EDICIóN GENERAL
1049 meneos
3047 clics
Una mujer es condenada a dos años de cárcel por una denuncia falsa de abuso sexual

Una mujer es condenada a dos años de cárcel por una denuncia falsa de abuso sexual

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa a una mujer por denunciar en falso a dos hombres, absueltos tras haberlos acusado de un delito de abuso sexual en el que habrían utilizado burundanga.

| etiquetas: abuso sexual , juicio , burundanga , granada
Comentarios destacados:                                  
#1 Imposible, ese tipo de denuncias no existe. Ese juez debe ser un machista recalcitrante.
Imposible, ese tipo de denuncias no existe. Ese juez debe ser un machista recalcitrante.
#1 Estoy seguro que visto desde la perspectiva de género esto que ha hecho el juez está mal, muy mal.

He visto que tiene CERO votos negativos y me he quedado perplejo. Que lleva ya 14 minutos en portada, cierto que es sábado y tal, pero aún así.
#4 Desde la perspectiva de género seguro que el juez ha hecho está muy mal.

Ahora, desde el género de perspectiva.... puede que no sea así :troll: :troll: :troll:
#4 Por favor, pareces nuevo. Te lo explican en #7 y en #10
Aunque con reservas. Vamos a escuchar a ver que se dice en Twitter y a lo mejor todavía sacamos la pancarta del #yositecreo .
#4 #7 Desde la perspectiva de género, lo que ha hecho el juez es perfecto.
Las personas que denuncian falsamente a alguien destrozándole la vida deberían ir a la cárcel de cabeza, porque banalizan algo tan grave como es una violación.

Esta mujer no es feminista, es una cabronaza y una caradura, personalmente te diré que yo como feminista me siento mejor cuando este tipo de tropelías tienen su merecido. Yo no quiero cruzarme con alguien así, porque como mujer a mí también me puede destrozar la…   » ver todo el comentario
#4 Es que no tiene por qué haberlos, lo que siempre hay es siempre un lloro y una queja que ante las denuncias falsas no "sucede nada" esta es la prueba de que no es así, si hay denuncia falsa tiene sus consecuencias. como bien dice también #10

cc #1
#16 Perdona, pero una sentencia no es la prueba de nada a nivel nacional. A ver si te vas a pensar que lo que ocurra en un caso es lo que ocurren siempre. Con la misma deformación racional podríamos decir que igual que en este caso la mujer había mentido, en todos los casos similares la mujer mintió.
#17 Demuestra que existen denuncias falsas, pero no demuestra nada sobre tendencias a no hacer caso...o a que haya consecuencias.
#16 Esta es justo la prueba de que si no te quejas, no pasa nada, todavía estas noticias son una gota en la lluvia, y antes no pasaban. #17 #20
#17 Sí también hay casos en los que te roban tu casa, te violan o te matan y los culpables nunca son encontrados ni juzgados, nadie está diciendo que TODOS los casos de denuncias falsas consigan salir adelante pero igualmente se trabaja en ellos como en los casos que anteriromente he dicho, si hay pruebas salen adelante con condenas firmes.

Bienvenido al mundo real donde no todo es perfecto o todo funciona a la perfección
#16 xD xD xD xD xD

Mentira. La inmensa mayoría de las denuncias falsas no tienen ninguna consecuencia. Por qué? Porque no se denuncian.

Este es uno de los poquísimos ejemplos.
#47 A ver es que si no denuncias no se contabilizan, es que cae de cajón, alguien lo niega? Pasa lo mismo con abusos sexuales y violaciones que no hay ni siquiera denuncias, igual que otros crímenes
#76 evidente. Lo que tienes que plantearte es por qué un hombre que las ha pasado putas por una denuncia falsa y sale absuelto no continúa entonces contra su denunciadora.

Y lo que es más grave, por qué no actúa la justicia de oficio.

Respondete correctamente a las dos cuestiones y empezarás a entender este chiringuito. Y si quieres una pista, Yovana Carril
#88 Pues básicamente por miles de circunstancias, a mi me han amenazado de muerte y con violencia por escrito unas cuantas veces en redes sociales, podría haber ido a denunciar pero es que me toca los cojones ir a una comisaría para esperar dos horas para poner una denuncia que luego me obligaría ir a un juicio un día de curro o de vacaciones sólo para sacarle al gilipollas de turno cuanto? una orden de alejamiento? 1000 euros de multa? 20 días de trabajos a la comunidad?

Pues no voy porque…   » ver todo el comentario
#88 Porque para denunciar algo, tienes que poder probarlo. Yo puedo acusarte a ti de que me has violado esta tarde cuando estuvimos juntos, pero si no tengo pruebas, no te pasa nada. Y si eres inocente, tú puedes denunciarme a mí por falsa denuncia, pero tampoco vas a poder probar que yo miento, así que no me pasa nada. Para eso, pues no denuncias.
Otra cosa sería que tuvieras pruebas. Por ejemplo, que yo esta tarde he estado viendo el fútbol en tal bar de mi pueblo, y que tú estabas en un centro comercial a 300 km, y que haya grabaciones de ambos. Ahí sí se ve claramente que mi denuncia es falsa, y puedes acusarme.
#88 pues porque el abogado te aconseja que no lo hagas o ella te pone otra denuncia y estas otra vez jodido
#76 #88 se argumenta que incentivar que se denuncien las denuncias falsas es incompatible con incentivar que se denuncien las violanciones, abusos y malos tratos

Lo que es aún peor, se argumenta que para incentivar que se denuncien las violaciones, abusos y malos tratos hay que desincentivar que se denuncien las denuncias falsas.
#76 NO; NO ES IGUAL porque es facil hacer el calculo, solo 1 de cada 5 denuncias acaban en condena...haz las cuentas.
#76 No denuncian porque después de un proceso de 1-2 años, las penas para ellas son ridículas.

