edición general
1034 meneos
3301 clics
Muere el Papa Francisco a los 88 años

Muere el Papa Francisco a los 88 años

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Papa Francisco I, ha fallecido hoy a los 88 años de edad, informa EFE.

| etiquetas: papa , iglesia , francisco
Comentarios destacados:                                  
#16 Ayer salía por la televisión to reventao que no podía ni levantar la mano para dar la bendición ahí dando misa desde la silla de ruedas y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.

Digo a mí mujer pero qué dicen, a quién coño le quieren engañar, si está el pobre hombre hecho polvo, le quedan dos telediarios. Pues me equivoqué, le quedaba sólo uno: ese.

Que en paz descanse. El mejor Papá de los últimos 45 años sin exagerar ni un ápice, para la Iglesia y para el mundo también.
Lo bueno que tuvo este Papa era la cantidad de personas sacando bilis diciendo que era satánico xD que descanse en paz
#2 y que era un masón globalista
#61 ¿Ah, pero existen masones no globalistas? De obediencia regular, me refiero.
#2 Bueno, pero es un poco robar protagonismo lo de morirse un domingo de resurrección ¿No? Que mala educación
#62 Estamos a Lunes.
#85 bueno, dicen que murió ésta mañana, pero es por disimular seguro
#85 Será canario
#62 Está feo pero siempre fue un poco rebelde contra los poderes fácticos. :clap:
#62 Cuando el jefe te llama a su despacho... pues vas.
#2 Ahora esta con Dios... bueno, no, pero los gusanos estan contentos.
#66 Los gusanos del Opus también estarán contentos, sus oraciones, latigazos, cilicios y el no follar de los supernumerarios más que para procrear ha sido escuchado por Dios. Estos y los legionarios ya pueden volver a follar niños mientras el vaticano mira para otro lado. Bueno, nunca han dejado de hacerlo.
#2 Que la chusma hablara tan mal de él, dice muchas cosas buenas del papado de Francisco.
#83 yo me cago en toda la curia y en el papa y no soy chusma. Ellos son chusma
#3 Los otros han hecho a este bueno. #37 Ha sido el Papa más cercano #83 y como a Juan XXIII también muchos lo tacharon de satánico. El Concilio Vaticano II ha sido objeto de controversia y no ha sido aceptado por toda la Iglesia Católica. Algunos católicos, especialmente aquellos que se identifican con movimientos restauracionistas, rechazan o cuestionan la autoridad y las enseñanzas del Concilio, considerándolo una ruptura con la tradición.
#2 ¿Y del anterior qué dicen? Seguro que les gustaba mas el de la cara de lord sith, nombre de decepticon y pasado en las juventudes hitlerianas.
#97 Y aún así, el anterior (Juan Pablo II) fué bastante mas hijo de puta ;) Cara de bueno por delante y vendiendo niños por detrás.
#2 ahora toca papa facha.
#2 En Argentina hay mucha gente que no podía ni verlo porque había ayudado a los barrios pobres. :wall: :wall:
#2 Ya te digo que el próximo que elijan va a ser un halcón. Benedicto XVII o similar.
#2 Un jesuita es lo que tiene que los hay con principios cristianos, no como el resto de alta curia que solo sirven al poder.
#2 ahora empieza el "conclave"(ver película)
#2 no tengo pruebas ni dudas que son los mismos que llevan pulserita, hablan de tierra plana y ven a friker Jiménez

DEP  media
No es opinión general, pero la mía particular es que ha muerto de asco después de haberse reunido con JD Vance.
Descanse en paz, que se la tiene ganada.
#10 pues la casualidad…

Que descanse, vi una liturgia en la plaza del Vaticano en directo
#10 #67 Por ahí ya andan circulando los memes  media
#55 #10 #24 imagina vivir 88 años, darle la mano a más de medio planeta de altos políticos y autoridades , y que tu último saludo a una autoridad mundial sea a JDVance; yo estaría cagandone en todo
#72 Ha visto el percal y ha decidido irse lo antes posible.
#72 A ver, el 88 está relacionado con Hitler, y Vance es nazi, o algo así.

Está todo pensado
#72 San Pedro: "Antes de entrar, lavate las manos"
#72 Y tener que recordarlo durante toda la eternidad....
#10 #13 #24 #47 #54 ¿Cual es equivalente americano del Polonio? :troll:
#88 Trumponio?
#10 #99 o MAGAnio
#88 ¿Por qué tiene que haber una equivalente? ¿Acaso no pueden compartir el polonio, sabiendo que tiene resultados garantizaos?

