Hace 6 años | Por --76102-- a kansas.com
Publicado hace 6 años por --76102-- a kansas.com

La policía de Wichita (EE.UU.) ha denunciado que una persona ha muerto fruto de una falsa llamada a los equipos de operaciones especiales. Un jugador de Call of Duty habría dado el falso aviso en el que ponía a su víctima como posible enemigo público, Tras la cual se produjo un tiroteo que acabaría con la vida de la víctima por llevar arma al abrir la puerta sin saber que eran los SWAT.

Comentarios

Yermense

#24 lol Es tan malo que hasta es gracioso.

HyperBlad

#24 10€ a que querías decir "logopeda"

omefilo

#69 10 euros para el caballero!

D

#21 No se sabe si llevaba ningún arma. Cuando les han preguntado si había disparado a la policía dijo que creían que no pero estaba todo siendo investigado.

astrakko

#41 Si llevara un arma habría salido en todos los medios, seguro.

skatronic

#63 Rehenes

Dasoman

Un país en el que "swatting" es un verbo... Menudo lugar para vivir.

D

#4 ¿En qué otro idioma no se hacen verbos con los sustantivos?

i

#11 En japonés. No se puede ni con los adjetivos.

Dasoman

#11 "SWAT" es un acrónimo, no un sustantivo.

ayatolah

#56 SWAT a la vez que acrónimo, es sustantivo. Que sea un acrónimo no excluye que sea también un sustantivo.

Dasoman

#70 Cierto es. Pero dado lo que ha dicho #11, he intentado encontrar algún ejemplo de acrónimo en español que se utilice como verbo y no encuentro ninguno, a no ser que cuentes los que son directamente traducidos del inglés (en este caso podríamos decir "swatear", supongo).

Y, desde luego, aquí todavía no hemos tenido a bien inventarnos el verbo "geoar", por suerte.

D

#8 echa un vistazo a #4, incluso hay vídeos recopilatorios.

D

#4 "Menudo lugar para vivir." Bastante mejor que la media: https://www.lifeder.com/mejores-paises-para-vivir/ Pero no dejes que la Organización de las Naciones Unidas te fastidie hacer el cuñao, tú a lo tuyo, a soltar paridas.

D

#39 ¿Y qué me quieres decir con eso? EEUU es un país de puta madre si tienes dos dedos de frente y tienes ganas de buscarte la vida. Si eres imbécil o quieres que te de lo den todo hecho, mejor Europa, donde parece que ser un mantenido es un derecho. Parece que está claro de qué pie cojeas...

porcorosso

#53 Sólo hay democracia si hay igualdad de oportunidades
http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/Solo-Democracia-Igualdad-Oportunidades_6_709789030.html
Parece que está claro de qué pie cojeas...
Lo tuyo es de silla de ruedas.

D

#54 lol Y me sales con una foto de hace 60 años. Grandioso tu nivel de demagogia.

akaks

#99 para demagogia la tuya que evitas la informacion que ofrece el articulo citado señalando los dibujos del libro

D

#83 https://politica.elpais.com/politica/2017/11/27/actualidad/1511806525_283537.html

Vaya, va a resultar que España también es un país de mierda

D

#53 EEUU es una puta basura.

D

#62 "Wow, qué gran fuente, un artículo escrito por un señor que seguro que ha viajado mucho." En realidad era una lista realizada por la ONU, como digo en mi comentario, pero no dejes que leerte dos líneas de comentario te fastidie soltar tu mierda.

Dasoman

#98 Es evidente que no te has leído mi comentario, porque de hecho te enlazo al informe original de la ONU, que dice más o menos lo contrario de lo que tú afirmas. Pero bueno, nada, ahí quedas.

Sheldon_Cooper

#4 la evolución lógica del acoso 4chanero de enviar cientos de pizzas a casa de la víctima.

#58 lo del gatillo facil es enfermizo, pero hasta comprensible si el agente tiene que asumir que cualquier conductor al que para puede sacarle un arma.

Por otro lado...
Wichita police say a man was fatally shot by an officer who was responding to a call about a homicide and hostage situation that turned out to be false.

Bueno, ya no es falso. Lo del homicidio al menos.