Es un poco largo pero te recomiendo este vídeo : youtu.be/4-LlooPkJ-Y

También verás ahí que en los propios juzgados se desincentiva el perseguir las denuncias falsas de oficio.
#10 #76 No pasa nada porque las penas para ellas son ridículas proporcionalmente a la gravedad de lo denunciado. El casi joderle la vida a dos personas le va a costar 6.000 euros y NO ENTRAR A LA CÁRCEL.

Si eres capaz, mírate este vídeo entero:
youtu.be/4-LlooPkJ-Y

En una parte del vídeo (minuto 25:30) se habla de eso.

También verás ahí que en los propios juzgados se desincentiva el perseguir las denuncias falsas de oficio.
#76 Por supuesto que es de cajón, pero no olvides que vivimos en una sociedad donde sí se cuentan los casos de violación y de violencia de género que no se denuncian. Siempre que te hablan de las cifras reales, se hacen extrapolaciones para decirte que todo es mucho más grave de lo que aparenta.

No digo que esto esté bien o mal, solo digo que tenemos que ser coherentes.
#16 #10 Eso es una gota de agua en el océano. Si bien para ustedes como para #41 decirles que no es LiVG, es una acusación de agresión sexual fuera del ámbito de la pareja, por ahora no cubierto por la susodicha ley. El problema de denuncias falsas se debe a la instrumentalización de la ley en tema de divorcio contencioso, debido a la pléyade de privilegios que hace que la demandante obtenga, siendo público y notorio en el juicio la falsedad de la misma, no actúe de oficio la fiscalia ni la…   » ver todo el comentario
#58 Me conozco las excusas, pero insisto en lo que dije al principio: no haber subido la noticia en primer lugar. Ahora os va a tocar atacar una información que vosotros mismos aupasteis para atacar a unas supuestas radicales feministas que os están respondiendo que está bien que se condene si la denuncia era falsa; dime si no resulta hilarante. Habéis dado armas a vuestros enemigos y ahora vuestra única opción ahora es tirarla con vuestros propios negativos xD.
#63 No se que pelicula te montas, yo solo te digo que esta bien que se condene y salgan a la luz, y que no teneis ni idea de que leyes tocan. Yo no aupo nada, ni esto es el estratego.
#75 Pues está bien que se vea que las denuncias falsas en España también se persiguen, no veo ningún problema a mayores, sinceramente. Me gusta la noticia.
#85 No se persigue. En esta, la fiscalia no actuó de oficio. Si asi fuera, se reflejaba en la noticia. Si encuentras que si actuó de oficio, me la envaino. Revise varias y en ninguna lo comentan.
#90 Pues no entiendo como es que no votas negativo a esta noticia por irrelevancia. Si crees que no es representativo de lo que ocurre en España deberías intentar tirarla, porque la gente se va a llevar la impresión de que sí que se persiguen. A mí me sigue haciendo mucha gracia empezar riéndose de que será que el juez es machista (Comentario que te gustó, dicho sea de paso) y terminar diciendo que esta noticia no aporta nada. Ha debido ser un palo duro para muchos tener que pasar de la ofensiva a defender con todo xD.
#214 Para nada utilizo una lógica retorcida, cualquiera que siga un poco los comentarios de la noticia sabe perfectamente que la cosa empezó con un: "¿y las feministas qué dicen ahora?" y acabó con: "bueno, calmémonos todos, que esta noticia no es representativa de la realidad social en España". Ha sido una derrota totalmente épica para el antifeminismo, y por eso los chistes han dado paso a tanta gente desautorizando la propia noticia como una especie de excepción que solo…   » ver todo el comentario
#193 Agradezco que esta vez calmases los nervios y escribas algo entendible, pero aún así no veo que tengas razón en ninguno de los puntos y los detallaré
1. ¿Existen bandos organizados para luchar contra el feminismo en Menéame? Por supuesto, y es fácilmente visible. Mi comentario #58 ha recibido 6 negativos y solo una réplica, mi problema fue porque mencionaba que esta noticia les ha explotado a los antifeministas en la cara (Ojo, sin señalar nombres también). La mayoría de ellos también…   » ver todo el comentario
#10 #16 #66 #92 Si divides la cantidad de años de cárcel a los que se enfrentaban los acusados por los que se va a tirar esta tipa obtienes el coeficiente de desigualdad del que se quejan esos meneantes. :roll:
#16 En realidad no. No va a entrar en la carcel. De haber sido condenados, ellos se habrian comido varios años. Sigo pensando que ha quedado totalmente impune.
#10 #16 Claro, igual que el caso del periodista saudí demuestra que hay justicia en Arabia porque lo están investigando... :roll:
#16 pues las feministas se quejan mucho de que no se hace justicia con los violadores y yo no veo condenas todos los días... Entonces?
#16 Vamos a invertir.

