#16 Ayer salía por la televisión to reventao que no podía ni levantar la mano para dar la bendición ahí dando misa desde la silla de ruedas y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.
Digo a mí mujer pero qué dicen, a quién coño le quieren engañar, si está el pobre hombre hecho polvo, le quedan dos telediarios. Pues me equivoqué, le quedaba sólo uno: ese.
Que en paz descanse. El mejor Papá de los últimos 45 años sin exagerar ni un ápice, para la Iglesia y para el mundo también.
#66 Los gusanos del Opus también estarán contentos, sus oraciones, latigazos, cilicios y el no follar de los supernumerarios más que para procrear ha sido escuchado por Dios. Estos y los legionarios ya pueden volver a follar niños mientras el vaticano mira para otro lado. Bueno, nunca han dejado de hacerlo.
#3 Los otros han hecho a este bueno. #37 Ha sido el Papa más cercano #83 y como a Juan XXIII también muchos lo tacharon de satánico. El Concilio Vaticano II ha sido objeto de controversia y no ha sido aceptado por toda la Iglesia Católica. Algunos católicos, especialmente aquellos que se identifican con movimientos restauracionistas, rechazan o cuestionan la autoridad y las enseñanzas del Concilio, considerándolo una ruptura con la tradición.
No es opinión general, pero la mía particular es que ha muerto de asco después de haberse reunido con JD Vance.
Descanse en paz, que se la tiene ganada.
#55#10#24 imagina vivir 88 años, darle la mano a más de medio planeta de altos políticos y autoridades , y que tu último saludo a una autoridad mundial sea a JDVance; yo estaría cagandone en todo
#88 ¿Por qué tiene que haber una equivalente? ¿Acaso no pueden compartir el polonio, sabiendo que tiene resultados garantizaos?
Los hechos son: El cabrón idiota se reunió con el moderno Rasputín, después el segundo de a bordo del idiota se reunie con el Papa, después el Papa se muere...
#10 Yo miraría si su cuerpo emite radioactividad. Que en esas reuniones de Trump con Putin y la de Vance con el Papa, puede que haya habido polonio de por medio. Es demasiada casualidad.
Que un Papa "woke" era como una piedra en el zapato para ambos dictadorzuelos
#59 También fue el origen...de los preconciliares, la secta más casposa y peligrosa de la iglesia, que niega la autoridad de cualquier Papa, desde ese concilio, siendo Pío XII, el último Papa legítimo, para ellos... Los que estarán bailando un zapateado, tras el óbito de hoy...
#60 en serio? echar de menos un papa?' el máximo representante de una religion? de una mentira basada en la coaccion y el terror?? Un malo simpático?' puaggg.
#60 De hecho, diría que no lo escogieron por su mentalidad progresista, sino a pesar de ella. Sabían que el cristianismo es muy fuerte en Latinoamérica, pero que la rama evangélica está creciendo con fuerza, y poner un papa latinoamericano le podía dar un buen empujón al catolicismo en la región.
Ayer salía por la televisión to reventao que no podía ni levantar la mano para dar la bendición ahí dando misa desde la silla de ruedas y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.
Digo a mí mujer pero qué dicen, a quién coño le quieren engañar, si está el pobre hombre hecho polvo, le quedan dos telediarios. Pues me equivoqué, le quedaba sólo uno: ese.
Que en paz descanse. El mejor Papá de los últimos 45 años sin exagerar ni un ápice, para la Iglesia y para el mundo también.
#38 Cuando salió del hospital recientemente, dije en uno de mis comentarios aquí mismo, que le daba hasta el 30 de este mes para espicharla. Y mira, se me ha adelantado diez días...
En España la iglesia católica ha conservado todos los privilegios heredados del franquismo, ha aumentado su patrimonio inmobiliario y ha seguido viviendo del dinero público a pesar de estar cayendo en picado en cuanto a fieles.
