408 meneos
1834 clics

Muere el trabajador atrapado entre los escombros de un derrumbe en Madrid

El trabajador de 46 años que había quedado atrapado entre los escombros tras el derrumbe del forjado interior de un edificio en rehabilitación en la calle Lagasca 46.
etiquetas: muere, trabajador, atrapado, escombros, derrumbe, madrid
150 258 2 K 488 actualidad
Comentarios destacados:         
#1   Ahora, como es costumbre, le dedicarán una placa en su honor en la fachada del edificio.
Es ironía, por si alguien no lo pilla.

En realidad es horrible la facilidad con la que aceptamos que la gente muera trabajando. Luego lloramos si un piloto de carreras se estrella en su moto o en su coche (es un drama, no voy a discutir eso, lógicamente); pero cuando muere un currante (menos millonario que los pilotos, por lo general) apenas se airea la noticia; y, si se hace, es para decir que vaya, qué pena, penita, pena. Pero en fin, sigamos liberalizando el mercado y desregulando el mundo del trabajo, que lo importante es que el edificio se reconstruya a tiempo.
votos: 25    karma: 161
#11   #1 La alienación social que vivimos es clara. Alabando lo que sale por TV sintiendo lastima y emoción solo porque todos lo hacen y podemos compartirlo y formar parte de la mayoria que rie y llora en el palco de una realidad por los grandes medios.

Somos currantes la mayoría pero no empatizamos con los currantes sino con los millonarios o amagos de. Somos una lástima de sociedad digna de esos libros distópicos. Como el segundo capitulos de Black Mirror, todos pedalean, apenas se miran ni se interesan por el resto excepto que salgan por la gran pantalla.
votos: 3    karma: 26
#23   D.E.P. Es una pena como bien dice #1 que se le de mas importancia a la muerte de un personaje mas o menos famoso y a la muerte de un pobre obrero no se le de la misma importancia.
votos: 0    karma: 6
#2   Ayer se mató un albañil en mi ciudad al caer desde un piso sin tener ninguna medida de seguridad. Y aquí no pasa nada :-/

¿Cuánta gente se tiene que matar más para que veamos la mierda que hay en temas de seguridad laboral?
votos: 29    karma: 222
#3   #2 las muertes de ETA parecían preocuparles más a los del PPSOE. ¿Sería porque les afectaban a ellos?
votos: 15    karma: 77
#15   #3 Es que las muertes provocadas por un grupo terrorista que secuestraba, pegaba balazos en la nuca, hacia pagar impuestos revolucionarios con amenazas de muerte y ponía coches bomba. ES más preocupante que los accidentes laborales.

Yo aún recuerdo cuando ETA mataba, cada verano, cuando la gente empezaba a ir a la playa... o a coger aviones. A veces uno pensaba Tocará este año en un aeropuerto ?

Ten cuidado con las defensas veladas a ETA. No son éticas. Y se te ve el plumero.

Y por supuesto, hay que poner un 200% en que los accidentes laborales se reduzcan al mínimo.
votos: 5    karma: 11
#18   #15 mira: elpais.com/diario/2007/04/06/madrid/1175858655_850215.html (AEDE)

Seguro que si este fuera tu padre te parecería muy grave, pero como es un tío al que no conoces, pues no te parece tan grave por lo que veo. Esas cosas las dice gente con poca empatía hasta que le tocan, claro.

Espero que retires lo de las "defensas veladas" a ETA, de lo contrario eres un impresentable.
votos: 1    karma: 18
 *   Shotokax Shotokax
#19   #18 mira: www.elperiodico.com/es/noticias/politica/principales-atentados-eta-118 (no se si es AEDE)

Seguro que si este fuera tu padre te parecería muy grave, pero como es un tío al que no conoces, pues no te parece tan grave por lo que veo. Esas cosas las dice gente con poca empatía hasta que le tocan, claro.

Anda, si sirve y todo. Me lo voy a guardar como plantilla.
votos: 0    karma: 6
#20   #19 menuda imbecilidad de comentario. ¿Dónde he dicho yo que lo de ETA no sea tan grave? El que ha dicho que que maten a gente por explotarla y machacarla no es tan grave como que la maten en un atentado eres tú.

Estoy harto de focococheros, que encima os metéis a opinar en temas sensibles. Idos a Forocoches a hablar de Belén Esteban, coño, y dejad los temas serios para los mayores. Quedaos ahí buceando en vuestra mediocridad de mierda y dejadnos en paz. A ignorados. A la mierda.
votos: 1    karma: 18
#22   #20 primero: es el mismo comentario que el tuyo.
segundo: yo no he sido quien ha comparado muertes, mira los nombres de la gente
tercero: quien ha empezado a comprar muertes has sido
cuarto: también has sido tu que, para reforzar tu comentario, has dicho que si el muerto en un accidente laboral fuera mi padre me parecería mas grave que los muertos de un atentado de ETA.
quinto: Estoy harto de focococheros, que encima os metéis a opinar en temas sensibles. ¿tu puedes opinar y los demás no?. Porque te recuerdo que quien ha nombrado a ETA has sido tu.

Pero nada, si no pienso como tu no merezco tu atención. Yo no te pondré en ignorados ya que tengo mas clase y acepto que la gente replique mis comentarios.
votos: 0    karma: 6
#24   #15 ¿Te importaría no hablar en nombre de otros (o imponer) a la hora de dar importancia a las cosas?