Como condenaron a un violador y hay más ministras que ministros, son las pruebas evidentes de que ningún violador se escapa, y de que no hay problemas de mujeres en puestos de responsabilidad si se lo merecen.
#4 O...puede que las feministas no aprobemos a las delincuentes probadas.

Si , amigos, las denuncias falsas DE TODOS LOS DELITOS NO SOLO LAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO deberían estar más perseguidas.
#26 ¿Sabes que en RU las feministas ya están pidiendo que no se haga peritaje para saber si una denunciante miente? ¿Y sabes que en España ya se han pronunciado personalidades públicas, políticos y juristas feministas en ese sentido?

No, no lo sabes. Y si lo sabes igual hasta te parece bien.
#31 Pues no. Tampoco todas las feministas somos un bloque compacto. Precisamente nos caracterizamos por nuestra gran diversidad.
#36 Bueno, pues lee un poco y échate a temblar, porque vamos a rebufo de lo que va ocurriendo en EEUU y RU.
#36 si... Grandísima
#4 Los neocomunistas se levantan tarde.
#57 xD xD xD Me has pillado con la guardia baja, cabro@n, espera, no, yo que se.
#4: Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

No a la impunidad de las denuncias falsas.
#4 igual a algunos puede hacerles pensar un rato el hecho de que a muchos no nos parezca mal que sea noticia algo así, que no debería ocurrir bajo ningún concepto, pero no entendemos que se use para echar mierda sobre la lucha contra la violencia machista, que se usa.
#4 pa que veas la memez que estás diciendo, es lo que pasa cuando tus prejuicios no cumplen tus expectativas
#1 Lo que los meneantes dicen continuamente es que las mujeres denuncian falsamente y NO PASA NADA... parece que SÍ pasa.
#10 Ha pasado una vez, ¿o ha habido más casos?
#11

No es cierto. Hay muchas. Un pequeño ejemplo de que no es la única.

Condenada a 15 meses de prisión por una denuncia falsa de violación
cadenaser.com/emisora/2018/05/21/radio_pamplona/1526904050_444451.html

Condenada por presentar una denuncia falsa contra su exnovio
www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/11/22/5832eb63ca4741

Dos años por una denuncia falsa que dejó a su exnovio sin trabajo y en prisión

Ver más en: www.20minutos.es/noticia/3296828/0/condenada-dos-anos-denuncia-falsa-d
#15 no entrarán en prisión, pq no son 2 años.
Mientras q a un hombre, lo mínimo q le cae es prisión preventiva de 1 año, con todo lo q ello significa
#29

No es cierto que solo se condenen a menos de dos años.

Condenada a 3 años y ocho meses de prisión por enviarse a sí misma amenazas desde el Facebook de su expareja para luego denunciarlo
www.meneame.net/m/actualidad/condenada-3-anos-8-meses-carcel-enviarse-
#44 La condena es mayor por el delito informático no por la denuncia falsa.
#44 la condena maxima por denuncia falsa son 2 años. Sin antecedentes no entras.
En el caso que mencionas es porque hay otras cosas.

Me estoy acordando de la loca que se pego la vagina con pegamento para inculpar a su pareja. A esta le cayeron algo como 8 años y fue precisamente por simulacion de delito.
#44 youtu.be/4-LlooPkJ-Y Minuto 25:30.

Ahí en menos de 2 minutos lo tienes explicado.
#15 Pero luego, segun muchas, hay que ponerse siempre del lado de la "victima"
#15 Si más del 70 por ciento de denuncias por maltrato no llegan ni a juicio por no haber pruebas ni indicios, pocas mujeres son condenadas por denunciar en falso.
#15 ninguna de esas mujeres piso la carcel.
#15 Eso te parece mucho? Después de todas los sobreseimientos que hay, seguramente, por denuncias falsas? Si el ni una más tiene sentido, el ni una denuncia falsa más también.
#11 Personalmente tengo un amigo al que una exnovia suya atacó con un cuchilo, lo cortó en un brazo y luego ella se autolesionó para luego denunciarlo. Sabes lo que pasó? que un forense dictaminó que obviamente ella se había autolesionado, las consecuencias fueron, que se llevó unas cuentas hostias de la justicia, pena de cárcel por denuncia falsa, más pena de cárcel por agresión con arma blanca, malos tratos, expulsión del hogar y orden de alejamiento y comunicación con mi amigo y no, no entró en la cárcel porque la pena total era inferior a dos años pero el paquetazo se lo llevó igual con su multa incluida y esto fue hace bastantes años ya así que no lloremos con total desconocimiento de causa
#18 Pues tu amigo tuvo mucha suerte al quedar probado por el forense que así ocurrió, y ser aceptada esa versión por el juez. Porque si no llega a tener pruebas, a tu amigo le vas a tener que visitar a la cárcel para poder verlo por años.
#25 Para eso están los forenses, no obstante no sabía que eras adivino y adivinas realidades alternativas con un 100% de posibilidades de acierto

En caso de no haber forense era mi amigo el que tenía un corte en un brazo y ella moratones, podrían pasar muchas cosas pero no sé a ciencia cierta el qué, salvo que juicio iba a haber, no como tú que ves, como ya digo, realidades alternativas.

