Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Los padres del pequeño argentino le administraron este químico que puede tener consecuencias fatales, tal y como alertó la OMS.

Comentarios

currahee

#7 Ayer en muchos países del mundo, varios niños murieron a manos de padres malvados. De asesinos, vamos. Pero no son noticia.

Un niño muere a manos de padres imbéciles (que con seguridad están destrozados) y, como tiene relación con el coronavirus... medios a 10.000 km de distancia corriendo a publicar la noticia. Covid, Covid, Covid, clicks, clicks, clicks... Lo de siempre.

Cansino, sensacionalista y grasias de hantebraso por los negativos.

currahee

#21 #22 Ah! Que esta noticia va a disuadir a otros padres de dar de beber LEJÍA a sus hijos... Claro.
Además, este niño es el primer ser humano que muere por beber LEJÍA para curar una enfermedad desde el inicio de la pandemia, verdad?

Alguien dispuesto a dar de beber lejía a un niño no lee periódicos. Dudo incluso que sepa leer.

currahee

#31 De los votos no puedes sacar nada en este caso. De los comentarios... quién defiende que beber lejía funciona?

insulabarataria

#54 mira a #_41 por ejemplo (me tiene en el ignore). Y de los votos únicamente no, pero sí de los votos + mi experiencia previa.

Edito: otro en #50

currahee

#58 Pues me la envaino...

Find

#24 "Pero ha investigado en Internet" Garantizado

D

#24 no hombre, los antivacunas y magufos en general no saben leer ni entran en internet.

Por eso entras en YouTube, en facebook y en otras RRSS y nunca encuentras nada de eso. Tampoco hay gente que piensa que el liquído maravilloso este cura cualquier cosa, ni gente que se cura con limón. De hecho, no había un gurú de la informática que decidió* tratarse con medicina alternativa un cáncer de páncreas que ya está muerto* (y cuyo auto corrector me hace editar este mensaje). Todo eso me lo he inventado ahora mismo.

No sé como se puede tener tanto karma en una página de noticias y estar tan disociado del mundo. O bueno, si lo sé pero quiero pensar que eso que se me ocurre no puede ser verdad.

currahee

#39 No has entendido en absoluto de dónde viene el comentario. Tampoco entiendes lo que es una hipérbole. Además, me extrañaría mucho que ésos que deciden su tratamiento "médico" con lejía por Facebook, Youtube o cualquier otra fuente de magufadas, vayan luego a lainformacion.com para cotejar sus descubrimientos.
Y no sé qué es lo que se te ocurre pero que no puede ser verdad, pero la verdad es que me da exactamente igual.

D

#42 pues parece que somos 4 los que no te hemos entendido. Lo mismo es que no te has explicado tan bien como te esperabas.

sagnus

#24 Pues claro. La gente que se lo da a sus niños no cree que los vayan a matar, creen que los van a curar.

Y esa gente lee quizá menos que tú y que yo, pero leen. Además de que las noticias no son siempre en formato escrito.

D

#12 a ver, hacer noticia a los asesinos de niños no aporta demasiado. Con un poco de suerte algún padre con la misma idea de bombero lee esto y entra en razón. Con que sea uno solo, ya habremos ganado algo.

gustavocarra

#12 Tenía curiosidad por saber cómo justificabas tu voto negativo. Y... pues eso, una justificación, tal y como me esperaba. Grasias de hantebraso por el tuyo.

y

#12 Lol, no. No es porque tenga relación con el coronavirus. Es porque la causa es que los padres se han creido un bulo, un bulo que mucha más gente se está creyendo aunque no hayan matado a sus hijos.

