Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Una persona ha muerto y varias personas han resultado heridas este viernes en un ataque en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo, en un ataque con cuchillo en la calle Hermann Kauffman. Según ha confirmado la Policía alemana en Twitter, se ha detenido a un sospechoso y la escena del crimen permanece completamente acordonada.

Comentarios

D

por favor, aislemos el caso

D

#2
The motive for the attack wasn't immediately clear, police wrote on Twitter. "We have no clear information as to the motive or the number of wounded," Hamburg police said.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/hamburg-attack-stabbing-barmbek-supermarket-dead-injured-list-germany-police-knife-a7865366.html

D

#4 #9 El atacante que ha irrumpido en un supermercado de Hamburgo (Alemania) con un cuchillo y mató a una persona es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años. “Ha levantado los brazos y ha gritado Allahu Akbar”,

acuchilla a una persona
saudi (ahora dicen asiatico)
allahu akbar

y si, vamos a esperar que se esclarezcan las causas de este incidente.
Yo apuesto por enfermo mental que no le quedo otro remedio que acuchillar.

D

#4 #4 #9 El atacante que ha irrumpido en un supermercado de Hamburgo (Alemania) con un cuchillo y mató a una persona es un hombre nacido en Arabia Saudí de 26 años. “Ha levantado los brazos y ha gritado Allahu Akbar”,

acuchilla a una persona
saudi (ahora dicen asiatico)
allahu akbar

y si, vamos a esperar que se esclarezcan las causas de este incidente.
Yo apuesto por enfermo mental que no le quedo otro remedio que acuchillar.

Pezzonovante

#2 Estoy leyendo en The Telegraph que segun Bild al grito de "Allahu Akbar" Aunque viniendo de un tabloide a saber.

D

#9 También lo he leído por ahí. Mientras no se confirme no se puede hablar de atentado.

D

#9 por qué ha pasado el karma de 140 a 0 en esta noticia? Solo con 3 negativos?

D

Quería hacerse sus propias hamburguesas, pero no sabía como.

D

#1 más que hamburguesa, tiene pinta de kebab.

box3d

#10 * sonido de acordeón *

D

Según acabo de escuchar en la radio francesa, se supone que provenía de Emiratos Árabes Unidos. Por otra parte, el alcalde de Hamburgo ha declarado que era un refugiado. Es decir, que aún no se tiene nada claro.

En Le Monde se puede leer lo siguiente:

Selon Der Spiegel, qui cite des « sources proches de l’enquête », le suspect de 26 ans serait en effet venu en Allemagne en tant que réfugié et aurait des « contacts dans les milieux salafistes ». L’hebdomadaire reste toutefois prudent sur la nature de l’attaque, précisant que « le fait que l’homme ait agi par idéologie n’est pas établi », qu’il « souffrait de problèmes psychologiques » et « consommait régulièrement de la drogue ».

Traducción: Según Der Spiegel, que cita "fuentes próximas a la investigación", el sospechoso de 26 años habría, en efecto, llegado a Alemania como refugiado y tendría "contactos en medios salafista". El semanal mantiene sin embargo la prudencia sobre la naturaleza del ataque, precisando que "el hecho de que el hombre haya actuado por ideología no está demostrado", que "sufría problemas psicológicos" y "consumía drogas habitualmente".

http://www.lemonde.fr/europe/article/2017/07/28/allemagne-un-homme-attaque-plusieurs-personnes-au-couteau-a-hambourg_5166243_3214.html

gelatti

Que pena que el muerto no sea el detenido

D

Budistas, seguro que son los budistas.

D

De momento cautela, aunque si que es verdad que empezar a cuchilladas así a cualquiera, recuerda a otros sucesos.

D

#3 Eso es como decir "no hay que ser racista, pero me da a mi que al ser negro es probable que sea culpable" lol

sandra67

#5 cómo hacés para ver racismo en todos lados? Tenés anteojos especiales o algo así?

D

#6 No. Mira... Si yo digo que apuesto a que es un pelirrojo predicando la religión del amor, él ya está medianamente legitimado para decir que hay racismo...
Por cierto, apuesto al rojo, peli rojo.

