Hace 15 años | Por --89367-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --89367-- a elmundo.es

Fue una verdadera crónica de una muerte anunciada. Durante los escasos 17 meses que duró su vida, 'Baby P' recibió hasta 60 visitas de trabajadores sociales y médicos de Haringey, al norte de Londres. Ninguna logró frenar los abusos a los que estaba siendo sometido y que acabaron causándole la muerte. Advertencia: la noticia revuelve el estómago. Aclaración: no la mando para centrarme en el suceso, sino en la incompetencia de quienes debían haberlo evitado.

Comentarios

D

#1 Existe una gran diferencia entre un incompetente y un monstruo.

D

cómo es posible que no se quite la custodia a unos "padres" incompetentes?

Antitesis

#7 te refieres a los padres¿? a los putos burócratas que permitieron eso¿?¿ o a los incompetentes y pedazo de mierda de cobardes que sabían eso y no hicieron nada como... llevárselo de ahí.
yo prefiero que me acusen de secuestrador,pero le saco de esa casa aunque sea a hostias

D

"Mientras se conoce la sentencia definitiva, Sharon Shoesmith, directora de los Servicios Infantiles y Juveniles, amenaza con dimitir"

Hay que tener poca vergüenza decir que "amenaza" si la tenian que meter en la carcel!!! por saberlo y no hacer nada, valiente hija de puta.

D

#4 unos padres incapaces de cuidar a un bebé son cuando menos incompetentes. Unos servicios sociales incapaces de evitar esas situaciones también son incompetentes. Ha fallado toda la sociedad

Shoguin

¿Tan complicado es mantener un sistema mínimamente competente? Como siempre, otra investigación a posteriori, tarde,...

Meneeitor

Pobre criatura, qué pena

D

Eso no son padres.

Gente así deberia estar muerta.

D

Por favor, no me preguntéis ahora si creo en la pena de muerte. Metería la pata en la respuesta.

alecto

Y la de casos semejantes que habrá de los que no sabemos nada, también en nuestro país. Los niños son los seres más indefensos, los que mayor protección deberían tener, a la mínima sospecha de maltrato deberían ser apartados de sus padres...

Este caso se ha conocido, y es absolutamente brutal ver reflejada la inoperancia de la administración con datos, pero si alguien rebuscase en nuestro país vería cosas cercanas a eso, os lo aseguro... Se me revuelven las tripas de pensarlo, pero estoy convencida de que es así. Hace tiempo, en un centro de acogida, me hablaron de un niño con expediente desde los seis meses. Tenía 11 años y recién lo habían apartado de sus padres. Tenía secuelas físicas (los brazos con la movilidad reducida, dos roturas de cráneo...) y no hablaré de las psíquicas, simplemente, según la cuidadora, no permitía que nadie se acercase a menos de dos metros de él, ataques de ansiedad en cuanto le llamaban la atención o criticaban algo, por nimio que fuese (cosas como tienes una mancha en la camiseta, vamos a cambiarla, eran suficientes) etc.

Hoy por hoy, para nuestras leyes, es más grave pegarle a un adulto (hembra o anciano) que a un niño, no hay protocolos de actuación en caso de sospecha de maltrato, todo está al albur de la subjetividad de un asistente social y poco más...

A

No lo entiendo, hace unos años los servicios sociales británicos estaban en la otra punta: a la que clasificaban a alguien incompetente para ser padre ( o madre), le quitaban los crios en la misma clínica después del parto. Se dieron casos de mujeres a los que les quitaron tres por este método, lo cual llevó a la gente a pensar que había un mercado negro de adopciones dentro de la administración. Por otro lado, ahora pretenden que los padres lleven una licencia oficial para besar a los niños (propios) en público. Están locos esos britanos. La sensación es que en el fondo, los niños importan un comino.

Ellohir

D.E.P.

K

Tengo un hijo de 14 meses y al leer esta noticia ayer la verdad es que me quedé bastante hecho polvo.

Yo no sé en Gran Bretaña, pero aquí los servicios sociales tiene muy poca maniobrabilidad. Trabajo en Salud Publica (inspector de sanidad) y en los pocos casos que he tratado con servicios sociales (personas con sindrome de diogenes)en el 99,99% de los casos no se consigue que sean controlados por instituciones sociales, ya que se necesita el consentimiento del enfermo para ir a vivir a una de estas instituciones y hay muy pocos jueces que hagan bien su trabajo y obliguen judicialmente a que se ejecute dicha medida (después de que los servicios de limpieza municipales limpien la casa un mes después todo está igual).