No es solo una cuestión de padres imbéciles.
Es una cuestión sobre como el miedo sumado al exceso de información y la falta de herramientas para contrastarla puede influenciar a unos padres, que podían ya ser imbéciles o no, hasta el punto de matar a su hijo.

jacm

#7, #12 permitidme que discrepe de vuestras buenas intenciones.
Efectivamente hay niños que mueren por culpa de la delincuencia. Algo habrá que hacer
Pero también mueren por culpa de la ignorancia, como es el caso. ¿No vamos a hacer nada en este caso?
Es más a menudo la delincuencia es fruto de la ignorancia. Ahí tienes los padres que matan a su hija porque no lleva velo por poner un ejemplo real.
Me cabe la duda del motivo profundo que mata más niños, ¿la delincuencia o la ignorancia?.

currahee

#63 Mi argumento, desde el principio (y repetidas veces durante las últimas semanas), es el afán de los medios de "información" por capitalizar la Covid hasta el aburrimiento. Llevan meses sacando noticias sobre la Covid cada 15 minutos. Porque saben que la gente es lo único que tiene en la cabeza, lo único que le interesa y les va a generar clicks a paladas.

Sin ir más lejos, acabo de ver un meneo de un periódico que informa de dónde se van a guardar los congeladores para las vacunas. Todo lo que sea Covid es noticiable. Hasta límites que aburren. A eso voy.

Y repito, dudo mucho que quienes se creen que beber lejía les va a proteger contra un virus sean lectores de lainformación.com, de eldiario, de elconfidencial o de cualquier otro medio más o menos serio. Esa gente se "informa" por whatsapp, facebook o donde sea.

currahee

#79 Te entiendo. Y esta noticia hubiese sido noticia hace meses, cuando a quien fuese se le ocurrió la chorrada de beber lejía. A estas alturas de la pandemia, como he dicho varias veces, los medios a lo único que se dedican es a capitalizar el puto virus para ganar clicks.

Por eso un medio español publica la noticia de unos tipos que dieron lejía a su hijo a 10.000 km de aquí. Anda que no habrá habido durante esta semana decenas de bebés y niños muertos por la irresponsabilidad o la ignorancia de sus padres en el mundo. Pero ninguno es noticia.

Un bebé muerto de calor en un coche en Arizona no es noticia. Un bebé muerto de calor en un coche mientras sus padres se hacían un test de Covid en Sudáfrica es un notición.

cc/ #63

N

#12 Matar a alguien por maldad es algo terrible, pero seguramente haya un motivo detrás racional, al final se convierte comprensible e incluso banal. Matar sin pretenderlo por pura estupidez se sale fuera de la comprensión de la mayoría, lo cual lo hace impactante e incluso morboso.

Por esa razón esta noticia nos llama más la atención, y en consecuencia tiene más difusión que otras, aunque no sea más relevante.

y

#62 Comparto la misma experiencia

RojoRiojano

#7 Empatía por la estupidez? Lo siento pero no.
Ellos, su credulidad e ignorancia, han matado a su propio hijo.

c

#71 Empatía por la ignorancia. No olvides que tu mismo eres un ignorante en infinidad de temas.

Es posible que estos padres por sus circunstancias no hayan tenido acceso a una formación adecuada, han confiado en quien no debían y lo han pagado muy caro. Otro tema son gente como el payaso de miguel bosé.

