Hace 3 años | Por --468160-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --468160-- a lavozdealmeria.com

Se trata de la muerte este miércoles, de un pez luna en la playa de la Romanilla en Roquetas de Mar, “después de que un hombre lo sacara fuera del agua y se sentara encima de él".

Comentarios

ewok

#9 Volverá a serlo... o no.

D

No hay nada peor que un idiota con tiempo libre e iniciativa...

Jemomo

#7 Sí, ahora mismo es vulnerable según la lista roja de la UICN.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lista_Roja_de_la_UICN

Ne0

#7 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mola_mola Como dice #10, situación vulnerable.
Para el que no haya tenido oportunidad de verlo en vivo, es una auténtica pasada.

omegapoint

#12 en vivo es feo de cojones y a mi casi me provoca un infarto un día que buceando tranquilamente me cruce con uno de más de metro y medio de diametro.

No esperaba un bicho tan grande cerca de la costa Mediterranea.

Parece sacado de otro planeta, por su apariencia, pero sobretodo por como nada.

Ne0

#32 Define feo? Todo depende del ojo con el que se mire, yo tuve conocimiento de ese animal con unos 10 años en unas fichas coleccionables de animales, y cuando lo vi en vivo en el oceanográfico de Valencia me flipó que aquel recuerdo tomase vida.

omegapoint

#51 Feo, feo feo, con esos morritos de cantante de soul, ese movimiento de aletas nada elegante, esos oseos y prominentes pomulos. PERO LE QUIEROO

No tiene vejiga natatoria, asi que parece más una boya que un pez, tiene los dientes fusionados, así que no puede cerrar la boca, convirtiéndolo en la muñeca hinchable marina más montruosa del planeta. PERO LE QUIEROOO

además tiene una inteligencia por debajo de la media de peces del oceano, si los peces de por si son bastante tontos, este es tan tonto que el resto de peces dicen que es "especial". PERO LE QUIEROO

Si te fijas bien, es un puto hígado gris con aletas, su mamá le abandono a las puertas de un convento en mitad de la noche porque no soportaba mirarle la cara. PLQ...

Este pez es la prueba de que dios no existe, porque un ser omnisapiente no tendría tan mal gusto de crear algo tan desquiciadamente feo y si dios existiera, este pez sería la prueba de que tiene un sentido del humor muy retorcido. PLQ...

La única característica destacable que tiene es que come una cantidad absurda de medusas, las cuales son en su mayoría bastante más hermosas que el pez luna, pero bastante más asquerosillas y estupidas también. Y eso a su vez es un punto en contra, es tan absurdamente feo y tonto que se alimenta de la única cosa que parece una bolsa del pryca marina flotante.

Es feo feo, da igual el ángulo desde el que lo mires, está mal hecho.

FEO!!

Kamillerix

#62 Uno de los problemas que tiene la supervivencia de la especie -entre muchos otros- son las bolsas de plástico.

No sé mucho de las preferencias estéticas de las gaviotas, pero sí que les gusta aterrizar sobre los peces luna cuando están en superficie y sólo se ensañan con los parásitos que cargan (y no son pocos).

Y en cuanto a Estética: algunos deberían lavarse la cara antes de mirarse al espejo.

omegapoint

#67 si lo dices por mi, hace tiempo que no tengo espejos en casa, explotan en mil pedazos en cuanto me reflejo en ellos.

Arzak_

Trogloditas haciendo el idiota, consecuencias de la poca sinapsis neuronal.

e

#5
No ofendas, los trogloticas se lo habrian comido.

Chimuelo

Parece que no cabe ni un gilipollas más, pero sí que caben, sí. wall

P

Un pez luna ni se acerca a la orilla ni lo puedes coger con la mano porque lo primero que hace si se ve en peligro es nadar hacia abajo.
Debía ser un animal enfermo

D

#23 Calla, que le estropeas el amarillismo a todos los que quieren tener alguien a quién atacar.

