Publicado hace 13 años por --234526-- a resistenciahonduras.net

Ilse Velásquez Rodríguez, profesora y defensora de derechos humanos, murió como consecuencia de la represión policial ejercida contra la manifestación que llevaban a cabo distintos sectores sociales para protestar por las políticas económicas que aplica la dictadura hondureña. Es conveniente que echen un vistazo a este vídeo: http://vimeo.com/21181376

Comentarios

D

#6 como diría house: ¿por qué es así?. Contéstate a eso con un buen diferencial y sabrás más de en donde vives...

D

#8 el problema es que si tienes una masa idiotizada no concienciada quién va a preocuparse de vigilar? es como el populacho romano con el circo pero a la enésima potencia gracias a la tecnología... Y no quiero ser agorero con lo que siguió al imperio romano durante siglos....

D

#10 Somos Teraflops que se infiltran de manera inevitable, están hablando hasta las piedras, catársis. Ánimo.

D

#11 nuestra esperanza está en una red libre que permita a la gente compartir y dialogar libremente fuera de las cárceles de miedo encauzadas por los medios, nuestra esperanza hoy de despertar al pueblo es internet, pero aunque algunos lo saben conviene no difundirlo mucho cual caballo de troya que hay que mantener con intenciones o resultados ocultos a todos los brazos de poder que puedan seguir en la ignorancia e intentar llegar a tiempo antes de que se coordinen para reaccionar...

D

#12 Si quisieran que no tengamos internet no nos estarían permitiendo que seamos yonkis de él. Esto es un contacto masivo con el pasado, una superconsciencia global que hace posible cualquier tipo de empresa, que define con nitidez un estado de transparencia y de funcionamiento perfecto. Somos bancos de peces.

D

#13 hay que dejar que crean que internet es un medio de control como el que encontraron en la televisión, porque medios para censurar y destruir toda iniciativa hay, pero tengo fe en que sean suficientemente estúpidos para que cuando se den cuenta ya sea tarde para parar el gran cambio...

D

#14 Lo saben de sobra y están temerosos, a sabiendas de que los errores que cada uno haya podido cometer se deben espiar. Pero este es momento idóneo de transparencia, de indulgencia plenaria, de sacar a los presos de las cárceles, para avanzar debemos perdonarnos a nosotros mismos y entre nosotros, he ahí la dificultad. ¿Pero? y si esto ya hubiese pasado antes...

Su propio sistema se basa en un acceso libre a la información, son parte de nosotros, trabajamos con ellos, siempre alguien se da cuenta o adquiere conciencia de imprevisto y juás!, Amor.

D

#15 a este nivel es algo único, uno de los pocos acontecimientos de la historia que plantea nuevas aventuras y no es cíclico como casi todo en historia, y por ello lo saben pero parcialmente, no hay por un lado hterogeneidad al respecto y muchos líderes lo siguen considerando un medio de control, y de otro lado internet mueve mucho dinero, y eso puede ser la perdición del propio sistema en sí que lo podría mantener vivo ante otras amenazas, paradógicamente, un escorpión clavándose su aguijón...

D

#16 Si, pero...¿Y si esto ya hubiese pasado? y se nos hace mas "llevadera" esta "excepcionalidad" histórica catárquica y masiva. Duros tiempos estos que vivimos, tiempos de clamor a la esperanza, de miedo, de descubrimiento, de nacimiento, de clamor popular para que los vientos de Fukushima puedan ser calmados...de twitter.

Hoy me dijeron que no tenía empatía y se me saltaron las lágrimas.

D

#18 nada ha sido en la historia del hombre enteramente nuevo, siempre hay cierta tendencia a que ocurra en ciclos la evolución humana, pero ésta vez podría ser un salto cualitativamente enorme. piensa que el ser humano no es inteligente "per-se", tú puedes traer a cualquier sapiens sapiens de hace 300.000 años y se va a adaptar desde bebé perfectamente a nuestro mundo, nuestra evolución no es biológica, es herencia cultural evolutiva como yo la llamo, y ahí internet puede ser un nuevo amanecer para la inteligencia humana.

D

#19 Me refería a que qué opina usted de que alguien pudiese haber tallado hace centenares de siglos sobre la piedra, un plano de la cara oculta de la luna, como diciendo, estoy aunque tu creas que no. No hay universo observable que no hayamos o pretendamos escudriñar. Me refería a que opina usted de Sagan, Kubrick, Asimov, Clarke

D

#21 genios, visionarios, magos de sueños, gente que sabe descubrir la esperanza humana sobre pilares de ciencia... qué se yo, pero por favor, de usted no, yo no me siento más distante que un simple abrazo de nadie que pueda llamarse persona, es decir, que no sea destructivo con quien le rodea habitual o puntualmente de forma intencionada...