l

#49 Pues para las heridas, si puede ser bueno la lejia en herias que no se curan.
http://congresoenfermeria.es/libros/2016/sala3/6477.pdf
Existe en el mercado una gran variedad de apósitos, ungüentos, cremas o polvos destinados a la curación o cierre de están heridas, pero no hay una ciencia exacta para determinar cuál es el ideal. Lo mismo ocurre con los antisépticos, el hipoclorito sódico más conocido como ̈lejía ̈, en heridas de mal pronóstico han conseguido resolverlas del todo. Con el nombre de “Tratamiento de Carrel”, hemos denominado nuestro programa de curas tórpidas. En el presente estudio se intenta demostrar la eficacia del hipoclorito sódico en la cura de heridas de mala evolución, en las cuales han fracasado diversos tratamientos y se las han clasificado como heridas tórpidas. Se escogieron 5 pacientes cuyas úlceras tenían más de un año de evolución y cuyas curas anteriores habían fracasado.
#7 Tambien deberiamos replantarnos que hacer para prevenirlo.
En España, es obligado llevar a los niños en sillas de seguridad. Pero que porcentaje no lo harian si no fuese obligatorio?
Hay muchos padres que haran cosas incorectas por diversos motivos: Muchausen, pensar que hacen el bien, haciendo el mal; sectarismos, frustaciones propias, vicios y equivocaciones sobre como educar a un niño, pasotismo y desatencion.
Que se deberia hacer en estos casos y como se detectarian?
Se supone que todos los niños van al cole y estan sus horas. Seria un buen o el mejor sitio para detectarlo. Pero si hay casos de bullin en el propiio cole y la victima acaba cambiandose y los acosadores se quedan... No tengo mucha fe en que resuelvan otros problemas.

Rondamonal

#100 claro, la lejía desinfecta por contacto, así que aplicado en una herida la desinfecta, de hecho el agua oxigenada tiene un efecto oxidante, el mismo que el dióxido de cloro. Sería estúpido pensar que beber agua oxigenada o Betadine sirva para curar heridas.

D

#1 poner el país en el titular es racista

M

#13 es que dicho país debe estar por el África Negra.
Me comí alguna clase de geografia

D

#36 esta regla no escrita se originó porque hay países con nombres racistas y de mal gusto, como por ejemplo la República de Níger, que traducido al inglés es un término despectivo (Niger a secas)

insulabarataria

#38 en inglés Nigeria se dice Nigeria, no Niger
Edito: y "nigger" es con dos ges.

D

#40 al principio puse Nigeria por error, pero luego lo corregí.

República de Níger se traduce como Niger a secas: https://en.wikipedia.org/wiki/Niger

Un nombre escogido por sus ciudadanos con muy mal gusto, la verdad

insulabarataria

#43 claro, por eso está mal decir pata, por que si le cambias una letra es puta, o decir culto por que si le quitas una letra es culo.

mudit0

#43 Hubiera sido mucho mejor que le pusieran Negrolandia

M

#40 hay otro país llamado Niger.

insulabarataria

#73 editó el mensaje. Originalmente ponía Nigeria. De todas formas que se llame Niger no tiene nada que ver con nigger. Ni siquiera hablan inglés.

Aokromes

#1 importa que lo ponga en el titular cuando aparece en la entradilla que es argentino?

D

#18 dar por hecho que los argentinos viven en Argentina es racista, porque das a entender que no saben vivir en otros lugares más civilizados

i

#37 Racista con cual raza?

insulabarataria

#65 es un troll

D

#65 tu comentario es racista porque da por hecho que las razas existen

D

#1 Es un Darwin en propia puerta claramente, el VAR no deja dudas.

D

#46 A eso iba...

dudo

#46 de hecho en muchos paises a las lejías se llaman cloro, como en portugal

aqui usamos el nombre cloro para la lejía que añaden al agua de beber, es confuso

y aunque el agua clorada elimina algunos microbios no soluciona todas las enfermedades, ni cancer ni covid, ni vih, etc…

Hay gente que quiere creer la mentira antes de aceptar la verdad, y esto es muy peligroso.

insulabarataria

#88 creerse la mentira es mucho más fácil que estudiar y comprender porqué te están mintiendo. Una vez que te han engañado, es difícil admitir que lo han hecho y recular.

dudo

#98 todos estudiamos que la tierra es redonda incluso los terraplanistas

tiopio

Dadle lejía a los niños y veréis como pronto os quedáis sin ellos.

D

Al próximo que defienda la mierda del CDS y similares lo ahogo en una bañera llena de lejía...

Elor

#2 No es necesario que te gastes dinero en lejia si vas a ahogar a alguien.
El agua sola tambien ahoga.

