Hace 6 años | Por --553023-- a mallorcadiario.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a mallorcadiario.com

Los servicios de emergencias hallaron en la tarde de este viernes los cadáveres de una mujer de 42 años y su hijo de 13 en su domicilio de la calle Gabriel Maura de Palma. La Policía Nacional investiga los hechos aunque da por hecho que las muertes se deben a que la madre matara al hijo y se suicidara. La pareja de la mujer alertó al centro de coordinación de emergencias 112 después de que ella no contestara a sus llamadas y de que le había parecido ver por una rendija los cuerpos sobre la cama en un dormitorio cuya puerta estaba atrancada.

Comentarios

a

#1 mal gusto de comentario

a

#4 La verdad siempre ofende.

D

#4 Pues si lees entre líneas el mensaje de los telediarios te dicen exactamente eso.

D

#77 de hecho si redactamos esta noticia como hacen ellos (por ejemplo público) quedaría así:

Asesinato hembrista en Palma: una mujer de 42 años asesina a su hijo de 13 y se suicida

La pareja de la agresora alertó al centro de coordinación de emergencias 112 después de que ella no contestara a sus llamadas y de que le había parecido ver por una rendija los cuerpos sobre la cama en un dormitorio cuya puerta estaba atrancada por dentro, han informado los organismos de emergencias.

Los agentes se trasladaron hasta la vivienda de la familia en la calle Gabriel Maura de Palma, donde el niño fue encontrado muerto, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La agresora se ha suicidado. El grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta a que se trata de un caso de violencia doméstica, según las mismas fuentes.

Los grupos municipales condenan el asesinato

Los grupos municipales han expresado "de manera unánime", el más absoluto rechazo y condena por el asesinato hembrista de la víctima de este miércoles. El Consistorio ha incidido en "la necesidad de seguir trabajando para que no se vuelvan a repetir hechos como este que entristecen a toda la ciudad de Palma".

El Gobierno municipal también ha anunciado que la Delegación de Hombre e Igualdad "convocará la comisión técnica prevista en el Protocolo de Coordinación Institucional contra la Violencia doméstica para seguir avanzando en medidas de prevención y protección a las potenciales víctimas de violencia hembrista en la ciudad".

El alcalde ha expresado la repulsa por el asesinato y ha transmitido "el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima". Además, se compromete a seguir combatiendo esta lacra "para conseguir la erradicación del terrorismo hembrista y todas las formas de violencia sobre el hombre"

D

#1 Hombre, claro que no, tendría algún motivo o alguna enfermedad mental, no lo haría por mala persona.

Emilyplay

#1 Menos mal que tampoco ha sido Hitler...ni un gato...ni tu mad--

FrayM

#10 Menos mal que tampoco ha sido Hitler...ni un gato...ni tu mad--

Si lo del gato sobra, imagínate lo de su mad--

Dejemos a las mad--- y los pad--- de los demás en paz.

Emilyplay

#27 menos mal que soy mujer, si hubiera sido hombre...

FrayM

#40 ¿Y qué tiene que ver? Una lengua maliciosa no huele a queso ni a bacalao.

Te he votado positivo por error, cómo lo siento.

Emilyplay

#41 menos mal que eres hombre, si llegas a ser mujer

FrayM

#42 ¿Sufres algún tipo de fanatismo acerca de los sexos? Parece que sí.

¿Te das cuen?

No lo creo.

Emilyplay

#43 El que ha soltado l primera burrada eres tu...majo

FrayM

#56 El que ha soltado l primera burrada eres tu...majo

¿Qué burrada, hija? Cópiala y pégala, haznos el favor.

PS Gracias por lo de majo, maja

Emilyplay

#57 guapo

FrayM

#58 lol lol

Anda, anda, guasona...

Emilyplay

#59 Bandido

FrayM

#60 lol lol

¿Quién eres?

Emilyplay

#61 Soy la hija de luk eskaiguolker

FrayM

#63 y yo...

