Hace 12 años | Por Gudea a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Gudea a blogs.elcorreo.com

(c&p) La falta de un álter ego castellanohablante, de un defensor de la razón con un peso e influencia equiparables, me parece un síntoma más de la debilidad del movimiento racionalista hispano, que se suma a la ausencia de grandes científicos divulgadores -como Carl Sagan, Stephen Jay Gould y Richard Dawkins, por citar sólo a tres- y, en general, de grandes divulgadores del pensamiento crítico. Relacionada: Christopher Hitchens muere a los 62 años (ENG)
Hace 12 años | Por HawkLavinia a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por HawkLavinia
a huffingtonpost.com

Christopher Hitchens falleció a la edad de 62 [...]

Comentarios

vviccio

Estará exiliado o fusilado.

SamCrow

Ya tenemos a Punset como mente pensante hombre, no pidas más lol

D

¿En serio hizo campaña por George Bush? ¿El mismo George Bush que dijo que Dios le había escogido para ser Presidente? ¿El mismo que dijo que Dios le dijo que tenía que acabar con la tiranía en Irak? Pues no sé, pero a mi eso no me parece precisamente algo coherente con el ateísmo y promover la separación iglesia (por usar el término del artículo, yo diría más bien religión) y estado.

onnabancho

#1: Sí, porque los musulmanes eran peores que Bush.

http://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Hitchens#Iraq_War_and_the_war_on_terror

En su descargo (supongo) se sometió a una ronda de waterboarding para comprobar que, efectivamente, es una tortura que simula ser ahogado.

http://www.vanityfair.com/politics/features/2008/08/hitchens200808

D

#7 La moral cristiana es un refrito. Afirmar lo contrario es desconocer la historia.

Dónde está tu dios ahora... ¿En Oriente Medio, en Grecia, en la península itálica?

D

#7 quieres decir la inmoralidad de occidente importada de oriente, claro.
¿O igual es que el Vaticano ha firmado la declaración universal de los derechos humanos y yo no me he enterado?

D

El segundo es que la ética y la moral son independientes de la Fé

Obviando las faltas de ortografía, se trata de una frase tan mameluca que, quizá, podamos considerar a Paco Porras como el único hispano capaz de enunciar una tontería semejante.

ogrydc

#2 Negativo por no explicar ni lo que consideras una 'frase mameluca' ni por que crees que la fé (¿qué fé?) explica la ética o la moral. Y también por talibán.

D

Explicar la moral de Occidente sin mencionar el cristianismo es como hacer una tortilla de patata sin patata, #6.