Los hechos son: El cabrón idiota se reunió con el moderno Rasputín, después el segundo de a bordo del idiota se reunie con el Papa, después el Papa se muere...
#88 Big Macs Ⓡ
#10 no tengo dudas.
#10 le dijo 4 tonterías, una de ellas es "Me alegro de ver que está mejor de salud"
#10 llegaron a reunirse? Pensaba que se había reunido con el número dos del Vaticano
#10 Yo miraría si su cuerpo emite radioactividad. Que en esas reuniones de Trump con Putin y la de Vance con el Papa, puede que haya habido polonio de por medio. Es demasiada casualidad.

Que un Papa "woke" era como una piedra en el zapato para ambos dictadorzuelos
#10 ¿Sabes si JD Vance tienen intención de reunirse pronto con Netanyahu?
#10 ¿Casualidad que su última actividad fuera recibir a Vance?
#10 Si parece. DEP  media
Una pena, DEP Francisco, el mejor Papa que yo recuerdo.
Juan XXIII fue muy bueno también, aunque yo no había nacido...
#37 He tenido que buscarlo :-)
Fue el que organizó el Concilio Vaticano II y una reforma muy importante de la Iglesia católica. Su papado es más importante que el de Francisco.
#59 También fue el origen...de los preconciliares, la secta más casposa y peligrosa de la iglesia, que niega la autoridad de cualquier Papa, desde ese concilio, siendo Pío XII, el último Papa legítimo, para ellos... Los que estarán bailando un zapateado, tras el óbito de hoy...
#37 Y Juan Pablo I pintaba bien... demasiado bien para algunos.
#37 #3 si tiramos de historia está la papisa, para tener ese apodo así sería.
#3 siempre saludaba
#3 Una anomalía y un contrapeso a la ola neorreaccionaria que estamos viviendo. Mucho me temo que lo vamos a echar de menos.
#60 Miedo da preguntarte tu opinión sobre Juan Pablo II, pero bueno.
#60 medito lo que va a venir…
#60 Viva el Papa antireaccionario!!!

A favor del aborto, a favor del divorcio, del matrimonio homosexual, del sexo fuera de la pareja, de los estados laicos...

O te has equivocado y era que Vox ha luchado contra este reaccionario? Porque ni Vox, de extrema derecha, tiene todas esas ideas.
#60 Al menos subirán las cristomonedas
#60 en serio? echar de menos un papa?' el máximo representante de una religion? de una mentira basada en la coaccion y el terror?? Un malo simpático?' puaggg.
#60 De hecho, diría que no lo escogieron por su mentalidad progresista, sino a pesar de ella. Sabían que el cristianismo es muy fuerte en Latinoamérica, pero que la rama evangélica está creciendo con fuerza, y poner un papa latinoamericano le podía dar un buen empujón al catolicismo en la región.
#60 Yo sé de algunos de "la obra" aka OPUS que van a abrir un champagne que llevaban tiempo guardando en la nevera.
#177 aunque no te guste la Iglesia y el cristianismo va a seguir teniendo mucho poder e influencia.

Mejor tener a alguien moderado al frente que a un loco o un extremista.

No es tan difícil de entender el comentario de #60
#60 Yo prefiero un papa cabronazo que espante a la gente.
#3 Sea recordado como el papa menos malo
#3 Me sumo a las condolencias.
#3 Papá Pitufo fue muy carismático también.
#3 Lo mismo Vance le dio polonio para acelerar lo inevitable. Puta
#3 Te voté positivo para lavar el Karma satánico que tenía tu comentario :troll:  media
Ayer salía por la televisión to reventao que no podía ni levantar la mano para dar la bendición ahí dando misa desde la silla de ruedas y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.

Digo a mí mujer pero qué dicen, a quién coño le quieren engañar, si está el pobre hombre hecho polvo, le quedan dos telediarios. Pues me equivoqué, le quedaba sólo uno: ese.

Que en paz descanse. El mejor Papá de los últimos 45 años sin exagerar ni un ápice, para la Iglesia y para el mundo también.

y el telediario diciendo que se le veía muy recuperado y con muchas ganas.

