Publicado hace 8 años por kimnet a noticias.lainformacion.com

El último 'muerto viviente' parece ser que es el ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, al que, según los servicios de Inteligencia surcoreanos, se había ejecutado hace un mes con un misil. Aunque no existen datos recientes, Amnistía Internacional recoge que en 2011, en Corea del Norte se produjeron al menos 30 ejecuciones, muy lejos de las más de 80 de Arabia Saudí y las casi 50 de Estados Unidos. El complot contra la soberanía nacional, terrorismo, traición contra el pueblo, o el asesinato, son los motivos por los que se aplica la pena capital.

Comentarios

m

#6: No podrás creer cómo cambiará tu vida cuando veas esta foto de satélite de un campo de concentración norcoreano. #Clicanzuelo

Suker

#3 Hablas de Corea del Sur o de España?

D

#20 pal caso...xD

Q_uiop

#3 Un antiguo director de cuando se llamaba KCIA asesinó al dictador que estaba al mando en 1979. Tienen asuntos "oscuros" para aburrir. http://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_of_Park_Chung-hee

CacaSonriente

#2 No hace falta que venga de los "servicios de inteligencia surcoreanos" (que a saber si viene de ellos o directamente se lo inventa un periódico de Corea del Sur), cuando van periodistas españoles a la República Popular Democrática de Corea la objetividad pasa a un segundo plano: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2015/02/en-tierra-hostil-corea-del-norte-la.html

Aokromes

#2 O simplemente lo hacen por desacreditar a sus vecinos del norte y luego les sale el tiro por la culata.

D

#2 creo que la mass mierda sabe que sus clientes son subnormales por lo que dar caña a paises no alineados con su regimen sale gratis. Ademas, siempre salen incluso palmeros de mierda por aqui a defenderlo. Por que no¿?

selufett

#2 Yo siempre que salen ese tipo de noticias me acuerdo de el escenón del min 2:14 de este enlace, el bocado al hombre careta por el perro asesino:

neotobarra2

#11 Quizá porque en Corea del Norte no hay ni acceso a Internet, ni bibliotecas donde poder leer a Kropotkin o a George Orwell, ni mejor acceso a los alimentos que en EEUU (y mira que eso tampoco es difícil de superar), ni la libertad para cagarse en la puta madre del gobierno y de quienes lo componen, ni la posibilidad de organizar algo remotamente parecido a una manifestación...

EEUU será una mierda, pero antes preferiría vivir allí que en Corea del Norte, que es una mierda aún mayor. Al menos en EEUU tengo compañeros anarquistas con los que me puedo organizar para intentar cambiar las cosas a mejor. En Corea del Norte no tengo esa posibilidad.

#14 Es que Corea del Sur no es muy diferente de su vecino del Norte. Hay mil fuentes que indican lo terrible que es el régimen norcoreano, pero algunas no son de fiar y Corea del Sur es una de ellas.

D

#26 No menciones mucho lo de anarquismo la nsa seguro ya te ha marcado.

neotobarra2

#64 Es posible, lo triste es que en Corea del Norte ni siquiera habría podido mencionar nada porque allí directamente no podría acceder a esta web, ni a ninguna otra. ¿Para qué vigilar Internet si puedes bloquear su acceso? En Corea del Norte le llevan años de ventaja a EEUU en lo que a control social se refiere.

#71 Vale, pero volvemos a lo que decía en el comentario #71: no puedes quejarte de la manipulación mediática en un texto en el que también manipulas tú.

b

#26 No se trata de defender a nadie; aquí lo que se está denunciando son las mentiras que nos sueltan continuamente en la prensa como si fuésemos gilipollas. Aquí se sueltan bulos a saco paco y no pasa nada.
Las secciones de Internacional de cualquier periódico o televisión en general no valen ni para limpiarse el ojal con ellas.

D

#11 Bueno, hay un motivo fundamental por el cual la condena a muerte no es lo mismo en Corea del Norte que en USA.

Aquí hay dos cosas en si. Estar o no de acuerdo con la pena de muerte y el sistema judicial que cumpla los derechos humanos (derecho a una defensa, a no declarar en contra, a un juez imparcial).

Pena de muerte hay en ambos. Pero en USA es tras la aplicación de un sistema judicial que es correcto. En Corea del Norte es arbitrario.

