Publicado hace 9 años por sam2001 a comunicacionsellamaeljuego.com

Es una causa justa y muy necesaria, pues supone una amenaza seria al periodismo y a la libertad de expresión. José Luis Moreno no solo no acepta las críticas sobre sus programas, sino que hasta persigue con amenazadoras demandas y querellas a los periodistas que los critican. Relacionada: José Luis Moreno demanda a Bluper
Hace 9 años | Por Claustronegro a bluper.es
Publicado hace 9 años por Claustronegro
a bluper.es

El productor ha interpuesto una demanda de conciliación previa a la interposición de querella crimin [...]

Comentarios

powernergia

#2 Pues creo que es mejor que los periodistas estén siempre en medio, precisamente un problema que tenemos es que últimamente se apartan demasiado para que no les pille el toro.

Campechano

#2 Teniendo en cuenta que el movimiento es relativo, habitualmente es más eficiente mover un solo cuerpo para evitar la colisión, aunque también depende de la masa y la velocidad de los cuatro cuerpos. En todo caso faltan datos para resolver el problema de manera óptima

D

#5 vete a dormir primo...

Campechano

#43 Dudo mucho que mi jefe me deje

D

#3 #6 Sí, porque dejar que sean los jueces los que decidan si Moreno lleva razón no, ¿verdad? Mejor poner una petición

p

#40 El día que te toque estar en los juzgados contra un poderoso ya me dirás si no viene bien la ayuda. El juzgado es un rodillo, no un sitio donde impere la lógica.

ioxoi

#1 el derecho al ridículo es universal, lastima que algunos lo ejerzan intentando machacar al más débil, pero no deja de ser puro ridículo.
ya me lo imagino delante del juez, intentando demostrar que una opinión es falsa y el juez partiéndose la toga de risa.

Catapulta

#1 Je suis polla en vinagre.

D

#12 Decía un gitano, maldiciendo: "Tengas juicios aunque los ganes".

tul

#12 para nada, en este pais hay libertad de expresion si piensas lo mismo que un pepero de mierda, pero en caso contrario eres un rojo, etarra, bolivariano que rompejpaña.

Varlak_

#14 y eso a que mierdas viene?

tul

#27 viene a raiz de mierdas como el moreno o los peperos que le han puesto ahi que piensan que pueden tapar la boca de todo el mundo a base de amanazar con sus abogados para evitar que se escriban criticas a sus pateticas actuaciones.

Varlak_

#28 pero es que que te denuncien no quiere decir que no haya libertad de expresion. Los periodistas tienen libertad para decir lo que quieran, Jose luis moreno tiene libertad para denunciarlos, y solo un juez tiene la capacidad y el permiso para decidir si esa denuncia es correcta o no.
Si Jose Luis Moreno piensa que puede tapar la boca a base de amenazar, le tocara pagar las costas del juicio y santas pascuas
La opinion publica no debe tener la capacidad para decidir que es justo y que no, para eso estan los jueces
PD: Que conste que yo creo que esta denuncia es una gilipollez como un castillo, pero es cosa de la justicia

tul

#32 quien elige los jueces? el pp
quien paga a moreno un montante desorbitado por hacer un espectaculo de hace mas de 30 años? el pp
quienes aplauden todo esto? los tontos que votan al pp

Varlak_

#34 entonces lo que hay que hacer es arreglar la justicia y que vuelva a ser independiente. no volver al sistema de linchamientos populares

D

#12 ir a juicio en este país ya es una pena considerable, y si vas a juicio contra un rico prepárate a recibir leches por todos lados, no descartes ni arruinarte o quedarte sin trabajo.

PabloHerreros

#12 Léete los artículos de la demanda (al final del post) y verás que no hay base ninguna para llevarlos a juicio. Sé por propia experiencia que lo que dice #17 es cierto: a estos chavales les va a costar ir a juicio el dinero que no tienen. Y si perdieran, cosa no descabellada con la ruleta rusa de la Justicia, se hundirían en la miseria porque no tienen dinero con que afrontar una condena de los cientos de miles de euros que pide Moreno.

Bley

#20 Pero para eso están los juzgados ¿no? pueden desestimar la demanda si ven que no tiene suficiente base legal.

Hay cosas en mi profesión que cuando las hago debo poner especial cuidado. En el periodismo igual, acusar a alguien de cometer un delito a sabiendas de su falsedad (calumniar) es muy grave, y si se hace debes tener pruebas suficientes.

El periodismo actual deja mucho que desear, por eso está como está y se sueltan burradas de forma gratuita todos los días y a eso tampoco hay derecho. Un buen periodista no tiene miedo de que le lleven a juicio, si tocas los huevos a gente rica sabes que tienen recursos suficiente y por ello debes andarte con más cuidado.

Solps

#12 [...] En periodismo como en cualquier profesión no vale todo.[...]

No DEBERÍA valer, que no es lo mismo.

Porque valer, sí parece que vale, teniendo en cuenta la cantidad de basura mediática vertida sobre cierto partido al que había que parar a cualquier precio.