Yo no sé hasta que punto llegó todo esto a conocimiento de los jueces, sería bueno saberlo.

s

Qué hijos de la grandísima puta.

D

Cuando leo una noticia así al poco de levantarme, se me estropea todo el día. Pobre niño, que no me digan a mí que nadie pudo hacer nada para evitarle todo el sufrimiento (ni su cruel muerte). No voy a comentar nada de la madre porque no conozco palabras que describan a un ser así. DEP el angelito cry

D

Los ingleses siempre igual, pasivos, les da todo igual no se preocupan por nada, solo quieren ir a su bola. La junventud inglesa esta desvocada, se leen noticas de adolescentes que pegan palizas a policias, que ni estudian ni trabajan,... bueno... una pena. Y esto es una consecuencia más, una panda de inútiles en servicios sociales y que encima la jefa diga que "amenaza con dimitir"... a patadas en el culo la dimitia yo.

A

#12 Yo no creo en la pena de muerte pero solo porque es un castigo demasiado leve para algunos crímenes.

Un saludo.

D

La verdad que es un caso realmente horrible.
Una verdadera lástima los 17 meses de vida que pasó este niño

Antitesis

yo me apunto a una ong mañana. tenemos que mover el culo para que las cosas cambien, a las buenas o a las malas,pero que cambien

D

60 visitas a un niñoi entre asuntos sociales y médicos.

Lo que debieran es encerrar a los que paralizaron los trámites y no hicieorn bien su trabajo.

Esto huele a dejadez e incompetencia de ausntos sociales; desde la primera paliza el niño dbeiera haber estado tutelado por el Estado.

En Inglaterra se llenan la boca con leyes duras contra pederastas, soluciones de cámaras en todos sitios, registrarnos hasta el culo en los aeorpuetos, y luego van y fallan en lo más básico: detectar el maltrato en un hospital y quitar custodia.

Eso sí, para recortar derechos individuales son los primeros.

No debería dimitir la directora ésta, debieran ser condenados desde el primer asistente social hasta cualquier médico a penas de cárcel por dejadez.

D

#12 Pues nada, les felicitaremos para que el resto de asesinos del mundo tome ejemplo y sigan matando impunemente. Esta, por si no te has enterado es una sociedad que tiene sus reglas y si esos asesinos tienen algún derecho más lo tenía el niño que han asesinado o es que el no tenia DDHH? No veas como me jode que "bienpensantes" como tu aboguen porque a los que estan contra la socioedad y contra los derechos humanos de los demás no se les haga nada porque "nos ponemos a su altura" yo no me pongo a la altura de nadie, son las leyes las que deben castigar no las personas fisicas. No se puede matar a un niño y decir, "vamos a dejar a los asesinos en paz porque sino nosotros somos iguales que ellos" te repito, no somos nosotros de forma individual los que nos ponemos a su altura sino que aplicamos unas leyes que son para todos igual.

D

Ellos lo hicieron y otros se lo permitieron.Como dice #5 , todos fallaron.

D

Me han entrado arcadas de leerlo, que hijos de puta...

D

Carnet de padre ya!!!

D

Joder.... mi hijo nació el mismo día.
¿Y el padre biológico que narices hacía?, aunque se marchara de casa supongo que estaría al tanto de lo que pasaba con su hijo, que asco de personas, ojala se pudran en la cárcel.

D

No se puede entender que exista gente así por mucho que se intente. Debe ser el grado de crueldad y la antinaturalidad más grande existente. Esto es la anti-vida. Concebir un pequeñín así, fruto de tu vientre y luego golpearle hasta matarlo por gusto es algo impropio de cualquier organismo vivo del planeta.

Es pues que dudo en mi mente un instante si deberían ser juzgados respecto a la declaración de derechos humanos, porque no solo se es humano físicamente, también se es como parte de la vida. Y estas personas no tiene nada que ver con la vida.

