654 meneos
4876 clics

Mueren tres perros encerrados en un coche al sol en Calafell

Los hechos sucedieron la tarde del domingo. Cuando los amos fueron a recoger su coche ya encontraron muertos por el calor y la deshidratación a dos de los perros. El tercer animal acabó muriendo unas horas después. El grito de una mujer al abrir la puerta del vehículo tras ver a los animales alertó a los vecinos, alguno de los cuales se acercó e increpó a los propietarios por haberlos dejado encerrados con tan altas temperaturas. En el lugar del suceso se vivieron momentos tensos hasta que llegó la Policía Local
etiquetas: calafell, perros, coche, encerrados, calor
usuarios: 220   anónimos: 434   negativos: 9  
Comentarios destacados:                       
#5   Y que no hay caso, ¿eh? Todos los años, se repiten las advertencias como cuatrocientas veces, pero aún así SIEMPRE hay algún imbécil que deja dentro del coche al perro (¡o al bebé!) con la excusa de "si son cinco minutitos... si he dejado la ventanilla bajada...", sin querer darse cuenta que en un minuto, un coche a pleno solaco es un horno de cocer pan, que el perro no puede sudar más que jadeando y que la ventanilla bajada no hace nada. Que no me vengan diciendo que no sabían que esto podía pasar; para mí es un caso claro de "Sé perfectamente los riesgos, pero yo soy más listo, a mí no me va a pasar".
#92   #1 #2 No sé por qué no dejan a los perros dentro del coche... ¡¡¡pero con el AIRE ACONDICIONADO puesto!!!
Es fácil, te llevas la llave de repuesto del coche, y dejas los perros dentro con la llave puesta, el motor en marcha, el aire acondicionado puesto, el parasol puesto y un bol con agua.
Así los perros podrían estar bastante tiempo sin problemas.
votos: 0    karma: 9
#2   Pena de cárcel. Hay que ser poco ser humano...
votos: 14    karma: 102
#10   #2 Y fusilamiento joder.
votos: 11    karma: 47
#17   #10 Lol
votos: 0    karma: 7
#31   #10 con comentarios como ese dan ganas, sí. Es una irresponsabilidad grave que acaba con la vida de un ser vico.q forma parte de tu familia, y muy fácilmente esas personas pueden acabar haciendo lo mismo con un bebé o anciano, por los "cinco minutitos" que acaban siendo fatales.
votos: 2    karma: 8
#48   #31 perro -> bebe o anciano
Mosca -> rana -> gallina -> perro

Quien mata a una mosca puede hacerle lo mismo a un bebe.

La lógica del meneante xD
votos: 8    karma: 38
#104   #58 la gente que deja a sus mascotas en el coche puede no dejar a sus hijos en el coche.
votos: 0    karma: 6
#35   #10 tu ironia vale como tu. Una mierda.
votos: 3    karma: 6
#85   #2 En serio. Alguien los va a denunciar? No van a tener ninguna pena?
Por irresponsabilidad, o lo que sea, pero han matado a tres perros. Debería haber un juicio.
Alguien sabe como funciona esto? Hay que denunciarlo o qué?
votos: 1    karma: 12
#3   Joder a mí no se me ocurriría dejar una planta ni media hora dentro del coche.
votos: 10    karma: 82
#49   #3 Ni a mi!!
votos: 0    karma: 10
#4   Si amara a los perros esta gente, que tenia tres.
votos: 1    karma: 14
#25   #4 Si tenía tres perros, te aseguro que los quería.

Esto es un tema muy difícil. Vaya por delante que me parece una salvajada dejar los perros dentro del coche, imagino que sin agua, con el calor que hace. Yo no veo justificación posible.

De todas formas quería decir que los que tenemos perros muchas veces las autoridades nos lo ponen muy difícil, sobre todo en época de vacaciones ya que todavía hay pocos hoteles o apartamentos que admitan perros y muy pocas playas que permitan acceder con…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 18
 *   Lesioneitor
#28   #25 Algunos cazadores tienen muchos perros y no los quieren en absoluto.
votos: 14    karma: 117
#37   #28 Ya. Conozco pocos cazadores que se vayan con sus perros a la playa. Para ellos el perro es una herramienta
votos: 4    karma: 36
#38   #28 algunos solo los tienen por aparentar ser un chulo.