Yo soy aquel que cada noche te persigue
yo soy aquel que por quererte ya no vive
el que te espera, el que te sueña
el que quisiera ser dueño de tu amor, de tu amor
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
que como yo, nadie te amo
Yo soy aquel, que por tenerte da la vida
yo soy aquel, que estando lejos no te olvida
el que te espera, el que te sueña
aquel que reza cada noche por tu amor
Y estoy aquí aquí, para quererte
estoy aquí aquí, para adorarte
yo estoy aqui aqui, para decirte
amoooooor, amooooooooor, amoooooooooooooooor!.


Mateila

#1 Humor negro. Para todos los que me leen: el día que no os podáis reír de una desgracia estad seguros de que es el día que os habéis vuelto completamente gilipollas. Claro que, para poder reírse uno de sus propias desgracias, hay que tener una calidad humana por encima de lo normal.

Otra cosa es que el chiste va traído por los pelos porque, si lees la noticia, puedes intuir que la motivación de la madre no habrá sido el chantaje emocional que se busca cuando hay un móvil pasional...

D

#15 El humor negro es la excusa que buscan los cómplices de las desigualdades estructurales cuando hacen humor a costa de las víctimas.
¿Entiendes que no es moral usar el humor como excusa para expresar formas de toxicidad como la misoginia?

Mateila

#74 Quien puede ser que no lo comprenda eres tú: el humor no es una excusa, es un fin en sí mismo.

D

#1 Ha actuado como lo haría un hombre, ya que un hombre mata, viola, mata y viola..... la mujer solo manipula... pero eso no tiene nada que ver....

D

#11 Fe de erratas: me consta que en "hola de violencia" sobra la hache. Son cosas que pasan.

kumo

#11 Muchas noticias se envían varias veces hasta que se descartan y no por ello se está buscando que el suceso parezca más frecuente... Que no todo en esta vida es una agresión ni ofensa alguna.

D

#17 No, no todo en esta vida es una agresión ni ofensa alguna. Pero, conociendo el historial de #0 y su desmedido interés por publicar noticias en las que una mujer es sospechosa de un delito, no tengo la menor duda de que sus envíos (duplicados, a través de subs, sacados de remotos medios sensacionalistas de latinoamérica, antiguos, falsos, etc.) este envío forma parte de la difusión programática de una agenda de odio.

A ti te parecerá bien. A mí me parece que este usuario debería ser baneado hace tiempo. Entre una cosa y otra, yo doy argumentos para que la gente vote como mejor le parezca. Cada uno se retrata como más le gusta.

El historial de envíos de cada meneante es público, como bien sabes. Pero, por si alguien no sabe cómo verlo, aquí está el enlace que apoya lo que he dicho: @calzadorcalzado

kumo

#19 La verdad es que suelo mirar poco el historial de envíos o directamente quíen envía la noticia antes de votar. Si me interesa, voto, sino paso o voto negativo si es menester. Aquí hubiera votado duplicada si hubiese visto antes tu comentario.

D

#20 No me entiendas mal. No estaba pidiéndote explicaciones por tu voto, faltaría más, solo dándolas por el mío.

Yo tampoco ando mirando el historial de los envíos ni suelo fijarme en quién los hace, pero cuando, de pronto, empiezan a aparecer un montón de noticias que configuran un patrón, uno acaba por fijarse.

Y, repito, ya sé que no todo es una ofensa ni una agresión. Por otra parte, también es verdad que no todo el mundo percibe las ofensas y agresiones de la misma manera. Por ejemplo, las víctimas de violencia y agresiones machistas (que suelen ser mujeres en el 99% de los casos) las perciben de forma diferente a los hombres.

Ante esto podemos tomar, simplificando mucho, dos grandes posturas:

- Pensar que cuando tantas mujeres se quejan de cosas parecidas, es porque tiene que haber un problema. Y no hablo de corrientes informativas en los medios de opinión, sino del hecho de que no sé si conozco a una sola mujer (y he conocido a unas cuantas en mi vida) que no me haya contado una historia de acoso, abusos y, en general, machismo, por no hablar de cosas más graves.

- Pensar (y decir bien alto y todo el tiempo) que las feminazis no quieren la igualdad, que los hombres tienen que explicarle a las mujeres lo que es ser una buena feminista, que los hombres también sufren (como si eso anulara el derecho a queja de las mujeres), que también hay mujeres malas (como si alguien lo dudara) o, la más frecuente, que las mujeres se quejan por cosas que a los tíos nos parecen normales y que a ver si ahora no vamos a poder mirar a una tía por la calle o sonreír a una chica y si vamos a tener que follar acompañados de nuestro abogado.