Yo me limito a pensar que, ante la falta de pruebas, le podría haber tocado a cada uno de ellos pagar por las lesiones del otro, como en cualquier pelea de bar pero tampoco lo aseguro como tú porque no soy un adivino que ve realidades alternativas con un 100% de posibilidades de acierto
#33 Y es lo que pasa cuando no se puede demostrar que uno es el culpable... pero eso de que solo por la denuncia de palabra de una mujer el hombre se chupa cárcel, es llanamente, mentira.
#42 en eso tienes razón.
#42 Tu comentario es falsa, como si no hubiera casos a patadas.
#33 No me creo el 70% de lo que cuentas. Y siendo muy generoso.

Yo he visto algunos juicios por lesiones. Y te podría contar algún cuento sobre el tema. Y lo raro es lo que cuentas tú. Lo siento.
#49 Pues siento decirte que es cierto, de hecho hace unos años mi amigo recibió una llamada de esa chiflada diciendo que quería quedar, le dijo que no quería saber nada de ella y le colgó. Por cierto ahora el está casado con otra chica y tiene una hija.

Puedes creertelo o no a mi me da igual, me basta con haber visto lo mal que lo paso la propia víctima, mi amigo, el cual estuvo precisamente bastante jodido por el tema aparte del corte y cicatriz del brazo (Un buen tajo se llevó de la jodida…   » ver todo el comentario
#73 Por aquí se pone en duda muchas cosas que otros usuarios cuentan... otras veces te piden enlaces a alguna noticia de algún periódico!! porque para alguna gente es más creíble un puto periódico que la palabra de otra persona que vivió un episodio determinado y lo cuenta!!

Yo he optado por no hacer ni caso de los descreídos... y por supuesto, también por no hacerles el trabajo de buscar información.

Mira, yo tengo una amiga que estuvo durante años en una asociación de ayuda a mujeres…   » ver todo el comentario
#25 Yo me quejo de esas cosas, pero en general confio bastante en la justicia. El problema es que las denuncias falsas que tienen más exito son justamente las más ambigüas. Una denuncia del tipo "dos hombres me secuestraron y me pegaron la vagina con pegamento" son insostenibles.

Sin embargo, esa mujer denuncia que le gritaste y la sujetaste con fuerza, y a la mínima que te equivoques en tu defensa ya la has liado.
#18 Si hubiera sido al revés, él habría entrado en la carcel?
#30 No lo sé, que es que lo sabes tú? otro adivino vaya...

Yo es que soy más de atenerme a los "hechos" y no al "y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta"
#37 Conozco a uno que le dió un guantazo a su exmujer y si que fue a la carcel, pero no lo he afirmado porque no lo sé.

Si lo supiera, en vez de preguntar, lo habría afirmado.
#43 pues no sé a qué viene tu pregunta? Acaso pensabas que era adivino?

Pero vamos que si es el el que la ataca con un cuchillo y luego se autolesiona y lo examina un forense papeletas para una condena de cárcel tenía, como ella... entrar no lo sé, depende, como en el caso de ella, el número de días de condena, como a ella
#18 Después de todo eso no entró en la cárcel... ¿Y te parece bien?

Te debo haber entendido mal.
#18 Para que alguien se autolesione si que debía estar mal de la cabeza.
#11 Creo que te han contestado de sobra.
#23 Siempre te tienen que defender o alguna vez lo haces tu misma?
#10 me encanta cuando dejan mal a boca chanclas como #11 que habla desde una perspectiva misógina que apesta de rancia.
#10 Otro usuario igual. Pero claro, de ti no me sorprende nada. De hecho, lo que me sorprende es que no vengas a poner en tela de juicio al juez, pero bueno, quizás te callas lo que piensas, aunque no pareces un usuario que piense mucho antes de escribir la verdad...

A ver, que un juicio no es representativo de todos los juicios. Esto sólo demostraría que sí hay casos en los que la mujer miente y se la pilla y se la condena. Pero suponer que todos los casos son iguales es un poco del "género" tonto. ¿No crees?
#24 Otro tipo que insulta sin que se le haya dicho nada, típico de aquel que cree que las mujeres pueden denunciar libremente sin motivo y SIEMPRE se salen con la suya... éste juez ha hecho lo que debía, ojalá siempre fuera así, eso evitaría el que ante una denuncia haya alguien como tú que nunca crea a la víctima.
#34 " típico de aquel que cree que las mujeres pueden denunciar libremente sin motivo y SIEMPRE se salen con la suya..."

No, yo sé que tanto hombres como mujeres pueden mentir para perjudicar a un tercero. Y sé que no siempre les tiene por qué salir bien. Pero también sé que a mucho hijo de puta le sale bien, y que la coyuntura actual ayuda a mucha hija de puta en sus venganzas y tejemanejes.

PD: ya me dirás en qué momento te he dado yo la impresión de que nunca creería a una víctima.
#34 sabes cuál es vuestro error, no sé si inocente o voluntario? Que os pensáis, o pretendéis hacernos creer, que si durante el proceso contra un hombre por VG o DLS se demuestran o existen indicios claros de falsedad en la denuncia, el hombre es absuelto y la mujer condenada.

