EDICIóN GENERAL
454 meneos
1213 clics

Muere Víctor Domingo, presidente de la asociación de internautas

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, falleció la pasada noche en Madrid a los 62 años tras varios días hospitalizado por un ictus, según informó hoy la entidad. Conocido por su posición crítica con leyes como la 'ley Sinde' o con el canon digital.

| etiquetas: victor domingo , asociacion de internautas
Comentarios destacados:                  
#4 #2 mucho, Victor fue un luchador por tener un internet asequible y evitando leyes que restringieran derechos
cuando teniamos internet por modem analogico, pagando la conexion por minutos, Vctor y los que estabamos en la Asociación de internautas luchabamos por tener tarifa plana, esa que hoy en dia dais como algo normal
La LSSI? te suena? pues no sabes la de guerra que dio, llego a haber discusiones larguisimas sobre este tema, recuerdo la asamblea que trato este tema, duro 2 dias de largas discusiones, se llego a separar grupos de dentro de la AI y Victor fue una de las partes que estuvieron tratando con los ministerios para evitar leyes muy polemicas
DEP paz, se le va a echar de menos :-(
Joder, que mala noticia. Se le echará de menos.
Pocas personas se han partido tanto la cara por nuestros derechos civiles dentro de Internet.
Buen tipo.
Hace años hubo una concentración frente al senado contra el canon a los cd's... Y acudimos un amigo y yo, que nos saltamos las clases del instituto. Nadie más. Estaba Víctor y dos mocosos de apenas veinte años "representando al pueblo". Nosotros flipando, pasamos con toda la politicada, el jerifalte de telefónica (su reloj costaba más que mi coche) y nos hicimos la foto con los señorones en el congreso. Imaginad, íbamos cómodos y con ropa desgastada porque creíamos que…   » ver todo el comentario
#21 yo estuve en la plaza sant Jaume por el tema de la tarifa plana y tb fuimos 4 gatos.. habia mas policia que nosotros
Una sorpresa desagradable que no esperaba a causa de su edad. :-(

Descanse en paz uno de esos que han luchado por recordarnos que no todo son avances técnicos, sino que la ética y los derechos no deben olvidarse nunca.

Gracias por luchar por la libertad de las personas ante las barbaridades del Régimen del 78.
#3 fue miembro de ciudadanos y candidato en algunas elecciones. era buen profesor.
#57 acabo de perder parte del aprecio que le tenía. Podrías haberte ahorrado el comentario. xD
#58 pues era miembro y presidente de la agrupacion de madrid, incluso cuando solo tenia 50 miembros y las reuniones se hacian en cafeterias y bares.

solo pretendo ampliar la informacion.
#59 bueno, quiero pensar que el Ciudadanos de esa época no era el mismo que se manifestaba con la derecha filofascista por la "unidad de España" hace poco.
#60 era cuando solo tenia tres diputados en el parlamento de cataluña.
#61 en aquella época era "Ciutadans per Catalunya". :-)
#62 era un partido de ambito nacional y se llamaba como ahora. ciudadanos partido de la ciudadania la wiki ayuda.
#63 qué nombre tan largo. Al menos en los medios decían "Ciutadans per Catalunya".
#60 ni en estos temas os ahorrais el sectarismo
#67 ¿en qué temas? ¿Cuando alguien muere, ya no solo era un santo, sino que sus ideas eran siempre buenas?
#69 dime que ideas malas tenía Victor Domingo
#70 yo no he dicho que tuviera malas ideas. He criticado que haya que decir que todo en él era perfecto, hasta sus ideas o el partido al que pertenecía, por el hecho de haber fallecido. Y mira que era una persona que admiraba, pero los plañideros me producen rechazo.

¿Por qué razón soy un "sectario"? Sigo sin entenderlo.
#71 porque era una gran persona hasta que te enteraste que militó en C
Gran tipo. DEP
Que tiempos aquellos del modem a 33.200 y la lucha de este hombre por traernos la tarifa plana. Los comienzos de internet que conocemos hoy en dia, DEP.
#0 Te he corregido las mayusculas en el titular. Por que la gente esta a la que salta.
#6 Corrígete el "por que" porque en respuesta es todo junto ;)

#estoyALaQueSalta
#9 Me la trae al pairo. :-*
#10 Veo tu pairo y subo dos. :-P
#10 En casa del herrero, cuchillo de palo por lo que se ve
Un luchador del que no sabremos ni una pequeña parte de lo que habrá peleado realmente.

