Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

Entrevista a Marina Murillo Arcilla, el mejor expediente académico de España: 39 (de 42) Matrículas de Honor en Matemáticas. -¿Son sacrificadas las matemáticas? -Mucho. Quien diga que saca esas notas y no estudia nada, miente. A no ser que sea superdotado.

Comentarios

Tiy

Vaya memez de entrevista.

p

#8 Amen

D

#8 Pues el nivel de la mayoría de los comentarios aquí no le va a la zaga.

D

#23 No te lo negaré, pero no publicamos en un periódico.

earthboy

#8 #13 ¡¡ABC!!

D

#8 #10 #13 En efecto, leyendo esta entrevista me he sentido como perdiendo el tiempo. Una pena que se podria haber hecho una entrevista realmente interesante y han sacado esta bazofia.

D

#8 #10 Con faltas de ortografía incluidas:


Mucho. Quien diga que saca esas notas y no estudia nada, miente. A no ser que sea superdotado.

-Cómo usted.
[sic]

ElCuraMerino

#8: Eso digo yo.

lol lol lol

Y las respuestas tampoco es que sean muy brillantes...

batousay

#9 "Eso es cálculo mental. Yo no lo practico."

#10 Toda la razón.

:bye:

m

#10 Totalmente de acuerdo. Y luego se quejaran de porque terminan en el McDonals...

j

#37 Efectivamente en el sentido matemático de normalidad, tener gafas podría llamarse "ser anormal".

Mannu

#37 no, solo ingenieros.

baytico

#17 yo tenía un profesor de filosofía que no ponía nota más alta que un 7, decir que yo saque un bien, es decir un 6 de media, a lo que otro profesor dijo: "en cualquier otro instituto o en Selectividad hubieras sacado un sobresaliente".

H

#16, 39 matrículas (10) y 3 sobresalientes (9) sería la mujer 9.9286

Un 3.9286, joder... Como tenga que competir contra esa media voy dado lol

makisushi

La entrevista será una mierda, pero la mayoría de comentarios están a un nivel infinitamente peor. Una cosa es hacer una gracia, que todos las hacemos, y otra es que la mitad de comentarios sean del tipo "melafo".
#32, efectivamente, si fuese un hombre no le harían esa pregunta, pero tampoco habría comentarios en el meneo tipo "melofo", sino alabando su expediente o comentando el desperdicio de entrevista que han hecho.

Neochange

#63 Si fuera hombre seguramente lo que habría seria entrevista.

Con 39 matriculas a ver si encuentra un trabajo porque matemáticas siempre me ha parecido una carrera muy sacrificada para acabar de profesor o como intrusista de informáticos.

D

#63 Porque en los hombres el físico y el intelecto es secundario, lo importante son el dinero y el poder.

D

#71 El intelecto SIEMPRE es secundario. Somos superficiales, y punto. De una mujer lo primero que llama la atención es el físico, y de los hombres, la cartera lol

D

#63 Si esta entrevista se la hubiesen hecho a un hombre, tampoco se habría metido la gente a rebuscar cosas para quejarse.

Toranks

#32 Yo creo que también. El cliché de científico o matemático también está reñido con la belleza

D

#45 este comentario va a mis favoritos jajajajaja

D

Me han dado ganas de estragular al periodista. Una entrevista es algo más que una charla de bar.

D

Soy el único al que le llaman la atención sus apellidos? :
"Murillo (de) Arcilla" lol

Pero bueno, entiendo que sus méritos (todos ellos) llamen más la atención que los apellidos...

C

Iba a decir que melafo, pero creo que a una mujer así se le debería hacer el amor con cariño y delicadeza. Vaya jefa y que envidia

D

#2 A una mujer como esa no te la follas, ella te folla a ti lol

caosdelcolacaos

#6 al tiempo que va calculando cuantas calorías pierde ella y pierdes tu. lol

scarecrow

#2 con delicadeza? Yo una vez saqué un 0 en mates. Así que nada, melafo.

mciutti

#33 Después de ver la foto, he entrado a los comentarios específicamente para votar positivo al primero que dijera eso.

f

Hasta #33 no ha habido un melafo... El hombre se acojona ante las mujeres inteligentes, no hay duda.

Por cierto, yo melafo repetidas veces.

RojoVelasco

#2 Pues a mi me ha parecido absolutamente anodina.

#77 La referencia a Anguita ha sido penosa, y transcribirla en la entrevista final, rizar el rizo.