Mark_

"Comenzaron las continuas visitas al hospital: moratones, mordeduras, heridas, traumatismos... Un sin fin de secuelas, hasta el medio centenar, que en agosto de 2007 llegaron a paralizar el cuerpo del bebé, fruto de una posible fractura de espalda. Según los medios británicos, el pequeño llegó a ser utilizado literalmente como un "saco de boxeo"."

Me cago en sus putas vidas, porque alma no tienen. ¿Pegarle a un crío de esa manera? Joder, qué impotencia. A veces sacaría las picas medievales y los dejaba en la plaza del pueblo para que fueran humillados públicamente, o yo que sé. No se me ocurren maldades para estos, pero mejor, antes de que se les ocurra a estos hijos de la gran puta.

Airangel

#12 pues si te digo la verdad, no me importaría nada hacerles sufrir, y después de lo que han hecho lo haría durante mucho mucho tiempo...

Endor_Fino

#3 ¿La conoces? ¿Sabes cual es su trabajo? ¿No verdad?

Es sólo la voz del populacho que lo arregla todo quitando a un presunto tonto y poniendo a otro mas tonto aun.

Bijarne_Strustus

Pagas impuestos para servicio sociales, juzgados, policias, y en vez de afrontar un problema real y coordinarse, se pasan la bola unos a otros. La burocracia que se come a si misma.

o

Unos padres que sean capaces de pegar a sus hijos de esa manera tendrian que estar muertos. Habria que darles la misma cantidad de golpes a ellos que los que dieron a sus hijos.
Por otra parte los servicios sociales son unos incompetentes y tendrian que ir a la carcel los responsables, por no quitarles al niño y poder salvarles de semejante barbarie.

klam

#12 Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Mira que nadie pone en duda que se le pueda quitar la libertad a aquel que atenta contra la sociedad. La pena de muerte no es de por sí injusta, el problema es que aplicarla contra un inocente es también un crimen. ¿Se merecen morir unas personas que hacen algo así? No se, pero se merecen un castigo ejemplar.

Es mas preocupante lo que pasó con los servicios sociales. No digo que hayan hecho bien, pero supongo que las leyes contra el maltrato infantil presumen que la mayoría de maltratadores son mas negligentes que malos, y que pueden enmendarse de alguna forma. El hecho de que la madre hubiera sido arrestada dos veces evidencia que sí se intentó frenar el abuso, pero seguramente la ley no permitió ir mas allá.

br1su

"la inscripción de la madre a un curso de habilidades parentales sirvieron de poco"
Y es que estos famosos cursos de 'habilidades' para mi que no sirven para nada.

W

Dios mío, es que NO LO ENTIENDO. Por una parte, no entiendo que los servicios sociales, los poderes públicos, no le hayan quitado la custodia a esa madre después de un historial semejante. Después de lesiones y más lesiones, visitas a hospitales... No conozco las leyes inglesas, pero no puedo creer que no estén previstos estos casos (vamos, seguro que sí). Cómo es posible tanta incompetencia, tanta dejadez? Es que a nadie le importaba esa pobre criatura? Aunque fuera simplemente por la más básica piedad, por favor, cómo es que nadie hizo nada?

Y, por otra parte, no entiendo que una madre pueda maltratar hasta matarlo a su propio hijo. O permitir que su pareja lo haga delante de ella, me da lo mismo. ES lo mismo. Yo tengo tres hijas, dos de ellas muy poco mayores que este pobre niño. Y es que es algo contra natura. Ya no por cuestiones éticas básicas (que también, por supuesto; a nadie medianamente normal se le ocurre maltratar a un niño, aunque no sea hijo suyo), sino por propio instinto. Una madre está "programada" para proteger a sus hijos, para asegurar su supervivencia, para procurar su bienestar. Qué clase de tara mental o genética tiene una persona así? A mí lo que "me sale de dentro" es abrazar a mis hijas, besarlas, protegerlas, mimarlas, educarlas, sonreírles, defenderlas con mi vida. No es algo que tenga que pensar, viene de serie con el oficio de madre (aunque, por lo que se ve, no en todos los casos). Por eso, cuando me entero de casos como éste, aparte del dolor que me producen, siento que no lo puedo comprender...

E

'Según los medios británicos, el pequeño llegó a ser utilizado literalmente como un "saco de boxeo".'

Según mi escaso sentido común, los que le llevaron a la muerte, merecen COMO MINIMO éso.
Diariamnete.
Durante meses.
Y sin posibilidad de defenderse.