Hace 4 años | Por Bolgo a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Bolgo a nytimes.com

Dos pacientes contrajeron infecciones graves, y uno de ellos falleció a causa de trasplantes fecales que contenían bacterias resistentes a los medicamentos, según informó el jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. La agencia dijo que los dos pacientes recibieron heces donadas que no habían sido examinadas en busca de gérmenes resistentes, lo que ha llevado a suspender los ensayos clínicos hasta que las investigaciones aclaren que los procedimientos de análisis fueron los adecuados.

Comentarios

D

O sea que es una negligencia, no que la técnica sea defectuosa, es como si te operan con instrumental no esterilizado, pero ya verás como alguien quiere aprovecharse de esto para malmeter contra una terapia que puede resolver algunos problemas que antes se medicaban de forma crónica (mucha pasta en eso)

B

#3 es más bien como si no hubiera aún un procedimiento claro para esterilizar de forma fiable.

Lo de las conspiraciones, háztelo mirar. Si funciona se usará masivamente. Punto.

D

#15 Conspiraciones ninguna, y sí, se usará masivamente aunque eso haga que algunos tratamientos clásicos se aparten. Por ejemplo, parece existir alguna evidencia de que algunos casos de depresión dependen del estado de la microbiota intestinal, y con trasplantes se han llegado a mejorar o incluso han desaparecido estos cuadros depresivos.

B

#16 la última parte de tu mensaje anterior es un amago de conspiración ridículo.

D

#17 tu lo ves así, yo no, no hay conspiración, hay competencia. Mi empresa trabaja con un gran laboratorio que fabrica tratamientos contra la depresión, entre otras cosas, ¿tu crees que van a aplaudir que una intervención hospitalaria les aparte de una facturación multimillonaria? No se si podrán o querrán hacer algo al respecto, pero gracia no les hace.

B

#18 es que no está en su mano aplaudir o dejar de aplaudir.

Si funciona, se usará.

Es de conspiranoico pensar que van a poder hacer algo para detener un tratamiento que se demuestra que funciona. El mundo de la medicina no funciona así.

D

Vaya mierda de tratamiento....

D

Vaya tranplante de mierda que le hicieron

DEP

#1

D

#2 No me lo tomo a broma, para nada, pero hay que tener mucho cuidado con las bacterias

D

#6 con "algunas" bacterias

D

#7 Ya, pero el intestino y las heces están plagadas de ellas

D

#9 y el transplante lo que busca es renovar esa zona con una fauna bacteriana sana, pero si alguien no ha mirado qué estaban transplantando, pues negligencia al canto.

D

#12 Yo tuve una muy mala experiencia con una puta bacteria y con malos médicos que me tuvieron 5 años por el camino de la amargura

D

El tema del uso de la microbiota en clínica es muy prometedor, pero hay que tener cautela y avanzar paso a paso. No es de extrañar que comiencen a surgir problemas, porque el microbioma es algo que, en verdad, se entiende muy poco a día de hoy. Son decenas de miles de poblaciones bacterianas, con su variabilidad intrínseca y sus interacciones no descritas, y es esperable que los investigadores se topen con imprevistos, como el que ha ocurrido en este caso. Tampoco creo que esto vaya a ser el final de este tipo de técnicas, sino que hará que se entiendan mejor los riesgos y se aumente la seguridad.

Homertron3

Me recuerdan a cuando al principio se transfundía sangre a lo loco y la gente palmaba

D

¿Trasplante de heces? ¿Pa qué?

sleep_timer

#5 Tenía la mierda incorrecta.

f

#5 Se piensa que en la heces de personas sanas hay determinada flora mocrobiotica que puede ayudar a pacientes enfermos. Se sabe que es eficaz sobre todo para la Colitis seudomembranosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Fecal_microbiota_transplant

D

Esa mierda no era buena...