Gracias.
votos: 1    karma: 14
 *   Belial
#28   #15 Y que traficaba por toneladas, que siempre se olvida y hay que darle visibilidad hasta que por pelotas el gobierno confiese y saque papeles, ¿No hay que darle visibilidad a todo ahora? Pues como decía la monja del autobús: "han dicho que a todas!, pues a todas!"
votos: 0    karma: 7
#4   #2 Porque eso no interesa, parece que como está normalizado ya da igual. :-/
votos: 0    karma: 10
#5   #2 La semana pasada en Bilbao cayo un subcontratado al romperse una claraboya.

Cuando las empresas ahorran los trabajadores mueren.
votos: 9    karma: 82
#6   #2: Depende de la provincia donde ocurra, en unas provincias tiene importancia (Madrid, Barcelona...), en otras no.
votos: 2    karma: 17
#7   #6 La verdad que he alucinado un poco este mediodía cuando estaban dando la noticia del fallecimiento de este trabajador. He pensado que después, hablarían del de ayer, y nada. Se han hecho eco sólo los medios locales.
votos: 1    karma: 25
#8   #2 Se mataron muchos durante el boom de 1960 y acabamos en democracia teniendo, sobre el papel, una legislación en materia de seguridad laboral bastante buena.

Ahora queda que la Administraciones se tomen en serio la vigilancia de que se cumplan y que los trabajadores se nieguen a trabajar en condiciones de inseguridad y que no puedan ser despedidos (despido nulo) cuando notifiquen a la Inspección Laboral un riesgo laboral
votos: 3    karma: 36
 *   Jiraiya Jiraiya
#12   #2 Este año, desgraciadamente, llegaremos a los 400, pero mientras esto se oculte y otras noticias como quien se casa con quien sean más importantes, el gobierno no moverá un dedo, está visto que en este país para que algo se considera, drama, lacra, desgracia, (social) o lo que sea, nos tienen que bombardear día tras día por la TV, así controlan lo que nos tiene que dar pena y lo que no.
votos: 4    karma: 46
#25   #2 Ya nos preocuparemos cuando mueran mujeres por eso...
votos: 0    karma: 7
#30   #2 Yo soy técnico de prevención y a veces en las obras es una lucha constante con que los trabajadores usen los EPIS, se te rebotan, te dicen que solo es un momento, etc. La ley de prevención cada vez se aplica con más dureza, lo que no quita que en otros sitios se siga ignorando, pero de verdad, muchos trabajadores confían demasiado en sí mismos e ignoran los muchos peligros que hay en las obras.
votos: 0    karma: 6
#31   #2 ¿No llevaba ninguna medida de seguridad porque no se la proporcionaron, o porque no quiso usarlas? Lo digo porque no seria el primer albañil que no se pone un arnés porque es un coñazo. Muchas veces pecamos de exceso de confianza, ¿o no conoces a ningún conductor que no se ponga el cinturón de seguridad aunque sea en ciudad?
votos: 0    karma: 7
#9   Este hombre, que ha muerto por dar de comer a sus hijos, si que es un héroe, y no los toreros que caen para divertir a sádicos.
votos: 6    karma: 47
#10   #9 a la Audiencia Nacional que vas.
votos: 0    karma: 6
#13   Nos están asesinando a todos, pero una revolución como la rusa sería demasiado extremo, mejor votar al partido vendeobreros de turno.

PD: En la revolución rusa murieron 7 personas. Horror.
votos: 1    karma: 17
#17   #13 La purga de Stalin debió ser la purga de San Benito.
votos: 1    karma: 3
#14   Torero muerto héroe nacional , obrero muerto accidente laboral . La verdad es que mucha culpa es nuestra por nonexohir que se cumplan las medidas de seguridad . A un albañil con el que trabajaba vi como el montacargas le atrapaba la cabeza contra el suelo , el aparato no tenía la campanilla que avisa de que se está moviendo ni una barra que actúa de freno de emergencia . Por suerte para el estábamos juntos y pude avisar de que lo pararan , solo le rompió la mandíbula y varios dientes . Tiempo después yo estaba sentado en el alero de un edificio de 5 plantas , limpiando los canalones atado con una cuerda de esparto por la cintura , cosas de juventud
votos: 0    karma: 9
#16   #14 Ha muerto algún torero recientemente ?
votos: 0    karma: 6
#21   En el pueblo de al lado, cayó un albañil de un tejado y se mató. Tardaron tres cuartos de hora en avisar, porque primero fueron a comprar arneses para ponérselos al cuerpo.
votos: 0    karma: 11
#26   Otro nadie más, y van más de 400 este año. Terrorismo patronal. O nos movemos o nos matan.
votos: 0    karma: 7
#27   Es de coña, debería haber más gente en la cárcel por cosas como estas. Que se está jugando con la vida de la gente y son 4 duros muchas veces lo que te puede salvar la vida.

Si de verdad le importara a alguien igual que dan educación vial, deberían enseñarse unos mínimos de PRL en los coles, pero claro, no interesa, mejor que te metas a currar aunque sepas que tu vida corre peligro.
votos: 0    karma: 9
 *   lu_driver
#29   A ver. la culpa de los accidentes de trabajo siempre es de la empresa, pues es esta quien tiene la obligación de CUMPLIR y HACER CUMPLIR las medidas de seguridad.

Esto es así y me parece correctísimo, pero una vez dicho (y no digo que sea así en este suceso), tampoco nos engañemos, en muchas ocasiones la culpa la tiene el propio accidentado que no cumple ni respeta las normas:¿cuántas veces habéis podido ver albañiles sin casco de seguridad, sin cinturones o estos sin anclar?

Insisto,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   mefistofeles

menéame