Hace 3 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a lavanguardia.com

El reconocido oncólogo español Josep Baselga ha fallecido a los 61 años. Afincado en Estados Unidos, tras ejercer de director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) de cáncer de Astrazeneca.

Comentarios

Fingolfin

#8 Yo ni idea de quien es, pero si nos enteramos de cuando se muere un futbolista no veo porque no deberíamos interesarnos por la muerte de un médico importante

jacm

#9 Justo eso es lo que revindica mi comentario

D

#9 un futbolista habrá hecho cero por ayudar a la humanidad, cero no, negativo diría yo. Lo mismo que este hombre...

No sé de donde os sacan. ¿En historia qué estudiabas, las copas de Europa de los clubes de fútbol?

#2 "Casi desaparecida" no. Es una enfermedad rara, y lo ha sido siempre, pero no va a desaparecer de ningún sitio hasta que alguien consiga destruir las proteínas mal dobladas sin cargarse lo demás.

Die_Spinne

#27 vale , pero yo soy lo bastante mayor para recordar una época en que salieron muchos casos relacionados con un escándalo de alimentación animal (en UK mayormente) ahora ha vuelto a la categoría de enfermedad rara ..

g

#36 son dos subtipos de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, diferentes en causa, síntomas, clínica y muchas cosas.Está el Creutzfeldt- JaKob esporádico que aparece normalmente como una demencia muy rápidamente progresiva(con más sintomatología) sobre los 60/70 años. De esos hay casos todos los años, pocos pero hay.También hay formas genéticas heredadas.
Y después está el CJ adquirido(por contacto directo con priones), hay casos por trasplante(y hay otra encefalopatía priónica diferente al CJ que se llama Kuru que se daba por canibalismo en Nueva Guinea) Y también está la nueva variante, que es otro subtipo de CJ,(llamada así ECJ-Nueva variante) relacionada con el consumo de carne de vacunos infectados. Afecta a gente más joven(sobre los 40 años)y predominarán otros síntomas. Aún hay casos, no ha desaparecido

P

#2 Es una enfermedad con un periodo de latencia de 20 a 30. La crisis de las vacas locas fue muy a finales de los 90. Varios médicos ya decian que en la decada de los años 20 y 30 habrá varios (esperemos que pocos) casos en humanos.

RubiaDereBote

#1 Supongo que seguías su trayectoria antes de leer la noticia, me equivoco?

DEP

Thelion

#6 No hay porqué. Leyendo el artículo ya se da uno cuenta de la clase de persona que era.

D

#21 #23 Creo que #6 se refiere a que el comentario de #1 es totalmente irrelevante y vacío de contenido, salvo que el fallecido fuera una persona relevante de algún modo para el comentador. Si símplente vas a una noticia sobre alguien que no conoces de nada, lees la entradilla, y dices algo redundante (en este caso lo de eminencia está bien escogido porque esa palabra no se menciona en el artículo pero entra muy bien en España, "eminencia", impone), ¿para qué comentar? Salvo por la pole diciendo algo obvio y que pueda llevarse algo de karma.
Otra cosa es que al comentador, incluso sin conocer al fallecido ni a su trabajo, piense en ello por un momento y le venga a la mente eso de "vaya, una pérdida..." y lo comente por aquí. Sigue siendo super obvio y totalmente irrelevante, pero tiene algo más de función social que el mero karma de menéame.
Pero bueno, yo ni puta idea de por qué #1 hizo su comentario (a mí ni fu ni fa) y, aunque me parece absurdo la negativización del comentario de #6, entiendo que tampoco es necesario entrar a comentar para llamar la atención a comentarios irrelevantes, y menos irónicamente, porque al final solo te llevas hostias.

Thelion

#28 Yo no le he votado negativo, faltaria mas. Simplemente me ha parecido un comentario fuera de lugar.

RubiaDereBote

#29 Uno buscando ganar karma y otro buscando perderlo, no?

Thelion

#33 lol lol

D

#33 lol

cosmonauta

#28 Te estás montando una película tu solo, respecto a mi comentario en #1.

Baselga era una eminencia, un gran comunicador y hacia apariciones periódicas en prensa y televisión.:y si, cada vez que le veía le escuchaba.

El comentario de #6, .supongo que no debe tenerme mucho aprecio. O quizás proyecta su ignorancia sobre los demás. Francamente me ha ofendido

RubiaDereBote

#46 Tanto como a cualquier otro, a fin de cuentas no nos conocemos. Por lo demás, todo de libro.

