Hace 15 años | Por xibeliuss a laopiniondezamora.es
Publicado hace 15 años por xibeliuss a laopiniondezamora.es

Sin palabras. De momento, el único medio donde ha aparecido reflejado es el del enlace.

Comentarios

D

Sin palabras

Noooo, la entradilla está para poner palabras.

xibeliuss

#13 Algunos de los comentarios de los lectores del periódico dan miedo. El Proyecto del Centro del Lobo en Sanabria, aunque puede tener algún punto discutible o mejorable (asignados-fondos-para-centro-lobo-iberico-sanabria), es para aplaudir. Con noticias como la de hoy me pregunto si realmente podrá salir adelante.

k

Veo muchos comentarios llamando Hijo de Puta... pero tal vez la madre sea una santa y el hijo es un asesino de mierda que merece ser torturado y arrojado a un cubo con ácido

erlik

#35 Sí, está claro que los lobos frenan el desarrollo... todos sabemos los frecuentes ataques de lobos a turistas, el irreparable daño que hacen a la industria, etc. Por favor, no justifiques esta canallada con una sandez tan grande.

El monte no es tuyo, ni de ningún ganadero, ni de ningún cazador. El monte está para que lo dejemos en paz (incluyendo a quienes viven en él), ni más ni menos, esa es la única forma de disfrutar de él. Lo que verdaderamente está perjudicando la imagen de Castilla no son los lobos, ni los osos, ni ningún animal: son asesinos descerebrados como los que han matado a esta loba en Zamora o los que alancean toros en festejos subhumanos. Y como castellano que soy, me avergüenza.

alehopio

Como disidente, pregunto ¿se van a respetar los derechos humanos del delincuente que ha cometido esta tropelía?

Lo pregunto por todos esos que se ponen a su misma altura al reclamar castigos despropocionados cuando no una violación de su derecho a la vida.

Comprendo que esten indignados, pero, por favor: un poquito de por favor...

Y cuando lo pillen, que caiga todo el peso de la ley sobre él !!!

juantxxo

R.I.P. Hijo de puta!!

D

Hijos de puta! No tienen nada mejor que hacer que matar?

D

Edito: hijo de puta

daTO

joder, pobrecilla... dan licencias de armas a cualquier idiota..

españanegra..

D

DEP. Solo espero, que la próxima vez le salga el tiro por la culata.

D

#42 La gente no se queja, los extermina, las quejas son por que no pueden matarlos, no por que estén.

Sobre que esa tierra sea suya, el ámbito del lobo era toda España, y muchas tierras de cultivo "alejadas" llevan más tiempo habitadas y trabajadas que los alrededores de muchísimas ciudades, no puedes decir que ese su terreno por que todo era su terreno.Te puedo llevar al pueblo más recóndito de Galiza y te enseño pruebas, bastante fáciles como son el grosor de las parras o castaños que llevaba a lo menos 300 años habitados, cosa que no se puede decir de algunos sitios de la costa que ahora son urbes.

El problema con los lobos fue de siempre, solo que en 200 años sacamos una ventaja enorme contra ellos, y debemos cuidar ahora de no acabar con ellos, y viendo los costes no debería ser muy difícil evitarlo, en este caso evitar que a sádicos no piensen que puedan hacer eso y quedar impunes.

D

#43, normalmente toda tierra de ganado en todos los países y épocas fue cerca de lobos, el mejor terreno era para urbes, el siguiente para cultivos(no vas a cultivar y perder días para llegar de tu casa a las tierras) y lo último antes de los bosques era la tierra de pastoreo, por que es lo que menos gente para trabajar que se necesita.

No es que sea culpa del lobo o del ganadero, solo que vivimos una época y un país con los medios suficiente para evitar esto sin joderle la vida a nadie.

erlik

Por cierto, se me ha olvidado comentar que es digno de alabar con qué objetividad, claridad y sensatez se ha expresado el periódico que da la noticia, sin caer en justificaciones baratas sobre 'lo malos que son los lobos y lo mucho que atacan a las ovejas' sino sencillamente informando de la noticia tal cual para que cada cual extraiga las conclusiones oportunas. Bravo por el meneo, #0

starwars_attacks

flipante, inaudito, asqueroso.

¿Una gamberrada? ¿a animales protegidos? creo que es hora de abrir una investigación y pillar a los culpables. Seguro que se sabe por la zona quienes han sido, seguro que hay sospechas.

qué asco los que encubren.

D

Menuda canallada... sólo me salen insultos para el autor

m

#18 Y en este pueblo la cultura es matar toros, entre otras cosas semejantes (cabras desde un campanario, toros con fuego en los cuernos, perros abandonados en las gasolineras, galgos colgados en un bosque...). ¿Qué esperas de nosotros? Si no respetamos ni unas vacas de cartón puestas en la calle (Cow Parade, Madrid; la ciudad del MUNDO en la que más desperfectos han sufrido las vacas de esta exposición callejera). Creo que la manía hacia los animales en este país ya llega a ser algo muy grave, y no cosa de "cuatro gatos".

¿No os da asco el sitio en que vivimos? ¿No os entran ganas de iros a un lugar civilizado?