#70 Estupendo. Pues centrémonos en la derecha nacionalcatólica española, que tiene el gobierno regional en tu CCAA, y ya criticaremos al gobierno central cuando vuelvan (si es que algún día vuelven, que no parece que sea pronto)
#12 Quien tiene que denunciar el Concordato y los abusos de la iglesia no es la propia iglesia si no los políticos y la sociedad.
Los políticos no hacen nada y la sociedad está aletargada.
Una buena expropiación de toda la iglesia y otro gallo cantaría.
#17 me lo habré cruzado muchísimas veces en el subte cuando iba o volvía del colegio cuando era adolescente. Siempre me pareció loquisimo que haya terminado siendo Papa.
Tuvo gestos y actitud, pero no fue suficiente para las reformas que necesita tan urgentemente la Iglesia Católica. El poder la Curia es tan inmenso que ni siendo Papa puedes doblegarlo.
Y ahora han aprendido la lección. El próximo Papa será mucho más conservador para que no de lugar a sorpresas.
Descanse en paz, Jorge Mario. Y gracias por intentarlo.
#19 A estas alturas de la película me da a mí que a la Iglesia Católica lo único que le interesa es mantener sus privilegios económicos en todo el planeta.
#19 "casualmente" 3 días antes de que lo ingresaran por la enfermedad que lo ha acabado matando tuvo una reunión bastante "fuerte" con altos cargos de la Curia por las finanzas del Vaticano :
#19 La primera directriz y más prioritaria de cualquier órgano es poner los mecanismos para autoperpetuarse. Aunque haya alguien "aparentemente" abierto en la cúspide, los que le han puesto ahí lo han hecho porque es de su cuerda, y si no luego no lo fuera, le quitarían.
Por ello pienso que el siguiente Papa elegido será una prolongación del lavado de cara que están intentando hacer con la Iglesia para que sea más fácil de digerir entre cucharada y cucharada.
Sólo espero que el siguiente siga teniendo mano dura con las agrupaciones Premium y en especial, con el Opus.
#40 gracias por el negativo. Que pena que Dios no influya en el descanso de los muertos, y que sí guía a la iglesia y a todo el atajo de pederastas que hay ahí metidos lo está haciendo de putiiiiiisima pena. Menudo inútil!
Venga un saludo al Papa que siguio encubriendo los casos de pederastia en la iglesia! Que tienes el cielo ganao porque la gente te recuerda por las dos chorradas anticapitalistas que dijiste y que nunca implantaste en la iglesia catolica!
#71 Le ha faltado repartir las riquezas del Vaticano entre los pobres. No ha sido tan bueno como se espera de un cristiano en ese sentido. El Papa que acabe con el Vaticano será el Papa bueno.
Bueno pero lo importante es que las presiones han surtido efecto y ayer antes de cascarla se ha reunido con el vicepresidente J.D. Vance y le ha podido complacer, a pesar de estar convaleciente.
El americano ya puede volver contento a su país, con cuidado de no tropezar con el cadáver, y seguir deportando inmigrantes ilegales a campos de concentración extranjeros como buen cristiano que es.
Pues mira que yo pensaba que este hombre sería inmortal, no pensaba que ni Dios pudiera soportar a un argentino toda la eternidad... Pero me imagino que con tanta gente rezando para que se muriera a Dios le ha podido la presión y al papa la visita del mismísimo enviado de de satanás, Vance, le ha podido. En fin, que descanse en paz, ni creo en Dios ni en la iglesia pero desde luego no ha sido el peor papa que podían haber puesto. Ya veremos el que venga.
Los "buenos cristianos" de banderita y misa para aparentar lo celebran. Un buen papa para el mundo visto de dónde veníamos. A ver el que nos cae ahora.
#41 No, el Papa Negro era este porque era jesuita. la figura del Papa negro, se asocia tradicionalmente con el superior general de la orden de los jesuitas por la característica sotana de color negro. Francisco es el primer papa jesuita. Lideró la orden y por supuesto vistió esa sotana negra.
Irrelevante a la enésima potencia. Un abuelo que ha palmado, como tantos otros harán hoy y bastante más han hecho estos por sus semejantes que este representante de una secta.