El primer punto refleja, en mi opinión, un problema de las mujeres causado por muchos hombres. Tantos, que constituye un problema de toda la sociedad.

El segundo refleja, de nuevo en mi opinión, que hay muchos hombres que tienen un problema (o varios) con las mujeres y la causa feminista lo cual, por supuesto, es otro problema más que tienen que sufrir las mujeres.

Yo, desde luego, me siento más cómodo en el primer punto, sin que eso me haga estar ciego a los desmanes que ciertos sectores radicales del feminismo pueden llegar a cometer, aunque tengo la impresión de que eso sucede más en los Estados Unidos que en España, la verdad. Sin embargo, yo soy un hombre, así que no me siento capacitado para decir qué, cómo, cuándo y dónde tienen que pedir las mujeres. Pienso que habría que escucharlas y dialogar con ellas, pero qué sabré yo.

En fin, como dije antes, que cada uno piense como mejor le parezca y que vote en consecuencia.

kumo

#21 Sin embargo, yo soy un hombre, así que no me siento capacitado para decir qué, cómo, cuándo y dónde tienen que pedir las mujeres.

Mira, no quiero entrar en una discursión sobre géneros que es un tema que agota bastante, por lo que conscientemente voy a obviar todo lo demás. Pero sí quisiera decirte que como hombre puede que no te sientas legitimado (que, insisto, es otra discursión) pero ¿Capacitado? Acaso tu sexo te impide tener una formación, un pensamiento crítico o una mera opinión sobre un tema del que pareces saber? Llamalo ironía, pero precisamente se suponía que la igualdad entre otras cosas se trataba de no hacer esas discriminaciones.

D

#26 Sigues leyéndome mal o tal vez será que no me explico bien, que no me extrañaría. Tú pareces entender que mi autoproclamada "falta de capacidad" se aplica a un montón de cosas que nombras y de las que, según creo, yo no he hablado en mis comentarios, mientras que sigues pasando por alto que yo me he referido estrictamente a "qué, cómo, cuándo y dónde tienen que pedir las mujeres".

Eso no impide que yo pueda simpatizar con la causa feminista, apoyarla y trabajar por ella en la medida de mis posibilidades. Pero, retomando tu ejemplo de la mujer negra lesbiana, tendré que esperar a que sean ellas las que digan qué es lo que quieren para decidir si me pongo detrás de ellas y de qué forma.

Lo contrario me parece paternalismo, otra de esas cosas de la que muchas mujeres se quejan.

Y lo dejo aquí porque, como bien dijiste al principio, estos temas agotan. Con cierta pena porque, en este caso, creo que podríamos pensar de forma bastante similar en muchas cosas pero no nos estamos entendiendo.

Como dije al principio, es probable que sea culpa mía.

D

#28 Es que pedir equiparación hacia arriba no implica paternalismo. Y es tan simple como eso:

* Hay unos derechos para un grupo y esos mismos derechos no los tiene otro grupo.
* Se pide que los derechos se amplien al segundo grupo.

Y los mismo con las obligaciones ¿A que no es tan difícil? Y sobre lo de esperar a que desde dentro del grupo que está por debajo, te pongo un ejemplo: los derechos de las mujeres en algunas religiones (se me vienen un par a la cabeza). Si alguien considera que no tienen los derechos que toda persona merece ¿tiene que esperar a que haya un grupo dentro para poder ponerse de su lado? ¿O podrá considerar que, al ser un derecho universal, da igual si hay o no un grupo que apoye el tener esos derechos?

D

#21 Pensar que cuando tantas mujeres se quejan de cosas parecidas, es porque tiene que haber un problema.

El problema que tiene las mujeres se llama FEMINISMO, una ideología que les dice lo que tienen que pensar, cómo tienen que sentirse, y en definitiva que valen menos que los hombres, que son menos capaces y que por eso necesitan la ayuda del estado.

El feminismo es un lacra social y las mujeres son la mayores perjudicadas por esta deleznable ideología.

