Hace 3 años | Por Deckardio a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Deckardio a theguardian.com

Una de las peliculas iniciales de los hermanos Coen cumple 30 años. Para The Guardian es en cierta forma la quintaesencia del cine de estos autores, por lo que realiza un extenso análisis de la misma, asegurando que cuenta con un guión "que pocos espectadores pueden resolver enteramente" y se plantea la siguiente pregunta: "¿tiene auténtico sentimiento o son solo dos listillos probándose un traje de época?".

Comentarios

Franlloirrain

Peliculón!

marola

Una película imprescindible, una de las mejores del cine sobre la mafia. Hay que verla y revisarla.

v

Sin duda, la mejor de los Coen, y una grande entre las grandes del cine de mafia. Una auténtica partida de ajedrez en la pantalla

Deckardio

#5 Maravilloso el personaje protagonista [SPOILER] que sale de todos los embrollos disparando una sola vez en toda película (aire fresco al estar acostumbrados en el "main stream" a que los protas se líen a disparar a la primera de cambio. Eso sí, también paga su precio [FIN DE SPOILER]

Patxi12

#8
- ¡Mira a tu corazón!
- ¿Qué corazón?

Perogrullo.

#5 Prefiero Fargo y Lewoski.
Después Muerte entre las flores.
Luego Barton Fink y Sangre fácil.
Por último Oh Brother y El hombre que nunca estuvo allí.

Después el resto, que en general bien pero no me emocionan tanto : No es país para viejos, Quemar después de leer, El gran salto (como comedia ligera no está mal)...

No he visto el 100%, de lo que han hecho ojo, he leído que su remake de Valor de ley es muy bueno, pero ese sería mi ranking de momento.

thingoldedoriath

#13 Yo también prefiero Fargo, luego Miller's Crossing y Barton Fink.

La serie Fargo me encantó

Oedi

#13 Valor de ley es muy buena, y Inside Llewyn Davis está en otra liga pero también te la recomiendo.

p

Cada vez que escucho Danny Boy me acuerdo de esta película

P

La peli está bien, o muy bien, pero por favor no me la comparen con El Padrino, que son palabras mayores

Deckardio

#4 Es con lo que no estoy de acuerdo con el artículo, para mi juegan en ligas diferentes. Eso sí, creo que gracias a labores como la de los Coen, el género negro encontró una reactualización con éxito más allá de la época dorada de los 40 y primeros 50. Luego, en otros parámetros sigue con buena salud con obras como "Drive".

iñakiss

#4 o Fargo dentro de sus películas...o mejor aún, el gran Lebowski, que se disfruta aún más.

berkut

La amistad es un estado mental...

Deckardio

#9 ¿Qué nos queda sin ética?

berkut

#17 Los jodidos indepes

Brill

Es una película que me gusta mucho, aunque no lo pone muy fácil al espectador, porque no hay personajes a los que "agarrarse", todos son unos hdp que hacen lo que sea por un dólar o una pizca de poder.

Lo único que me sobra es la escena del clímax con Jon Polito y el otro tío gritando, me parece demasiado pasada de rosca.

p

Menuda mierda de título que le pusieron en España. Miller's Crossing tiene mucho más sentido. No sólo es un cruce de caminos geográfico. Es un sitio donde el protagonista toma decisiones vitales. Un cruce de caminos mental

Patxi12

Para mi, la película más redonda de los Cohen.

Imag0

Me encantó esta peli, muy recomendable

raistlinM

Está en alguna plataforma?
Hace la tira q no la veo

Deckardio

#12 Yo la pillé de segunda mano en un Cex