Hace 10 años | Por marihuanO a eldigitaldecanarias.net
Publicado hace 10 años por marihuanO a eldigitaldecanarias.net

La muerte de tres jóvenes de 19, 21 y 30 años entre el 23 de diciembre y el 15 de enero, todos vecinos de Tuineje (Fuerteventura), más la de una chica de 32 años el lunes al caer de una azotea e ir a parar a un paso de peatones en Puerto del Rosario, más la de tres chicos que permanecen ingresados por sufrir graves heridas, ha alertado a las autoridades de la isla que han decidido llevar a cabo una investigación para conocer qué hay detrás de estos fallecimientos y accidentes en cadena.

Comentarios

M_M

#14 Si fueran sus hermanos/as no se reirían tanto seguro...

powernergia

#10 Da la impresión de que alguno podría se suicidio, y que hay una gran preocupación por el efecto contagio, desde luego lo de que alguien creara una cuenta de twiter “mañana me tiro por el balcón”, no dice nada bueno.

#14 La verdad es que a mi tampoco me han hecho ni puta gracia.

D

#18 El problema es que después de leer el artículo no sabes si es que está habiendo suicidios en cadena, si hay alguien que los está matando...Intentan dar tan pocos detalles que al final es peor.

Anonymous_Prodi

#4 OMG jaja

halcoul

#20 Go to #4

No eres tan friki como alardeas. Fanfarrón.

Marco_Pagot

#4 En Death Note las muertes numca eran extrañas. A menos que se citara la causa, la persona siempre sufría un ataque al corazón. Tiene pinta de ser ese otro caso del que hablan los rumores... ese canal que te aparece a medianoche si permaneces junto al televisor apagado. Es hora de llamar al Equipo de Investigación.

Marco_Pagot

#49 nunca*. Malas jugadas del móvil

halcoul

#31 Dices que me equivoco, que no estás haciendo suposiciones, para luego decirme, en mayúsculas, que TÚ no estás diciendo que se hayan suicidado por la crisis. Es decir, que tienes la misma idea que yo y estás haciendo suposiciones

Cualquiera te entiende.

D

#0 La gravedad.

D
Belu84

#12 go to #3

Moléculo

Declaraciones de un testigo presencial...

cc/ #1

Tevoydarunaleche

#1 #6 ¿Asimilación de costumbres italianas?
Muere al caerse por el balcón en un 'concurso de escupitajos' (IT)
Muere al caerse por el balcón en un 'concurso de escupitajos' (IT)

Hace 15 años | Por Vanito a corriere.it

heffeque

#1 No, más bien la desaceleración repentina.

o

#7 Ni pa ti ni pa mi, la culpa es del Elder Scrolls.

Zeioth

#7 O peor: de los videojuegos de rol

JuanBrah

Tiene toda la pinta que Death Note está detrás de todo esto.

D

#11 ¿Y tienes sólo dos votos contando el mío? Somos unos incomprendidos, amigo...

D

Aquí hay muchas risas. Pero esto es culpa de todos. Esto son suicidios. Suicidios de la gente más desesperada de este país, jóvenes sin futuro y sin nada, en un pueblito de Fuerteventura. Canarias está muy mal, los padres llegan a las casas sin nada para darle de comer a los hijos. Esto es así, hagamos chistes estúpidos, pero este es el país que tenemos. Donde algún hijo de puta roba no se cuántos miles de millones y luego se rie en la cara de todos cuando es indultado, y mientras los pibes de 19 años tienen que prenderse fuego en playas de localidades olvidadas de la mano de Dios, porque no encuentran ninguna salida ni sentido a su existencia.

halcoul

#27 Sin tener ni idea de qué va la historia ya vienes a contarnos tu historia.

Hala, pues yo, teniendo la misma idea que tienes tú sobre las motivaciones, me las invento y digo que los suicidios se deben a que estaban en una secta que presagiaba el fin del mundo, y ahora te suelto un rollo sobre lo malas que son las sectas.

¿Alguien más quiere contarnos su teoría personal y soltarnos la chapa?

Calzador.

D

#27 No, la culpa no es de todos ni de nadie, solo del suicida por cobarde y no afrontar los problemas. Dejando un reguero de culpas o deudas a su familia.

yemeth

#35 lo único que se le puede reprochar a un suicida es no haberse llevado a algún cabrón por delante. A lo mejor es que tengo demasiado orgullo, pero veo suicidarse como "dejarse ganar" por el opresor. Y no. Una persona sin nada que perder y con las ideas claras puede dar unas ostias tremendas.

halcoul

#43 #48 Y a vosotros como os gusta apuntaros cada suicidio a vuestra causa, eh.