Por otro lado si cada vez que llega el rumor de muerte pudieran los periodistas ir a ver si está o no está, no pasarían estas cosas.

r

#28 "un sistema judicial que es correcto" lo dices de verdad?

emilio.herrero

#11 no es lo mismo que te ejecuten por traición a la patria que por violar y asesinar a una niña. Yo creo q la pena de muerte no es mala, el problema es como se aplique, en paises como irán existe la lapidación publica por adulterio... Lo siento pero no es lo mismo la pena de muerte en Japón que en Irak por ejemplo, al igual q no lo es en Ee.uu( y no en todos los estados) que en una dictadura como la korea del norte. Es que es como comparar la pena de muerte durante el franquismo y la pena de muerte en eeuu... Que no que no es lo mismo, Seriedad

D

#11 Porque en USA a los que matan son básicamente negros

D

#11 Yo si quieres te lo explico... Hay observadores internacionales, firman tratados con otros paises, se exponen a los medios de comunicación, están vigilados por organismos internacionales, eso provoca la mayor de las diferencias entre una pena de muerte y otra, pero aún así, siendo ambas condenables, de una tienes datos con nombres y apellidos y de la otra no tienes NADA...

Macant

#90 Pues en eso discrepo de tu razonamiento ... en las ejecuciones para mi no tiene importancia el tanto por ciento de poblacion que se ejecute, ... una es mucho.

JColumbus

#7 El de echar a 19 perros a un familiar del líder sí que coló.

Manolitro

#9 Los trolls del comunismo sois capaces de defender cualquier dictadura solo porque dicen que defienden algo que se parece a lo vuestro.

Pero cuando se habla de los genocidios comunistas salís corriendo con "eso no es verdadero comunismo", "el comunismo nunca se ha llevado a cabo", "si es malo, es de derechas", y demás lindezas con las que os soléis coronar.

D

#16 ¡¡Komunisten!!

Peter_Feinmann

#10 Entiendo que no se trata de comunismo si o no ni de dictaduras buenas o malas, sino de la veracidad de la información.

D

Si tuviera libertad de prensa no pasarían estas cosas.

#9 Corea del Norte tiene 25 millones de habitantes, Estados Unidos 319.

Ya que copias párrafos de AI, copio otro

En muchos países donde hubo condenas a muerte o ejecuciones, los procedimientos judiciales no cumplían las normas internacionales sobre juicios justos. En algunos casos, tal incumplimiento supuso la obtención de “confesiones” mediante tortura u otros malos tratos, por ejemplo en Afganistán, Arabia Saudí, Bahréin, China, Corea del Norte, Irak e Irán.

tul

#13 en la lista del final te faltan los gringos, que tambien usan la tortura y los malos tratos; ademas hace poco salio el fbi diciendo que las pruebas de adn de sus laboratorios se habian hecho mal durante 20 años.
Los forenses del FBI dieron resultados erróneos o falseados durante 20 años [Eng]

Hace 8 años | Por --298049-- a washingtonpost.com

D

#19 Qué parte de confesiones bajo tortura no entiendes?

tul

#22 eso ocurre en cualquier democracia modelica como la española o la gringa

Pancar

#9 Del mismo informe:

Estados Unidos fue el único país de la región que llevó a cabo ejecuciones en 2014: 35
[...]
Fue imposible confirmar el número real de ejecuciones llevadas a cabo en Corea del Norte. Fuentes fiables señalaban que se habían llevado a cabo al menos 50 ejecuciones, pero Amnistía Internacional cree que la cifra real puede ser mucho mayor.


https://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/datos-y-cifras/por-regiones/

G

#9 Que Corea del Norte no de datos oficiales no debe tener nada que ver.

D

#9 ¿Estás defendiendo Korea del Norte sólo porque crees que el "liberalismo" les está atacando?

Tu cabeza explotará cuando alguien te diga que le parecen mal ambas, tanto las de Estados Unidos como las de Korea del Norte, la única diferencia es que de unas no te enterarás jamás.

d

#9 El número de ejecutados si no se pone en relación a la población no tiene ningún sentido. China tiene 1.300 millones de habitantes, si Corea del norte apareciera en esa lista ya se hubiera quedado sin ciudadanos. Hay que ver e el porcentaje de ejecutados por población.

Otro problema es que es el país más cerrado del mundo, por lo tanto no hay modo de saber cuales son las cifras verdaderas. No hay datos ni posibilidad de obtenerlos.