O para untarse pate en ciertas zonas.
votos: 0    karma: 7
#29   #25 Pues aseguras mal, porque todo el mundo es consciente de que un coche cerrado en pleno verano y a pleno sol, aunque estés en el norte de España, el coche coge 60 ºC tranquilamente. Por tanto, si quieres a tus mascotas, no las dejas encerradas a esa temperatura en el coche, ¿dejarías a una persona ahí dentro sin ventilación? Pues a un perro tampoco. De sentido común.

Lo que comentas es injustificable. Ya no es cuestión de civismo, sino de sentido común. Conozco a gente que son puros desechos sociales que cuidan y tratan mejor a sus mascotas.
votos: 5    karma: 38
#42   #29 Sí, todo el mundo es consciente menos los que se dejan los perros en el coche o se olvidan de su hijo. Yo no dejaría ni a una persona ni a mis perros, ya he dicho antes que no soy un cafre.

Lee bien que el civismo era por no recoger las cacas de los perros, que influye, en mi opinión, en lo poco 'animalista' que es nuestra sociedad. Por ejemplo, en Madrid hasta hace bien poco estaba prohibido viajar en metro con tu perro.

No estoy justificando nada, ya dije antes que no tiene justificación posible lo sucedido.
votos: 2    karma: 21
#57   #29 por desgracia el sentido común que comentas no es tan común... Y por eso hay que seguir cada año informando a la población de los riesgos de dejar a animales o personas dentro de un coche.
votos: 1    karma: 13
#94   #57 igual deberían hacerse psicotécnicos en condiciones a todo aquel que quiera tener un perro antes de dárselo. Yo no se como la gente puede sobrevivir sin sentido común, te puede fallar un poco pero esto ya es de cafres.
votos: 0    karma: 7
#32   #25 pues si no puedes no te vas. Por la misma regla podría decir que las autoridades tienen poca consideración con los que tenemos poca pasta porque no podemos ir a ningún lado sin que nos claven. O tampoco a los que tenemos niños porque en pocos sitios los puedo dejar correr sin peligro. Etc etc. Has decidido tener perros, pues ten los perros con todas sus ventajas e inconvenientes (y lucha por mejorar el poder irte con perros)
votos: 11    karma: 84
#43   #32 Pues si no puedes criar a tus hijos en lugares en que puedan correr sin peligro no los tengas. (Le he dado la vuelta al argumento que me has dado tú).

Yo no pido a las autoridades ninguna subvención, sino que si cumplo con todas mis obligaciones como dueño de un perro que me permitan disfrutar de él, siempre sin molestar a los demás.

Lo digo porque por un lado se nos exigen algunas obligaciones por tener un perro pero luego se nos ponen trabas y restringen derechos que no podemos disfrutar por tener un perro.
votos: 1    karma: 14
#63   #43 es que somos una sociedad de personas, no de perros.
Por la misma razón que argumentas deberíamos admitir tigres, cerdos, caimanes, buitres, serpientes etc en los lugares públicos
votos: 3    karma: 35
#69   #63 Claro que ese argumento no es válido, pero es el que #32 utilizó antes.

Yo que quiero decir es que no estaría mal que ya que se nos exige una serie de cosas por el hecho de tener perro, lo que me parece bien y cumplo, también se nos facilitara estar con nuestros animales en situaciones cotidianas como entrara a una tienda o ir en transporte público, por ejemplo. En Madrid hasta hace unas semanas no se podía ir en metro con tu perro y por ejemplo, para desplazarte al veterinario, tenías que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#72   #69 es que se trata de eso, de que tener perro en la ciudad sea complicado para desincentivar que la gente los tenga. Aún así en mi plaza hay cada tarde como 20 perros llenándolo todo de meados.
Lo siento, no soy objetivo. El permanente olor a meado de perro me ha hecho cogerles una manía cada vez peor. Y a sus dueños,claro
votos: 2    karma: 32
#80   #61 #72 A mí también me parecen lamentables los perros en las ciudades. Harto de que esté todo apestado de meos (cuando no de mierdas que no recogen). Si un animal hay que sacarlo 3 veces al día a mover las patas, es que no debería estar viviendo en un piso. Yo prohibiría tener perros en viviendas sin terreno, al menos a partir de un determinado tamaño.
votos: 1    karma: 22
 *   TyrionGal TyrionGal
#95   #72 joder, en tenerife en carnavales hay un millon de personas meando en las principales calles como incivicicos y la limpieza de después de las fiestas es efectiva, quejate al ayuntamiento de que no limpian bien tu calle ....
votos: 0    karma: 7
#45   #25 Gracias por recordarme que en ejpaña el amor a algo se mide por el número de "unidades" que posees. :shit: :palm:

Perro solo tengo uno por desgracia ( sus otras dos compañeras murieron por leishmaniasis), pero lo quiero como a cualquiera de mis hermanos.
votos: 0    karma: 7
 *   median0 median0
#59   #45 No sé de dónde de lo escrito por mí has podido sacar esa conclusión.

Tú tienes un perro que querrás con locura, yo tengo dos y no me puedo separar de ellos y estos de la noticia tenían tres. Que su conducta fue muy imprudente, de acuerdo, que hay que tener ideas de casquero para dejarlos dentro del coche, de acuerdo, pero yo le doy cierto margen de confianza: se van de vacaciones [por lo que parece] y se llevan a los perros con lo fácil que hubiera sido abandonarlos en la primera gasolinera, como desgraciadamente sigue pasando.
votos: 2    karma: 23
#61   #25 los perros sólo deberían vivir en casas con terreno para correr y hacer vida de perro. Todo lo demás(pasear al perro por una ciudad, tenerlo 10 horas al día encerrado en un piso, llevarlo en coche) es una putada para el perro y para las otras personas.
Los dueños de perros en su egoísmo son incapaces de verlo. Sólo quieren tener su perro para disfrutar de su amor incondicional.
votos: 7    karma: 63
#65   #61 totalmente de acuerdo
votos: 1    karma: 20
#71   #61 ¿Planteas que sólo los que vivan en chalet con jardín podrían tener perro? Ten en cuenta que hay muchas clases de perros unos más 'dinámicos' que otros. Hay razas en las que es imprescindible para su salud hacer ejercicio y hay otras mucho más sedentarias. No metas en el mismo saco un pastor alemán o un setter, por ejemplo, con un chihuahua o un carlino.
votos: 1    karma: 13
#83   #71 si, eso planteo. Y se de lo que hablo por que he sufrido la experiencia de tener a un pastor alemán y un husky en un piso. Nunca más. Sólo los veía realmente felices cuando íbamos al campo o a la montaña, el resto del tiempo su existencia fue mediocre, entre parques urbanos o esperando horas a que volviéramos a casa, sin nada que hacer. Sostengo que tener un perro en la ciudad es un error para todos.
votos: 0    karma: 13
#84   #83 Ok, te entiendo. Esas razas de perros necesitan mucha actividad física y un piso se hace demasiado pequeño, pero no todos los perros son iguales. Yo tengo una yorkshire y un mestizo pequeño. ¿Crees que los míos tampoco se adaptan a vivir en un piso?
votos: 1    karma: 20
#88   #87 #86 #84 lo que yo digo es que la superpoblación de perros en las ciudades es incompatible con las personas(el olor a meado en verano es nauseabundo) y que aunque haya perros bien atendidos como los vuestros, dudo que la mayoría vayan a pasear por el campo y la montaña. obviamente mejor en un piso que en la perrera, pero es que las perreras están a rebosar por culpa de la moda de tener perros que luego la gente abandona cuándo ve las dificultades que causan. No cualquiera puede ni debe tener perro.
votos: 0    karma: 13
#89   #88 Obviamente que las perreras están a rebosar por culpa principalmente de los humanos. Entonces, un problema que hemos generado nosotros habrá que resolverlo con la mayor empatía y coherencia que podamos. Y eso implica que si un señor se quiere lucrar haciendo parir a una perra 700 veces al año para vender a sus cachorros o el hijo pequeño de una familia es alérgico al pelo de perro, o el último regalito de Navidad resulta que no es lo que esperaban, yo, como persona sensible si veo a alguno…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   Miss.Sarajevo Miss.Sarajevo
#90   #89 totalmente de acuerdo. Insisto, el problema es que tener un perro es demasiado fácil
votos: 0    karma: 13
#91   #88 Ah y lo del meao, no sé tú pero algunos tienen un olfato muy sensible para según de quién vengan los olores. Vaya, que el sentido del olfato de algunos es todo un acontecimiento. Al menos en mi barrio los vecinos dejan la basura en pleno mes de agosto fuera pudriéndose, los chicos del instituto que tengo debajo tiran los almuerzos al suelo, los niños mean muchas veces en la calle y en fallas que te meen en los portales es algo diario. Sin embargo solo huelen el meao de perro, que por otro lado señores, disculpen porque los perros TENGAN LA NECESIDAD DE MEAR, es que son muy exquisitos.
votos: 1    karma: 13
 *   Miss.Sarajevo Miss.Sarajevo
#97   #83 perdona pero esa afirmación me parece exagerada. Obviamente un perro del tipo que tu tuviste fue un error meterlo en un piso. Para tener perro hay que saber lo que se está teniendo. Hay muchas clases de perro y como bien dice Lesioneitor los hay muy activos y los hay sedentarios.

