Hace 16 años | Por --18952-- a rojoynegro.info
Publicado hace 16 años por --18952-- a rojoynegro.info

Un nuevo accidente laboral se registró ayer por la tarde en la región. Emilio José Sánchez Alonso, un obrero de 22 años, murió tras caer desde una cuarta planta en un edificio en obras en el barrio de Salamanca. Otro compañero suyo, Israel, de 27 años, resultó herido grave, según un portavoz de Emergencias Madrid. En el mismo tajo trabaja el padre del fallecido, que fue atendido por psicólogos del Samur-P.Civil. Con esta son 134 víctimas mortales en accidente laboral en 2007 en Madrid.

Comentarios

mandeulia

#29 ...Te recuerdo q los obreros tienen...
.
Lo habras escrito en tercera persona por alguna razón. ¿...que se pueda saber?

O

13 muertos en las obras del AVE en Catalunya

No puede ser que en una sola obra muera tanta gente. Por muy grande que sea. Esto demuestra el nivel de subcontratación que hay en España.

Tazarte

Señores, me alegro de que estas desgraciadas noticias vayan a portada, aunque sean diarias, cansinas y cotidianas. Felicidades y gracias a todos.

SHION

Yo me refiero que por ejemplo las victimas de violencia de genero, mayoritariamente mujeres, tienen un teléfono al que llamar gratuito. ¿Hay un teléfono para poner denuncias anónimas a empresas y empresarios para que les hagan una inspección de seguridad? por ejemplo

D

#10 "defender una causa no consiste en dar por culo sin parar con un tema en menéame"

No creo que centrarse en un tema concreto en lugar de enviar noticias diversas sea "dar por culo". Si a tí te parece mejor enviar todo tipo de gilipolleces a condición de que sean variadas, hazlo, pero abstente de dar lecciones de criterio a otros.

"comprueba en mi historial que yo no lo hago"

No tengo ningún interés en tomarte como referente, así que lo que hagas o dejes de hacer me la refanflinfa, pero ya que lo mencionas...:

@detectivelibrero

1. ¿Es la "SGAE" ilegal? [FREE KRUSHER]
2. SGAEPOLY: gana robando a los demás [FREE KRUSHER]
3. Una de las webs musicales más conocidas se sumó a la campaña de apoyo a la Frikipedia [FREE KRUSHER]
4. La SGAE: son las sanguijuelas que chupan y roban tu dinero [FREE KRUSHER]
5. Free Krusher!! Krusher Llibertá!! Sentencia en contra de la Frikipedia confirmada [FREE KRUSHER]
6. La solidaridad de la SGAE [FREE KRUSHER]
7. Arrabal ‘apadrina’ el quinto aniversario de ‘El Kraken’, revista que apoya a "Quimera" ante la SGAE [FREE KRUSHER]
8. El Jueves: ¿Por qué toda la gente odia a la Sociedad General de Autores y Editores? [FREE KRUSHER]
9. Público: Sentencia en firme contra la ‘Frikipedia’ por atentar contra el honor de la SGAE [FREE KRUSHER]
10. Siempre Ganamos Algunos Leuros [FREE KRUSHER]
11. Siempre Ganamos Algunos Euros [FREE KRUSHER]
12. La juez mintió: efectivamente la SGAE sí que es una mafia [FREE KRUSHER]
13. ¡Todos con la frikipedia! [FREE KRUSHER]

Trece noticias seguidas sobre el mismo tema -y con seguidas quiero decir que entre ellas no hay ninguna otra-, y todas con la cantinela el "Free Krusher". Si eso no es DAR POR EL CULO SIN PARAR CON UN TEMA en meneame ya me contarás que lo es.

strider

La culpa no es de los obreros.Si leéis el artículo 29 de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, veréis que si el trabajador no usa los medios de protección de acuerdo a las instrucciones que se le han dado, está llevando a cabo un incumplimiento laboral, por lo que debería ser sancionado.
Es decir, el empresario debe instruir al trabajador en lo que debe hacer, y si no lo cumple, debe sancionarlo.

strider

#26:
1º: los constructores están obligados a darles seguridad, la exijan o no los obreros.
2º: los obreros, por lo general, están coaccionados por su necesidad de un empleo. Esto hace que no sea fácil exijir cosas a un empresario, y mucho menos individualmente.

