Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --88277-- a elpais.com

Alexis II, Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias y primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha fallecido en Moscú a los 79 años, según ha informado un portavoz de la Iglesia esta mañana. El cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa tenía problemas del corazón. Desde su elección, instó al Gobierno soviético a introducir la religión en los colegios y pidió una "ley de libertad de conciencia". Durante el golpe de Estado contra Gorbachov en 1991, denunció a los golpistas e instó al Ejército a mantener la calma. Fue acusado de ser informador de la KGB.

Comentarios

D

Alexis II habrá sido patriarca de Moscú, de todas las Rusias y primado (o primo) de la Iglesia Ortodoxa Rusa pero, desde luego, no era papa. Papa se le llama al sheriff de la Iglesia Católica, al de la Copta o al de la Armenia, pero no al de la Ortodoxa.

D

Era un líder fanático que encima era homófobo . La verdad es que morirse era lo único que hizo bien el tío, con lo de la ley de libertad ideológica...

Relacionadas: Alexis II exhorta a la PACE a no estimular la propaganda del homosexualismo

Hace 16 años | Por tomeu a sp.rian.ru

Patriarca ruso: la homosexualidad es una deformación de la calidad humana y es igual que la cleptomanía
Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es

D

¿Y? Otro lider religioso fanático que vive de convencer a pobres abuelas de que están a punto de caer en el averno por no haber llevado una vida recta.
Pos vale, supongo que la notícia es relevante en Rusia, pero aquí...

xenNews

¡Que pena! Siguiente zZZZzzz...

D

Pope. En cualquier caso, calificar de "papa" al lider de cualquier religión sería correcto.

A mi lo que me dice es que hay un huevo de religiones y que cada una de ellas es atea de las restantes.

El predominio pues del pensamiento ateo es apabullante en el mundo.

D

#4 y un Papa que favoreció la libertad de conciencia y religiosa
Me has hecho titubear a la hora de menear. Pero he meneado porque es una buena noticia para los que creemos que la iglesia ortodoxa no fomenta la libertad de conciencia precisamente... Y menos un tío que habla y manda en nombre de un dios.

Napu

El rey ha muerto, ¡Viva el Rey!

e

que penita

D

El vivo al bollo...

tocameroque

Una noticia irrelevante para nosotros...pero no para los millones de cristianos ortodoxos. Si hubiese fallecido una ayatolah estariáis diciendo que era un libertador y bla bla ...pero así es una oportunidad para criticar a la iglesia ortodoxa y otras iglesias...meneadores, menead las neuronas un poco, que no véis el bosque, sólo unos pocos árboles.
por cierto si os parece antigua la iglesia católica, agarráros a la ortodoxa...

Johan_Liebhart

Los puntos suspensivos dan a entender que es igual de importante este señor, "papa" de la iglesia ortodoxa, que el otro señor, "papa" de la Iglesia Catolica

Johan_Liebhart

Los puntos suspensivos estan de puta madre. Tienen muchisimo significado, y no desvirtuan para nada la noticia.

Otra forma seria "Muere el papa (Alexis II), pat..." pero no seria tan original.

D

¿Se ha muerto? Pues nada, mala suerte. SIC TIBI TERRA LEVIS y a otra cosa. A estas horas ya se habrá dado cuenta de que ha estado viviendo del cuento, literalmente.

D

He cambiado el titular (lo del Diario Qué me a llegado al corazón) y mejorado el encabezado para incluir una biografía de esta persona, algo parecido entre Ratzinguer y Rouco...

D

#10: ateo de las restantes? el ateísmo implica ningún dios, a pesar del conocido aforismo de Dawkins que pareces parafrasear.

D

A muerto quien?

D

Como siempre, los ateos no sabiendo respetar la muerte de alguien que no cree como ellos. Sí, ya se, me dirán que como podemos respetar a quienes no nos han respetado, algo que puede estar a mucha discusión.

Una muerte que duele al mundo religioso ortodoxo.