El problema no es tener o no perro en la ciudad, el problema es que la gente no tiene ni pajolera idea de lo que realmente es tener un perro y, como bien si dices más arriba, la gente solo lo quiere por su amor…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#102   #97 Se ve que no conoces a los galgos. Yo me alegro mucho de ver gente por la ciudad paseando con galgos, porque son galgos rescatados todos ( si son unos animales muy elegantes, pura raza, pero asi de bestias somos que 70.000 se abandonan anualmente ).

El quid de que se puedan tener en el piso no es porque sean sedentarios... es que son unos vagos de campeonato, el mio que lleva 5 años conmigo, vive en una casa con jardin de 3000 m2, que ademas conecta con un prado enorme detras de hectareas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#86   #61 #71 Sí, es mucho mejor que estén en perreras o directamente en la calle hasta que encuentren un adoptante con chalet y terreno, no te jode. Ya es difícil encontrar adoptantes como para poner requisitos. Tengo una perra de 21 kilos la mar de activa que vive en un piso de 80 m2, es una perra feliz que vivía en la calle y lo que necesitaba principalmente es AMOR, COMIDA Y UN PUTO TECHO. Igual que conozco en mi familia gente que tiene hasta tres grandes en un piso pequeño, tres rescatados del…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 47
 *   Miss.Sarajevo Miss.Sarajevo
#77   #61 claro los perro están mejor abandonados en la calle que en un piso con gente que los cuide. Lo que hay que leer
votos: 0    karma: 7
#82   #61 Yo vivo en un pueblo, no tengo una casa con terreno y tengo 2 perras (Una border collie y otra pequeñita mezclada). También he vivido en Toledo con estas dos perras y todos los días salen a correr por el campo (pueblo) y por el rio (Toledo) 2h o más. Se relacionan y juegan con otros perros y vuelven a casa cansadas y deseando irse a dormir a sus sitios.

Por cierto, mis perras cuando van en coche, van encantadas, porque cuando se vienen conmigo en el coche, salvo cuando vamos al…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   brechen brechen
#87   #61 Claro, mi perro lo pasa muy mal yendo cada mañana a correr por la montaña y cada tarde a jugar al parque con otros perros. Vivir en un piso con terraza está haciendo que se sienta miserable.

Qué fácil es generalizar a lo tonto.
votos: 1    karma: 19
#98   #61 Tal cual. Lo has descrito a la perfección.
votos: 0    karma: 6
#64   #25 buena argumentación la tuya (no soy irónico) salvo por un detalle: nada de eso justifica dejar perros en coche.
votos: 0    karma: 9
#70   #64 Claro que no, ya he dicho varias veces antes que dejar a los perros en el coche y más en verano no tiene justificación posible.
votos: 0    karma: 7
#5   Y que no hay caso, ¿eh? Todos los años, se repiten las advertencias como cuatrocientas veces, pero aún así SIEMPRE hay algún imbécil que deja dentro del coche al perro (¡o al bebé!) con la excusa de "si son cinco minutitos... si he dejado la ventanilla bajada...", sin querer darse cuenta que en un minuto, un coche a pleno solaco es un horno de cocer pan, que el perro no puede sudar más que jadeando y que la ventanilla bajada no hace nada. Que no me vengan diciendo que no sabían que esto podía pasar; para mí es un caso claro de "Sé perfectamente los riesgos, pero yo soy más listo, a mí no me va a pasar".
votos: 44    karma: 318
#13   #5 un pequeño inciso, los perros sudan por las patitas, y obviamente eso no les salvará dentro de un coche al sol

