miles de bots) a recriminarme que les he insultado. Moralmente que cada uno lo interprete como quiera, pero desde el punto de vista de un delito no les he insultado.

D

Snap?? Esos son los de “rhythm is a dancer”
Es Snoop!!!

Ironizator

Me recuerda que hace poco negaron la entrada a Reino Unido a una persona por racista, porque decía estar en contra de la "islamización" de Europa, y lo declararon un peligroso extremista.

D

Joder qué piel más fina tiene la peña...

E

Sociedad totalitaria de 1984

D

Only a ginger can call another ginger ginger.

G

Me hace gracia que la gente no se da cuenta que este cuento lo tenemos aquí con las víctimas de terrorismo desde hace décadas.

1 2