D

que triste cry

Imag0

Hace falta ser cobarde

Gazpachop

¿¿¿donde están los protectores de los animales cuando de verdad se les necesita??? Ahora es cuando se deberian preocupar de que esta noticia recorra todo el pais, y de concienciar con esto a la gente.
Pero estoy arto de leer en internet noticias de especies protegidas tiroteadas por hijos de puta porque no tienen otro nombre. Y en los medios tan solo aparecen para intentar promover que todos seamos vegetarianos y no nos comamos a los animalitos...

en fin..

Porque pillo la noticia tarde, pero encima seguro que me lloverian los negativos.

m

#35 Tal vez el lobo estaba ahí primero, ¿no crees?

Lo que no podemos hacer es echar a un animal de su ecosistema natural, hacer nuestra esa parte y luego quejarnos cuando vuelvesn a su lugar de origen. Es como modificar el curso de un río y luego quejarte de las inundaciones que se producen al llover.

Hay una cosa llamada Naturaleza. Y en la Naturaleza las cosas son como son. El hombre se ha encargado de hacer suya la Naturaleza y malearla a su antojo, y es un imposible. Hay cosas que deben dejarse como deben ser.

D

#4 Estoy contigo, el titular debería ser "Asesinan a una Loba....

Espero que les caiga un buen paquete a estos H de P.

D

Malnacidos como estos son inevitables aunque como a todos me apetece arrancarles el corazon. Pero me duele infinitamente mas la impunidad con la que actuan y lo barato que les sale si los pillan.

xaman

¡Menuda gentuza! Lo único que se me ocurre es que haya sido un ganadero de ovejas o algo por el estilo.

Luego se quejan de los topillos, matan a sus depredadores y protestan. En este caso no creo que sean los topillos, pero cuando los conejos se coman las cosechas ya empezarán a pedir ayudas y a llorar en los medios.

kumo

Valiente panda de Hijos de Puta...

#35, El que se va a criar ganado en territorio de lobos es que no tiene mucha cabeza. Claro que así nos va en este país de cabestros. La culpa es del lobo, nunca del ganadero o del cazador... Del hombre, vamos.

davidrgh

Como zamorano me siento indignado por esto. Y para colmo, observar a auténticos gilipollas haciendo comentarios (como ese tal pedro en la web) me hacer hervir la sangre.

D

#35 un lobo no es problemático, ni un par de parejas, yo vivo donde hay lobos, y tengo más miedo a los perros sueltos que a los lobos, aunque aun maten alguna vaca.
Si pagaran lo que prometen, la consellería en Galiza, no se como es allí, no había tanto problema, o una ley de despojos, ideal para carroñeros y depredadores.
Aunque después gracias a eso críen, tienen alimento para aumentar en número y sería más fácil el control.

Sobre lobos, yo nunca dispare a ninguno, puede que mis perros hirieran grave a alguno, nunca encontré el cuerpo de ninguno en la finca, aunque si los perros machados.

xibeliuss

#29 No creo que sea un acto de cazadores. Aunque no comparto, ni muchísimo menos, su "afición", conozco a suficientes cazadores como para pensar que meter a todos en un mismo saco es injusto. Y en este caso en particular, estoy casi seguro que no se trata de ellos. Yo buscaría por otro lado.

starwars_attacks

gracias por la noticia, me parece de muy buena calidad.

D

H.D.P. a la cárcel YA!!

l

LLegó en penoso estado,no creian que sobreviviría y cuando ya se la veía feliz,aparece un mal nacido y acaba con ella,la crueldad del hombre no tiene límites,menuda valentía matar a un animal indefenso.¡Que asco!

D

El que lo haya hecho es un cabronazo.

D

Que hijo de puta hay que ser...

D

#18 Mata a un lobo/toro/pato y te llamarán matalobotoropatos.

Creo que en este país por lo general es mayor el respeto que el desprecio por los animales.

p

#4 Si luego cuando estén en cautividad iré yo a pegarles un tiro... qué gentuza! Desde luego...

D

#29 Aunque estoy a favor de eso, no tuvo por que ser un cazador, por lo menos uno que salga a cazar mucho, cualquiera con una escopeta pudo hacerlo.

trotamundo

Mientras exista la lacra de los cazadores, seguirán ocurriendo estas bestialidades. A ver si de una PUTA VEZ la ley desarma a los cazadores y que se prohiba terminantemente todo tipo de cazería, por que si ya se sabe para que quieren las armas...para matar.

NORO

#20 Tu crees? Acaso tenemos una ley que proteja a los animales de verdad?
Enzarzas a dos perros o dos gallos en una pela a muerte, y como mucho te cae una sancion economica, que en casi todos los casos es de chiste.

Esa es la cultura de nuestro pais.

A la P... carcel y no se hable más, por H... de P...!

e

Hijo de puta!! mierda de pais y de paletos como estos!!!

coconuda

Menos mal que no va la imagen, quería saber los detalles pero no verla

s

Hace falta ser hijo de puta.

Olaz

#4 ¿Especie, tan poco comunes te parecen?

s

El que lo merecía es el que lo disparó.

g

¿Qué tendrá que ver la caza con matar un animal de esa forma? Pero claro, para algunos todo el que mata un animal es un cazador (vaya ignorancia).

De todas formas el hecho de que pensemos que pueda ser un ganadero o alguien que deba convivir con lobos, debe hacernos reflexionar lo mal que funcionan las cosas. Vivir en una zona con lobos no es una ventaja (por valor ecologico, turístico...) si no un impedimento para el desarrollo. Así nunca funcionará la repoblación del lobo