Y no es así.
#34 este juez ha hecho lo que debia, pero.... como sufrimos leyes y normas sexistas y discriminatorias eso el juez nunca puede obiarlo. y ese es el problema, las leyes.
#10 ¿Qué es lo que "SÍ pasa"?
Con esa condena tan ridícula ni pisará la cárcel ni se repara el daño que ha hecho, como ha señalado #3.
#39 Es lo que le ocurre a CUALQUIERA ante una denuncia falsa por cualquier motivo.
#46 Una denuncia falsa de violación no es una denuncia CUALQUIERA. Se va a enterar todo el mundo y nadie se te volverá a acercar jamás.

El doble rasero que tenéis es alucinante: pedís unas medidas excepcionales para castigar a los culpables (que a veces hasta pisotean la presunción de inocencia) y cuando el único culpable resulta ser el acusador os remitís a los resortes convencionales. Es de no tener vergüenza.
#10 Es bastante curioso lo que ocurre en Menéame. Estoy seguro de que la mayoriá quería llevar esta noticia en portada para probar que la ley de violencia de género es una mierda. Ahora la gente les está diciendo que por supuesto que está bien que se persiga y que se condene por poner una denuncia falsas y los mismos que antes amaban esta noticia están poniendo cambiando el discurso a: "Eh, para, un momentito, está noticia que acabo de votar no significa nada porque las denuncias falsas…   » ver todo el comentario
#41 ¿Me llamas a mi antifeminista?... :shit:
#45 No, claro, yo completaba esa idea tuya de que en Menéame están siempre con el rollo de que las denuncias falsas no se persiguen, y que es curioso que ahora acaben de subir una noticia en la que se ve que sí se persiguen y estén cambiando el discurso a un: "Oye, para, yo he votado esta noticia pero no es significativa, que las denuncias seguro que no se persiguen". Ya digo que me ha parecido curioso leer las discusiones y ver como cuando alguien les dice que está bien que se persigan si la denuncia es falsa se alarmen y digan que esto no pasa nunca en España.
#50 Por eso no lo entendía...disculpa.
#41 De los demás no puedo hablar, pero mi intención al enviar la noticia era precisamente señalar que la justicia al menos en muchas ocasiones funciona y que una denuncia falsa (en este caso por lo visto para tapar una infidelidad, que me parece lo mas triste de todo) no es ninguna tontería.
Mucha gente opina que unas leyes excesivamente protectoras para una de las partes pueden dar lugar a abusos, opinión que hay que respetar. No por eso son antifeministas ni mucho menos defienden a los violadores.
Y sobre todo, como muy acertadamente apunta #2, aparte de los acusados las principales perjudicadas por las falsas denuncias son las verdaderas víctimas.
#64 Coincido con todo lo que dices: está mal que se denuncie en falso y debería perseguirse a los que lo hacen. Hay un trasfondo (Visible en las estadísticas oficiales) detrás de una ley que tú denominas "excesivamente protectora", y esta noticia es una prueba perfecta de que uno de los fallos, como puede ser que se generen denuncias falsas por una legislación relativamente favorable, es algo a lo que la ley también atiende.

Los comentarios empezaron con un: "a este juez le van a escupir las feministas" y ahora evolucionarón a: "Esta noticia no es representativa, en España pasa justo lo contrario, que no se persiguen". Para mí es algo extremadamente gracioso.
#64 aparte de los acusados las principales perjudicadas por las falsas denuncias son las verdaderas víctimas.

Por eso deberían llevar más pena.
#64 No, los principales perjudicados son única exclusivamente los acusados. Las mujeres que son víctimas están perjudicadas también pero de forma colateral, nunca de forma principal en un caso así.

Pero vamos, que aun así es todo una puta vergüenza. Después de pasar toda una vida viendo que la sociedad progresaba hacia la igualdad e iba retrocediendo a marchas forzadas la segregación, ahora retrocedemos a marchas forzadas y volvemos a segregar como gilipollas.
#41 por qué dices que soy "antifeminista"?
#82 Yo no he dicho nombres directamente; llamo antifeministas a los que usaron esta noticia como arma arrojadiza y ahora están reculando y cambiando el discurso. Si te sientes identificado será por algo. Ahora bien... si es como dije, y de primeras votaste a esta noticia para que subiese a portada, y ahora estás comentando que no es representativa de la situación en España, pues quizá algo de bilis sí que había en el primer momento.
#91 quienes precisamente están usando esta noticia como arma arrojadiza sois quienes la usais para decir: "Veis? Las denuncias falsas tienen su castigo!"

Y eso no es así. Las denuncias falsas tienen su castigo si alguien se decide a iniciar el proceso. Y solo se inicia si las ventajas superan a los inconvenientes y si la cosa es tan clara, tan evidente y con todas las pruebas en la mano, que las posibilidades de ganar son abrumadoras.