Bueno, eso es como cuando hablan del emérito y salen las imágenes y recuerdas ver cadáveres con mejor aspecto.
#38 Cuando salió del hospital recientemente, dije en uno de mis comentarios aquí mismo, que le daba hasta el 30 de este mes para espicharla. Y mira, se me ha adelantado diez días... :tinfoil:
#16 joer, mi mujer dijo lo mismo al verlo ayer. La verdad es que no se le veía muy bien, no. DEP.
#16 El mejor desde Juan Pablo II, que creo que fue un punto de inflexión en la Iglesia.
La carcunda está contenta, le odiaban.
#5 Habrá muchos con sotana que hoy estarán de celebración... :-D
#5 #7 Hoy se acaba el vino de misa en muchas iglesias.
#5 Esperate, que pongan un Papa negro. Me voy a reír mucho.
En España la iglesia católica ha conservado todos los privilegios heredados del franquismo, ha aumentado su patrimonio inmobiliario y ha seguido viviendo del dinero público a pesar de estar cayendo en picado en cuanto a fieles.

Y el concordato sigue vigente.
#12 A ver cuando viene el PSOE con sus socios de izquierda a arreglar esto

Y aprovechan para derogar la ley mordaza y meterse a fondo con el problema de la vivienda

:troll:
#23 de la derecha nacionalcatólica española sólo se puede esperar que lo estropee mucho más.
#28 cuando gobierne nos podremos quejar de ella. Mientras tanto, ventanilla izquierda
#29 gobierna en algunas autónomias, entre ellas la mía. Y como oposición también dejan bastante espacio a la crítica. :-P
#70 Estupendo. Pues centrémonos en la derecha nacionalcatólica española, que tiene el gobierno regional en tu CCAA, y ya criticaremos al gobierno central cuando vuelvan (si es que algún día vuelven, que no parece que sea pronto)
#23 no creo. Mientras haya diputados propietarios de viviendas en alquiler y vacacionales no tirarán piedras sobre su propio tejado.
#23 Cuando tengan mayoría sin el PNV y CIU a lo mejor...
#23 y aun así los regres los llaman socialcomunistas, imagina.
#12 Entonces podemos decir que el papa Francisco ha hecho un buen trabajo para los católicos en España.
#32 no lo dudes.
#12 es justo y necesario que así sea.
#12 Quien tiene que denunciar el Concordato y los abusos de la iglesia no es la propia iglesia si no los políticos y la sociedad.
Los políticos no hacen nada y la sociedad está aletargada.
Una buena expropiación de toda la iglesia y otro gallo cantaría.
#79 Por lo menos, la recuperación de todo lo que nos han quitado con las famosas inscripciones registrales, más de 35.000 inmuebles.
DEP ...me caía bien este papa para variar.

¿Vance le dio ayer la mano? ... que investiguen en esa linea.
#13 Ya ves, mucho hablar del polonio de los rusos, pero éstos manejan armas más letales...
Vance es una de ellas.
Vaya trollazo… morirse el día que resucitó Jesucristo…
#8 domingo de pascuas y lunes de resurreccion, modificado
#8 Bien jugao, jajajaja
#8 El día después de conocer a Vance, no lo superó el pobre.
#8 No sé qué tendrá que decir @Jesulisto de esto... También hace tiempo que no se le ve por estos lares.
En vez de todas esas fotos de las últimas semanas hecho polvo prefiero recordarlo así.  media
#17 Buena foto, sí.
#17 ¿Esa es de la época en que daba la comunión a Videla?
#17 Mejor eso que recordarle como el origen del coronavirus  media
#17 me lo habré cruzado muchísimas veces en el subte cuando iba o volvía del colegio cuando era adolescente. Siempre me pareció loquisimo que haya terminado siendo Papa.
Tuvo gestos y actitud, pero no fue suficiente para las reformas que necesita tan urgentemente la Iglesia Católica. El poder la Curia es tan inmenso que ni siendo Papa puedes doblegarlo.

Y ahora han aprendido la lección. El próximo Papa será mucho más conservador para que no de lugar a sorpresas.

Descanse en paz, Jorge Mario. Y gracias por intentarlo.
#19 Si está todo pensado. El siguiente papa tendrá 90 años y así tampoco le dará tiempo a nada
#19 Un papa que no hizo nada.

El Vaticano y la iglesia son monarquías absolutísimas. No hay poder de la Curia. El poder es del papa.