D

#16, #17 http://www.madridiario.es/2007/Diciembre/madrid/suceso/50686/ugt-ccoo-denuncian-falta-seguridad-obra-maldonado.html

"No tiene línea de vida, las barandillas no están homologadas y en algunos tramos es inexistente, la plataforma de descarga está sin cerrar y los obreros trabajan en condiciones lamentables"

"El inspector ha ordenado la paralización total de la obra por las "graves deficiencias" en materia de seguridad que suponían "riesgo inminente por caídas a distinto nivel, huecos sin protección, riesgo eléctrico y falta de barandillas de protección en los perímetros de la obra""

D

#12, para empezar, esas noticias no las envié yo, sino varios usuarios distintos, y son todas del mismo día, coincidiendo con la condena a Krusher, no una campaña hecha por una sola persona día tras día para que la gente vea lo importante que es su causa.

Pero bueno, como veo que eres tan razonable como ateo, y antes que reconocer tu error prefieres sacar trapos sucios (aunque no los encuentres), aquí vemos las noticias superrelevantes que tú envías:
Parapente con piloto automático

Hace 16 años | Por --18952-- a librexpresion.org

Qué relevante, ¿eh? Claro, como es spam de tu web.

jotape

#32 bien apuntado lol

D

#26 "Yo si hago paracaidismo y me mato porque no se abre el paracaidas, ¿de quien es la culpa? De quien me ha dado un paracaidas estropeado pero tambien mia por tirarme en paracaidas."

En conclusión: la culpa es de los trabajadores por trabajar.

D

#20 "Yo no digo que siempre sea culpa de los obreros"

En efecto, "siempre" no, de hecho en #17 decías:

Los culpables la gran mayoria de las veces son los propios obreros

Es cierto, "la gran mayoría de las veces" es muy distinto que "siempre", ¿verdad? Por otra parte, ¿alguna prueba que respalde esa afirmación extraordinaria?

"Todos esos defectos en la seguridad de las obras que mencionas serian atajadas si los propios obreros las denunciasen"

La empresa por ahorrarse unos duros en seguridad no cumple la normativa vigente, se matan dos trabajadores, y la culpa es de estos últimos por no haber denunciado a la empresa. Las tonterías que hay que leer por tener ojos...

"Eso no quita que algunos constructores sean unos desalmados que no se preocupan por sus trabajadores."

Los trabajadores son los negligentes la gran mayoría de las veces, en tanto que entre los constructores sólo hay algunos desalmados.

Leyéndote uno esperaría que los que la palmasen fueran los pobres constructores víctimas de tanto obrero incompetente.

D

#7 ¿Por qué hablas en plural? ¿desdoblamiento de personalidad? Por otra parte, ¿cuestiono yo la relevancia de los artículos que envías tú?

@detectivelibrero

Bueno, ahora mismo lo estoy haciendo de hecho:

"José María García entrevista a Poli Rincón"
"El mejor cine de 2007"
"¿Escarola o Yaser Arafat?"
"Morrissey rechaza 75 millones de dólares por reunir a los Smiths"

etc.

Aparte de que contra lo que dices no creo que hayas entendido absolutamente nada, yo pienso seguir enviando noticias de este tipo si se siguen produciendo.

D

Bien por la noticia, a otras muertes van todos los medios y a los funerales el rey y los políticos, pero los obreros se ve que no existen.

D

#12 "esas noticias no las envié yo, sino varios usuarios distintos, y son todas del mismo día, coincidiendo con la condena a Krusher"

Pero las votaste, y no te pareció cansino votar en un mismo día 13 noticias sobre un mismo tema y una condena de una sanción a una sóla persona. Y sin embargo te parece cansino que yo envíe varias noticias en varios días -menos de una diaria- sobre un mismo tema recogiendo la muerte en el tajo de varias personas distintas. Sintomático.

"antes que reconocer tu error"

proyección¹: 3. f. En el psicoanálisis, atribución a otra persona de los defectos o intenciones que alguien no quiere reconocer en sí mismo.