Seguramente han llegado a un nivel de control y represión de sus ciudadanos que ya no les hasta falta el uso la fuerza para mantenerlos alineados.

Variable

#5 el segundo por la derecha se ha quedao dormío creo

Peter_Feinmann

#12 En realidad todos están fumados. lol

D

#35 http://www.veteranstoday.com/wp-content/uploads/2014/11/iran-exhibits-captured-US-drone.jpg

Reclamado....

“We have asked for it back. We’ll see how the Iranians respond,”

Claro claro.

No admitieron nada.. El clon del drone es una chapuza... en línea con el avión stealh o el nuevo avión Saeqeh que se presentó hace poco.

Otro modelo de credibilidad Iran. lol

x

#37 ...y después, como es el caso, desvías el tema.

El clon del drone es una chapuza (si bien les ha aportado tecnologías para iniciar un proceso.) El hecho de que el drone fue capturado y está en manos del gobierno iraní (y de aquellos a quienes le hayan permitido acceder...) es un hecho real. ¿Verdad que captas la diferencia?

Irán no es ningún modelo de transparencia. Occidente tampoco. Nadie lo es. Eso es lo que pareces negarte a aceptar. Salvo por un puñadito de medios independientes que hay por ahí, y que por su misma independencia no tienen recursos para nada, TODOS los medios de comunicación y agencias de prensa son órganos de su respectiva burbuja de propaganda. Por pura disponibilidad de recursos a gran escala, la occidental (y de sus aliados) es la más poderosa, omnipresente y totalista de todas.

Te estoy invitando amigablemente a ser más crítico con la burbuja de propaganda de aquí. Fíjate en el matiz: no menos crítico con las de allá (ahí haces bien), sólo más crítico con la de aquí (donde por razones que se me escapan, te lo tragas todo). Especialmente cuando sus intereses son obvios y palmarios, y la historia una chaladura completa evidente.

D

#38 ¿como va a ser evidente nada si apenas conocemos lo que ocurre en Corea del Norte?

Los "bulos" se desmienten con transparencia y con prensa crítica y libre... como la que hace que en occidente se acabase sabiendo que no había armas de destrucción masiva en Irak ( cosa que yo me creí por los antecedentes ) por ejemplo... y no haciendo ytumasmismo.

Ni siquiera está claro este caso y ya lo están usando precisamente para presumir... y tú vas y también te lo tragas.

No se desmiente así. Este tipo no vuelve a aparecer en directo ni junto al amado líder en un acto o desfile... ¿apuestas algo?

x

#39 Apuesto a que el tipo ha caído en desgracia o ha sido purgado. De ahí a ser ejecutado, y específicamente a ser ejecutado con un disparo de antiaéreo (!) supuestamente por quedarse dormido durante un desfile (!!!), como publicaron los pasquines de propaganda de aquí, media un mundo.

Especialmente si tenemos en cuenta que los antecedentes, en este caso, hablan de supuestos "ejecutados" que luego aparecen vivos y bien, como todos los que menciona el artículo.

En el caso de las armas de destrucción masiva en Irak, NADIE se lo creía... salvo los engañados por la propaganda.

No quieres. Es que no quieres, has tomado postura por un bando una ideología o yo qué sé y no te permites el más mínimo pensamiento crítico...

D

#40 ¿NADIE? Nos lo creímos muchos porque las tuvo, las usó y se negaba a mostrar sus instalaciones... fíjate si había indicios.

¿que se invadió pensando que iban a encontrarse? Seguro que fue así. Grave fallo y error asumido.

Este ministrejo ha sido purgado, defenestrado o liquidado... pero APUESTO a que no le volvemos a ver el pelo JAMÁS.

Y lo peor es que tú también lo sabes.

x

#42 NADIE se lo creía. Ni los inspectores de la ONU (¿recuerdas la defenestración de Hans Blix?), ni la CIA (que lo advirtió repetidamente en informes posteriormente desclasificados), ni el propio gobierno de los EEUU, que creó unos pseudo-servicios secretos paralelos de la mano de Dick Cheney para colocar las mentiras en los medios, y fueron a la guerra sabiendo perfectamente que no quedaban WMD en Irak. Sabían que los supuestos "laboratorios portátiles" eran camiones generadores de hidrógeno para globos militares, porque conocían hasta el modelo. Todo el mundo, salvo los ignorantes y quienes optaron por tragarse la propaganda, sabía que no quedaban WMD en Irak, con alguna duda de si podía quedar algo de material viejo y marginal sin la menor importancia militar efectiva.