Pero una critica. El olvido total de la Asociación de los usuarios rurales. Ha sido mejorar las condiciones de las zonas urbanas y se terminó la lucha por las mejoras.
#54 Como comentaba antes, lo de la AI tenía bastante de postureo. En honor a la verdad, tras el boom inicial la AI se acomodó bastante en estos años y se conformaba con que la administración hiciera el paripé de "consultarles", aunque su opinión nunca fuera tenida en cuenta. Luego la AI publicaba el titular de "Fulanito ha contado con la AI para hacer tal cosa" y todos felices.

Con lo rural pasó lo mismo. Para entonces ya estaba el plan "Info XXI" o…   » ver todo el comentario
#18 Igual si o igual no, no se que pretendes decir o insinuar con esa "anécdota"...

Lo cierto es que ha hecho mucho por los internautas en España y lo que tú hayas votado o si lo conoces "de la tele" es completamente irrelevante.

Solo demuestra el poco tiempo que has pasado en internet en los 90, mi padre también lo hacía de vez en cuando y probablemente tampoco sepa quién es esta persona.
#19 "Solo demuestra el poco tiempo que has pasado en internet en los 90"

No soporto a la gente que hace asunciones sobre los demás sin conocerlos. Te vas directo a mis ignorados. Hasta nunca.
Jod, vaya tela... :-/

DEP. Jod. :-/
#15 Pues que yo recuerde era la cara visible de la plataforma por la tarifa plana (ya!) que duró años...
#16 Yo recuerdo un tío que salía por la TV y que lo presentaban como "representante de los internautas", pero yo nunca dí permiso a nadie ni vote a nada para que me representara. Igual era él...
#18 lo presentaban como "representante de los internautas"? yo recuerdo que el era el representante de la asociación de internautas, una asociación con nombre y apellidos. Pero vamos, que salir con un yo"no lo vote" cuando era el representante de SU asociación -sea como sea que le presenten periodistas ajenos a el- es pelin ridículo...
#24 No es ridículo, lo presentaban como tal, y como tal ejercía el tío cuando yo lo veía, y yo, que ya era mayorcito y algo sabía, me preguntaba ¿y a este tío quien lo ha nombrado representante mío?
#27 Falso, yo lo he visto mil veces, el se presentaba como lo que era, si tienes que reclamar a alguien , es a lo periodistas, pero yo lo he visto mil veces y se presentaba bien, ,menos cuentos, que es ridiculo lo que dices.
#41 Sí, ya comento en otro lado que posiblemente fuera cosa de los periodistas o entrevistadores, no hace falta que te pongas histérico.
#24 Eso es cierto. Víctor no iba como representante de la AI, que hubiera sido lo suyo, sino como representante de TODOS los internautas españoles. Adrede o no el equívoco, entiendo que haya quien no quiera ser representado.
#50 Si, si que lo iba... ese es la anécdota para no reconocer su labor.
#18 Os la cogéis con papel de fumar. Si te parece la asociación se debería llamar "Asociación de algunos internautas"
#31 A ver, que seguramente era culpa del presentador o entrevistador, y no de él. Pero era un continuo "los internautas opinan que..." y salía él (que supongo que era él, que no recuerdo su cara) opinando...
#31 La queja es legítima. No pocas veces se vio el titular de "Los internautas tal ..." cuando en realidad era sólo la AI. El equívoco sería por parte de la prensa, vale, pero la AI tampoco se esforzaba mucho por deshacer el equívoco.
#18 Al que solían sacar por la tele era al presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) que en realidad era un conglomerado de empresas, organismos y bancos encabezados por Telefónica y no tenía nada que ver con los usuarios "de a pie" ni contaban nada excepto como mercado a explotar.
Al último que recuerdo de presidente es a Pérez Subías.
#37 Pues puede ser. Desde los 90 ha pasado mucho tiempo y parte viví en el extranjero. De todas formas #28 hace unos aportes muy interesantes.
#15 Pues no será por apariciones en los medios. Siempre que ha habido alguna polémica (como el canon) lo han entrevistado, amén de ser la cara visible, como dice #16 de "la lucha" por la tarifa plana.
#20 La verdad es que veo poco la TV y en aquellos tiempos (y ahora) estaba mucho más al tanto del mundo "anglosajón" de internet que el español, que era bastante limitado. Quitando algún newsgroup en español de política (como ahora con MNM), lo demás mío era todo mundillo "anglosajón".
#32 Bien. Yo no es que estuviera atento, pero en tiempos este tío salía siempre que había algo que tuviera que ver con internet.
Se ha ido uno de los nuestros, DEP y que la Red te sea infinita.
#34 Bastante más de un par.
#72he dicho que he perdido "parte del aprecio que le tenía", no que no sea una gran persona. Para no ser sectario, lees e interpretas a los demás con poca atención.
#14 yo creo que incluso de refilón se tenía que haber visto su cara. Acepto el no acordarse o no saber el nombre, pero casi, casi fijo que sí se le vio en tv, o en alguna entrevista en prensa, etc.
#22 Me parece perfecto... Ha salido un par de veces en televisión.
#46 Bueno, en honor a la verdad, la AI se acomodó bastante en estos años y se conformaba con que la administración hiciera el paripé de "consultarles" aunque su opinión nunca fuera tenida en cuenta. Luego la AI publicaba el titular de "Fulanito ha contado con la AI para hacer tal cosa" y todos felices.
#68 Lee los enlaces que he puesto.
DEP. Un luchador por nuestros derechos como internautas. Un abrazo a su familia.
Gran luchador por los derechos. DEP.
#_25 Sufro muchísimo xD