D

#4 relajate que es el pais de la libertad

N

#18 Es que horrorizan las dos cosas, pero seamos serios: en un país como los USA, que se haya convertido en forma de putear el "SWATting"... es de estar MUY mal de la cabeza. Eso no es una "broma". Una broma es que yo llame a la policía de aquí a tu casa. Si lo haces en los USA con un equipo SWAT, te estás arriesgando a que ocurra esto mismo que ha pasado. En suma: en los USA, esto no es una "broma", es una putada, un gasto tremendo de tiempo de personal y dinero público, y un riesgo inmenso de que alguien salga herido... o muerto. Que el sistema es una mierda, cierto, pero que sabiendo cómo es el sistema, hay que ser otra mierda para mandar a los SWAT a casa de alguien solamente por un puto juego de ordenador. Que desconecten el micro, hostias.

pedrobz

#29 Es que ya se sobreentiende cuando dices "policía americano".

Olaz

El titular es tendencioso como el solo, no muere por la llamada a los SWAT, muere por un disparo de un SWAT, independientemente de por qué estos estaban o acudieron.

T

#22 Eso que has dicho es tendencioso, muere por que un pedazo de plomo le provocó una hemorragia.

I

#9 Pues suponiendo que estaba en su casa y que en EEUU es legal tener armas, sí, antes de disparar deberían haber esperado y averiguado si había algún delito o alguna causa antes de matarle.

D

Vaya par de gilipollas:

La familia del fallecido, destrozada para siempre, todos sus seres queridos, hundidos por la perdida.

El policia que disparo, aunque no le pase nada a nivel profesional (espero) la carga de haber matado a una persona inocente la lleva para toda la vida.

Espero que pillen a los dos gilipollas del Call of Duty y les metan unos cuantos anyos de carcel por la "broma", al menos 20 anitos de aventura de Call of Duty en una prision chunga.

Y a ver cuanto tarda aqui algun subnormal en copiarlo, como todo lo que pasa en USA. Espero que los geos o los GRS esten atentos.

D

#1 Ir abrir la puerta con un arma pienso que debe ser cosa de paranoicos o criminales, bueno también puede ser que no te gusten las visitas...

D

#13 Entonces seria el típico pistolero de gatillo fácil...

Zade

#29 Un Poe Dameron de la vida

El_fantasma

#71

Señor, la referencia es insultante, como mucho... "Solo hay VI"

astrakko

#77 Cualquiera de las dos nuevas es mejor que I ó III ó que II, que coño, son una mierda (aunque tienen sus cosillas chachis).

D

#29 En el vídeo me ha parecido que el policía mascullaba algo así como ”Leerooooy Jenkiiins”.

Jakeukalane

#45 ->#13

astrakko

#13 ¡¡¡Pero tio!!!! ¡¡¡Leerse la noticia es trampa!!

D

#38 Gracias por los 100 de años de infierno gratis cabrón.

D

#44 Me ha dolido más a mí que a ti

D

#46 Es que lo tuyo es de 150 años mínimo.

Varlak

#46 pero tu te lo mereces

maxxcan

#38 jodio llevo cinco minutos riéndome

Joice

#38 ¿Broncano?

jaitrum

#38 mejor chiste del 2017, entrando a ultima hora... Jajajaja

Ryouga_Ibiki

#38 Que chiste mas malo mereces una visita de los SWAT

D

#2 excepto por el pequeño detalle que lo del arma lo ha inventado el de la entradilla.

La noticia dice explícitamente lo contrario, pero aquí parece que ya ni el que sube la noticia la lee.

D

#3 ¿Y exactamente qué propones? ¿Esperar a ver si el otro se decide a tirar el arma al suelo o prefiere dispararte con ella?

i

#9 Unos cagados son, se suponen que están para salvar vidas arriesgando la suya, no para matar inocentes.

Policías españoles respondiendo ante un hombre armado:



Aun teniendo un arma a la vista no le disparan ya que no llega a levantarla y lo desarman a porrazo limpio.

Varlak

#9 cual arma?

#9 propongo que todos llamemos a los swat para que se presenten en tu casa y a la menor duda de si tienes un arma o una bolsa de pipas en las manos te caiga una ensalada de plomo... No, ahora en serio, ¿Que propones tu?

mente_en_desarrollo

#3 A mi si me ha sorprendido la eficiencia... Y gratis.

Voy a dejar de llamar a sicarios, que tardan un huevo y me cobran el otro.

D

#3 es el nivel de inutilidad estándar de la policía yanki que ya hemos visto tantas y tantas veces, disparando a gente desarmada. Algunos tienen el gatillo fácil, les gusta matar.