En el caso que nos ocupa, opino que este tipo ha sido purgado. Como te digo, de ahí a ejecutarlo, y más de la forma publicada por los pasquines de propaganda de aquí, media un mundo. Por el momento, ya tenemos una imagen posterior a su supuesta fecha de ejecución. Y en este caso sí que tenemos un saco de antecedentes de ejecutados que luego han reaparecido vivo y bien. The Hankyoreh, un pequeño medio independiente de Corea del Sur, ya anda diciendo que los servicios secretos surcoreanos están perdiendo toda credibilidad al difundir estas patrañas:

http://english.hani.co.kr/arti/english_edition/e_northkorea/691425.html

Excepto para gente como tú, claro. Aparentemente, tú estás dispuesto a seguir tragándote todo lo que te empapucen, así sean historietas delirantes como esta, donde los antecedentes, además, ya advierten que son mentiras.

D

#43 ¿un saco?

No.. no me trago tu saco.

Y se creyó porque la invasión se llevó a cabo pese a todo.

x

#44 Si sigues creyendo que la invasión de Irak fue para buscar WMD... chico, qué te puedo decir. Vamos, es que es tan absurdo que no tiene el menor sentido.

Y al hilo de lo que hablamos, para no creerte mi saco, te prevengo que ahí está toda esa gente "ejecutada" en NK según la burbuja de propaganda occidental que luego resulta que estaban vivos y bien, como la famosa cantante y presunta ex novia de Kim o el tesorero de su padre, que unos meses después de su muerte andaba dando un discurso en la ONU (será que los norcoreanos han dominado la tecnología de la resurrección y reprogramación de los muertos...) Entre muchos otros.

D

#45 Saco... caterva... recua...

¿3 casos? ¿5?

No empieces exagerando.

Y ya sabemos ahora que no fue por eso... Entonces no se sabía.

x

#48 Literalmente, todos los casos que se publicitaron con detalles espeluznantes. Incluso cuando realmente hubo una ejecución, fue una ejecución "típica", no esas historietas gore difundidas por la propaganda.

Con respecto a lo de Irak, claro que se sabía que no quedaban WMD. Lo sabía tanta gente que tuvieron que hacer cosas como defenestrar a Blix (y apartar a la práctica totalidad del equipo de inspectores de la ONU) y crear agencias paralelas al margen de la CIA y la DIA para colocar la propaganda, porque ni la CIA ni la DIA estaban por la labor de firmar semejantes delirios. Ninguna persona que hubiese seguido mínimamente de cerca las historias de las WMD iraquíes se creía que mantuvieran ninguna cantidad útil.

D

#50 Es lo que tienen los dictadores... que no son humanitarios ni para ejecutar.

Sigo dándole vueltas a lo del saco.

Y al documental de la BBC... aun lo recuerdo cuando se habla de Corea y de su estupendo sistema.

D

#39 Siempre dices la misma estupidez, un bulo no hay que desmentirlo, hay que confirmarlo. Si no me pongo yo aquí a decir de todo sobre ti y mientras no demuestres lo contrario tengo razón.

D

#53 No soy Corea del Norte, pero los bulos sobre mí abundan... Soy facha, del PP, católico, prepagao, militar, policía, trabajo en una embajada de EEUU, me pagan por comentar, y tengo granos.

Y como me da igual... ( Algo si que me parezco a Corea al fin y al cabo ) me la pela.

D

#39

¿Y tú eres el ejemplo de prensa critica y libre? Casi veo más creíble lo del canal Historia y el de los pelos Marcianos.

D

#58 ¿yo un ejemplo? ¿cuando he dicho yo eso?

¿te gusta mas el Granma o que? lol

D

#69

¿Cuando se te acaba Tom Clancy acudes al argumentario de Mariano Rajoy?

Nivelón.

D

#95 Soy mas de Frederick Forsyth

D

#35 Te equivocas, no lo admite ni cuando le pones los medios que tiene por verdad-verdadera lol

x

#30 Que vuestros respetables medios de comunicación os la han vuelto a meter hasta el hígado, "experto."

D

#31 ¿historias inverosímiles contra transparencia mundialmente conocida?