Mis "asunciones" son exclusivamente sobre tu conocimiento y experiencia en internet en los 90 y basadas en tus afirmaciones, cosa perfectamente normal y asumible para alguien en sus cabales xD
#2 mucho, Victor fue un luchador por tener un internet asequible y evitando leyes que restringieran derechos
cuando teniamos internet por modem analogico, pagando la conexion por minutos, Vctor y los que estabamos en la Asociación de internautas luchabamos por tener tarifa plana, esa que hoy en dia dais como algo normal
La LSSI? te suena? pues no sabes la de guerra que dio, llego a haber discusiones larguisimas sobre este tema, recuerdo la asamblea que trato este tema, duro 2 dias de largas discusiones, se llego a separar grupos de dentro de la AI y Victor fue una de las partes que estuvieron tratando con los ministerios para evitar leyes muy polemicas
DEP paz, se le va a echar de menos :-(
#4 "Conocido por su posición crítica con leyes como la 'ley Sinde' o con el canon digital. "

Con perdón, UNA MIERDA COMO UNA CASA, yo estuve allí, quien tenga memoria y vivió esa época, las leyes previas a la Ley Sinde (LSSI y la Ministra Virulés y sus leyes) se aprobaron gracias a la "Asociación de Internautas", cuando muchos avisábamos de la puerta que se estaba abriendo, esta asociación fue instrumentalizada por la política de entonces para…  media   » ver todo el comentario
#28 Y más  media
#30 Muchas gracias por tus aportes. Porque me están poniendo a caldo por decir que yo recuerdo a (posiblemente) este tipo hablar en nombre de los "internautas" y no me gustaba nada aquello porque a mí no me había preguntado nadie si quería que me representaran, pero no recuerdo qué decía ni estoy seguro de que fuera siempre el mismo tipo. Viendo esto que traes, seguramente no solo no me gustaba su adjudicada "representación", sino todo su discurso...
#38 Hubo entonces mucha polémica con Aznar, Virulés y la 'Asociación de Internautas' que nadie sabía de dónde había salido ni quién los había elegido como tales, y mira por dónde que se dedicaron a apoyar todo lo que Aznar decía.

Kriptópolis se convirtió en la resistencia. Izquierda Unida entonces recuerdo que también se posicionaba en contra, pero poco más, lo demás estaba todo vendido.
#40 a apoyar lo que decia aznar? en serio decis eso?
llevo en la AI desde el 2000 y precisamente a Aznar y a sus amigos de telefonica y demas no les caiamos nada bien...
#46 Mentira.
#66 si tu lo dices... llevo desde el 2000 en la AI y he visto y oido de boca de Victor bastantes cosas sobre las reunione con los ministerios, con telefonica y otras operadoras, yo estuve en una reunion en Bcn cuando existia AUNACABLE, vi el desmadre que tenian alli (que te reciba uno que te diga que no sabe si va a seguir alli mucho tiempo ya daba señales de como andaba la cosa) y lo poco y mal que duro hasta que lo absorbio ONO. Por cierto ONO en una asamblea en Valencia nos enseño sus…   » ver todo el comentario
#2 Si tienes que preguntar eso es que eres muy nuevo en internet en España.
#11 #8 O alguien a quien no le han importado demasiado la evolución del interné.
#14 Pues entonces, si no te ha importado y por lo tanto has decidido ignorar, no sé a qué cojones viene la pregunta.
#29 Básicamente, a que se me puso en los cojones y a que sigo pensando que no me parece alguien tan relevante como para ser noticia.
:-*
#8 Llevo desde el 95 y ahora me entero que este tío existía.
#8 Es muy nuevo en general. Vamos, poco hecho como dicen en mi calle.
#2 eso solo lo puede decir un auténtico necio o alguien cegado por la enfermedad de la juventud

menéame