www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/higiene/2012/09/17/213294
votos: 6    karma: 65
 *   --514371--
#27   #5 Otro pequeño inciso. La ventanilla bajada sí hace mucho. Con ellas cerradas, el coche se convierte en un invernadero mucho peor que el exterior. Con ellas bajadas, es un lugar a la sombra mejor que el sol. No es la mejor sombra, pero algo hace.
votos: 6    karma: 51
#30   #27 otro pequeño inciso, cuando se habla de "ventanillas bajadas" se refierea tenerlas con una pequeña apertura, no a tenerlas completamente bajadas. La pequeña apertura no hace absolutamente nada.
votos: 15    karma: 108
#55   #30 y eso como lo sabes? Yo cuando hablo de ventanillas bajadas, hablo de ventanillas bajadas...
votos: 1    karma: 13
#62   #55 A ver para que lo entienda: dejas el coche con las ventanillas totalmente bajadas y el perro dentro. Con lo que o atas el perro o saldrá por la ventanilla excepto que sea uno muy pequeño o patoso y además dejas el coche para que puedan robarte todo lo que hay dentro. ¿De verdad querías decir con las ventanillas totalmente bajadas?
votos: 2    karma: 12
#106   #62 ni blanco ni negro, ni totalmente ni una rendija.... vamos no es tan dificil
votos: 0    karma: 6
#66   #30 algo hace, evacua el calor ya que sube. Baja temperatura algún grado. Poco pero algo
votos: 0    karma: 9
#6   Tendrian que dejarlos a ellos dentro
votos: 5    karma: 43
#7   Me gustaría saber cuanto les cae ahora que es delito hacer esa cafrada.
votos: 2    karma: 23
 *   Luis86
#8   Se necesita ser irresponsable, idiota, cafre... ¿pero, en qué narices piensa la gente que deja animales encerrados en el coche a pleno sol? ¿es que no les funciona ni una sola neurona para pensar en las nefastas consecuencias? Descansad en paz pequeños. :'(
votos: 7    karma: 63
#9   Y como es que nadie se dio cuenta ?
votos: 0    karma: 7
#11   Lo de la gente en este país es de traca.
votos: 1    karma: 6
#12   :calzador: Si los perros fueran del PP la fiscalía del estado apuntaría como culpable al sol. :calzador: :troll:

(Y para rematar la noticia ponen al final un anuncio de la nueva peli de animación: Mascotas).
votos: 3    karma: 36
 *   vviccio vviccio
#14   @xingular Cansina!?... paleto ignorante
votos: 13    karma: 8
#50   #14 @admin Insultos.
votos: 7    karma: 15
#67   #50 #51 creo que el insulto lo hizo por el dueño de perros
votos: 0    karma: 9
#51   #14 Estaría bien que pidieses disculpas al usuario que has insultado; por haberle insultado...
votos: 1    karma: 18
#56   #14 pues recurrir al insulto fácil es una paletada...
votos: 2    karma: 25
#15   Me recuerda al vídeo de un jugador de la NFL hablando del tema y viendo cuánto puede aguantar

m.youtube.com/watch?v=gBTGcWUf2ts
votos: 8    karma: 69
#16   Pedazo de sinvergüenzas. Los metía yo en mi maletero 10 minutillos, envueltos en un edredón nórdico y la boca llena de polvorones. Sólo para que sepan lo que han pasado esos animales. Asco es poco.
votos: 5    karma: 49
#18   Nunca deja de sorprenderme como sobrevive esta gente tan retrasada y no acaban ahogadas en su propio vómito.
votos: 7    karma: 67
 *   Lokens Lokens
#19   Sentencia judicial, permanecer el mismo tiempo en las mismas condiciones. Soñar es gratis.
votos: 1    karma: -1
#20   Pero no pasa nada, porque mañana van a la protectora de turno y les entregan otros tres en adopción sin ningún tipo de problema, porque cuando llegan casos de maltrato animal a la administración, ni se registran, ni se expedientan y ni se difunden, los obvian, así que sencillamente no existen {0x1f525}
votos: 16    karma: 129
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#21   La tiparraca encima se sorprendería de ver a los animales así sabes?

