Hace 2 años | Por --639557-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --639557-- a 20minutos.es

Los Agentes Rurales han recogido este viernes los cadáveres de 15 caballos que el pasado martes cayeron por un barranco de la comarca del Pallars Sobirà (Lleida), después de que les persiguieran un grupo de perros al parecer salvajes.

Comentarios

D

#10 Así es, los de la etnia que resuelve sus problemas a tiros son bastante amigos de los perros salvajes que usan para peleas ilegales

#29 Los cazadores españoles de los que se habla no suelen usar perros para peleas ilegales y los que hacen eso no los abandonan, pelean o son peleles desdentados hasta morir. Pero son igual de crueles y desalmados que de los que habla en su libro.

eva_blu

#10 o de turistas que vienen a que su animal de ciudad conozca el campo…y ya ahí lo dejan! Porque ya sabemos que el campo y la montaña son de todos

perrico

#37 Creo que ha sido una manada de caniches y chihuahuas la que ha provocado la estampida.

eva_blu

#38 sabes que los Border Collie han estado muy de moda entre los urbanitas…? Por no hablar de huskys y otros animales que han crecido demasiado para según qué tamaños de pisos…

g

#42 Pues tienes poca imaginación amigo, una vez suelto, si tiene la oportunidad, se junta en manada y el instinto de la caza lo tiene. Por muy acostumbrado que esté al pienso el hambre motiva mucho. Mi padre fue cazador y en toda su vida solo perdio un par de perros cazando, al par de días como mucho ya los había encontrado. Si no es una distancia demasiado grande te regresa solo a casa, de lo contrario dejas una prenda tuya y comida en el sitio y el espera allí, pues lo normal es que no esté perdido, solo que este persiguiendo a una presa.

c

#39 No entiendo lo de el tamaño de los pisos, yo vivo en uno pequeño y tengo un mastín. Los pero en casa suelen hacer eso, el perro, dormir, comer y pooc más, eso si, tienes que sacarlos un par de veces al dia a parques o al donde haya espacio para que corran y se desahoguen.

eva_blu

#58 pero es que no todo el mundo es como tú 😢 Posiblemente sea la excusa perfecta para abandonar a la mascota, pero es algo que por desgracia he oído demasiadas veces. Tu peludo tiene suerte 😊

eva_blu

#38 por cierto: que sí, ya se sabe qué perros han sido. Es lo que tienen los pueblos pequeños: que nos enteramos pronto de las cosas que pasan

g

#37 Por mi zona abandonan perros, gatos, cerdos vietnamitas,... Sobre todo cuando se van de vacaciones, igual para aprovechar el viaje.

g

#10 Por mi zona, soy de campo y no me gusta la caza, el aumento de perros abandonados no coincide con el fin de la temporada de caza, coincide con las vacaciones de verano y semana santa. Igual es que el perrito que le regalaron al niño en Navidad ha crecido mucho para el piso.

D

#60 tu muestra sesgada y subjetiva como que vale poco. Mira las protectoras de tu zona, a ver qué tipo de perro abunda más. O de caza o mestizos de caza de camadas que abandonan, cuando no a la perra preñada porque es vieja.

g

#66 Todos los perros cazan. Hay razas que se adaptan mejor a unas presas, pero todos cazan.

D

#72 sí, es habitual ver a escopeteros con chihuahuas y caniches.
Venga, el paseo con mascarilla.

g

#73 Lee mas despacio y algo aprenderas. Para cazar jabalis perros grandes, de presa, para perdiz y conejo hay mucha variedad de razas. Para sacar conejos de las chaparras y demas arbustos van ideales los perros pequeños, es común en esos casos llevar de varias razas. El caso de los chihuahuas aparte, esos ratones e insectos, aparte de que la raza la tienen degenerada con la cria intensiva y la selección estetica. El de los caniches, esos valen para varias presas menores.
El sarcasmo te sobra, sobre todo si no entiendes del tema.

D

#74 que sí, hombre, que sí. Que yo veo los que van a cazar perdiz o libre por aquí con sus yorkis lol
Ale, venga, el paseo con mascarilla.

g

#75 A trolear a su señor padre niño.

Verdaderofalso

#9 apostaria que abandonados por cierto colectivo

Puño_mentón

#17 el de cuidar de la naturaleza a escopetazos?

guaperas

#9 comentario antropocéntrico porque claro porque al final todo lo que hacen los animales o pasa en la naturaleza es culpa del poco intervencionismo humano

Que no digo que sea tu caso pero parece que a algunos quieran haber leído algo como "unos antivacunas asustan a caballos" o "unos cazadores asustan caballos", pero no... han sido perros que chasco....