D

#16 Pero ten cuidado de no mear encima después de limpiar, que con el amoniaco de la orina no se lleva bien...

MoñecoTeDrapo

#2 alguna salida habrían tenido que buscar Suarez y sus fieles cuando la descomposición de UCD... roll

LaInsistencia

#26 Ya vamos preparándonos para la vacuna, ¿eh? Que tu claramente eres grupo de riesgo...

D

#2 pues al niño le ha funcionado, no tiene covid y además está inmunizado para siempre, inmunizado al 100% mejor que la vacuna.

Tiene algún efecto secundario, eso si, pero es un hecho que si bebés la suficiente cantidad de lejía el covid dejara de ser un problema para ti para siempre.

PsySkeletor

#2 lejía != dióxido de cloro.

Y te diré y siempre he dicho por aquí, que lo he tomado durante meses (también era en su variante CDS) y aquí sigo: vivito y coleando.

swapdisk

#41 Es exactamente lejía por definición. Que no es la misma lejía que la de fregar el suelo (hipoclorito), pero funciona igual.

PsySkeletor

#55 Discrepo, lejia es Hipoclorito, esto es clorito.
Asi como el Cloruro de sodio no es lejia, esto tampoco.

Balobaloba

#57 Es un blanqueante industrial y es tóxico. Llámale como quieras

swapdisk

#57 no, el hipoclorito es una clase de lejía. Es como decir que esto no es pan porque no es barra. Es lejía, solo que no es hipoclorito, pero se porta como lejía y por eso es lejía.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/07/01/tipos-de-lejia-dependen-componente-principal/?amp

PsySkeletor

#68 Vamos a ver, buscando en tu enlace:

Desde el punto de vista académico:
(de tu enlace)
Coloquialmente sí que podemos considerar que ambas disoluciones acuosas son lejía", aclara el decano del Colegio de Químicos de Madrid
---
coloquialmente....mmmm 😕 😕
me citas algo que indica que coloquialmente se le llama lejía a las dos. Bueno, coloquialmente es eso, coloquialmente:

2. adj. Propio de una conversación informal y distendida. Expresión, tono, estilo coloquial.
nose nose, me da a que no podemos llamarlo taxativamente lejía cuando solo se puede utilizar ese termino coloquialmente

Poco preciso a nivel academico me suena esta explicacion
-----

Y ahora desde la parte linguistica:

Definicion Rae Lejías:
1. f. Solución de sales alcalinas en agua, que se utiliza en limpieza como desinfectante y blanqueador doméstico.
---
Si la rae engloba todas las sales alcalinas, que se pueden utilizar como desinfectante y blanqueador, tenemos MUCHAS cantidades de sales que pueden ser denominas "lejias", por ejemplo:
Sales de bicarbonato, sales de mangnesio, etc etc.

---
Conclusion
Creo que usar el termino lejía es muy ambiguo y sigo discrepando contigo: No tienes razón y no se le puede llamar lejía taxativamente.

buenas tardes.

H

#89 te das cuenta que has concluido tu mismo que se puede llamar lejía a ambas sustancias? Estamos hablando en términos coloquiales, si no sólo se podría decir hipoclorito de sodio o dióxido de sodio, y no se puede llamar lejía a nada. Es como los nombres de especies, a nivel coloquial puedes llamarle como quieras, pero a nivel científico sólo son válidos los nombres científicos. No hay ningún tipo de ambigüedad.

The_Tramp

#41 Yo ayer me fumé 5 cigarros y llevo fumando desde hace ya más de 15 años y aquí sigo, vivito y coleando, con lo cual he demostrado que el tabaco es inofensivo.

PsySkeletor

#80 mmmm...no.
"Yo ayer me fumé 5 cigarros y llevo fumando desde hace ya más de 15 años y aquí sigo, vivito y coleando" punto.
Lo demas es cosecha tuya, 100%.