D

#2 Qué verde estás, querido...

a

Admirable lo de esta mujer, y en mi opinión hay que ser genio para sacar esas notas en matemáticas aparte de estudiar y trabajarlo mucho.

D

He aquí una entrevista televisiva con la susodicha:

juvenal

Un 10 en todos los aspectos.

D

Y no folla.

Wuala

n

Melafo logarítmica y senoidalmente

D

A mi no me parece tan bombón. Pero tener ante ti a una mujer así, intelectualmente hablando, da pie a la creatividad (que se confunde generalmente con ser friki). Por ejemplo, si me la quiero quitar de encima sólo debo disfrazarme de Gandalf*, plantar el bastón en el suelo (donde se pueda leer claramente Tangente) y espetar aquello de 'no pasarás'. Haga lo que haga no podrá acercarse a mi y lo mejor de todo es que ella lo sabrá.

A continuación...

* Chiste: http://mathspig.files.wordpress.com/2010/11/4-gandolf-math-mathfail1.jpg?w=450&h=467

Z

Un 10 para ella por grandiosa estudiante, un 0 para el entrevistador por patético chorra.

¿Con semejante historial académico, va Marina a intentar resolver alguno de los problemas no resueltos de la matemática?,
¿Se irá al MIT, la NASA o similar - porque dudo que aquí se pueda aprovechar su potencial -?,
¿Entrará en la escuela de Nuevos Mutantes de Eduard Punset para proteger el mundo de los listillos que nos intentan tangar a golpe de estadística?

Cuantas preguntas sin respuesta...

m

Habria que preguntarle que pasa cuando x tiende a infinito

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ella contestaria que infinito se seca

alt

-Usted resolvería las cuentas del Estado.

-¡Que va! Bueno, que me contrate Zapatero, que me fiche, que me de un trabajo. Pero yo soy
apolítica

...

D

#52 Ser apolitico no es ningun delito salvo para tu conciencia.

p

#52 Entre eso y la lista de autores preferidos

-¿Autores?

Agatha, Mary Higgins Clark, Camilla Läckberg.


Vaya tela.

alt

La entrevista es una puta mierda. No se merece esto Marina de Honor. ¿Quién hace las preguntas, Jorge Javier Vázquez?

M

Lo que son los prejuicios, me la esperaba más fea...

baytico

#26 la verdad es que sí, es totalmente patético, yo siempre he sido partidario de educar a las dos partes, tanto a hombres como a mujeres, porque en las dos partes hay veces que se las traen, me he encontrado con tías totalmente inválidas contratadas para un puesto porque están buenas, con la excusa por parte de hombres, "ah si no ya la pondremos de relaciones públicas", y tías muy válidas que no hace falta que usaran "armas de mujer" para ascender, pero las continuaban usando, con lo cual se desprestigiaban ellas mismas y seguian su rol de siempre.

D

#26 creo que la mayoría de los hombres ni se dan cuenta.

Habría que medir si hay más proporción de hombres o de mujeres entre los que no se «dan cuenta», o mejor dicho, entre los que promocionan este tipo de ideas. A lo mejor había sorpresas.

devnull

No es para tanto, sólo ha sacado 39 matrículas más que yo en la carrera y a mi no me van haciendo entrevistas chorras.

kncer

Dejando de lado que la entrevista es una mierda. WoW! 39/42 matriculas O.o!

Santimu

"-¡Ande, ande...! Las matemáticas están en la vida: medicina, informática, banca, física..."

Como le daría en los morros esta frase a mucha gente.

PD: Y sí, la entrevista es horrible.

Arianne

#40 Eso mismo he pensado yo en cuanto lo he leído, pero sin subrayar tanto la informática.

Chapó por atreverse con esa tan temida carrera de una forma tan sobresaliente.

KALIMA3500

#40 ¿Por qué?

Santimu

#53: Si eres superdotado bien por ti, pero te falta un poco de inteligencia ¿emocional? Llámale X, pero yo creo que no has captado el sarcasmo.

#81: Pues porque me han dicho mil veces que la informática no tiene nada que ver con la matemáticas, cuando es uno de los pilares fundamentales (y no, no solo lo es la lógica, que por supuesto es importantísima).

F

#40 Y alguno después de decir que las matemáticas no sirven en la informática, usará el google maps para averiguar el camino mínimo...