Pero tiene que querer. Unas palabras desde el balcón y la reforma ya no la cambia nadie

Creo que es el papa con mejor marketing de la historia. Nunca se ganó tanta popularidad sin hacer reforma alguna.
#19 A estas alturas de la película me da a mí que a la Iglesia Católica lo único que le interesa es mantener sus privilegios económicos en todo el planeta.
#19 "casualmente" 3 días antes de que lo ingresaran por la enfermedad que lo ha acabado matando tuvo una reunión bastante "fuerte" con altos cargos de la Curia por las finanzas del Vaticano :

www.elconfidencialdigital.com/religion/articulo/vaticano/antes-ser-hos

Sonará a muy :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: pero como sufrió en sus propias carnes cierto profeta que sería hoy…   » ver todo el comentario
#19 La primera directriz y más prioritaria de cualquier órgano es poner los mecanismos para autoperpetuarse. Aunque haya alguien "aparentemente" abierto en la cúspide, los que le han puesto ahí lo han hecho porque es de su cuerda, y si no luego no lo fuera, le quitarían.

Por ello pienso que el siguiente Papa elegido será una prolongación del lavado de cara que están intentando hacer con la Iglesia para que sea más fácil de digerir entre cucharada y cucharada.

Sólo espero que el siguiente siga teniendo mano dura con las agrupaciones Premium y en especial, con el Opus.
D.E.P.

Ha sido reunirse con J.D. Vance y morir.
#18 Es que ya lo ha hecho todo.

Es como eso de "ale, ya me puedo morir tranquilo"

xD
#18 Me imagino que después de que Francisco le sermonease sobre su falta de compansión, Vance sonrió y le enseñó un 666 tatuado.

Le agarra los hombros, clavándole las uñas, y le susurra con tono áspero "Su tiempo en la tierra se acaba, padre. Y comienza el de mi jefe."

Y se marcha sonriendo, como un niño travieso tras salirse con la suya, mientras el papa agitado llama a su enfermera.
#18 Menudo Cenizo, el enviado de Mefistófeles ...
El día después de ver a Vance????
#24 sospechoso.
#24 #47 #54 #26 Pues no lo sabemos pero a ver, que tenía 88 años y mala salud...
#24 Eso mismo he pensado yo. Ha sido un envenenamiento discreto. Como todo lo que hace la CIA.
Es buen momento para cerrar el chiringuito y dejarnos de estás cosas...
Que Dios lo tenga en Su Gloria y le de descanso. Que guíe a la Iglesia para continuar y mejorar.

Francisco, reza por nosotros. Desde aquí rezamos por ti también.
#40 gracias por el negativo. Que pena que Dios no influya en el descanso de los muertos, y que sí guía a la iglesia y a todo el atajo de pederastas que hay ahí metidos lo está haciendo de putiiiiiisima pena. Menudo inútil!
D. E. P. Su Santidad.
Venga un saludo al Papa que siguio encubriendo los casos de pederastia en la iglesia! Que tienes el cielo ganao porque la gente te recuerda por las dos chorradas anticapitalistas que dijiste y que nunca implantaste en la iglesia catolica!
#81 yo me conformo con la bajada de escalón que le pego a la secta del opus
Buena noticia para los miserables de la mayoría de obispos ispañistanies.
Es un día de celebración, se ha marchado con el suyo padre. Ahora pondrán a otra momia y a seguir con el cuento, ese que lleva 2000 años.
Siempre será recordado por esto

m.youtube.com/watch?v=ELmveQ_x8aE
#21 Yo tenía fichada ésta de Los Gandules youtu.be/DP6GBEl-O20?si=7qpfxrtx7myt7Ac_
S´ha matao Paco!!!... ahora sí.
Una mala tarde la tiene cualquiera.

Al menos intentó cositas más "open mind", pero.. era un papa al fin y al cabo.
DEP Papa Paco.
#4 El papamericano
#36 el Papa sudacamericano (es broma). Soy ateo pero me caía bien. Ahora el mundo antiwoke meterá con calzador un Papa pro-neofascista
A partir de ahora solo puede ir a peor, y Fran quiera que me equivoque.
#82 Con la deriva que llevamos, espero que el nuevo Papa no sea algo parecido a Trump ...
Ya están los Trump y demás nazis moviendose para tener un papa natas nazi
Dep Francisco. Gran papa, esperemos vuelva uno igual o mejor
Segun la profecia de San Malaquias este era el ultimo
#30 Exacto. La caída del Vaticano y de la iglesia católica apostólica y romana está a la vuelta de la esquina.