#44 es Jefe de Estado de uno de los paises más influyentes del mundo, donde la sola palabra de este señor (para bien o para mal) puede provocar una guerra.
DEP
Descanse en paz, que se la tiene ganada.
Que descanse, vi una liturgia en la plaza del Vaticano en directo
Está todo pensado
Los hechos son: El cabrón idiota se reunió con el moderno Rasputín, después el segundo de a bordo del idiota se reunie con el Papa, después el Papa se muere...
Que un Papa "woke" era como una piedra en el zapato para ambos dictadorzuelos
Juan XXIII fue muy bueno también, aunque yo no había nacido...
Fue el que organizó el Concilio Vaticano II y una reforma muy importante de la Iglesia católica. Su papado es más importante que el de Francisco.
A favor del aborto, a favor del divorcio, del matrimonio homosexual, del sexo fuera de la pareja, de los estados laicos...
O te has equivocado y era que Vox ha luchado contra este reaccionario? Porque ni Vox, de extrema derecha, tiene todas esas ideas.
Mejor tener a alguien moderado al frente que a un loco o un extremista.
No es tan difícil de entender el comentario de #60
y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.
Bueno, eso es como cuando hablan del emérito y salen las imágenes y recuerdas ver cadáveres con mejor aspecto.
Y el concordato sigue vigente.
www.meneame.net/story/no-firma-acuerdo-sino-estafa-pueblo
Y aprovechan para derogar la ley mordaza y meterse a fondo con el problema de la vivienda
Los políticos no hacen nada y la sociedad está aletargada.
Una buena expropiación de toda la iglesia y otro gallo cantaría.
¿Vance le dio ayer la mano? ... que investiguen en esa linea.
Vance es una de ellas.
Y ahora han aprendido la lección. El próximo Papa será mucho más conservador para que no de lugar a sorpresas.
Descanse en paz, Jorge Mario. Y gracias por intentarlo.
El Vaticano y la iglesia son monarquías absolutísimas. No hay poder de la Curia. El poder es del papa.
Pero tiene que querer. Unas palabras desde el balcón y la reforma ya no la cambia nadie
Creo que es el papa con mejor marketing de la historia. Nunca se ganó tanta popularidad sin hacer reforma alguna.
www.elconfidencialdigital.com/religion/articulo/vaticano/antes-ser-hos
Sonará a muy
Por ello pienso que el siguiente Papa elegido será una prolongación del lavado de cara que están intentando hacer con la Iglesia para que sea más fácil de digerir entre cucharada y cucharada.
Sólo espero que el siguiente siga teniendo mano dura con las agrupaciones Premium y en especial, con el Opus.
Ha sido reunirse con J.D. Vance y morir.
Es como eso de "ale, ya me puedo morir tranquilo"
Le agarra los hombros, clavándole las uñas, y le susurra con tono áspero "Su tiempo en la tierra se acaba, padre. Y comienza el de mi jefe."
Y se marcha sonriendo, como un niño travieso tras salirse con la suya, mientras el papa agitado llama a su enfermera.
Francisco, reza por nosotros. Desde aquí rezamos por ti también.
m.youtube.com/watch?v=ELmveQ_x8aE
Al menos intentó cositas más "open mind", pero.. era un papa al fin y al cabo.
www.youtube.com/watch?v=ZrAf2jAPv44
#NoMásPapas
#AbajoLaSecta
¡Uno de los dos miente!
El americano ya puede volver contento a su país, con cuidado de no tropezar con el cadáver, y seguir deportando inmigrantes ilegales a campos de concentración extranjeros como buen cristiano que es.
Ahora a por Trump!
No, viene el papa negro. El anticristo está en otro sitio: www.meneame.net/story/pastores-creen-trump-nuevo-mesias-moderno-rey-bi
Nada, no me vengáis con tecnismos ... si es negro, es negro.
www.diariodesevilla.es/sociedad/lista-candidatos-papables-caso-morir-p
Ave, ave Versus Christus
Ave Satani
Espero que el siguiente proclame una nueva cruzada.
Irrelevante como tal, no es.