Donde he dicho que sea inofensivo? inocuo? porfavor, respondeme.

insulabarataria

#94 no soy Químico, soy ingeniero químico.
No hace falta que yo haga nada, ya hay decenas de estudios con las dosis y mortalidad del NaClO2 y derivados. En la empresa química estas cosas se toman en serio, hay vidas de gente en juego.
El ClO2 lleva años siendo usado para potabilización y desinfección de agua, y las dosis están calculadas. He leído muchas veces esos enlaces que siempre me pasáis los magufos y que nunca dicen lo que vosotros decís que dicen, únicamente repetís cómo loros lo que os dicen en Telegram, pero todavía os falta estudiar bastante para entender lo que pone.
Pásame el enlace donde ese señor ofrece el dinero. Cuando alguien se lo demuestre, entonces veremos cuales son las excusas de mentiroso que pone para no pagar.
Y por último, yo no baneo a nadie, no sé qué obsesión tienes con eso.

D

#97 https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/doble-via/video-ofrece-pedro-luis-martin-bringas-10-mdp-a-quien-demuestre-que-dioxido-de-cloro-es-danino-6053987.html#!
El primero que he pillado, no lo he oído, pero coincidirá con lo que digo y si no fuisteis el autor de mi baneo fuisteis un instigador, un censor. Es curioso sabes más que nadie hasta le llamas mentiroso que no va a pagar, como lo sabes? Un poco de humildad te vendría bien

insulabarataria

#99 bueno, ahora resulta que se lo da "si se demuestra que ha matado a alguien" Pues sí, ya hay al menos un caso documentado de muerte:
https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/asi-murio-la-primera-victima-por-consumo-de-mms-empezo-a-vomitar-habia-sido-envenenada_201905245ce8623e0cf224d3d78cad39.html

Y uno que estuvo bastante mal pero la malvada medicina de verdad y un médico que había estudiado cómo funciona el mundo real, lo salvó.

insulabarataria

#99 ah, si pusiste algun vídeo de algún timador incitando a la gente a que bebiera lejía, pues claro que lo habré reportado, y lo volveré a hacer sin ninguna duda, igual que reporto los vídeos en YouTube o cualquier otra plataforma.
Si lo consideráis censura es vuestro problema. Yo lo veo una forma de proteger al resto de timadores, mentirosos, charlatanes y demás basura humana.

Balobaloba

Los que lo toman dirán que es mentira, que murió por cualquier otra cosa y se inventan esto para causar mala imagen.

insulabarataria

#_89 #PsySkeletor acabas de concluir tú mismo que se le puede llamar lejía y es correcto.

D

#92 baratario tu que no tienes dudas y dices que eres químico, porque en vez de banear a los demás no tratas de demostrar la toxicidad del dióxido de cloro, 10 millones de pesos te esperan, ya sabes el empresario que manifiesta que logró vencer a la COVID gracias al dióxido de cloro, Pedro Luis Martin Bringas .

sergyc

Y ayer tambien Pamies durmio tranquilo sobre su monton de billetes.

Cantro

Esa seguro que ahora no se infecta. Imbéciles.

kavra

Una pena por el niño, a los padres no les deseo mayor castigo que el que ya tienen y que vivan muchos años.

volandero

Si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga... ¡pues déjalos!

NoEresTuSoyYo

#15 Fary's seal of approval lol lol lol

dmeijide

Otro más....

Lilith7

Tengo una compañera en el curro que se lo da a sus hijos Es una tía maja, inteligente, con trayectoria profesional impresionante y que quiere a sus hijos como a nada en este mundo. El día que me contó que le había quitado el último virus al pequeño en 2 días con la lejía esa, en lugar de "las dos semanas que tarda en irse normalmente" me quede ojiplática. Y diciéndome "ya te contaré más otro día. Esto es una cosa que no se quiere que se sepa, pero lo cura todo". A mí me dio tanta pena que he evitado sacar el tema otra vez. Le tengo el bastante aprecio como para tratar de hacerla cambiar de idea, pero no sabría ni por dónde empezar. No parece que sea algo que se pueda razonar.