OCLuis

#45 Gracias... más que nada porque con tu respuesta he conseguido al fin adivinar lo que quería decir #36 con su comentario...

guaperas

#45 Los perros son personas?

x

#59 y las personas ¿Son perros?

guaperas

#67 ¿ me preguntas por la propiedad reflexiva ?

llorencs

#36 Hay pocos perros en estado salvaje que yo sepa. Los perros son animales domésticos, por lo que tienen un dueño y la única situación que se puede dar en que se asilvestren es cuando son abandonados. Así que el comentario tenía todo el sentido del mundo.

frankiegth

#4. Salvajes. Lo pone en la entradilla.

Puño_mentón

#26 "supuestos" salvajes

Nitanmal

#26 Leer la entradilla es de novatos de MNM. Yo voy directo a los comentarios

El_Cucaracho

#4 Si son perros...

K

Solo quería jugar...

BM75

#24 Los ataques por lobos solo pasan donde hay lobos. No es difícil para un experto diferenciarlos.
Lo que tú dices: pues muy muy pocas veces.

#49 Tiene razón, pero con según que razas, no es "tan fácil" para un experto diferenciar una mordida de tijera de un perro cercano al lobo, como un husky, de la de un lobo, que pueden, sí, pero es difícil.

#24 la mayoría no es ninguno de los dos casos.

D

Los caballos eran ingleses.

D

#6 Hay que invadir Marruecos, esto no se puede seguir consintiendo.

E

Algo similar pasó con una ovejas que se asustaron por un perro que alguien llevaba suelto, en Gipuzkoa o Navarra creo.

Pero claro, dile a la gente que lleve a los perros atados en el monte, qué locura es esa, el único animal que importa es el suyo.

Pere_Tarruella

#25 Me imagino que no conoces mucho como son los perros !!
O la mayoria de gente que tiene perros como mascota y no como herramientas.

s

#27 El problema es que el animal no es el que lleva el collar

Cuñado

#13 Sigue comentando con despecho... Yo creo que quiere arreglar lo vuestro

pilarina

¡Malditos lobos!

D

Opción 1 , son perros salvajes que viven y cazan en el monte . Opción 2 que suele ser la más habitual , perros de pueblo que salen juntos de caza y luego vuelven con sus dueños

a

#16 Opción 3, perros abandonados por los "amantes de la naturaleza".

D

#18 en la 1 puedes meter a esos perros

a

#19 No, porque no son perros salvajes sino "asalvajados"

D

#20 por perros salvajes entendemos a los nacidos en libertad ? No son la minoría ?

BM75

#16 Dime dónde has visto que pase la opción 2...

mierdeame

¿Premio Darwin para los caballos?

Pacman

#12 que te lo diga 1, que a mi me tiene en ignore y solo me saca cuando me quiere contestar roll

O

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

sorrillo

Ha ocurrido en Despeñacaballos.

Pedro_quiros

la opción que lo regalan en navidad y lo abandonan para coger un avión en agosto? me llenareis de negativos? eso solo lo hacen los apestosos cazadores?

D

#13 sacalo del ignore y daos un abrazo!! Hay que amar, no odiar. Peace and Love!!

b

Vas a sentir a ira de los follaperros.

Pacman

te he visto

El comentario va para 1, que acto seguido me ha metido en el ignore, el sabrá la razón, pero en el primer momento no estaba

Y #2 tiene razón

E

#1 #2 #3 ¿Algún resumen de lo que ha pasado? No se entiende nada de los comentarios (al menos, con el contenido actual).

Jakeukalane

#3 tranquilo, ya estabas en ignore de antes. Ha sido ahora cuando te he sacado (temporalmente) del ignore para aclararlo.

Penfigo

oyoyoy

Pacman

que cansancio, pero oyez cada cual tiene sus hobbies.
Esto va para 13, que se entretiene en meter y sacar a la gente del ignore

D

pobres caballos. Ahora usaran su carne para vuestros kebabs y salchichas

adot

#11 Asi no se perdería la carne. Y bien buena que está.

drocab2012

Y un caballo se asusta con un perro? Le mete una coz y revienta al perro... No sé..Rick...

U

#47 Desde la barra del bar, me da la impresión de que los caballos son algo asustadizos a pesar de lo grandes que son.

D

#47 mucho, de hecho, cuando se usaban caballos y perros para la caza el primer paso era entranar al caballo a que no se asustase.

#47 Usted habla de burros. Esos rebuznan y cocean ante una amenaza, los caballos son mas de tirar de velocidad.

s

Los caballos tambien son seres sintientes o solo los perretes?

a

unos perros fantasmas... están y luego no están.

Larusin

Solo querían jugar

Jakeukalane

Edit