"prefieres sacar trapos sucios"

De tu comentario #11: "comprueba en mi historial que yo no lo hago, si quieres".

"aquí vemos las noticias superrelevantes que tú envías"

¿Por qué hablas en plurar si sólo enlazas una?

"Claro, como es spam de tu web."

He enviado 55 noticias desde que estoy registrado. De ellas sólo 6 apuntan a librexpresion.org que por otra parte ni es "mi web", ni tiene un triste banner, pero vamos, tampoco te lo voy a explicar porque es obvio que no vas a querer entenderlo.

Para finalizar esta estúpida discusión que has empezado tú: voy a seguir enviando noticias sobre este tema. No considero un error centrarme en un tema concreto si me parece importante y creo, como es el caso, que está infravalorado en los medios al uso. Si a ti te ofende es tu problema.

____________
¹ http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=proyecci%C3%B3n

D

#29 "Es muy facil hacer como tu y simplificar las cosas."

Me he limitado a aplicar tu mismo razonamiento de #26, que es cierto que es simplista pero es tu razonamiento. Aunque ya veo que ni empleando tu misma lógica lo entiendes...

"La culpa es de los jefes malos que se aprovechan del pobre trabajador."

Yo no he dicho nada ni que se parezca a eso, en cambio tú si has dicho literalmente (y de hecho así empezó esta discusión): "los culpables la gran mayoria de las veces son los propios obreros" (#17), así que es RIDÍCULO que me acuses a mí de simplificar para depurar responsabilidades.

"Te recuerdo q los obreros tienen unas leyes que les protegen, tan solo tienen q reclamarlas cuando la constructora se las salta."

Erre, que erre, que erre... Eso ya lo dijiste en #20 y ya te contesté en #23 y no voy a perder el tiempo en una discusión circular, así que punto final.

D

#3 Hombre, el teléfono que mencionas es anónimo porque habitualmente las parejas viven bajo un mismo techo y pueden compartir información como la factura telefónica.

Digo yo que sobre la seguridad en el trabajo cualquiera podría poner una denuncia. Lo que faltan son ganas...

D

#8 "Siempre que hay noticias de este tipo pensamos que ha habido un culpable"

Estos tíos estaban trabajando en altura sin arneses de seguridad, así que ha de haber un responsable -o varios-.

D

#5 Es bastante infrecuente que estas noticias lleguen a portada, de hecho. Aunque lo mejor sería que no se produjeran para no tener que darlas.

sxc

La empresa tiene la culpa cuando la tiene y el trabajador la tiene cuando la tiene, ambos tienen bien definidas sus obligaciones, derechos y responsabilidades en este aspecto y, obviamente, la cosa funciona solo cuando todos los elementos de la cadena han hecho bien su trabajo.

No existe la mala suerte como apuntaba una respuesta anterior, siempre hay un motivo para todo.

D

Otro trabajador fallecido en Barcelona: Muere un trabajador en Barcelona

Hace 16 años | Por --18952-- a lavanguardia.es

ignacioalonsoc

#18 Yo no digo que siempre sea culpa de los obreros, pero si que muchas veces son muy inconscientes de los peligros que conlleva la construccion. Todos esos defectos en la seguridad de las obras que mencionas serian atajadas si los propios obreros las denunciasen. Eso no quita que algunos constructores sean unos desalmados que no se preocupan por sus trabajadores.

D

@marauder

Vale, ya lo hemos entendido.

torro

#3 Ahora mismo no lo se cierto, lo tendría que mirar, pero creo recordar que se le dio competencias para ello a la policía municipal.
Si un albañil se encuentra en riesgo por que en la obra donde trabaja hay algo que no se hace correcto, como por ejemplo; que el hueco del ascensor no este debidamente protegido, andamios mal montados, cables alargadores de corriente inadecuados por el suelo mojado o con charcos... cosas a si, que son muy frecuentes, tengo entendido que puede llamar a la policía municipal, y a partir de ahí se toman medidas oportunas. Eso si, lo más seguro es que ese albañil luego tenga problemas de encontrar trabajo en las empresas del barrio.
También es posible que denuncie cualquier otra persona ajena a la obra. Cualquiera que vea anomalías en una obra puede llamar a la policía municipal.
Eso creo recordar que lo oí decir por algún medio hace unos cinco años.

loborojo

Hay que visualizar el problema con todos los medios a nuestro alcance, el silencio es cómplice.