#NoMásPapas

#AbajoLaSecta
#30 ¿No decía Nostradamus que pondrían un Papa Negro y que ese sería el último?
¡Uno de los dos miente! :troll:
#93 mentirán los dos.
#93 Nostradamus no dice dos frases coherentes salvo en su libro de maquillaje y conservas
#30 no falta el negro?
Muchas flores, pero no hay Papa bueno.
#69 Si que los hay, por ejemplo este que ha muerto.
#71 Le ha faltado repartir las riquezas del Vaticano entre los pobres. No ha sido tan bueno como se espera de un cristiano en ese sentido. El Papa que acabe con el Vaticano será el Papa bueno.
Bueno pero lo importante es que las presiones han surtido efecto y ayer antes de cascarla se ha reunido con el vicepresidente J.D. Vance y le ha podido complacer, a pesar de estar convaleciente.

El americano ya puede volver contento a su país, con cuidado de no tropezar con el cadáver, y seguir deportando inmigrantes ilegales a campos de concentración extranjeros como buen cristiano que es.
Pues mira que yo pensaba que este hombre sería inmortal, no pensaba que ni Dios pudiera soportar a un argentino toda la eternidad... :-D Pero me imagino que con tanta gente rezando para que se muriera a Dios le ha podido la presión y al papa la visita del mismísimo enviado de de satanás, Vance, le ha podido. En fin, que descanse en paz, ni creo en Dios ni en la iglesia pero desde luego no ha sido el peor papa que podían haber puesto. Ya veremos el que venga.
Ostras :-(
Ya está la oferta de trabajo en el infojobs. Descanse en paz.
Los "buenos cristianos" de banderita y misa para aparentar lo celebran. Un buen papa para el mundo visto de dónde veníamos. A ver el que nos cae ahora.
Ayer salió en la misa ¿seguro que no lo han suicidado?
#26 O tal vez lo han ascendido. Según la fe y el punto de vista.
Loa Simpson lo volvieron hacer!
Ahora a por Trump!
Del papa pro Jesús pasaremos a un papa anticristo donde la iglesia volverá a la normalidad.

No, viene el papa negro. El anticristo está en otro sitio: www.meneame.net/story/pastores-creen-trump-nuevo-mesias-moderno-rey-bi
#41 El Papa negro era el que ha muerto, porque a los jesuitas los llaman así por el color de su sotana.
#57 #68

Nada, no me vengáis con tecnismos ... si es negro, es negro. :-D

www.diariodesevilla.es/sociedad/lista-candidatos-papables-caso-morir-p  media
#41 No, el Papa Negro era este porque era jesuita. la figura del Papa negro, se asocia tradicionalmente con el superior general de la orden de los jesuitas por la característica sotana de color negro. Francisco es el primer papa jesuita. Lideró la orden y por supuesto vistió esa sotana negra.
#68 no como el resto de curas, que jamás visten de negro. Llevo oyendo lo de que el próximo es el anticristo desde JP I.
¿Según las profecías el próximo es el anticristo? ¡Fliker ayudanos con esta duda existencial!
#52 Siempre, en todas las profecias, el proximo es el anticristo. Estavezsiconfiaenmi
#65 Yo, ya estoy preparado
Ave, ave Versus Christus
Ave Satani
Miré a ver si no se había publicado la noticia y cuando la publique vi que ya la habías puesto :-)
Parecía que se había librado, pero el brazo de la muerte es mucho más largo
Que mal, ahora aparecerá uno de los buenos, de esos bien fascista que les gusta a los partidos de moda.
Ahora comprobará que su dios no existe muahahahaha!!!
buena promo para la peli Cónclave... ojala acabe igual
#35 Con o sin spoilers?
#58 yo ya la vi pero por respeto al resto no diré que pasa al final
Yo como muchos paso tres pueblos pero por lo que he visto no parece haber sido un mal papa. Bastante moderno dentro de sus límites.

Espero que el siguiente proclame una nueva cruzada.
#14 se acabó el progresismo en la iglesia católica
Ahora solo falta que pongan a uno de la cuerda de Trump y ya tenemos la distopía versión extendida.
#45 ¿Te vale uno del Opus?
#53 Bah, muy flojo, mejor un yunquero o un legionario
Un tío decente
Irrelevante a la enésima potencia. Un abuelo que ha palmado, como tantos otros harán hoy y bastante más han hecho estos por sus semejantes que este representante de una secta.
#44 Hombre, te puede importar más o menos, pero es una noticia relevante a nivel global
#44 no fue abuelo, eso seguro
#44 es Jefe de Estado de uno de los paises más influyentes del mundo, donde la sola palabra de este señor (para bien o para mal) puede provocar una guerra.

Irrelevante como tal, no es.
comentarios cerrados

menéame