Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elpais.com

Un jugador de 19 años ha fallecido el sábado durante un partido de las divisiones juveniles de la Liga de Mendoza, en el oeste de Argentina, a causa de un paro cardíaco. Renzo Cataldo, del club Boca Juniors de Bermejo, se desplomó en el campo de juego a los 82 minutos de un encuentro oficial con el Municipal Godoy Cruz y los médicos que lo atendieron en el lugar minutos después indicaron que había fallecido súbitamente.

Comentarios

kaidohmaru

#2 No es normal que muera tanta gente relacionada con el entorno deportivo de muerte súbita.

ochodias

#2 Muerte súbita. No todos los días muere gente (un jovenzuelo de 19 años como este caso) practicando el deporte que le gusta.

Lo siguiente llevo queriendo decirlo varios días: A veces nos olvidamos que detrás de las noticias amarillistas hay muertes.

kaidohmaru

#10 ¿Por ser famosos son menos válidos? ¿Menos muertos?

A mi me da igual que sea del Boca o del equipo de 3º Regional. También mueren muchos bebes de forma súbita, ¿por eso no podemos menear la muerte de un chaval deportista?

Venga, usemos la demagogia. ¿Qué es más importante? ¿La muerte de muchisimas personas en los atentandos del 11S o las 200 personas que murieron el 11M?

Tiene narices que porque sean futbolistas, ya no se pueda menear ninguna noticia. Le teneis una fobia al futbol que no es normal

kaidohmaru

D.E.P

D

Qué curioso, 44 vietnamitas son menos importantes que un futbolista.
Un agresivo temporal se salda con 44 personas muertas en Vietnam

Hace 15 años | Por Barker a lavanguardia.es

LadyMarian

#2 Te cuenta la diferencia que hay de seguimiento y de medios entre un equipo como el R Madrid, y este, qe es de juveniles y de una liga local. Fíjate las veces que se ha visto y contado el percance de De la Red de hace unos días, y lo que se va a hablar de este.
Y conste que soy merengue a ultranza, pero lo veo totalmente descompensado.

kaidohmaru

#6 http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2007/08/29/158090.php

Quizás salen tantos casos sobre futbolistas porque son uno de los colectivos de mayor riesgo. Qué más da que sean del Boca, de la Juve o del Real Madrid. El caso es que mueren bastantes deportistas de forma súbita, cuando siempre se cree lo contrario, que tienen que ser las personas más sanas.

holiveira

Yo lo sabía desde ayer

D

Pues yo lo encuentro totalmente normal, hay mas muertes porque cada vez mas gente practica deportes de esfuerzo fisico ¿cuantas muertes subitas se producen en los campeonatos de ajedrez o en billar? El poblema supongo radica en que antes de practicar sobreesfuerzos la gente no se hace una revision decente para comprobar que no padezca alguna enfermedad cardiaca, estas muertes subitas se evitarian haciendo un simple electocardiograma.

D

#4 Joder que no, lo que pasa que no son de Boca Juniors y por eso no salen en la tele.

D

#8 No flipes se muere uno jugando el interpeñas o el trofeo parroquial y no se entera nadie. Pero como es un jugador de Boca Juniors se le da mucho mas bombo, si tuvieras una idea de las cifras de muertes relacionadas con la muerte subita lo fliparias.

http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2007/08/29/158090.php

20 al año tan solo en España, porque el que envias tu es mas importante que los 20 anonimos, solo porque es de Boca?
Es mas importante tambien que 44 vietnamitas??
Creo que nos estamos volviendo locos con el futbol.

D

Muere gente todos los días, ¿dónde está la relevancia de la noticia?