E

#23 O era un ejemplar muy joven, porque estos bichos alcanzan la tonelada.

daTO

#23 cuando estés enfermo, iremos a sentirnos encima tuyo, a ver si te curas,

Nylo

#7 vas a la Red List y ves el área geográfica que cubre y los números en que está presente y resulta un insulto a la inteligencia el pensar que esté en peligro. Aún así la Red List lo posiciona como "Vulnerable", el escalón anterior, porque creen (sin datos fiables) que su número se ha podido reducir un 30% en las últimas 3 generaciones (30 años).
https://www.iucnredlist.org/species/190422/97667070

Nylo

#17 el pez no sobrevive fuera del agua, sentarse encima es irrelevante y con toda probabilidad sucedió después de que estuviese muerto, porque antes se agitaría bastante y sería complicado. Lo que hizo esa persona se llama "pescar" y algunos incluso lo consideran un deporte. Que haya pescado una especie poco habitual en una playa y por un medio poco ortodoxo no lo convierte en otra cosa.

alalimayallimon

#73 Don erre que erre.

Nylo

#75 me obnubilas con tus dotes dialécticas.

Nylo

#18 Que te parezca un insulto a la inteligencia la clasificación que le da la lista roja
No he dicho eso. La clasificación de la Lista Roja también me parece mal, pero no me parece un insulto a la inteligencia porque la Lista Roja no lo pone "En Peligro" (Endangered) sino "Vulnerable". Mis palabras textuales fueron "resulta un insulto a la inteligencia el pensar que esté en peligro". Y era una velada referencia a la insinuación de #4, a quien había respondido el usuario al que yo respondía.
Tampoco he dicho que la "salvajada del cenutrio" (sacar a un pez del agua) sea insignificante, he dicho que no da para noticia. Pero es verano, y algo tienen que escribir los periodistas.

ipanies

Se puede ser idiota, hijoputa y las dos cosas a la vez. Esta vez nos hemos enterado, pero me parece que lamentablemente estas cosas o similares deben suceder todos los días.
El ser humano.

SON_

'el cadáver ha sido trasladado para realizarle la necropsia'...
¿En serio hace falta este tono amarillista? roll

BM75

#25 ¿Dónde está el amarillismo en usar palabras correctas y adecuadas?

snd

Creo que hay un dato importante que se escapa en la noticia...

Este pez... ¡COME MEDUSAS!

Vamos, que se han cargado a un animal que evita indirectamente que nos piquen las hijas de ... de las medusas.

D

#38 desde la asociación promedusas creemos que tu comentario es despectivo hacia las medusas y procederemos a emitir la denuncia pertinente.

Jakeukalane

No mola cry

D

¿Cómo se puede ser tan hijo de puta?

ewok

#44 Fueron a buscarlo, parece.

-Hubo una falsa alarma sobre un supuesto tiburón en la costa.
-Se avisó que era un inofensivo pez luna (/ Mola mola /) y se pidió que lo dejaran tranquilo.
-Pero la incultura lleva a esto

D

Pez eclipse.

War_lothar

Esto es más irrelevante que el carajo, por mucho que me caiga mal el gilipollas que se haya sentado encima.

pepepoi

#28 pues ya ves, portada. Como se enteren que yo una vez cogí una sardina y se la dí al gato me fusilan.

P

Un pez luna ni se acerca a la orilla ni lo puedes coger con la mano porque lo primero que hace si se ve en peligro es nadar hacia abajo.

Facochero

#21 Poca mar o poco contacto con peces luna has tenido. Era muy común acercarse a remo cuando el pez luna sacaba la aleta en la superficie de la mar y cogerlo, precisamente muchos han sido matados de esta forma, además de arrollados por barcos. El pez luna es torpón, lento y se queda adormilado en la superficie. Lo que ya no es tan común es tenerlo cerca de la orilla

P

#44 no se cuántos peces luna has cogido o visto coger. Yo cuándo me he acercado a alguno lo que he comprobado es que huyen hacia el fondo

p

#44 más que adormilado estará esperando que lo desparasiten.