Ojalá ella se tiviera que ver al cuidado de alguien como ella.
votos: 2    karma: 20
#22   Paren las rotativas
votos: 5    karma: 32
#26   #22 ...que hemos encontrado una persona sin empatía.
votos: 7    karma: 59
 *   IManson87
#52   #26 Yo vi la fotografía de una de esas personas en Twitter... hace unos días. Parecía alegrarse de la muerte del mamífero, porque hacía un chiste acerca del asunto.

Yo esperaba que ardiese Twitter!! y que la gente se lanzase a "identificar" al homínido que mostraba el cadáver.

Pero no encontré esa respuesta... de hecho nadie respondió... y tuve que reflexionar acerca de por qué la muerte de unos mamíferos merecen tanta atención y la de otros, ninguna.

Ahora tengo más claro que es una cuestión de especies, capacidad de reproducción, hábitos de vida, aspecto físico, tradiciones, y bastante postureo urbanita nivel siglo XXI.

NOTA: no adjuntaré la foto del cadáver, para no agriar más el debate.
votos: 0    karma: 10
#23   Mucho gritito y lloriqueo la pedazo de puta, en vez de tener cuidado de primeras.
votos: 2    karma: 24
#24   Hace un par de semanas llamé a la policía por un caso similar -el perro vivo-. Llamé dos veces y vinieron los asquerosos dueños antes que la policía -que no llegò en los 42 minutos que estuve esperando-.
votos: 10    karma: 84
#93   #24 Según tengo entendido puedes tú mismo romper el cristal sin tener que esperar a la policía.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si realmente es así?
votos: 0    karma: 9
#96   #93 He oído muchas veces eso, pero aún no lo sé. En la segunda llamada que hice pregunté pero en el 112 solo me daban el número de la local para preguntar -no llevaba nada para apuntar el número-. En internet no encuentro algo oficial al respecto.
votos: 0    karma: 9
#33   ¿Por qué gritó la mujer? Después de dejar en un horno de chapa hirviente a tres criaturas, ¿qué coño esperaba encontrar? Pues eso, tres animalitos muertos de forma horrorosa. Menos sorprenderse, taruga.
votos: 6    karma: 43
#44   #33 Pues si. Porque (aunque no habría que dejarlos ni 1 minuto) ya te digo yo que no fueron a "comprar el pan".

#36 Para que un perro se muera de una insolación dentro del coche tienen que pasar muuuuuchos minutos. El chuchejo no se muere por estar 5 minutos en el coche. Me jugaría lo que fuera que por lo menos se pasarían 1 hora los perros en el coche.

En fin...
votos: 1    karma: 16
 *   xuco xuco
#46   #44 Se que en 5 minutos no se van a morir, ni en 10. Pero la temperatura que pilla el coche con 5 minutos al sol ya es suficiente para pasarlo muy mal, asi que mejor prevenir
votos: 1    karma: 18
#68   #47 #46 acabo de tener un deja vu
votos: 2    karma: 25
#47   #44 Se que en 5 minutos no se van a morir, ni en 10. Pero la temperatura que pilla el coche con 5 minutos al sol ya es suficiente para pasarlo muy mal
votos: 0    karma: 9
#34   Si no encontrais al dueno y la policia no viene y el perro esta en las ultimas. Romped la ventanilla.
www.youtube.com/watch?v=0KXcDIVo8U8
www.youtube.com/watch?v=ROQxdjcSdTU
votos: 6    karma: 40
 *   --278977--
#36   Tengo tres perros y nunca los dejaria en el coche al sol, ni con la ventana abierta por completo. Yo los llevo conmigo a muchos lados, pero siempre busco lugares a la sombra donde aparcar y los dejo con la ventana abierta, no unos centimetros, sino todo lo que da de si, en ambos lados de la parte trasera de un pickup (que no cierro con llave), porque se que ellos no saldran del coche. Y siempre intento que cuando se quedan solos sea un rato corto, mejor prevenir que curarar.

