EDICIóN GENERAL
49 meneos
 

La muerte de la industria musical en gráficos  

Muy buena infografía del New York Times que muestra el declive hacia la muerte de la industria musical. Algunos analistas estiman en 10 años. El pico de ventas fue en 1999. Artículo de opinión original: www.nytimes.com/2009/08/01/opinion/01blow.html

| etiquetas: industria musical , gráfico , ventas
La muerte de la industria, no de la música ni de las nuevas ideas.
#1 Por eso puse precisamente ambas palabra ligadas en cursivas, por si las moscas.
#1 Un empresario y músico argentino dice cosas interesantes en una nota relacionada con el tema. La industria tal como la conocemos está agonizando pero afortunadamente aparecen nuevas opciones para que el proceso artístico no se detenga.

meneame.net/story/discografica-argentina-especializada-jazz-vuelca-int
Infografía mola, pero vamos, que es un gráfico muy intuitivo ;)
#4 Yo era pequeñín (un poco más grande que en mi avatar) y recuerdo que el padre de un amigo tenía montado uno de esos aparatejos (le llamaban magazine) en un Fiat 1600. Ya estaban casi fuera de circulación pero este buen hombre tenía una colección de música impresionante. :-)
#7 Viejo!! :-P
#8 ¿Viejo? Emmhh, sí. (Qué suerte, esta niña no sabe que soy viejísimo) xD xD
Si a alguno os interesa, pegarle un repaso a la historia y a la huelga a principio de los años 40 en la que los músicos se "plantaron" y se dedicaron a no grabar (en.wikipedia.org/wiki/1942-43_musicians'_strike) por el tema de los derechos de autor y demás. Pocos años antes habían desaparecido merced a la gran depresión cientos de sellos discográficos y una industria que casi acababa de aparecer estuvo a punto de irse al traste. ¿Ahora será igual o no? Me da a mí que no. Que…   » ver todo el comentario
No sé si sería "muerte" de la industria, yo más bien diría "suicidio", no quisieron en su momento adaptarse a los nuevos mercados, y aunque ya es tarde, aún son reticentes a hacerlo, es como si un tío se empeñara en respirar bajo el agua, si se ahoga es por su culpa.
comentarios cerrados

menéame