Feindesland

O sea, pesca ilegal, decimos... ¿no?

BM75

#33 No.

Jemomo

#59 Milana bonita.

Peachembela

¿por qué se llamará así?

valzin

#16 Parece ser que los pescadores que salían a faenar por la noche lo confundían con la luna reflejada en el mar.

D

Cazador/pescador por ocio = Pequeño psicópata egocéntrico. No falla.

mefistófeles

#15 errr...no...de cazadores no digo porque desconozco ese mundo, pero los pescadores por ocio no somos psicópatas:

limpiamos las orillas de los ríos y pantanos, disfrutamos con la naturaleza, damos de comer a los peces cuando cebamos, luchamos porque no haya vertidos contaminantes en los ríos, pedimos (algunos) que se pongan periodos de veda para aquellas especies que no las tienen, en su época de cría...y además devolvemos los peces al agua, con vida, tras su captura, en muchas ocasiones (especialmente los que pescan con la modalidad llamada capr fishing) curarles las heridas.

Y denunciamos cuando vemos prácticas ilegales...y no sólo de pesca.

Así que no, los pescadores no somos psicópatas egocéntricos Seguramente hagamos por la naturaleza (especialmente lo ríos) mucho más que otros que no tienen esa afición. ¿que es por egoismo? Probablemente...pero lo hacemos...¿qué haces tú por cuidar las orillas de nuestros ríos y pantanos? ¿y los cursos del agua?

D

#45 si no toreáis a esos peces se extinguirían

BM75

#48 Porque el resto de peces que se comen se capturan con magia...

D

#54 no iban por ahi los tiros lol

e

#45
En mi caso, nada, que visto lo guarros que estan algunos, ya es algo. Pero si, tiene razon.

D

Joder , los extremistas que solo disfrutan con noticias de silos explotando, gente muriendo por coronavirus y huidas de reyes han quitado la noticia de la portada.
Aquí os quedáis no visito esta web más en mi puta vida.

D

La culpa es de occidente

N

Sea Lives Matter

D

Es un MARCA ESPAÑA de libro.

Tannhauser

Para darle de collejas hasta dejarle la nuca plana.

javi_ch

Cómo que este individuo? Este hijo de la gran puta, querrán decir. Espero que lo pague muy caro.

Ranma12

Y los grandes medios de comunicación aprovechando el covid, el rey y la crisis económica para mantener un silencio cobarde sobre esta noticia.

D

Yo el fin de semana le corté la cabeza al pollo que me comí, debo de ser un animal sin corazón para un urbanita que lo más cerca que ha visto un pollo es cortado en una bandeja.

ewok

#61 No lo pescó para comer.

Nylo

UN hombre se ha sentado sobre un pez. Paren las rotativas

Nylo

#2 un idiota no respeta su entorno, Paren las rotativas.

El_pofesional

#2 Y convendría estudiar la empatía de semejante personaje. No sé a los demás, pero a mí no me da por sentarme encima de un animal al que arrastro fuera de su hábitat.

SubeElPan

#4 ¿Empieza a estar?

t

#4 para meter al idiota en el agua y sentarme encima suya unos minutos... O, a lo mejor, no es para tanto?

Jemomo

#19 Con un minuto y 1000 eurazos de multa me conformaría.

Jemomo

#43 Pues me la envaino y retiro lo de zona protegida. Ahora la he buscado en Google y veo que está antes de llegar al cabo de gata. No la conocía, la verdad. Gracias por la corrección.

Fdo: un gaditano residente en Sevilla al que le flipa los escullos.

D

#4 ah bueno, si es así entonces que paren las rotativas de una puta vez ya.

A

#1 visto tu respeto y consideración supongo que no vez nada reprobable en su actitud.

Nylo

#24 reprobable todo. Lo que digo es que no es noticia.