D

#29 Salvo que no estás describiendo el feminismo ("igualdad de hombres y mujeres") si no un parásito que se ha agarrado al feminismo.

D

#33 La corriente ideológica dominante del feminismo es la que está instaurada en la clase política, el sistema educativo, la industria del entretenimiento, el mundo del arte, y en general en todos los estamentos sociales. Dado que las ideas dominantes son las de la clase dominante y "ese" feminismo es parte de la ideología de la clase dominante, la clase política, creo que sí se puede hablar de un feminismo culturalmente hegemónico.

Lo que ocurre con las distintas formas de feminismo es que las versiones más extremas fagotizan a las otras. Este mismo fenómeno tiende a ocurrir ocurre con otras ideologías de índole autoritaria como el Islam, el animalismo, el veganismo, etc...

isra_el

#19 interés desmedido dices. ¿Cómo se mide la cantidad justa de interés? Lo que venga bien al momento y situación o es que existe una unidad de medida del interés que merecen los temas.

Me parece que estás juzgando el tema por la persona y eso es una falacia. ¿Acaso tiene algo que ver la persona con la noticia? Add hominen

D

#19 No votes al mensajero sino a la noticia. Allá él con sus movidas.

Meneo esto por un sentido de justicia informativa. Cuando ocurre esto mismo con un hombre los medios se disparan, se hacen concentraciones, se habla de violencia machista...pero cuando esto ocurre se corre un tupido velo y punto. Se buscan explicaciones y atenuantes. Atenuantes y explicaciones que ni se plantean en el caso del hombre.

Si nos atenemos a la imagen que dan los medios hoy en día, las mujeres son seres de luz y los hombres bastardos violadores psicópatas.

celyo

#11 Realmente es duplicada y no tripiclada, si te tumban una noticia por AEDE y cuelgas otra noticia no-AEDE no se puede considerar exactamente duplicada. Y por otro lado, una noticia va en un sub y otra en una sección general, donde se puede comprobar la relevancia de los subs , ,.... pero eso ya es otro tema.

D

#11 Pues no la había visto, ya no la puedo descartar. ¿Por qué molestan las noticias de sucesos donde son las mujeres las agresoras y no las víctimas? ¿no os gusta la otra cara de la viogen? ¿por qué cuando son hombres los agresores las noticias son relevantes y cuando son mujeres no lo son? ¿publicar estas noticias significa odio? Siguiendo la misma lógica, ¿cuando se publican noticias de hombres asesinos o maltratadores significa que odian a los hombres por publicar esas noticias?

isra_el

Oye y si digo que seguramente lo hizo para hacerle daño a su expareja ¿Qué soy?

D

#7 En efecto... antiguamente se sometian a los hombres diciendoles que no se quejaran y ahora usan terminos mas duros como Pollaherida...

T

#30 Te explicaría que el problema no es que se usen esos términos sino que se usen para evitar una discusión basada en datos y no en victimismo. Lo que no tengo claro es que lo entendieses.

D

#38 desarrolla desarrolla parece interesante...

D

#49 vamos que no tienes ni puta idea... jajajajaja ok...

T

#55 vamos, que paso de discutor contigo, a ver si así te enteras kiss

D

#62 ui ui ui.... sera que temes cambiar de opinion...

isra_el

#5delawendelawen tengo que decir que me sorprende tu negativo. No voy a pedirte que lo expliques por respeto pero si decirte eso, que me sorprende.

delawen

#50 ¿Por qué ultimamente todo el mundo me pide explicaciones por cosas que llevo haciendo desde hace años? Es más, por cosas que todo el mundo hace, como poner negativos, pero no veo pidiendo tantas explicaciones...

Te redirijo a mujeres-son-victimas-cuatro-mujeres-dan-opinion/c047#c-47

Hace 6 años | Por --553023-- a medium.com

isra_el

#52 justo no te he pedido explicaciones. Me las "das" porque te da la gana. Me sorprende porque son años ya leyendo a usuarios aquí y no esperaba que mi pregunta te resultase ofensiva.

Igual si es algo que te pasa con todo el mundo eso nos dice algo...

D

#35 dos victimas por las que culpar a algún hombre, no te quepa duda...