Dejar a los perros dentro del coche, casi sin ventilacion y al sol, ni que sean 5 minutos, es de hijo de puta para arriba
votos: 2    karma: 21
 *   titot
#39   No soy amante de lo perros, aun a si mi sentido común me impide dejar una tableta de chocolate dentro de un coche en verano....menos aun dejaría a un ser vivo me es increíblemente surrealista que pase esto y mucho mas después de tantos casos vistos u oídos.
votos: 3    karma: 33
#40   Esto ha tenido que ser queriendo, lo siento. Me niego a pensar que es un "olvido" cuando una persona que no tiene ni uno ni dos, sino tres perros a su cargo, es decir, que SABE lo que es cuidar y criar a un animal, y que encima debe estar harta de ver recomendaciones y avisos en TV o noticias en internet sobre los distintos casos que han ido ocurriendo durante éste verano y los anteriores, y va y lo hace.

Quiero pensar a la vez que ha sido un descuido, y que teniendo a esos tres animales a su cargo debe haber sido un golpe duro. O igual es que es así de hijo de puta, no ha encontrado hotel por tener los animales a su cuidado y los ha mandado al carajo pensando que nadie les pillaría.
votos: 1    karma: 17
#76   #40 Hay gente muuuuy estúpida. Con mascotas y niños a su cargo. A veces los "accidentes" en gran parte son producto de esa estupidez (por buena voluntad que haya)
votos: 0    karma: 11
#41   Dime cómo tratas a tus mascotas y te diré cómo eres.
votos: 4    karma: 39
#53   En los 80 decíamos algo parecido: "dime como tratas a tus ancianos y te diré como eres". Por lo que parece hemos avanzado lo necesario como para no tener que preocuparnos de como se trata a los ancianos (somos una sociedad desarrollada!!) y por eso la frase ha cambiado...
votos: 0    karma: 10
#60   A los responsable se les debe hacer lo mismo.
votos: 0    karma: 9
#74   Viendo estos comentarios entiendo porqué en este país estamos sin gobierno desde hace ocho meses y aparentemente todo funciona....
votos: 0    karma: 6
#75   Lo suyo seria encerrar a los dueños en el coche ahora.
votos: 1    karma: 20
jrz jrz
#78   Putos paletos, todos los años lo mismo :wall:
votos: 0    karma: 7
#79   {0x1f467} Segur que l'amo dels gossos vota a Ciudadanos o al PP...els pobres no tenen un gram de seny!
votos: 2    karma: -5
#81   Si quería unos perritos calientes, podría haber ido a un frankfurt
votos: 0    karma: 10
#99   Y seguro que han presumido de amar mucho a los animales y los verdaderos animales eran ellos mismos
votos: 0    karma: 6
#100   No sé quien será esta gente así que no me atrevo a juzgar tan alegremente que son unos desalmados, me permito pensar que tal vez estén destrozados por la muerte de sus mascotas.

Recuerdo una noticia de un padre que fue a trabajar y olvidó que llevaba a su bebé a la guarde, lo dejó en el coche y murió.
Me impactó, además de la muerte del bebé, el imaginar como debía de sentirse esta persona cuando fue consciente ... y durante el resto de su vida.

Aquí poco menos que veo un linchamiento y una rabia que ya la quisiera ver yo ante tamañas injusticias que leo todos los días.
No acabo de entender porqué sólo ante maltrato animal. Incido en el SÓLO ...
votos: 0    karma: 6
 *   SON_ SON_
#103   #100 No tienes tres mascotas si no te gustan. Yo creo que ha sido un descuido fatal y la mujer se tiene que estar hartando de llorar y tendra un buen trauma. Supongo que dejaria el coche con los perros bajo una sombra y esta se moveria con el sol. Yo cuando voy de recados dejo al mio durmiendo en el asiento de atras, pero hasta que no encuentro un sitio bien a cubierto y me aseguro por la posicion del sol que no se quedara sin sombra el habitaculo, nada, sigo buscando. Jamas me arriesgaria a que mi perro muriera en el horno mortal que es un coche al sol, no me lo perdonaria jamas.
votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame