Hace 3 años | Por doctoragridulce a leonoticias.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a leonoticias.com

Felipe Gutiérrez Ordoñez, de 65 años, fallecía por un tumor en el páncreas con metástasis detectado cinco meses más tarde de que su mujer Marimar Pantigoso comenzara advertir en marzo telefónicamente del mal estado de salud de su marido.

Comentarios

e

#22 sueño = que no

Perdón por el error

Die_Spinne

#22 eso no lo sabía . Yo soy catalana y aquí estamos jodidos pero te visitan , a mí me han hecho toda clase de pruebas en estos meses precisamente por dolores abdominales (afortunadamente lo mío ha terminado siendo una chorrada pero aún así ..)

e

#26 En CyL han dejado la atención primaria solo con atención telefónica y las líneas están tan saturadas que es muy dificil conseguir hablar con alguien para conseguir una cita con tu médico. Y, si la consigues, no es una cita presencial. El dia de la cita tu médico u otro que haya de apoyo, te llama por teléfono y tienes que convencerlo de que tienes algo verdaderamente importante para conseguir una cita presencial con el o con un especialista.

Verdaderamente es una situación desesperante para algunas personas.

Mimaus

#35 pues yo no he tenido que ir al médico, por suerte, pero a mis padres les han atendido en varias ocasiones, tanto por teléfono como presencialmente y hasta ha ido el médico a su casa una vez para que no tuviese que trasladarse mi madre, que es paciente de riesgo. Y es Castellón, en la CV, así que irá por zonas eso que dices. Tambien es cierto que los médicos han tenido que hacer vacaciones y no te atendía dos veces el mismo.

D

#43 Para ir presencialmente al médico tienes que decir poco menos que te estás muriendo, si no, no hay manera. Uno de mis hijos tenía problemas de vista y me dieron ¡cita telefónica! Aquello fue un esperpento absolutamente inútil. Al final fui a un oculista particular y problema solucionado. Y estos son los que dicen que va todo perfecto y se llenan la boca con sanidad pública. Ja.

Cc #47

talaspelotas

#35 Cierto es. La paralización practicamente completa de la Atencion Primaria no ha dependido de colores politicos, está "congelada" independientemente del partido/s politico/s al mando. Lamentable. Un camarero puede estar 8 horas (o más) atendiendo a personas ¡sin mascarilla!, y es mision imposible ver a un medico cara a cara.
Mi familia y yo vivimos en la Comunidad Valenciana. Mi suegra lleva implantado un desfibrilador y cada X meses visitaba al cardiologo y se le descargaban los datos del desfibrilador. Pues bien, desde el inicio de la pandemia, nada de nada, tan solo una llamada telefonica, y claro, asi ha acabado pasando, el dia 9, un ictus, por suerte de poca gravedad

Ormuzd

#35 Mentira. La atencion primaria NO esta cerrada 7 meses, solo estuvo 3 meses.
En junio ya te daban citas presenciales con la diferencia que solo te la daban por telefono y que fueras puntual, si llegabas antes no te dejaban entrar en el centro.
Mis padres ya han ido al medico de familia un par de veces de forma presencial y no les han puesto mas pegas.

Y vivo en una de las 3 capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.

obmultimedia

#9 a mi abuelo que en paz descanse, le detectaron un tumor en el pancreas y en menos de 4 meses murio al extenderse por otros organos.
y mi abuela tenia metastasis de nuevo de un cancer de colon en remision y fallecio por el covid en marzo.

Die_Spinne

#23 eso es lo que te decía,que el cáncer de páncreas es un hijo de la gran puta que para cuando te quierés dar cuenta estas en el hoyo. Siento lo de tu abuela por cierto

G

#9 politica? Campaña de meter miedo? Aseguradoras privadas? Estoy segura que si hubiera sido un familiar tuyo el q has visto morir de cancer y que ningun medico le ha visto ni una sola vez, tambien estarias indignada y te gustaria q la historia se supiera para que no vuelva a pasar.
En lo de que el cancer de pancreas es criminal y que hubiera tenido el mismo final con o sin tratamiento estamos de acuerdo, pero igual unos cuidados paliativos no le hubieran venido mal...

sapitopintojo

#9 Quizás salen tantas noticias de este tipo porque hay algo en la sanidad pública de algunas comunidades que no está funcionando correctamente. ¿Quizás los gestores son incompetentes, ineficientes o hay un problema en la organización de consultas? Parece que no se pudiese criticar cuando algo no funciona en la sanidad pública.

l

#45 #56 Porque no hay estadisticas de medicos. Si quieres cambiar de medico de dicen los medicos y no tienes información para elegir. Además, de que no te ofrecen los medicos que tienen mas pacientes porque todos quieren ir a él. Te ofrecen los medicos con menos pacientes, porque no quieren ir a él o han huido de él.

HAbria que ver cuantas vidas ha salvado internet y cuantas a dañado y cuantos medicos estaban equivocados respecto a la info de internet. Como en otras relaciones con al admin, no es a prueba de fallos y un fallo en la cadena, puede generar una espiral de errores de la que no es casi imposible salir.

Por ejemplo, se exagera el riesgo de la vitaminas y en los medios se dice que no se tomen sin consultar el medico y son muy inocuas.
En mi caso el medico decia que las manchas en las uñas no eran sintoma de falta de vitaminas, pero le dije que al tomarlas dejaron de salirle manchas y se notó un escalon de crecimiento y entonces dijo que podria ser. Si hubiese tomado vitaminas antes de preguntar no tendria el dato para que saber que las necesitaba.


No se va a ir al otro extremo de que no saben nada, y que todos son unos inutiles, pero si es verdad que medicos inconpetentes, pueden vivir muy bien hasta jubilarse y generando un problema para la sociedad.




#44 Yo creo que los impuestos se deberian gestionar de otra forma. Que no se adjudiquen automaticamente y que se pueda elegir a donde van.
#9 Tambien pienso que un cancer que matan en menos de 6 meses, es dificil de curar y muchos canceres si dan sintomas ya es tarde para matarlo. Pero una atencion medica adecuada podria haber dado algunos meses mas de vida.
Seguramente los efecto del confinamiento se veran mas de 1 año despues y estan por venir.

Sin embargo, no quita que la sanidad tiene muchas deficiencias y no es de ahora. Yo he vistos desastres desde el 2003. Pero salvo hace poco, era un tabu dudar de la "mejor sanidad del mundo" y por suerte cada vez se pueden contar lo fallos más libremente.

sempredepor

#9 Para mi la culpa es de las consejería en CyL, Galicia, etc, no es de recibo que te llamen por teléfono para una cita médica, hay que decirlo alto y claro, ¿como van a saber si estás bien con una llamada?

e

#9 "...pondría la mano en el fuego, que las aseguradoras privadas están detrás de esta campaña de meter miedo.." no quepa la menor duda de ello, pero con la imprescindible ayuda de los que mueven los hilos de la sanidad pública pues un médico no se levanta por la mañana y dice "voy a atender a los pacientes por teléfono...." como nadie puede decidir por sí sin contar con la empresa que teletrabajará. Alguien dicta esas normas que van encaminadas al desgaste de lo público en favor de lo privado. Donde unos ven crisis otros ven oportunidades.

x

#15 un pinchazo. Busca cómo se usa un glucómetro.

RoyBatty66

#17 Tu aporte sin embargo es valiosisimo

U

Que triste esta noticia, una enfermedad grave en tiempos de pandemia y después de años de recortes en sanidad

p

esto a Felipe Uve Palito no le hubiera pasado

GeneWilder

#11 Ni le pasará. Ni a él ni a su prole. Lo saben bien. Puto asco todo.

D

#14 Ni a Carmen Calvo tampoco, ni a la mujer de Pedro Sánchez, ni a Irene Montero. Sí, puto asco da todo. Especialmente la hipocresía progre.

antares_567

#11 un ca de páncreas?? Le hubiese pasado a el y a todos sus compañeros

antares_567

#28 Un debut de diabetes con esa edad, con molestias intestinales y pérdida de peso significativa debe hacerte oler un cáncer de páncreas, al menos estar atento a ello. La historia es lamentable, probablemente no evitable (no hubiese cambiado el pronóstico ni las historias natural otra acción) pero, desde luego, avergonzante.
Eso sí, la gente sigue sin entender que significa saturación de los servicios de salud. Significa que la gente muerte por causas evitables

Donpenerecto

Llevas razón, me expliqué mal y de forma escueta. Pero era de forma irónica. Me refería a que si todos pagamos impuestos para tener una sanidad de calidad y no es así o se nos deja olvidados, por que pagarlos? Si la sanidad se convierte en esto, nuestros impuestos no están bien empleados. La sanidad nos toca a todos. Los colegios solo a algunos. Aun así, yo prefiero tanto una sanidad como una educación de calidad pero en ese plan... como que no. Nos damos muchos golpes de pecho pero solo hay que ver las listas de espera o la saturación que tienen algunos médicos de familia por falta de personal y recursos. Pero claro, es cuestión de preferencias... mejor rescatar a los bancos

anakarin

La excusa de los gases para cualquier dolor o condición que haya en la zona del estómago y bajo pecho es tan propia de médicos que no quieren hacer su trabajo bien...

Te dicen que no mires en Internet los síntomas para auto diagnosticarse, pero son tantas las veces que es el paciente el que viendo cómo pasan de él tiene que insistir en que tiene X, negándolo los médicos, y al final, pum, es X.

Esto viene de lejos, no solo ahora con el covid.

D

#45 en efecto, conozco más de un caso familiar que si no es por la insistencia del enfermo (ahora no se dice enfermo ni paciente, sino usuario), no hacen pruebas más definitorias.

Amperobonus

#55 ¡Hostia! Y yo qué pensaba que teníamos un problema sanitario encima, pero parece ser que no es más que un guión chungo de Hollywood para algunos.

Solinvictus

Acostumbrarse a esto, no money, no live.
(Viva Abascal).

D

#21 Precisamente Vox está totalmente a favor de la Sanidad Pública, mira los vídeos de Juan Luís Steegmann en YouTube defendiéndola por encima de PSOE, Podemos y otros que se llenan la boca con "sanidad pública, sanidad pública, sanidad pública", pero luego no dan mascarillas gratis, por poner un ejemplo.

Y dicho eso, Vox también está a favor de la sanidad privada: son complementarias y se puede estar a favor de las dos.

SuperMichiron

#37 Decir que Vox está totalmente a favor de la Sanidad Pública es como decir que Aznar está totalmente a favor de la DGT. Hipocresía facha de toda la vida.

Maestro_Blaster

#37 Vox también está a favor de la sanidad privada: son complementarias y se puede estar a favor de las dos.


PFJAJAJAJAJAJAJA pero que mierdas defendeis...

D

#50 Mierdas las que os meten en la cabeza echeminga y demás, que os toman el pelo como quieren. Vox es el único partido que pide al Gobierno que las mascarillas sean gratuitas para todos los ciudadanos, que se suba el sueldo un 20% a los sanitarios, que se contrate más sanitarios en la Sanidad Pública, etc. Unos lo hacen de boquita (PSOE y Pablemos), y otros lo hacen de verdad.

Amperobonus

#52 Y ahora me vas a vender que también buscan la libertad y no cómo esos putos sociocomunistas del gobierno?

Mierdas las que os meten en la cabeza Pagascal y demás, que os toman el pelo como quieren.

Solinvictus

#37 por eso propone el copago y la reducción de servicios, todo muy lógico.
(Viva Abascal)

D

#64 Mientes como buen progre: Vox propone copago y reducción de servicios para inmigrantes ilegales y recién llegados, para evitar efecto llamada.

Solinvictus

#66 para mí progre no es un insulto, iluso tampoco espero que sí te lo digo no te siente mal

D

"tras dos meses con el azúcar alto y pastillas para el dolor de barriga que padecía, Felipe es atendido presencialmente en junio en un centro de salud de la capital leones" Como sabían que tenia el azúcar alto?

x

#10 en una farmacia se puede comprar un medidor por unos euros.

D

#12 Pero también hay que extraer la sangre

Die_Spinne

#10 tal como lo dice el artículo deduzco que tarea diabético antes . Más que nada porque parece que se lo controlaba el o su familia

Segador

#42 Arréglate el detector de ironías.

Segador

#32 Yo no tengo hijos, ¿me quitas los impuestos de hacer colegios y contratar profesores? Ah tampoco uso los polideportivos, anótalo también.

#39 Yo si los tengo, y en su día contribuirán a pagar los impuestos que tu dejes de pagar... que nível

gonas

Toda muerte es una desgracia. Pero las muertes suceden y las muertes por cancer suceden. Lo raro seria que durante la pandemia no muriera nadie de cancer. Para denunciar una mala atención, habría que mirar la tendencia y compararla con la de otros años.

Donpenerecto

#1 que intentas justificar?

Donpenerecto

#8 acabas de responder eso sí, sin nada que aportar

Narmer

#3 Tristemente, el cáncer de páncreas tiene un ratio de supervivencia al año de ser detectado muy bajo.

Por romper una lanza en favor de #1, diría que este señor habría fallecido con o sin tratamiento en pocos meses. Eso sí, se le deberían haber dado cuidados paliativos, pero me da que el covid está saturando muchos servicios y en algunos centros de atención primaria son incapaces si quiera de atender llamadas telefónicas, por lo cual conozco mucha gente que se está sacando seguros privados para suplir las carencias actuales de la SS.

Donpenerecto

#28 ese es el plan de algunos. Pero entonces que dejen de cobrar impuestos

D

#1 aunque hubiese menos muertes que otros años podría perfectamente haber ocurrido una negligencia.

Donpenerecto

#5 es que es lo que parece pues a pesar de reincidir en el problema no ha recibido la atención que requería

ignacioalonsoc

#57 Como se te ocurre decir eso. La sanidad publica en España es infalible. Si algo falla es por culpa del PP. (Vease #6)
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que el gran problema que tenemos en España es la gestion sanitaria, los medicos en general son muy buenos y atienden muy bien.

D

#1 estas diciendo que las negligencias medicas podrían haber aumentado con la pandemia? Suena razonable.

D

#1 No entiendo por qué te ponen tantos negativos.
Últimamente veo a Meneamé muy dogmática y quema-discrepantes.

gonas

#54 Porque tenemos una sociedad muy poco madura y poco reflexiva, en la que no hay lugar para el debate. Si no son capaces de entender una grafica y analizar los datos, como para entender lo que es una tendencia en casos de una enfermedad.

La asistencia telefónica es algo que estaban empezando a ofrecer la sanidad privada. Con una videoconferencia en la mayoria de los casos te puede atender un medico. El problema es que como todo lo publico, la gestión sanitaria es lenta y tosca. Lo que estamos viviendo no es un problema de atención sanitaria, si no de gestión sanitaria.

D

Estas "bajas colaterales" es uno de los efectos que buscan los instigadores de la farsa virus.

Ánimo a la familia!

Valjean72

#4 Farsa virus, comorrr pero que mierda es esto

casius_clavius

#7 Ni caso, es un troll. Se mete en todas las noticias a provocar.

eithy

#16 le pasaba ya de antes aunque no llevara mascarilla

Naito

#4 37 millones de infectados en el mundo, pero es una "farsa virus".

Si naces más tonto, naces lavadora...

D

#49 Lo que han montado con la excusa del virus es una farsa; por eso lo de farsa virus.

Así como hay navajas suizas que valen para todo, el virus chino también vale para todo (pero nada bueno).