Si no, nadie quiere meterse en un embolao que se te puede volver en contra
#41 No se persiguen, solo se actúa si la víctima presenta una denuncia la correspondiente denuncia. Por parte de la fiscalía no se persigue aunque tengan obligación de hacerlo.
#41 NO, no se persiguen, 2 años sin entrar en prision cuando al otro le podian caer 20 es una risa y una ignominia.
Una denuncia falsa deberia tener por condena la misma que lo que se denuncia.
#41 Niño muerde perro
#41 ¿Harías la misma pregunta cada que sale una noticia en la que condenan a un maltratador? Ahí es dónde se ven los sesgos de cada uno. El problema es que esto no tiene visibilidad, ni de lejos genera la misma propaganda que genera el feminismo, esto no da subvenciones, ni se vale para un eslogan de elecciones.
#10 Realmente no pasa nada. Ella no va a pisar a carcel y ellos se tirarian 8 años.
#48 Ellos se tirarian 8 años como mucho, si se demostrara que son culpables.
#54 No parece que sea necesario demostrar que eres culpable para quedarte sin curro y sin casa. Y en el caldero un año, dos o lo que toque. Sin sentencia condenatoria
#54 En denuncias falsas la pena deberia ser el doble de la que le caería al acusado.
#10 MENTIRA, no decimos eso.

Decimos que la inmensa mayoría de denuncias falsas no tienen consecuencias. Porque NO SE PERSIGUEN DE OFICIO NI EL INTERESADO QUIERE METERSE.

Os enterariais de la fiesta si leyeseis opiniones distintas a la vuestra pero no os interesa. Pues seguid a lo vuestro, oyes
#10 yo lo que he visto decir es que por regla general los casos de denuncia falsa no se suelen perseguir. Lo analizaba UTBH en este vídeo con referencias e informes: www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y

Amén de muchas otras cosas, como que las penas sean escasas, pero lo más importante creo yo es el hecho de que no se persigan.
#72 la verdad es que no sé a donde pretendes llegar. Imagino que no tienes argumentos ni datos para desmentir que no se persiguen(como regla general) los casos de denuncia falsa ni aunque haya pruebas evidentes que sugieran que sea así. Que ya sería difícil con los ejemplos que salen en el vídeo.
#10 De lo que nos quejamos continuamente es que las penas por denuncia falsa son de chiste (2 años y 3.000€ a cada acusado) en comparación con la pena que se les pidió en primer lugar a los acusados (8 años sólo por drogarla).

Por cierto, no sé si te has enterado muy bien al leer la noticia, porque me ha parecido como si lo quisieran ocultar; pero si se lee con detenimiento, descubrirás que ha habido dos juicios, uno en el 2016 en el que los acusados fueron declarados inocentes, y otro éste,…   » ver todo el comentario
#10 Lo que pasa es que las denuncias falsas existen y tú y tus amigas lo negáis, #yositecreo es vuestro mantra. Y esta delincuente se libra de ir a prisión, así que una vez más NO HA PASADO NADA.
#84 Tu y tus amigos tenéis un problema, que no se soluciona destilando odio... miratelo, serás más feliz.
#10 Ains, porque como con hasta dos años de cárcel es seguríiiiiisimo que va a pisar el trullo.

Lo más probable es que estos casos quedan en la multa de un rango entre mil y dos mil euros y ya.

Si eso te parece mínimamente comparable con lo que les podría haber pasado a ellos de no poder demostrar su inocencia, a mí no.

Estas sentencias deberían ser aquellas que les habrían tocado a ellos. Todo lo demás lo convierte en un juego muy injusto. Al punto que en casos será el propio acusado falsamente el que pague la multa al hacerlo ella con dinero de la paga tras sentencia de divorcio.

Y aún teneis las mismísimas de decir que esto es "algo". Ya.
#1 Nadie niega que "existan", sino que se manifiesta que, como indican las estadísticas, es un número ridículo.

Y tanto si comparas el número de ellas con los casos reales de violencia de género, como si comparas la gravedad de ambos delitos, lo de las "denuncias falsas" es un clavo ardiendo bastante ridículo al que aferrarse.

Otra cosa es que guiarse por la lógica absurda de que si hay una denuncia falsa, se condena por denuncia falsa y se lleva a la…   » ver todo el comentario
#10 este tipo ha perseguido a la mujer con sus propios recursos, no de oficio y total para que? Con dos años no entras en la carcel, asi que otra que se vacasa de rositas.
#10 Niño muerde a perro. Por eso tanto revuelo.
#10 esto es noticia por ser la excepción a una norma
#10 ¿No te has dado cuenta que es una noticia?
Es una puta noticia...¿Y que son las noticias?
Ejemplo grafico:
-el agua moja. ¿Es noticia?
-el fuego quema. ¿Es noticia?

Ahora otro tipo de ejemplo:
-un perro pinta cuadros con el rabo. ¿Es noticia?
-un señor se cae desde el balcón y en lugar de caer, sale volando. ¿Es noticia?

Ok...ahora ya tienes claro (espero) que el hecho de ser tan inusual y convertirlo en noticia precisamente por ser inusual, es el motivo de porqué los meneantes se quejan.
#10 Pues claro que sí, e igual que muchas mujeres dicen que no pasa nada ante los acosadores, te pongo un par de casos de condena y listo, la prueba de que es mentira y funciona todo bien.
#1 Imposible, las denuncias falsas por parte de mujeres ni se penan ni se investigan, ni las denuncias en general, tienen presunción de veracidad como la policía. PD: Estáis fatal.
#22 tienen presunción de veracidad como la policía. Tendré que escribirlo una vez más...