Me quedo con las historietas, gracias.

x

#32 No, manipuladores de bandos distintos. Lo que pasa es que tú te tragas acríticamente todo lo que te empapuzan los manipuladores de aquí. Supongo que debe gustarte o algo, para zamparte historietas inverosímiles de esa manera.

D

#33 Narices.

Cuestiono con la información que me dan.

Si me dicen que Iran ha derribado un dron de EEUU y luego enseña una mala copia de contrachapado... No me lo trago.

E igual si me dicen que este gordinflon va por ahí liquidando gente y no vuelven a aparecer ( y no me refiero en un documental grabado no se sabe cuando ) tiene bastantes visos de ser verdad.

neotobarra2

Aunque no existen datos recientes, Amnistía Internacional recoge que en 2011, en Corea del Norte se produjeron al menos 30 ejecuciones, muy lejos de las más de 80 de Arabia Saudí y las casi 50 de Estados Unidos.

Esta frase me ha animado a votar "sensacionalista". Corea del Norte tiene 25 millones de habitantes, EEUU tiene 320 millones. Con esos datos en la mano, el dato de las ejecuciones de cada país deja en muy mal lugar a Corea del Norte: hay como diez veces más ejecuciones allí que en EEUU.

Si se quería dejar mal a EEUU, se podría haber señalado el hecho de que es el país con más presos tanto de forma relativa como absoluta: http://www.forodeseguridad.com/artic/reflex/8104.htm

Pero dar los datos de ejecuciones de esa forma es manipular, y manipular queda muy feo si lo haces en un artículo que intenta precisamente criticar la manipulación informativa respecto a Corea del Norte.

scarecrow

Lo único que consigue Corea del Sur con esas pamplinas es legitimar al gobierno de Corea del Norte porque lleva a pensar que todas las demás atrocidades aireadas son también mentira. Una gran labor de inteligencia.

D

Estoy seguro que hay 100.000 cosas para poner a caldo a Korea del Norte sin necesidad de inventárselas.

Azucena1980

Salvo el amado líder, son todos iguales, se pueden sustituir...

JColumbus

Ojalá haya algún día libertad para navegar en internet en Corea del Norte, donde tienen bloqueada (entre muchas) la web de Podemos. Ah, no, espera, que eso era en las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

D

¿Amnistía Internacional? Una organización muy seria que se inventa los informes sobre países basándose en propaganda enemiga y rumores de internet.

Creo que todavía tienen abierta la web esa de los cortes de pelo. Menudos cretinos...

Peachembela

#18 Es cierto lo que dices, fueron ellos los que se colgaron de la noticia de los cortes de pelo y la andaban mostrando en twitter

D

The Walking Dead versión prensa occidental

Peachembela

El periodista español es una increíble fuente de parcialidad y mentiras absolutas y absurdas contra los paises opuestos del establishment de la derecha mundial. Qué le pasa a España? ¿No hay una pizca de honor y de verdad entre ellos? Y lo va de casos patéticos como de la serna, John Sistiaga hasta un tal "obamaworld" haciendo un penoso reportaje por el mismo estilo de los primeros sobre Corea del Norte. No extraña que Jordi Ebole y Wyoming que sin ser periodista sean lo mejorcito que va quedando. Periodistas españoles son demasiado sumisos a la derecha mundial.

p

Respecto a Corea del Norte me parece que solamente una frase es válida: "Sólo sé que no sé nada".

Son las consecuencias de acostumbrarnos a la mentira, que ya aunque nos digan la verdad no la creeremos.

D

Régimen dictatorial que pasa de padres a hijos donde no hay libertad de prensa ni de información. Mantienen uno de los mayores ejércitos del mundo con armas nucleares para "disuadir" a sus enemigos mientras la escasez de alimentos "no es preocupante" entre sus habitantes que, eso sí, saben manejar armas desde niños.Se aplica la pena de muerte (un solo asesinato ya es suficiente) y no se respetan los derechos humanos.

No hace falta que ni los EEUU ni Corea del Sur ni nadie se invente historias que parecen sacadas de Rasca y Pica (por lo de la ejecución con un cañón antiaereo). Se retratan ellos solos.

D

#66 1-Core del Norte no es una dictadura, el jefe de estado lo refrenda el parlamento elegido por el pueblo norcoreano (a diferencia por ejemplo del jefe de estado español, que no requiere tal cosa y si pasa de padres a hijos)

2-curioso que les critiques que tengan un ejercito con armas nucleares... que malpensados, ni que les fuesen a invadir como a Afganistan, Iraq, Libia, Siria...