Navegante0013

#51 No sé cual es mi causa. Pero desde 2009 he sufrido la perdida de un familiar con estudios universitarios, un par de años mayor que yo, por no encontrar trabajo y sufrir fuertes depresiones. Una amiga tuvo que ver como se estrellaba un vecino en el piso frente a su trabajo, señor de 50 y largo porque tenía deudas y no tenía forma de afrontarlas. El familiar de otra amiga, tuvo que sufrir como se suicidaron su tío y primo, años después, por no tener opciones de trabajo y sufrir la perdida de su mujer y madre. Y así podría seguir contándote unos 20 casos y alguno más que conozco de forma directa. Imagínate los que no conozco y a lo mejor no tengo tan lejos. En sitios pequeños las posibilidades son más reducidas y la visión de futuro es "nula". Por eso en ese pueblo ha sido tan llamativo, pocos habitantes y muchos suicidios seguidos. La gente no se suicida por gusto, hay un trasfondo y en esta época hay dos muy claros, la falta de posibilidades y la nula acción de fomentarlas está generando depresiones y angustias familiares.

Acuantavese

#35 Me preocupa que te voten negativo, parece que la gente aquí está pensando en hacer lo mismo que estos chavales

D

#27 No, si el país está así por que algunos ni os leéis cinco párrafos de una noticia antes de largar.

joivir

#27 Con todo el respeto. ¿¿Y prefieren matarse a luchar por sus derechos sin nada que perder??? Pues si que estamos mal...

D

Entiendo que tienen sus razones para no concretar cómo han muerto, pero es todo tan vago que lo que genera es más preocupación que otra cosa.

MEV

Nueva entrega:

D

Fuerteventura tiene una tasa de paro reconocida de casi el 37%, creo que es la segunda despues de Cadiz que tiene un 41%, con estas cifras y pasando el tiempo y viendo que suben y suben bajo el profundo pasotismo de la banda de inutiles que nos gobiernan, no descartemos alguna relación y que por desgracia se vayan viendo más noticias como esta, ojala me equivoque

He tenido la suerte de estar y aparte de ser una isla preciosa, tiene unas posibilidades en la misma isla de energia solar y eloica infinitas, sumale la cercania con Africa, podrian superar sin problema a Francia en producción de energia, pero aparte del turismo no hay nada más, y confirmado por gente que vive hay todo el año

Y es una pena

D

Que investiguen, porque 4 muertos y tres muy graves en tan poco tiempo en un pueblo relativamente pequeño es muy raro. Tiene pinta que la mayor parte se han tratado de suicidios, lo que sigue siendo alarmante (más si cabe). Puede que un caso concreto haya animado al resto de suicidas, pero en este tipo de casos tampoco se puede descartar que haya una mecha, y mientras antes se apague, más personas se podrán salvar.

Bast-

#24 Pero salvarse de qué? de esta vida? a lo mejor ellos no se quieren salvar, prefieren irse que vivir esta mierda. Mucha gente no puede ni quiere vivir así y soportar esto para nada, sin razón ni fin. Es innato en muchos animales.

Lo que hay que salvar son las circunstancias para que la gente se salve.

Navegante0013

Como se nota en los comentarios quien vive en "otra realidad" y quien la sufre. Que no les toque de cerca tener que despedir a un ser querido porque no tenía más puertas a las que ir a tocar y no veía futuro. Que disfruten su "divertida" vida.

D

Freddy kruger...

polvos.magicos

Las casualidades no existen.

Ratiosu

Llamad a Kogoro Mouri.

D

¿No está Ridley Scott grabando una película en Fuerteventura de la historia de Moisés y el éxodo de los hebreos? Vale, pues esto es la maldición del Faraón.

D

Sé lo que hicisteis el último verano.

Catapulta

Parece la trama de ''El club del suicidio'' película japonesa.

En fin en España hay mas de 3500 suicidios al año probablemente muchos mas pues es difícil determinar o demostrar que algunas sean así. 4 muertes como comentan arriba solo se sale un poco de la estadística. Si aparecen un par de muertos mas ya podemos hablar de ''contagio'' o de a que se debe.

D

Parece el guión de una película.

A

El suicidio, la causa de muerte de la que raramente se habla pues no vaya a ser que se descubra un problema o algo...
#23 http://es.wikipedia.org/wiki/El_club_del_suicidio

yemeth

#29 peliculón

D

El de 30 años se ha colado dentro de "jóvenes". Con 30 ya se es más hombre/mujer

Bast-

#40 hombres y mujeres jóvenes

P

Tiene pinta de secta

uno_d_tantos

Esto es rollo los chicos del maiz.

fernandoar

Es que los del programa "mil maneras de morir tontamente" andan por allí

D

Dios los acogerá en sus senos.

IanCutris

La que está liando Zapatero.