D

#40 Qué tontería… eso es aplicable para las matemáticas de la eso o si me apuras a las de bachillerato, pero a medida que avanzas en tu estudios y te especializas, las matemáticas se van convirtiendo cada vez más en herramientas específicas que solo sirven para resolver casos cada vez más concretos. Por ejemplo, ya me dirás para qué necesita un médico resolver ecuaciones diferenciales.
No digo que las matemáticas no sean útiles, solo digo que cada cosa es para lo que es.
Las “matemáticas avanzadas”, a grandes rasgos, las estudian los matemáticos y las aplican los físicos, ingenieros y pocos más. Y punto. No pensemos que las matemáticas nos van a resolver la crisis o van a acabar con el hambre en el mundo. Ni tampoco son la panacea, ni ese único, exclusivo y brillante factor que distingue a un ingeniero de un técnico.

Dr_Flanigan

Anda que el entrevistador se ha lucido. Vaya sarta de estupideces.

javvv

#20 amen

lilili

Una persona con 39 matrículas de honor y lo primero que leo en los comentarios es que si melafo, que si no, que si está buena o no... Me decepcionáis chicos.

C

La última pregunta del entrevistador fue "¿Me da usted su número de teléfono?", no? Madre mía, que manera de tirarle los tejos a la muchacha!

D

#83 La entrevista es así de insulsa porque tuvieron que transcribirla de las notas del entrevistador, que estaban manchadas de babas y no se entendían lol

b

Álguien se imagina una entrevista a un hombre en el que se le pregunte: "en usted no está reñida la belleza con la inteligencia?"
Machista, ya no leo más entrevista...

zordon

Es que está claro que las mujeres no sirven para las matemáticas

Orzowei

El entrevistador era familia de Arturo Fernández. Le ha faltado un par de "pero chatina...".

mencabrona
jacarepagua

Es la hermana de Raj, o la novia de Leonard.

D

Que entrevista más insulsa ¿no?

cenoura

Oh es lista y guapa, notición! en fin...

D

¿En qué universidad?

Nitros

Esta chica vale de verdad, me encata su entrevista y me encanta que deje claro que sus resultados son fruto de su esfuerzo:
-¿Son sacrificadas las matemáticas?

-Mucho. Quien diga que saca esas notas y no estudia nada, miente. A no ser que sea superdotado.

-Cómo usted.

-Descuide, que yo no lo soy.

-¿Se ha hecho el «test» para saberlo?

-Nunca, pero estoy segura de que no lo soy. Es más importante el esfuerzo y el trabajo que la inteligencia. Tener un poco de cabeza y la mente abierta.

rojo_separatista

Quien diga que con mucho esfuerzo y trabajo se puede sacar todo matrículas de honor sin ser superdotado también miente.

PythonMan8

Pues anda que no me habre cepillado yo a tías más buenas y con mejor expediente. No voy a entrar en detalles por no presumir.

StuzocuB

Le faltan tres para el platino.

R

Sinceramente, siento curiosidad por saber si cuenta con los dedos, por muchas matemáticas que sepa.

D

#95 hasta 1.024.

El_Cuervo

Vaya complejo de inferioridad me ha entrado...

Graffin

Bueno, lo que ha quedado claro es que hasta una persona que saca 39 matriculas es capaz de quejarse de las notas y recurrir al tópico "es que el profe me tiene manía".
Aún así es una crack. Esperemos que le sirva para encontrar trabajo.

D

Os la cogéis con papel de fumar, cojones. Pues si además de lista es guapa, doblemente buena

D

Yo creo que el periodista quería follársela, por eso hablaba como un gilipollas

robustiano

Coincido con los demás en que la entrevista es una puta mierda; a mí sin ir más lejos el ABC me ha sacado de más de un apuro cuando se me había acabado el papel del Elefante... roll

En cuanto a esta chica, y si estamos hablando de Matemáticas, la Distribución Normal nos dice que siempre va a haber gente por encima y por debajo de la media, es decir, en una distribución de notas podemos buscar simplemente a los que están por encima como esta estudiante y sacarnos una noticia de la manga cuando queramos.

Así que, si es superdotada, eso no es algo por la que se la deba felicitar especialmente, pues es un don de la naturaleza; sin embargo, si lo suyo es a base de codos, y con profesores "especiales" como el que comenta por el medio, yo digo "ole su ovarios".

RojoVelasco

#79 Acaso ser bueno es los estudios no es tambien un "don de la naturaleza"?

D

Resumen de la entrevista:

-Entrevistador: SLURP SLURP SLURP
-Entrevistada: Oh, gracias gracias! el trabajo duro es más importante que la inteligencia! y en etiopía todos son millonarios!

