Hace 15 años | Por --107968-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --107968-- a abc.es

Con su tienda de intercambio de cromos, de vendedor de chuches, de pionero de ayudas a ONG, ha sido un referente para muchísimos niños -hoy adultos- de Madrid. Y nos dijo: «Pasé mi juventud luchando para la posguerra fuera más llevadera. Para que los niños no sufrieran tanto y fueran felices en aquellos tiempos de horror y tragedia». Y Pirulo, agarraba allá por los años cuarenta del siglo pasado su mesita y se colocaba junto al Retiro. Cromo va, cromo viene. De Bambi, Rin-tin-tin, Tarzán de los monos, de vikingos, del Capitán Trueno...

Comentarios

D

Lo siento, la ví y no tuve más remedio que menearla. Le conocí en su tienda, al lado del metro de Ibiza, y merece un recuerdo.

minervva

Yo he oido su historia en la tele hace un rato. No lo conocía, pero me ha emocionado. Descanse en paz, los niños madrileños del pasado y el presente llorarán por su pérdida, y los del futuro, por no haberle conocido.

Edito: No sé por qué alguien puede votarla irrelevante. Lo sería si en el mundo abundara gente como el Pirulo, pero por desgracia no es así.

D

Se va un auténtico mito de Madrid. DEP