Los/as policías solo tienen presunción de veracidad en "actos administrativos", nunca en un proceso penal.

Repetir muchas veces que la policía tiene presunción de veracidad en temas, que como es el caso, no pertenecen al ámbito administrativo, sino al penal; no va a hacer realidad una situación que no se da!!
De presume la veracidad en los actos administrativos de los funcionarios (no…   » ver todo el comentario
#1 Imposible, denunciar falsamente es algo tolerado por la ley y no conlleva ningún tipo de pena. Debe ser que llevan meses mintiéndonos desde el Lobby Incel.
#66 Supongo que podrás traer la prueba que demuestre que se persiguió de oficio, verdad?
#1 Maldita justicia patriarcal!!!! Este juez necesita un curso de reeducación
#1 De hecho la noticia se puede utilizar tambien para argumentar en sentido opuesto. Los que dicen que una denuncia falsa puede arruinarle la vida a un hombre deberían leer la noticia para entender que las denuncias falsas se pagan con un alto precio para el que las hace. En definitiva ni blanco ni negro, simplemente una justicia con luces y sombras y un montón de gente intentando sacar tajada o hacer daño.
#92 Algunas denuncias falsas. Y no me parece un alto precio, comparado con el que podía haber pagado un inocente.
#92 No, no se puede. Con dos años de condena puede que no pise la cárcel.

Y aparte sabemos quién está intentando sacar tajada y no son los hombres, ni ninguna organización que los defienda en este caso.
#1 Si existen, estas son el 0,01%. Las que no existen son las denuncias que acaban en absolución del varón o falta de pruebas que se quedan ahí.

Esas no son falsas, son culpa del patriarcado.
#1 varios años atormentando a esos dos hombres solo para esconder que es una adultera y solo le cuesta 3000. Porque la carcel no la pisa.
Y luego se preguntan las feminazis que cual es nuestro problema con las leyes y el feminismo.
¿Entonces sugieres que esta noticia ha llegado aquí con el propósito de denunciar lo atípico que es que condenen a una mujer por denuncia falsa? Eso sí me parece rebuscado.

Yo es que le veo mucho sentido a eso que dije de: "Mirad esta noticia, las denuncias falsas existen" (#1 va justo de eso). Después, al ver que la gente replicaba que estaba bien que las condenasen cuando se produjesen, todo cambió y preferisteis optar por el: "No, no esto es una excepción no representativa". Llámame loco si te parece, pero de los chistes hemos pasado a las quejas por la falta de dureza sobre las denuncias falsas xD.
El miedo lo habrán pasado al principio ellos pero el final es feliz. Pena de que este tipo de mujeres existan y hagan daño con estas mentiras a las que denuncian de verdad.
#2 El final nunca es feliz para ellos. Nunca estarán limpios porque habrá gente que aún seguirá pensando que ellos la violaron, además del desgaste que es pasar por esta situación y ver que quien los denunció ha sido condenada a una octava parte de la pena que pedían para ellos (probablemente ni pisará la cárcel...). Además es triste para las mujeres y hombres, que realmente sufren abusos sexuales, este tipo de gentuza.
#3 Hay cierta película sueca sobre el tema que es buenísima pero te deja con un mal rollo que no veas.
#6 La Caza, pero es danesa creo.
#6 si te acuerdas del nombre, se agradece (perdón si la has comentado ya)
#3 Comparto tu punto de vista, pero sobre las condenas hay que entender que el delito de la mujer y el de los hombres son distintos y por lo tanto penados con distinta condena. Ahora bien, otra cosa distinta hubiese sido si la denuncia de la mujer hubiese prosperado, se hubiese celebrado el juicio y por el motivo que fuese los 2 hombres hubiesen chupado trena siendo inocentes. En ese caso seguro que el juez hubiese tomado ese punto en consideración a la hora de dictaminar el fallo.
La condena a…   » ver todo el comentario
#8 Claro, solo se te puede juzgar por tus actos. Pero tu vida no vuelve nunca a la normalidad porque el juez te haya dado la razón en este caso. El daño moral que ella ha hecho es para toda su vida.
#3 "Además es triste para las mujeres y hombres, que realmente sufren abusos sexuales, este tipo de gentuza."
Esa es la cuestión, que debería ser agravante el daño que hacen a las verdaderas víctimas. Debería penarse más.
#2 Claro, pena que hagan daño a las demás mujeres, a los hombres que les den. xD
#5 Y para que están los hombres sino para llevarse todas las hostias?
#2 Daño a las que denuncian de verdad, el daño a los acusados en falso, ya tal... :-P
#2 NO ES UN FINAL feliz, condena de 2 años a alguien que denuncia por violacion que le podian caer 20 años, no es final feliz, no es justo, 2 años contra 20 años, un inocente contra una culpable, no es nada justo. Y da miedo, mucho miedo.
Ya es raro, pero es bueno que esto de empurar como es debido a los que denuncian en falso empiece a pasar, por que no suele pasar. Aunque, ¿ 2 años ? Vamos, que se libra de la carcel... meh, todo muy blandito...
#13 No es obligatorio que se libre de la cárcel. Yo si fuera el juez y dado lo grave de sus actos aplicaría la condena.
Según los datos del propio Consejo General del Poder Judicial, elaborados según lo remitido por las diferentes audiencias provinciales,el porcentaje de denuncias falsas -como la que ilustra esta noticia- es negligible. Y cuando se producen, se investigan y se condena a quien las hace. Digo esto ante el festival de comentarios satisfechos en plan "¿Véis cómo las mujeres SE LO INVENTAN?" que pueblan el envío. Y no, miren. En España, desgraciadamente, se denuncian cuatro violaciones…   » ver todo el comentario
#14 EStá explicado en internet cómo se han (mal) calculado esos porcentajes.
#28 "Esta explicado en internet" = Me fío más de un comentario en forocoches que de las estadísticas oficiales, la película.
#70 Hombre, si te parece no le damos importancia a cómo se elaboran dichas estadísticas xD
#93 No, si yo le doy un montón de importancia. Por eso mismo, cuando alguien me dice que "EJQUE EN INTERNÊ YA ESTÂ TODO ESPLICAO" pues me disculparás, pero siento un cierto escepticismo al respecto.
#93 #70 No tiene que fiarse de vídeos con datos y referencias contrastables pero nosotros nos tenemos que fiar de su comentario con un enlace al gugle. o_o
#70 youtu.be/4-LlooPkJ-Y