D

Math.pow(melafo,4)

D

Está ahora mismo en el telediario de Antena 3!!

JORGE75

Al entrevistador se le caía la baba, no esta a la altura de este pedazo de cerebro

alfre2

La tipa está tremenda pero a cualquier cosa lo llaman Periodismo, la entrevista no hay por dónde cogerla!

antxon.urrutia

La altura de la entrevista está a la misma que las dotes interpretativas de otra gran matemática https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Sof%C3%ADa_Nieto#Otras_actividades

inconnito

#24 Ya querría yo que me diera clases esa tía...

pabcaba

#24 Fue mi gran amor de la infancia! No te metas con ella!

NoEresTuSoyYo

Negativos por decir "tremenda en todos los sentidos" inexplicable .

estofacil

Es triste que los primeros comentarios a esta " noticia" sea un debate entre si se la follan o no se la follan

D

#76 Es triste que los primeros comentarios a esta " noticia" sea un debate entre si se la follan o no se la follan

Totalmente de acuerdo, es una vergüenza. No hay debate posible, pues la respuesta es obvia

arcangel2p

#76 Cierto, en esa cuestión no hay lugar para la duda

a

La entrevista propia de ABC a una mujer guapa y lista. Mujeres al poooooder....

piki.g.saraza

la entrevista es lo peor. La chica un 10 el entrevistador un 0 como una casa. Que chorradas de preguntas.
joder, pregúntale en que lo aplica en el día a día (que además es su tesis), a que ha tenido que renunciar, si tiene algún problema como reto, etc...

Que rabia de entrevista

D

Hoy en día, las mujeres, como esta chica, tienen más fácil que los hombre hacer una proeza como esta.

NoEresTuSoyYo

Tremenda en todos los sentidos.

D

A esa en la cama le iba a enseñar mi constante K a traves del tiempo...

D

#51 Querras decir la i minuscula

D

muchas mujeres deciden entre tener el culo plano (chapar durante 6 horas diarias) o disfrutar y dejar disfrutarlo.

D

"Quien diga que saca esas notas y no estudia nada, miente. A no ser que sea superdotado."
Claro, todo el mundo sabe que los superdotados sacan matrículas y lo hacen todo perfecto sin esforzarse, por eso se pasan el día viendo programas de Belén Esteban, es lo único que les llena.

Entérate gilipollas, si sacas esas notas en matemáticas eres superdotada, no hacen falta test.

D

#21 Es perfectamente compatible la gilipollez con ser superdotado, conozco casos

D

#21 Vale que me he pasado con lo de gilipollas, pero no por incompatibilidad con la superdotación sino simplemente porque no debería de haberla insultado, pero no era mi intención. Gilipollas es el que dice gilipolleces y esa frase lo era, no sé, igual intenta, de manera consciente o inconsciente, no parecer tan lista porque en un sistema machista no gusta que las mujeres parezcan más inteligentes que los hombres, y si esta chica pertenece a la clase media-alta, que también lo parece, hay todavía más machismo de fondo. Pero ser superdotado tampoco significa nada, una de cada cincuenta personas lo es, solo es un número, no creo que se pase a tener superpoderes si subes de 129 a 130 en un test que hagan que no debas esforzarte en nada para sacar las mejores notas, y eso es lo único que te convierte en superdotado, puntos en un test. Pero ella ha demostrado algo más que saber hacer un test, porque para sacar esas notas no bastan solo con empollar sino que hay que entender cosas que la gran mayoría no entenderíamos.

De todas formas, si la chica llega a leer esto y se sienta ofendida por mi anterior comentario, como alago-disculpa puedo decirle que, a mi personalmente, su foto me pone.

D

#19 incluso los superdotados tenemos que estudiar. Vaya tontería que has dicho, no se que tiene que ver que vaya dejando un surco en el suelo con el hecho de que tenga que estudiar menos por ello

vacuonauta

#19 Pues es bastante killer tu comentario, pero estoy bastante de acuerdo. Yo no sé qué manía hay con no ser superdotado cognitivo. Está bastante extendido considerar al 2% de la población como superdotada (C.I. de 130 o superior), así que no es nada tan raro.

Otra cosa es que esta señora no sea un genio (lo cual me lo creo a raíz de la entrevista, pues el entrevistador es un superfluo, pero sus respuestas son de lo más soso y normalito).

1 2