D

Debe de tratarse de una caso aislado, o una trastornada, una persona conflictiva que vive en una zona marginal, o una inmigrante de un país incivilizado...

Y tampoco faltara quién diga que ha matado al hijo discapacitado por 'humanidad', que el sufrimiento del padre es circunstancial.

Mujeres, esos seres de luz.

celyo

#3 Ahora mismo ese feminismo extremo (no se ni siquiera definirlo feminismo) es doctrina en la política actual.

En vez de velar por los intereses de los menores, le dan la vuelta y lo incluyen dentro de la violencia machista, por lo que más que interesar resolver el problema, usarlo para justificar sus fines.

T

#2

editado:

o

Algo habrá hecho el hijo para que la pobre mujer no tuviese otra salida que la autodefensa

D

Estan tardando en salir las feminazis con sus consignas autoritarias. No las esperéis, si no es para culpar a un hombre de lo que ha hecho esta tía.

D

#25 Tengo una duda: si hubiera sido una hija en lugar de un hijo ¿a quién tendrían que defender las feminazis? ¿O les explotaría la cabeza directamente?

a

#35 Hay una cosa segura. Cuando una feminazi habla, es para mentir.

a

#25 La culpa es de la opresión patriarcal que ha forzado a esta pobre víctima a matar a ese chico.

Guanarteme

Estoy esperando todas las declaraciones hablando de no se que rollo de la presunción de inocencia, preguntando que si somos jueces, cuestionando la versión de los autos por deporte, guardando una equidistancia asquerosa entre agresor y víctima... ¡Ah, claro, que de eso solo se habla cuando el agresor es hombre y la víctima mujer!

a

#22 Más bien se habla de eso cuando el acusado está vivo y va a juicio. No es el caso.

Guanarteme

#70 Yo lo que percibo es un ensañamiento especial cuando la agresora es mujer y más dudas cuando ella es la que denuncia.

a

#73 Pues lleva tu detector de sarcasmo a revisar.

ostriki

Sigo esperando manifestaciones en mitad de las ciudades españolas por este suceso...

D

chicos es un "suicidio ampliado" algún hombre tendrá la culpa de esto, el panadero que le dió mal el cambio, el del mercadona que no le dió una bolsa porque no le quedaba, una mujer nunca es culpable de nada ... en fin

Evely

No podemos juzgarla, no sabemos el momento que viviá.

D

#14 No podríamos si sólo se hubiera suicidado. Al llevarse a su hijo por delante la cosa cambia.

D

#44 No hombre no, si lo mata un padre es violencia machista, lo hace siempre para chantajear y torturar a la madre.

a

#46 Es la violencia estructural del patriarcado. Nadie puede sustraerse a eso. El patriarcado lo justifica todo.

Es increible lo que puede cundir una palabra sin significado, aunque el rollo de la "fé" usado por la iglesia es aún peor.

a

#44 Es la diferencia entre sexos. El mismo hecho pasa de ser un "crimen horrendo" a "un acto de amor".

Y luego habrá alguien capaz de decir que soy yo quién escribe gilipolleces. Pues no. Las mias son gilipolleces pequeñitas, además de merecido sarcasmo.

D

#36 Hay que parar a esta gente. No están bien de la cabeza. Hacer política con los muertos es lo segundo más deleznable, sólo superado por defender asesinos.

landaburu

#36 acabo de echar LA POTA!

D

#81 Joder, ya no me acordaba de este comentario, espero que lleves 15 días potando, aunque tema da para eso y mas.

a

#14 No fué un asqueroso homicidio machista, que eso es reprobable en cualquiera de los casos. Fué un suicidio compartido y hay que comprender las circunstancias. Solo las mujeres homicidas tienen circunstancias, que para eso "circunstancia" es una palabra de sexo femenino. ¿o era género?

De haber sido un crimen machista eso hubiera sido muy distinto, porque hay que poner fin a ese feminicido. Una sola mujer muerta es demasiado. Cuando mueren hombres, por el contrario, podemos negociar el cupo.

Lo importante es que no ha sido crímen machista. Aleluya, y al muerto que le den. Que se joda. No espero ver ninguna manifestación en apoyo de este cadáver. Despreciable cadáver, por lo tanto.