D

#3 Esto se habría evitado si permitieran la venta y uso de armas en el país.
Firmado: Trump

Thermita

#3 No creo que "llamaran a la puerta". Un equipo de asalto de la policía no se presenta en tu casa y llaman a la puerta.
Entran en tu casa tirando la puerta abajo con un ariete. Normalmente en los casos "chungos" (posibles rehenes o objetivos muy fuertemente armados), se limitan a rodear la casa y establecer negociaciones para ganar tiempo, mientras hallan la mejor manera de "entrar". Te cortan la luz, cortan el tráfico de las calles adyacentes... Un despliegue que no se hace en dos minutos.
Aun yendo a las bravas un asalto a una posición en la que se supone que hay alguien armado (y en un país como USA ir armado suele ser sinónimo de "IR ARMADO"), no lo hacen llamando a la puerta ni mucho menos.
Otra cosa que no entiendo es si estaba jugando al call of duty por qué cojones abre la puerta con un arma en la mano y no con un mando de la play?
desde mi punto de vista son consecuencias de la militarización de la policía de ese país. Les dan rifles de asalto a garrulos y se creen Rambos. Y pasa lo que pasa. El sueño americano.

a

#73 Ni llevaba un arma en la mano (el policía del artículo dice que no saben si la llevaba) ni estaba jugando al a play. Uno de los jugadores le dió al otro una dirección "inventada" (la suya pero con el número mal). El pobre tipo muerto simplemente vivía en esa dirección.

redscare

#73 Pero que ni estaba jugando ni llevaba un arma. Yo no se pa que te molestas en poner un comentario de 10 lineas si no te has leído la noticia.

Dikastis

#1 El objetivo del juego no es eliminar al enemigo?

Pues eso..

D

#15 La única información que tiene el policía es que van a detener a una persona peligrosa. Llegas a la casa, sale un tío peligroso con un arma, no se que esperas que pase .

Si hay que buscar algún culpable en la policía es el que se dedica a curar y confirmar los casos. Los SWAT, GEOS, y cualquier otro grupo táctico no puede dedicarse a estudiar y dudar de las órdenes una vez que ya han llegado a la zona de conflicto.

Darknihil

#45 Pues que sigan el protocolo que tendrán en un pais donde cualquiera puede abrirte con un arma en la mano sea la victima o el peligroso, no disparar de buenas a primeras a cualquiera que aparezca con un arma en la mano, podría ser un rehén con una arma pegada a la mano perfectamente, un par de dedos de frente ostias.

D

#45 Ese argumento de que un cuerpo de élite no puede andarse con medias tintas te lo medio compro como atenuante de la responsabilidad del policía, los que le mandaron allí posiblemente tengan más responsabilidad, lo que está claro es que algo no ha funcionado bien y eso debe depurarse.

D

#45 #65 Dejemos de lado el detalle de que no iba armado (aparte de las declaraciones del jefe de policía y de la familia, tenemos el vídeo, en el que no se aprecia un arma en su mano cuando tiene el brazo junto al cuerpo, y que no se ve coja o desenfunde nada cuando levanta una mano para señalar a los coches que le estaban iluminando con focos).

"Sale un tío peligroso". No, sale un tío, simplemente. Lo de peligroso no se ve por ningún lado.

"culpable en la policía es el que se dedica a curar y confirmar casos". ¿Cómo pretendemos que se confirme un caso de asesinato y secuestro en activo? ¿Mandas a los servicios sociales para que toquen la puerta y pregunten amablemente si todos en casa están bien? ¿Y si sale un loco desquiciado y mata los de los servicios sociales qué pasa entonces con las responsabilidades?

¿Qué responsabilidad tendrían los mandos de los SWAT si no los hubieran enviado y fuera un caso de secuestro y asesinato real, como decían sus informaciones?

Está claro que tenían que mandar a alguien, y si es el SWAT con sus cascos y chalecos antibalas mejor que un policía de patrulla. De todas formas cualquiera de esos cuerpos tiene miembros con el miedo metido en el cuerpo (normal) o el gatillo fácil por hijoputa.

Para mí está claro que la responsabilidad es en primera instancia de los dos malnacidos (el uno por hacer el swatting y el otro por darle una dirección real para que enviase a los swats), y en menor grado pero también del que dispara. Joder, que son miembros del swat, bien entrenados, con equipamiento protector, a cubierto detrás de sus coches. No esperan ni a oir el ruido de un disparo para ponerse a matar gente ellos mismos.

Triskel

#45 ya, así que les dan un aviso anónimo y ya tienen excusa para fusilar todo lo que salga de la casa, armado o no (porque la noticia dice que NO iba armado).
Es alucinante que haya gente justificando algo así

redscare

#45 Pero que arma ni que leches. Os inventáis la noticia para justificar un asesinato?

Jakehoyt

#1 Los GRS son antidisturbios, similares a la UIP.
El grupo táctico parecido al GEO , pero en el “lado verde” es la UEI

D

#1 "Espero que pillen a los dos gilipollas del Call of Duty..." estaran viendo algun video de vegeta777

j

#1 "unos cuantos anyos de carcel por la "broma", al menos 20 anitos" ¿"anyos"? ¿"anitos"?