D

#22 Nada más lejos de la realidad, amigo. Un abrazo.

D

#23 Un abrazo... Recuerdas el final de Yellow Submarine? el discurso de del Sr. Nadie a su majestad azul(majestad tristeza u odio, etc)?

D

#24 ¿Link? . Muchas cosas desconozco.

D

#25 un segundito que merece la pena verla y si no hay link te la subo a mi servidor entera, si no está en un rato mañana a media tarde pásate por ésta misma noticia que te la he subido con un enlace

D

#28 sí esa es :), de todos modos estoy de acuerdo con tu opinión sobre yonkis y todo lo demás, de todos modos si está muy de pena la calidad dejo aqui enlace igualmente, me estoy bajando 4 copias desde el servidor de ovh, con eso de que ahora un servidor dedicado te cuesta 15 euros al mes....

D

#29 Debo ponerme al día...:-)

D

#28 #30 si necesitas un servidor para bajar las pelis porque la conexion te cuesta una burrada y la mula y el torrent te van mal mira esto, 100Mb simétricos con servidor y todo a 15 euros... lol

http://www.kemsirve.es/ks/

D

#31 No está mal el Spam de marras, inteligente. lol

D

#32 tienen el honor de albergar wikileaks y haberse negado a quitarla si no es por orden judicial estos de ovh(kemsirve son los baratos de ovh), me alegré de haber estado con ellos ya dos años...

D

#33 El conocimiento es libre.

D

#35 flexo, tengo que irme, como aquí no se puede poner emails un link con mi email, (el que tengo para foros y eso nadie se preocupe porque me hagan spam), así si te apetece escribir no lo tienes que dar tu aquí que hay que tener un email masoca como el que tengo yo para estos casos jaja

http://cloudy.es/cloudy.txt

es un txt con el emilio no es ningún intento de virus, acabo de crear ahora el archivo yo mismo

D

#37

D

#31 Disponibilidad 1 H : 35
72 H : 13

¿Qué es eso?

D

#36 que disponibles de alta en 1 hora 35, y en tres dias si se agotaran los de 1 hora 13

D

#25 te gustará ya lo verás

D

#18 tú eres básicamente racional en tu conducta, pero empático con los sentimientos ajenos por añadidura doble que supone poder analizarlos además de identificarte, lo que pasa es que no lo demuestras abiertamente por cierta timidez o lo que sea, pero eso se nota hasta en un puñado de meneos...

D

#15 respecto a lo de perdonarnos, es empatía, nace de la relación humana entre las personas más allá de la enferma relación que nos impone esta sociedad, eso también lo está llegando a lograr internet por ahora en una medida nada desdeñable. Y eso ocurrió, recuerdas el anarquismo en barcelona durante la guerra civil, o incluso las aún existentes comunas hippies, esto podría ser a gran escala

l

#8 La cámara era de un cajero automático. Creeme, en Honduras son 100 % necesarias las cámaras en las cercanías de los bancos.

D

#54 Y dentro de ellos (de los bancos) también, estoy a favor de las cámaras, pero en todos los sitios, especialmente en edificios publicos, de investigación, militares...

Observer

#6 ¿Os imagináis que la profesora, en lugar de hondureña, fuese venezolana, y en lugar de morir consecuencia de la represión policial mientras protestaba contra el Gobierno de Pepe Lobo, hubiese muerto mientras protestaba contra el Gobierno de Hugo Chávez? ¿Lo publicarían?

No es necesario que muera mientras protesta contra Chávez, les vale con que muera mientras se manifiesta a favor de Chávez.
Y llegas tarde, el caso ha sucedido tal cual. Partidario de Chávez muere por disparos de contrarios a el, y los medios publican que manifestante contrario a Chávez muerto a tiros por partidarios del mismo.

Luego se quejan de que la gente no les lea...

D

#6 ¿Estás queriendo decir que todos los medios son de derechas? Venga, hombre, no me hagas reír, que algunos aprovecháis cualquier ocasión para defender a Chávez y compañía y ponerlos de víctimas.

glezjor

#2 Mas que el sistema somos nosotros, basta con darle un vistazo a menéame para darse cuenta y con esta noticia pasara lo que dice #1

D

#3 "matrix es control" y si matrix igual a los medios, todos, que al fin y al cabo el 90% que nos llegan están en manos de 7 muchimillonarios......