Vale la pena verlo entero. En algún punto (estoy en el móvil y no te puedo decir el minuto) se comenta el informe del Consejo General del Poder Judicial con 500 sentencias representativas del año anterior.
#14 Joder que puta vergüenza de comentario de numerario.

Vamos a ver, o eres el único en Menéame que todavía se cree esa puta mierda que con solo leerla ya ves que no se sostiene (el dato oficial no habla de % de denuncias falsas, sino de % de condenas a una denunciante en falso -lo cual es muy distinto a lo que tú dices- y hace que tu estadística no valga nada) o te crees que los demás somos subnormales profundos para venir con ese cuento a estas alturas.

Para terminar, la puta vergüenza de…   » ver todo el comentario
#87 No, no creo que seas subnormal profundo. Creo que eres un machirulo special edition y cómodo con las falacias. Vamos a desmontarlas una a una, que me apetece calentarte el morro, rey:
1) "Eres el único en Meneame": ya os gustaría a vosotros ,ya, que vuestra mierda de discurso se impusiese aquí cual si esto fuese Forocoches. No, querido: por mucho que te desgañites me sigues poniendo un ENLACE DE MIERDA A YOUTUBE, repleto de los mismos argumentos cansinos que lleváis…   » ver todo el comentario
#14 Los datos del consejo general del poder judicial no dicen nada de denucias falsas. Dicen cuantas denuncias han sido condenadas por falsas. Las denuncias falsas que han acabado en condena aparecen en el apartado "condenados por maltrato", no en el de "denuncias falsas". Y aquellas denuncias falsas que no se han investigado o aquellas que se han investigado pero no se han podido demostratr aparecen en la categoría "absueltos". LAs denuncias falsas que se retiran, no aparecen en ninguna estadística.
Veo el titular y  media
menos de dos años no entra en prisión. Ya ves qué castigo.
Con ese titular no se entiende bien si ella es la víctima de una denuncia falsa o la culpable de acusar falsamente. :-|
Me alegro de la condena de esta mujer que metió a dos inocentes en la cárcel. Pero hasta que las penas para el que miente no sean igual de duras que las de los inocentes que ha condenado por sus mentiras esto no se acabará,
Es como multar a discoteca con 3000€ por abrir hasta las tantas y que con ello haya ganado 20.000€...
#35 Si no la hubieran descubierto los hubieran metido 8 años de carcel.
Esta bruja no va a estar en la carcel ni una cuarta parte. Y eso si entra.
Otra mentira más... la prueba estos dos hombres.
¿Lo persiguió la fiscalía? En la noticia solo hablan de la fiscalía al referirse a la denuncia que formuló ella.
Está dentro del 0,000000000001% ....

De cada minuto.
Lo que los mentirosos de Meneame dicen sobre el resto de meneantes es MENTIRA. Sorpresa, sorpresa. Los meneantes no decimos que nunca pase nada, como mucho decimos que las condenas son de risa en relación al perjuicio que han causado (esta no sabemos si pisará la cárcel). Los meneantes sabemos que la fiscalía no actúa de oficio cuando le toca, porque tiene obligación, y sabemos que existen muchos, muchísimos casos en los que hay indicios de denuncia falsa en los que la fiscalía debería actuar y…   » ver todo el comentario
Dos años, no entra en prision. El castigo es tal, que va a pasar menos tiempo en prision que el que paso su victima.
Las feministas NEGAIS la existencia de las denuncias falsas, de echo consideráis que la justicia es patriarcal cuando los jueces hacen veredictos contrarios a vuestros dogmas como el #yositecreo, no existe ninguna asociación, observatorio, entidades públicas gubernamentales, autonómicas o municipales feministas que admitan la existencia de las denuncias falsas. Te escudas en la gran diversidad en un extraño intento de convalidar una postura y la contraria dentro del movimiento cuando sabes perfectamente que el negacionismo de las denuncias falsas es la postura ganadora dentro del feminismo.

menéame