3-hoy en dia dudo que Corea del norte tenga falta de alimentos

4-se aplica la pena de muerte (alguien que considero malo), pero luego haces referencia a USA, curiosamente, la que tambien tiene pena de muerte

5-si te piyan cuando alguien se inventa una gilipollez, lo correcto no es seguir con el runrun, sino decir, jo, que gilipollas he sido

de nada

D

#76 Iba a intentar responderte a los cinco puntos que indicas, pero creo que con tus primeras palabras ya te has respondido tú solo.
Respecto al resto de tu comentario... si quieres hacer un refrito e interpretar mis palabras como mejor te cuadren, eres libre de hacerlo.

Un abrazo.

D

#78 paraiso mio? lol lol lol me encanta que consigas mantener el nivel de mierda de tus comentarios. Es algo dificil despues de todo

D

Sin ningún ánimo de defender a Mr Boo. Lo que se demuestra de nuevo es que siempre nos llega info de Corea del Norte a través de Corea del Sur que nos la mete doblada día sí y día también. A ver si va resultar que el amado líder no es tan malvado y chalado como creemos.

D

Os creeis cada mierda...

Jakeukalane

Está noticia es muy antigua. Y que el tipo estaba vivo también.

D

Hola Marcos Teixeira! Coincidimos en la Carlos III de Madrid, una época fantástica. El mejor artículo que he leído en la información.com.
Dya Y.

cyrus

Lo que el líder te da, el líder te lo quita, y viceversa.

D

Aquí va un spoiler del final del último episodio de Game of Trones

D

Entonces que yo me entere... ¿el ministro este ha vuelto a aparecer?

x

#27 Efectivamente:

http://english.hani.co.kr/arti/english_edition/e_national/691679.html

...con lo que los pasquines de propaganda occidental (léase "prensa libre") han vuelto a hacer el ridículo otra vez más, al servicio (en este caso) de los servicios secretos surcoreanos. Tragarse lo del cañón antiaéreo no es estupidez, es ser un compinche.

D

#29 O sea.. ¿que ha aparecido una vez en la tele en un documental y ya está?

Creo que ví a hitler en otro día en un documental de Oliver Stone... así que debe estar viv... No... espera.

A ver si aparece en algun desfile o celebración y entonces, me lo creeré.

Rosquis

Parece que ya dominan el arte de clonar humanos.

D

En Korea del Norte ni se sabe lo que pasa. Menudo infierno de pais. Con el bufon español ese de diplomatico. Y hay retrasados que lo defienden.

D

#72 Si no sabes qué pasa, ¿por qué dices que es un infierno? A lo mejor vives tú peor que ellos, en plan perroflauta.

D

#73 Todos los documentales que he visto de Korea del Norte me han puesto los pelos de punta. Puedes ser perroflauta y feliz, en ese pais lo dudo.

selufett

#75 Yo de verdad, es que parece que quiero defender a los norcoreanos, pero no... Pero desde luego los documentales son los medios de propaganda más efectivos que existen, precisamente por que son los formatos de película que nos tomamos mas en serio. Te aconsejo que no consideres los documentales como sagrados. Por supuesto, haz lo que quieras.

D

Es lo que tiene la manipulacion. Como me molaria meter un dron por alli y poder tener informacion de verdad y no la mierda que sale por ambos bandos.

D

Ejecutado con un misil y sobrevive..... La próxima vez que usen una cabeza nuclear de esas. Fijo que entonces no falla.

D

Que didáctico es Menéame. Hoy he aprendido que Corea del Norte es el paraíso en la tierra.

Cuba, Corea del Norte y Venezuela son el summum de la democracia y los derechos humanos, mientras que nuestras sociedades occidentales son dictaduras altamente represivas.

¡Gracias Menéame!

D

#56 Uno tiende a pensar que la enseñanza de ésto es: "no te fies de los medios". Pero oye, tú a tu rollo.

D

#56 yo en cambio hoy he aprendido que el mundo esta lleno de subnormales Ah. no, espera, que eso ya lo sabia

D

#74 Pobrecitos, que mal lleváis que nos burlemos de vuestros paraísos fracasados. Yo no tengo la culpa de que el socialismo sea un puto fracaso que solo genera pobreza y falta de libertades.