Hace 7 años | Por calyter a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por calyter a 20minutos.es

Un alemán falleció este en el parque arqueológico de Machu Pichu al caer a un abismo cuando se tomaba una fotografía al borde del mismo, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). El fallecido fue identificado como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la instantánea fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección de Cultura de la región peruana de Cuzco.

Comentarios

milkarri

¿candidato al premio Darwin?

D

#1 yo lo nominaría

v

#1 Supongo que la gracia de los premios darwin es que los premiados no hayan tenido tiempo de pasar su carga genética defectuosa a la siguiente generación. Con 51 años creo que ya es demasiado tarde.

a

La noticia no dice donde fue exactamente... pero yo apostaria a que fue aqui.

http://www.cookingideas.es/imagenes/inca.jpg

Yo tambien tengo una foto en ese sitio.Cuando fui todavia no habian puesto el cordon de seguridad.

esceptica

Propongo una categoría especial "selfie" en los premios Darwin.

Últimamente hay tantos que resulta imposible competir contra ellos

Kasterot

Que cordón? Yo no vi ninguno!!!

D

Lo siento por él, pero la verdad tiene un nombre que apuntaba a sufrir un destino así

D

#18 ¿Te refieres al efecto túnel cuántico? Hay que conceder que siendo alemán el spin de todas sus partículas sub atómicas estaría bastante ordenado y sincronizado, pero el suelo era peruano.....

#19 El principio de explusión de Pauli no permite que un electron tenga el mismo estado cuantico con lo que dado un atomo, no podriamos atravesarlo con otro átomo. Dos opciones, o se desintegra o se repele.

D

#20 Me hablas de fermiones supongo

#21 Si, es un tipo especial. Por ejemplo, dos atomos de helio no pueden atravesarse porque supondría que en algun momento los dos electrones de su capa de valencia compartirian el orbital del otro atomo de helio lo que va en contra del principio de exclusión. Por ello la materia no se atraviesa, se puede combinar pero para ello los electrones de los atomos van acomodandose en los orbitales superiores.

Campechano

#12 Pues yo es lo primero que he pensado al leer el titular. Quizás tengo el don de la clarividencia

TiJamásLlevaTilde

Digo yo que se podría cambiar el titular. Muere al caer al abismo, no al hacerse la foto.

TiJamásLlevaTilde

#6 El siguiente estado a caer al abismo será siempre estrellarse contra el suelo. El siguiente estado a tomarse una foto puede ser cualquier cosa, no acabar muriendo.

Campechano

#7 Siempre que haya algo que no lo impida como una red o un paracaídas. Además la intención del titular es remarcar que se estaba haciendo un selfie

TiJamásLlevaTilde

#8 Sí, claro. O un conjunto de arcángeles con arpas rodeados de querubines que lo recojan y lo devuelvan al punto de partida...

Mr.Google

#5 #6 #7 #8 #9 el titular es correcto, al hacerse la foto, se robó a si mismo el alma, lo que le llevó a caer a un abismo de locura que le condujo al fondo del barranco.

PD: RIP

Campechano

#9 Es otra posibilidad. En todo caso la noticia es que se cayó haciéndose un selfie y el titular se entiende

TiJamásLlevaTilde

#11 No, no se entiende. Podría haber sido de un infarto o similar.

D

#6 Pues si precisamos más no fué el impacto sino la repulsión electromagnética entre las órbitas de electrones de su cuerpo y los existentes en el suelo .... Maxwell rules

I

#14 Demasiado generico ya que esta repulsion electromagnética no explica que dos materiales no se pudieran atravesarse. La verdadera explicación viene dada por el principio de exclusión de Pauli. Ahora vas y lo cascas.