D

#10, defender una causa no consiste en dar por culo sin parar con un tema en menéame (comprueba en mi historial que yo no lo hago, si quieres). Ya tenemos bastante con ateo y galegoman como para que se una otro predicador más a la fiesta.

SHION

¿Para cuando campañas para evitar estas cosas en vez de tanta campaña de trafico o violencia de genero?

D

#1 Lo uno no quita lo otro, hasta el punto de que a veces son lo mismo: algunos de los fallecidos en accidente laboral son al tiempo víctimas de la carretera. De hecho ayer mismo ocurrió uno de estos casos en Tomelloso:

http://www.radioazul.com/canalnoticias/portada.asp?dismode=article&artid=22896

mamenol

#9 No estaba particularizando para este caso, hablaba en general.
Aún así, no quiero ponerme a hacer de abogado del diablo, pero si sabes de qué hablas, que creo q sí, sabrás que el arnés de seguridad se engancha y se desengancha a la línea de vida, por lo tanto, en el caso de q no tuviera el arnés enganchado, no significa q no lo tuviera. No quiero decir con esto que sea culpa del trabajador, o de la empresa, sino que carecemos de datos para juzgar.

mamenol

Siempre que hay noticias de este tipo pensamos que ha habido un culpable, y sin embargo hay veces en que se trata de mala suerte. En ocasiones la empresa no pone los medios de seguridad necesarios (porque le cuesta dinero), en otras los pone pero el trabajador se niega a usarlos (porque le resultan incomodos, porque le retrasan en el trabajo,...), pero tambien hay ocasiones en que un conjunto de circunstancias se dan todas juntas y hace que ocurra una desgracia.
Con respecto a lo que dicen #3 y #4, se pueden denunciar situaciones de inseguridad laboral ante las Inspecciones provinciales de Trabajo y Seguridad Social, pero no de manera anónima, porque el procedimiento administrativo indica expresamente que las denuncias anónimas no se tramitarán. Lo mas sangrante de todo es que, además, el inspector de trabajo notifica a la empresa denunciada la fecha en la que se realizará la inspección, con lo cual, la empresa para esa fecha, tendra cualquier irregularidad solucionada.
Dicho esto, mi pesame para la familia del trabajador fallecido

b

#21 puedes denunciar a la inspeccion de trabajo. Pero hasta que de la misma manera que se sanciona al empresario no se mande a casa a mas de un trabajador por no hacer usos de las mediadas de seguridad, esto no parara.

ignacioalonsoc

#27 En conclusion: la culpa es de los jefes por darles trabajo.
Es muy facil hacer como tu y simplificar las cosas. La culpa es de los jefes malos que se aprovechan del pobre trabajador.
El problema es mucho mas complejo y aqui responsabilidades tienen todos. Te recuerdo q los obreros tienen unas leyes que les protegen, tan solo tienen q reclamarlas cuando la constructora se las salta.

ignacioalonsoc

Los culpables la gran mayoria de las veces son los propios obreros que se niegan a utilizar arneses o casco porque les es mas incomodo. Lo veo todos los dias. Lo raro es que no haya mas accidentes.

ignacioalonsoc

#23
Cuentame lo que quieras pero yo esto lo veo todos los dias.
Los obreros son los primeros en no preocuparse por su propia seguridad. Si la exigiesen los constructores estarian obligados a darsela. Sino les caeria un paquete muy grande.
Has dicho:
"La empresa por ahorrarse unos duros en seguridad no cumple la normativa vigente, se matan dos trabajadores, y la culpa es de estos últimos por no haber denunciado a la empresa"
La culpa la tiene la empresa pero los obreros son culpables de su inconsciencia y no reclamar su seguridad.
Yo si hago paracaidismo y me mato porque no se abre el paracaidas, ¿de quien es la culpa? De quien me ha dado un paracaidas estropeado pero tambien mia por tirarme en paracaidas.