PD: Quiero mi calzador, y lo quiero ya. (Lo siento, pero es que el periodismo español se ha ido degradando ante mis ojos de una forma que no sé si volverá a niveles anteriores. Es... es muy triste ser consciente de ello.)

Schani

#23ruadorruador donde esta esa imagen tan genial que tienes? roll

Varlak_

#12 Pero quien es un juez para decidir si algo es o no calumnia? Meneame ya ha juzgado y dice que no, que esos periodistas de bluper son muy majos, que lo he leido en Bluper, para que vamos a molestar a un juez? Que recapacite y retire la demanda, meneame lo ordena.

no se, por mucho que yo este de acuerdo en que esta denuncia es una gilipolle, a mi me parece muy surrealista y muy peligroso que la opinion publica decida que se puede denunciar y que no. Para eso estan los jueces

D

#12 Totalmente de acuerdo.

Varlak_

#18 el primer comentario razonable que leo y casi nadie vota positivo. Meneame se ha vuelto loco

AaLiYaH

#18 Hola amiguito, hoy vamos a ver la diferencia entre realidad y mundo de la piruleta.

En el mundo de la piruleta la justicia es imparcial. En el mundo real no.

malkair

#44 Un argumento jurídico de peso el tuyo, ¿eh?

PabloHerreros

Relacionada: José Luis Moreno demanda a Bluper

Hace 9 años | Por Claustronegro a bluper.es

Pero merece portada esta o la url de la petición https://www.change.org/TodosConBluper, pues son la clave para poder ayudar a estos tres periodistas honrados. Se enfrentan a una demanda de más de 332.000€. Y tú puedes ayudarlos

j

Este personaje es repugnante como humorista como empresario y como presentador, malo en todos los sentidos

D

Viendo el titular me da la sensación de que alguien ha viajado al futuro y quiere cambiarlo.

D

Aunque les demanden, ganarían el juicio. Los artículos son informativos, no difamatorios.

El problema es ver cómo está montado Bluper: si es una empresa que solo usa Huffington Post como plataforma (y por tanto no tendrían dinero para afrontar una demanda) o si tiene apoyo de ese medio en caso de que vengan mal dadas.

elgranpilaf

"Firma esta petición y difunde la campaña. Hagamos que José Luis Moreno recapacite"
Buf, difícil lo veo (no que la retire, sino que recapacite).

imagosg

#3 Que recapacite JL Moreno ?? Cuando hizo la película de torrente no tuvo que actuar, el es así.

D

Moreno cada vez se parece más a su muñeco Rockefeller...

D

Un tio que debe millones a los artistas que contrata y despues va demandando a la gente por criticar una basura de programa.

valzin

Moreno, CORRUPTO.
Además de que tus programas son una mierda.

pitercio

La próxima en la que va a salir Moreno es "No habrá paz para los malvados".

Endor_Fino

Hilarante! Asombroso! La octava maravilla está en nuestras televisiones. Con nosotros, con todo nuestro cariñoooo ... José Luis Moreno "el Acabado viviente"

Nova6K0

Pués ya puede denunciar a muchos:

http://www.formulatv.com/noticias/44904/audiencias-sabado-21-marzo-estreno-alfombra-roja-palace-estrella-la-1/

Por cierto yo para ver un drama, preferí ver unos capítulos que tenía descargados de "The Fosters" ("Familia de Acogida") que para ser una serie dramática, me está encantando y la actriz que hace de Callie y el propio personaje, me parecen adorables.

Salu2

ciriaquitas

¿Se puede leer en algún sitio la demanda para poder decidir por mi misma si veo motivos para firmar la petición?

PabloHerreros

#38 No la han publicado. Yo sí la he leído y puedo confirmarte que, desde mi sentido común y aun no sabiendo nada de leyes, no tiene ninguna base. Puedes formarte opinión viendo los dos artículos por los que se interpone la querella (están al final del post).

hartodehijoputas

Este indeseable y miserable, es el típico representante del poder de la sin razón, que solo quiere gangas --esto pretendía con la Ciudad de la Luz, en Alicante-- y que se haga lo que él díce, sea correcto o no,.. y esto es lo más parecido a la mierda de políticos y expolíticos corruptos, que en este País tenemos...

KeVe

#48 Exacto, y no es que sea lo más parecido, es que está directamente relacionado:

El fiscal acusa a Jaume Matas de recibir sobornos del productor José Luis Moreno:
http://www.formulatv.com/noticias/14574/el-fiscal-acusa-a-jaume-matas-de-recibir-sobornos-del-productor-jose-luis-moreno/7/

Bárcenas señala a José Luis Moreno como uno de los donantes incluidos en la contabilidad B del Partido Popular:
http://www.formulatv.com/noticias/32128/barcenas-senala-jose-luis-moreno-donantes-incluidos-contabilidad-b-pp/

ceroeurista

El atropello sería que los contratara para presentar su programa

cookieforker

Atención a la redacción de la carta:

CARTA A
Director de TVE José Ramón Díez
Obliga a José Luis Moreno a retirar la demanda a tres periodistas

D

Este pavo es un hijo de la gran zorra con piel de cordero.