D

#6 No he dicho que sea lo mismo semanticamente (significar, no ser). Digo que decir que hay que tener cautela a la hora de pronunciarse y luego hacerlo, es lo mismo que decir no hay que ser racista y acto seguido hacer un comentario racista. No digo que seas racista, si no que tu mismo contradices tu consejo en la misma frase.

Lo que tengo es cierta paciencia a la hora de escribir, y procuro leer y entender lo que dice el otro antes de soltar una chorrada, como acabas de hacer.

D

#6 goto #20

Otra que no sabe entender lo que lee. Que no van por ahí los tiros, lo que digo es que lo que está diciendo no tiene nigún puto sentido. Dice no hay que ser racista y hace un comentario racista acto seguido. ¿Podrías explicarme porque sin ningun indicio hay que suponer que es un islamista radical? Ya os he puesto en #20 una noticia en la que muestran que el arma blanca es el arma predilecta a la hora de cometer crimenes. ¿Solo cometen crimenes los islamistas? ¿Podrias decirme de todos los ataques con arma blanca que hay en España, cuantos pertenences a islamistas y cuantos a otros? Vosotros con las estadisticas os limpias el culo ¿verdad? Soltais vuestra mierda falaz xenofoba y os quedais tan contestos.

Y no estoy a favor del islam ni nada de eso, pero tampoco estoy a favor de que se digan estupideces.

AIter

#5 Es muy probable que sea un musulmán radical. No está confirmado, pero lo normal es sospecharlo.

Si opinar según los indicios y precedentes es ser racista, entonces sólo hay dos opciones: o eres racista, o te haces el tonto y dices que no sospechas nada de lo que ha podido pasar. Pero ya verás como no ha sido una pelea por colarse en la caja.

D

#13 ¿Según los indicios y precedentes?

Según la estística en España el arma blanca es el arma predilecta en la mayoría de delitos. Pero clario, según "tus precedentes e indicios racistas" te hacen deducir que es un musulmán radical. Si quieres demostrar que no eres racista, y que te vales de estadistica, al menos busca una que te abale. Según los indicios no hay ninguna pista que indicase lo que tu dices. Eso es tu racismo que te hace creer que un ataque de cuchillo solo lo hace un musulman, cuando insisto, es el arma preferida en España para cometer delitos.

AEDE: http://www.elmundo.es/espana/2015/05/11/5550b195e2704e413b8b456d.html


Asi que sí, eres racista. Aunque no iba por ahí mi comentario, no pretendía llamartelo, solo decirte, que lo que decías era un sin sentido.

AIter

#20 Jajaja! Lo dicho, te haces el tonto y así no eres "racista".

Para empezar, fue en Alemania, no en España. Para continuar, no fue una reyerta con arma blanca, que sí puede ser habitual, sino que fue un ataque discriminado contra gente en un supermercado, cosa que no es EN ABSOLUTO nada habitual, ni en España ni en ninguna parte en Europa, y sin embargo los ataques indiscriminados contra ciudadanos de a pie sí va siendo ya habitual que se sucedan por parte de musulmanes radicales.

Y oye, fíjate tú qué locura, que de los más de 80 millones de alemanes, aunque sólo hay un 7% de musulmanes, resultó ser un musulmán que además estaba siendo investigado por su radicalización ¿Quién podría sospechar que así fuera? ¡Naaaadie! ¡JAJAJA!, a no ser que fueras racista como yo, ¿verdad? A ver si voy a ser adivino, aparte de racista. Igual debería montar un teléfono a lo Rappel.

Encima de hacerte el tonto, para no ser "racista", insultas a los que hacemos deducciones racionales, y no basados en el prejuicio de que si sospechamos algo absolutamente racional y coherente, somos racistas si la conclusión es que el malo es problable que fuera un ser de luz.

Pues mira, no sólo era lo más probable, sino que resultó serlo.

D

#22 Que si que si, que eres el tipico de "yo no soy racista pero ojo con los negros", que hueles.

AIter

#23 Igual al que le sobran prejuicios es a ti.

Si no puedes contestar racionalmente, deja de hacer el ridículo.

D

#24 "y tu mas" lol

A dormir nene.