D

#46 ¿Y vamos para oscar? lol

wachington

#6 No te voy a votar el comentario como negativo, pero lo mereces.

Este hombre era medianamente conocido desde hace años, a un nivel parecido al de Valentí Fuster o Luís Rojas Marcos.

RubiaDereBote

#23 No me gusta ese tono de matón que gastas, pero es que además no has entendido mi comentario.
Conozco perfectamente a este señor, pero convendrás conmigo que la persona a quien respondo al comienzo, no la conoce y que si ha escrito algo así es por lo que todos sabemos.

D

#38 ok, para que no hayan más malentendidos al ignore. Así no te malentenderé otra vez.

wachington

#40 Te entiendo.

i

#1 Uno de los mejores oncólogos del mundo.

Bartolo_one

#20 Sus hijos no creo que tengan el mal gusto de entrar en Menéame.

sempredepor

Me jode mucho que se muera gente tan valida en la ayuda a la humanidad!!!

D.E.P.

Bartolo_one

#11 O lo "han" fallecido por descubrir una cura contra el cáncer. (Troll)

D

#10 Y ha muerto de Creutzfeldt-Jakob, raro,raro

a

#12 Si, por eso se llaman enfermedades raras.

D

#12 los priones, esos asesinos sin cura conocida. Parece mentira que una proteína mal plegada te mate sin posibilidad de combatir eso.

D

#35 Pero es que hay que comer mucha casquería, incluso parece que el ser humano tiene bastante resistencia por sus ancestros caníbales

z

#12 y trabajaba en AstraZeneca, así que Iker Jiménez y su cuadrilla tiene para varios programas de conspiraciones.
¿Cúal es la verdadera causa de su muerte?.
¿Qué es lo que verdaderamente descubrió?.

(nótese el dramatismo que introduce "verdaderamente" en cada pregunta)

yoma

#10 En la entradilla pone 61 años

trasier

A veces vivimos esperando termine esta mierda sin recordar que nos puede matar cualquier otra enfermedad (o accidente).

Dep.

wachington

#25 En cambio, es muy habitual ver a gente como tú.

victor_vega

Podrían pensarse seriamente cambiarle el nombre a alguno de los hospitales de Madrid con nombre de infanta procesada (Infanta Cristina) y dárselo a este hombre, que parece que se lo merecía mucho más.

Álvaro_Díaz

#7 obviamente, pero no me sueltes ahora el sermón político/científico/espiritual por favor

RubiaDereBote

#19 Solo era curiosidad. Es raro ver un cristiano en menéame.

Álvaro_Díaz

#25 pues que pena, creo que a parte de luchar lo mejor posible para salir adelante en la vida uno debería de tener también algo divino y sobrehumano en lo que respaldarse que yo personalmente estoy seguro de que lo hay

Álvaro_Díaz

DEP seguro que estás en el cielo por lo mucho que has ayudado a otr@s

RubiaDereBote

#5 eres cristiano/católico/...?

vviccio

Murió del mal de las "vacas locas".

D

Creo que era probablemente uno de los pocos españoles con opciones reales de conseguir un premio Nobel. DEP.

Pandacolorido

Una eminencia muy influyente es una buena definición.

avalancha971

#57 Y todavía mejor así:

"actualmente era director en Astrazeneca del área de Investigación y Desarrollo (I+D) contra el cáncer"

P

creo que la gente ha malinterpretado tu comentario, dejo un positivo para compensar

drocab2012

Pobre hombre, tuvo que irse a EEUU para poder trabajar... DEP

sieteymedio

¿Esto es noticia porque era español o porque vivía en Estados Unidos?

D

#16 Si un Español triunfa fuera nos mola y lo sacamos a la luz. Si triunfa en Teruel, ya tal.

xpdr7700a

Le han ajusticiado los de AZ por lo de los trombos

RubiaDereBote

Es que además, ya habías votado negativo mientras decías que no lo ibas a hacer. Curioso.
Al ignore tú también.

avalancha971

Aquí en Europa estamos investigando los trombos de AstraZeneca y en EEUU ya están investigando el cáncer de AstraZeneca

Logeado

#18 ¿Has leído en diagonal o en aleatorio?

avalancha971

#24 "actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) de cáncer de Astrazeneca"

Qué poco sentido del humor tiene@owenwang

Logeado

#53 "actualmente era director del área de Investigación y Desarrollo (I+D) contra el cáncer en Astrazeneca"

Desde luego quedaría mucho mejor así, pero nos entendemos ¿No?

o

#53 Te compensooo. No llores.