D

#75 Pués lo tomaría muy diluido en agua... Yo si tuviera un hijo pequeño, no se lo daría.

EGraf

para quien diga que las pseudociencias y conspiraciones no matan, que se beba un litro de lejía

gustavocarra

9 votos negativos ¡La virgen! y la mayoría de ellos votan sistemáticamente negativa cualquiera cosa que no coincida con su visión lunática de la pandemia. En fin

insulabarataria

#76 variedad no es calidad. Ya sé que no se te puede convencer con datos, cálculos o pruebas. No perderé el tiempo contigo.

Elor

#77 Càlidad en TV....

insulabarataria

#85 denostas la mala calidad de la TV pero luego te tragas cualquier bazofia de YouTube hecha por gente sin conocimientos. Enhorabuena, haces lo mismo que aquellos a los que desprecias.

Elor

#90 No desprecio a nadie. Solo digo que en TV hay colores que no salen

b

Aunque no ha pasado en España, pero qué difícil es imputar a un charlatán magufo y qué fácil a unos titiriteros

MoñecoTeDrapo

¡Solución milagrosa lo llaman! Solución final, más bien. wall

l

Tiene como 5 meses esta notica.

Elor

Noticia incompleta.
No dice que cantidad y concentración le dieron al niño.
Todos los productos tienen una dosificación mortal.
Hasta el agua

g

Se burlan de los demás sin tener ni idea de lo que hablan, es una noticia que repite el caso que sucedió en agosto, el cual no pudo ser comprobado por la autopsia que el niño había muerto por esa causa. Además la fuente es un medio chileno. Si la lejía esa matara, ya estarían muertas millones de personas por que lo está tomando todo dios. En Bolivia es inclusive legal y no se muere nadie, al contrario. Sigan relamiéndose en su ignorancia, ya ni queda gente que les contradiga su ignorancia, jaja.

D

Anteriormente ya murieron dos en Argentina por intoxicación con dióxido de cloro, coincidiendo con algunos debates favorables a su libre utilizacion como en Bolivia, al final resultaron falsos pero nadie lo dijo, mientras tanto el porcentaje de nuevos casos ha bajado espectacularmente en Bolivia, cualquiera que compare los casos de Bolivia con los nuestros verá que estan en otra liga gracias al dióxido de cloro. Miradlos por favor es espectacular . Son datos no opiniones y si algún meneante quiere demostrar su toxicidad hay un empresario mejicano que ha ofrecido 10 millones de pesos al que demuestre la toxicidad del dióxido de cloro, se llama Pedro Luis Martin Bringas que aparecerá en Google. Animarsus

Elor

#50 Aquí la única verdad es la que nos sirve la tv

insulabarataria

#67 o YouTube de canales de misterios insondables y alienígenas construyendo pirámides.

Elor

#72 Yo creo que en Internet hay bastante más variedad que en las tvs

dmeijide

#50 Si no fuera tóxico el dióxido de cloro, no harían disoluciones para tomarlo. Lo toman diluído en agua en cantidades ínfimas para que la dosis no sea letal. Lo que no quita su peligrosidad sobre todo en niños y en personas de riesgo o que se pasan por la dosis.

Pero su toxicidad es evidente, es una ridiculez.

zachariah

#50 pues ya puede el tal Pedro Luis ir apoquinando los diez millones a estos padres argentinos, ¿no?

H

#50 y porque no acepta el reto de James Randi (que en paz descanse) que da un millón de dólares a quien demuestre alguna magufada? Anímate también!!

D

que nivel de noticia, alguien ha matado a alguien,
pero no falla todas las moscas atraídas por el truño bien plantado.
Vivan las caenas!

1 2