AIter

#25 "Que hueles" no es un argumento, es un prejuicio. Pero claro, ¿qué vas a decir después de leer un comentario que te deja en ridículo?

Lo tuyo es hacerte el tonto e ignorar los argumentos, está visto. Además de apoyarte en falacias como que los ataques como el de Hamburgo son habituales en España.

AIter

#25 Por cierto, que se me olvidava, el islam no es una raza, así que deja de hablar de racismo cuando alguien dice algo que no te agrada del islam o sus seres de luz.

Equiparando, como si fuera lo mismo ser musulmán que negro. Qué vergüenza, de verdad.

D

#27 Vuelve a leerte mis comentarios. En uno explico que cuando hice la comparacion con racista, no es que lo estuviese llamando racista. Ahora lo hago solo por pinchar. Deje bien claro que lo que queria indicar es que al igual que lo que yo habia dicho de racista, era un sin sentido, porque pedia no hacer algo haciendo eso. Como se suele decir, el sabio señala la Luna...

AIter

#28 Pues pasó precisamente lo que pensaba que iba a pasar. Normal que se mostrara con extrema cautela a la hora de hacer su comentario. Porque siempre estáis los guardianes del islam ahí preparados para llamar racista a cualquiera que se atreva a pensar algo tan lógico como eso. Y razón tenía, porque además pasó precisamente lo que pensaba que podía pasar, y eso que sólo lo insinuó. No le llamaste racista directamente, sólo le comparaste con ellos, qué detalle por tu parte.

Lo que no tiene sentido es comparar los incidentes comunes con armas blancas con un ataque indiscriminado en un supermercado. Si quieres ser el sabio del dicho, no te apoyes en argumentos sin sentido.

D

#29 A ver cansino. Odio el islam y toda religión. Me da asco cualquier tipo de fanatismo, ya sean religiones, equipos de futbol o cantates de boleros. Cansas ya con tu discurso de mierda de que como me corriges es que estas con ellos. En ningun puto momento he dicho que no puedan ser acertadas tus miserables e islamofobas predicciones. Lo que digo es que lo que decías no tenía sentido. No que no tuvieses razón.

¿Lo entiendes ya?

A partir de ahora pasa mí, no te lo voy a explicar más veces. Cuando el tonto sigue la linde...

AIter

#30 Ya, pero es que lo que no tiene sentido es lo que dijiste tú, y además ya te expliqué por qué, extensamente y con el único resultado que me acusaras de racista, porque no das para más.

¿Lo entiendes ya? Ya sé que no, porque cuando uno tiene las ideas distorsionadas, ya sé que no se puede llegar a ninguna parte. Yo sólo contesto porque me apetece, pero sé lo que puedo conseguir con cazurros como tú.

Venga, pon otro dicho mal aplicado. Yo me sé otro: consejos vendo y para mí no tengo. Aplícate a ti mismo los dichos que me dedicas, chato.

D

#31 "Ya, pero es que lo que no tiene sentido es lo que dijiste tú," Eso ya lo dije yo, ya que era un clon de lo que dijiste tu, siemplemente cambiando la fobia. De verdad chico, dejalo, cansas.

AIter

#32 Relee tu comentario #20 anda. Creo que no eres consciente de las estupideces que dices.

Tus argumentos para llamarme racista a mí o cualquiera que sospechara de un musulmán en un caso como éste hacen aguas, es así de simple. Ya te lo expliqué en #22. Si continuaste llamándome racista y demás, es ya por lo cazurro que eres, no porque tengas nada que aportar al tema. Así que replantéate quién es el cansino.

Ya te lo dije, si no vas a argumentar nada, deja de hacer el ridículo. Aunque como dijo alguien en este hilo, cuando el tonto coge la linde... kiss

D

#33 Que te vayas con tu islamofobia de schrodinger a otro lado pesado.

AIter

#34 Cito de #30, comentario tuyo:

"Odio el islam y toda religión."

lol

D

#35 Odias a todas las religiones es islamofobia? cuentaselo a los catolicos. Tu como siempre haciendo gala de tu comprensión, rozando la nulidad.

AIter

#36 No lo sé, ¿lo es? lol lol lol lol

Cómo te has liado sólo por no saber aceptar las cosas. Sigue huyendo hacia delante lol