D

#90 Teclado inglés y ni puta idea de cómo meter el alt+164

D

#90 será catalán en la intimidad

redscare

#1 Esperas que no le pase nada a un policía que abre fuego contra un civil inocente desarmado??? Yo flipo.

K

#1 Pues yo espero que empuren bien empurado al resonsable de ese equipo por inutil y por cantamañanas.

G

Aquí tenéis una muestra.



Lo raro es que no hayan matado a alguien antes.

Ilan_Sanchez

me gustaría añadir un dato sobre los SWAT y sobre la policía de gatillo fácil en EEUU. tal vez este no sea el caso, pero en muchos casos, por un proceso que viene desde lejos pero que culmina con las leyes antiterroristas post 11-s, a la policia se les ha ido entregando equipo militar, generalmente excedentes del ejército, que como podemos imaginar es mucho ( a un pueblo de 9000, Doraville,Georgia, le entregaron un transporte oruga acorazado) Es decir que muchas veces, cuando vemos imágenes en la que aparecen lo que parecen ser SWAT's , lo que vemos en realidad es a agentes de policía que no han recibido la instrucción adecuada para manejar el equipo que llevan, con las consecuencias esperadas.

https://guerrasposmodernas.com/2014/08/24/la-militarizacion-de-la-policia-en-estados-unidos/
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140814_internacional_militarizacion_policia_en_eeuu_bd

d

¿Nadie se ha leído la noticia ?
Dos imbéciles por twiter discuten por un premio en call of duty y se amenazan de hacerle al otro un swatting
Uno le da su dirección adrede incorrecta sin numero solo bloque y los mala burras de los policías se van al bloque y con la mala suerte de cargarse a uno por solo abrir su puerta...
Es que tela los ceporros esos y los policías de gatillo fácil.

D

#32 yo no vengo a Menéame a leer las noticias. Para eso me compro el periódico. Aquí se viene a discutir en los comentarios , meter calzadores, llamar cuñados a los demás y todo eso.

Olaz

#74 Qué cuñao estás hecho, ya viniste a meter con calzador tu comentario. lol

subzero

Por lo que leo en la Wikipedia, el lema de los SWAT es "Salvar vidas"

https://es.wikipedia.org/wiki/SWAT

D

Y este es el problema de menear noticias que se inventan datos: como han comentado por el meneo, en la fuente que se cita en el artículo, no se habla de ningún momento de que el fallecido llevase un arma, y parece confirmarse que no la llevaba: https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/12/29/unarmed-man-killed-police-after-swatting-prank-kansas/991665001/

Pero aquí, por culpa de no contrastar la información y creerse la información de titular y entrada, hay gente echando la culpa al fallecido por llevar arma, que no llevaba.

Pero no pasa nada.

Kleshk

A ver si lo entiendo

Aquí hay 2 gilipollas: 1 por llamar a la policia para enviarlos a uno por matarlo al CoD, y el otro por ir abrir la puerta CON UNA PUTA ARMA

RojoRiojano

#7 en un país donde cualquiera puede llevar un arma, llama un extraño a tu puerta y le recibes en gayumbos y le das un abrazo no?

Aleurerref

#17 Me impacto mucho esta foto de Adam Lanza, el de la masacre de Sandy Hook
Están como cencerros

D

Esto no es la primera vez que pasa, ¿no? Recuerdo haber leído una noticia similar, aunque no sé si habían llegado a disparar al chaval, sí que un jugador había hecho que la policía fuese a su casa o algo así.

placeres

#8 Si es relativamente común incluso se puso de moda de hacerlo a los de Twitch en directo incluso existe una palabra concreta para esta "broma" swatting pero creo que es la primera vez que hay un muerto, anteriormente solo hubo un herido grave y el la mayoria de las veces terminaba con un susto o una detención preventivas hasta que se aclarase todo. Al tipo de hizo la llamada (ya lo cogieron era un "conocido" por los servicios de emergencia) se le va a caer el pelo, posiblemente tenga más castigo que el propio policia.

#5 .. Era una discusión entre dos idiotas, durante el intercambio uno de ellos le dio una dirección falsa al otro. Ese otro se la reenvió a un "bromista" conocido que hizo la llamada, la policía fue literalmente a una casa elegida a azar. Da miedo cuando lo piensas.

D

#23 Joder, pensar que vas a abrir la puerta y te pegan un tiro... o a tu madre, o a tu hijo. Menuda puta locura.