D

#2 ¿parece? ves mucha Tv si simplemente te "parece"... lo que llegas a dudar de tus semejantes, especialmente los de capital superior a 100 millones de dólares después de 2 años sin ver tv informándote por internet fundamentalmente en sitios alternativos...

l

#43 Tienes toda la razón.

En la noticia dice que supuestamente la atropelló un vehículo policial, pero en la imagen se ve claramente que es un vehículo pick-up. Pero bueno, aún así, podría ser un pick-up de la policía.
Además, este vehículo fue rápidamente decomisado junto con la entrega voluntaria de su conductor a las autoridades hondureñas. Pero la noticia dice que fue supuestamente de un vehículo policial.
Además, el parte médico impartido por los doctores del Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde fue atendida con vida la profesora Ilse Velásquez dictaminaron a priori, que la muerte se produjo por un fuerte politraumatismo en el cráneo, en el tórax y en la cadera. Pero en la noticia dicen que fue por los gases lacrimógenos.

La noticia se aparta completamente de la realidad.

D

Esto va para Flexo y cloudy: ¿qué os habéis pensado, que esto es un chat?

D

#42 Para qué Skype teniendo Menéame?

frankiegth

Disculpadme que lo copie y pegue, pero es que parece un relato de terror-ficción :

...La maestra de 59 años había perdido el conocimiento sobre la calle, después de que una de las bombas lacrimógenas lanzadas por los antimotines le impactara la frente. La nube de humo tóxico que la rodeó, le afecto severamente el sistema respiratorio. Momentos después la señora Velásquez fue atropellada por un vehículo presuntamente policial que le ocasionó graves golpes internos. Aunque fue auxiliada por otros maestros y manifestantes que la llevaron a un hospital cercano, falleció después de ser atendida de emergencia...

A estas alturas va a terminar siendo raro el país, supuestamente democrático o no, que no tenga su propia guerra civil contra el estado.

Erizo

Descanse en paz esta heroína

D

por eso en parte no solo por relación calida precio pues les doy algo de bolilla

t

Cada veo que leo la palabra democracia me acuerdo de Botin.

l

A ver si nos enteramos un poco.

A la Profesora Ilse Velásquez la mató un vehículo que había entrado a la manifestación. Cuando la policía cargó con gases lacrimógenos y agua, el vehículo aceleró y la atropelló provocando con ello la muerte.

A las pocas horas, el conductor del mismo se entregó a la policía por lo que había hecho. No fue la brutal represión de la policía hondureña la que mató a Ilse, fue un cafre que decidió entrar con un vehículo de empresa a la manifestación y trató de huir llevándose por delante a quién le diese la gana.

Por otro lado, los pobres manifestantes se dedican a ponerse en los puentes y lanzar piedras contra los coches que circulan por las carreteras, rompiendo vidrios de los mismos, y da igual quien seas, o que tengas tu coche aparcado, si les da la gana, te lo destrozan, y esto lo he visto yo mismo.
Más que mannifestaciones, son actos vandálicos. Y más cuando un diregente magisterial de Honduras llamó al terrorismo a los manifestantes, ya que les incitó a que fabricasen bombas y las utilizasen.

c

la cara del jili-pichi-poli cuando le dicen que es ilegal el no ir identificado es como si no hubiese escrito un verso triste en su perra vida

chemari

Eso en mi pueblo se llama asesinato.

D

Desde el primer mundo, mirando como los paises oprimidos, con nuestra ayuda o consentimiento, se empiezan a rebelar... y poniendo nuestra esperanza en ellos, en que se nos contagie algo de esa actitud, que nos saque de la anestesia voluntaria en la que nos hemos metido, ciegos por exceso de información ante la falta de Información.
Europa y USA, dos jubilados que miran y critican detrás de la valla que los protege del lugar donde otros levantan trincheras y construyen paises.

kucho

quien lleva un bebe a una manifa?

D

#47 En teoría, en una manifestación pacifica no tiene porque haber peligro, más si las personas que asisten son profesores, lo cual ya de por si les da un voto de confianza en cuanto a que no la liaran, no son "antisistema" ni críos descontrolados.
Es más, la policía debe estar para evitar que haya altercados y proteger a las personas, no para provocarlos ellos.