¿Alguien ha encontrado algún otro sitio para contrastar la noticia? me parece demasiado increible. Hasta donde yo se, los SWAT no suelen llamar amablemente al timbre al ir a detener a "un elemento peligroso" , no se...

analphabet

Estas cosas no dejarán de pasar hasta que a algún policía de gatillo flojo le acaben pasando por la inyección letal y así se lo pensarán un poco antes de cargarse a alguien sin motivos.
De todas maneras con la de casos que hay deberían ir pensando en cambiar la ley, por que antes moría de vez en cuando un policía, y ahora el número de victimas por estás actuaciones policiales es elevadísimo. Sin datos en la mano, pero creo que morirían menos inocentes si la policía no pudiera hacer estas cosas, algún policía de vez en cuando y ya. Vamos, a mi si me preguntaran si prefiero que mueran 20 personas inocentes o 5 policías de servicio, elijo a los policías sin dudarlo, ya no solo por el número sino porque han elegido esa profesión de riesgo y además eso va en el sueldo.

D

qué hijo de puta el que llamó a los swats, no se puede ser peor persona.

tul

#19 se puede ser swat lol

m

Al menos podrían costear la congelación del cuerpo, por si en el futuro se puede hacer algo...

Y por supuesto, plantear la opción de juzgarlo como si el disparo hubiera sido en sentido contrario.

D

Están LOCOS estos yankis....

javierreta

Parece una noticia del día de los inocentes

Thermita

Yo pensaba que era que habían mandado a los swat a casa de un gamer por un pique en el call of duty. En fin...

D

¿Cómo consigues los datos de una persona en el CoD para hacerle SWATing? Cuánto pirado...

D

#5 No es este caso que ha sido al azar. Pero para identificar a alguien tienes que ir buscando pistas que la gente deja en Internet sobre su vida privada. Lo más común es la gente de Twitch que pone su webcam y a lo mejor por la ventana se ve una casa, o un monte, o algo representativo. A partir de ahí ya puedes empezar a tirar de Google Maps para encontrar una aproximación.

Por poner un ejemplo, en 4chan robaron una bandera de un SJW, que tenía la cámara que apuntaba a la bandera apuntando al cielo. Pues en la cámara se veían aviones y comparando la trayectoria de aviones en el radar público ese que hay para seguir los vuelos comerciales, consiguieron acotar el área. Luego un tío se dedicó a conducir por la zona pitando con el coche, los pitidos se escuchaban en la retransmisión hasta que la encontraron y la robaron.

Y eso es con cero información, imagínate la gente que pone un tweet de por ejemplo "He tardado 30min en llevar a mi hijo al colegio que está a 1km de casa; vaya atasco!!!". Pues ya sabes que esa persona no vive muy lejos de un colegio, puedes empezar a conducir por los colegios de la zona y lo encuentras en seguida.

D

#40 gracias por tu explicacion, voy a ponerme el papel de aluminio en la cabeza , creo que la liga de beisbol me esta vigilando.

L

#40 Pues en la cámara se veían aviones y comparando la trayectoria de aviones en el radar público ese que hay para seguir los vuelos comerciales, consiguieron acotar el área.

Cuánto talento desaprovechado en hacer el capullo.
Ojalá también les de, aunque sea de vez en cuando, por hacer algo productivo con su ingenio.

D

#40 y ese SJW era ni más ni menos que Shia Labeouf

Sicer

#0 ¿De dónde sacas que la víctima estuviese armada? la madre dice que estaba desarmado, de hecho especifica que no se encontraron armas en la casa y en el artículo tampoco pone nada de un arma

y

Ahí los tienes, los impuestados de los estadounidenses trabajando. Luego la gente se pregunta porqué no confiamos los libertarios en el estado para los servicios esenciales.

D

Que conociendo cómo es la policia de los yuesei, lo mismo no era una pistola sino un mando de la play.

Pero que vamos, son sus costumbres navideñas y hay que respetarlas.

y

A la espera de confirmación de que la víctima abrió la puerta efectivamente con un arma en la mano y no el mando de la Play, como dice #6, lo que está claro es que no es coherente que en un país donde es lícito poseer armas la policía no tenga otro protocolo que disparar a cualquiera que porte un arma. Máxime cuando el sujeto está en su casa y la policía aparece sin avisar.

Digo que no es coherente por no decir que es directamente demencial.

f

La culpa es del call of duty no de las armas en EEUU.

CapitanSpam

je je, que manera de darle la vuelta al titular, exculpando a los SWAT

Alfred_J._Kraus

Eso le pasa por campero.

1 2