Hace 5 años | Por Cubillina a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.20minutos.es

Una niña de tres años que ha sufrido un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa (Pontevedra) ha muerto esta tarde en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, al impactar su cara contra una tablet

Comentarios

ewok

#6 Sin duda.

D

#4 las prisas para entrar a clases y trabajos

Si la prisa condiciona tu conducción, te deberían retirar el carnet de por vida. La distancia de seguridad se respeta siempre. Si hay sol, usa gafas y extrema las precauciones. Ni "no se lo esperaba" ni hostias, si la gente se va hostiando por la carretera es que va haciendo el imbécil, como suele ser en la mayoría de los casos, incluído este.

Ahora que la madre cargue con su culpa el resto de su vida, y que le sirva de lección.

Y que sirva este artículo de ejemplo a esos subnormales que se compran un SUV "porque es mas seguro".

alalimayallimon

#8 Ya está el listo de las 10:30...

pinzadelaropa

#8 de hecho el SUV salvó a la madre y a la niña, si no hubiera sido por el objeto que tenía la niña en la mano estaría a salvo y perfecta

D

#4 Nunca he entendido ni veo justificable jugarte tu vida o la de los demas por las prisas. Si ya llegas X minutos tarde, ¿crees que va a cambiar algo que te retrases un minuto o dos menos? Te estas jugando la vida para nada. Si yo soy un jefe me da igual que llegues tarde 25 que 30. Para mí es lo mismo, llegas tarde. ¿Que vas a perder el tren? Tío yo te pago lo que te haya costado el billete, pero no juegues con la vida de otros. La proxima te levantas antes y sales con tiempo como hace todo hijo de vecino.

Dejo claro que no te lo digo a ti, es una forma de hablar. Es que esto de las prisas es justificar a los impresentables incapaces de estar a una hora en un determinado lugar. ¿Si ya lo hacen millones de personas en el país por que no va a poder? Porque no le sale el gusto de los cojones, querrá apurar sus 5 minutos a saber en que parida, a costa de jugarse la vida de los demás.

D

#18 Debe ser algo inherente al ser humano, porque por las mañanas las carreteras son una batalla campal por eso mismo. ganar 1 minuto en tu recorrido al trabajo.

T

#18 Yo hasta hace un par de años trabajaba en una empresa donde nos decían muy clarito "si llegais un minuto tarde, os cuenta como retraso" y efectivamente, cada 3 meses cuando revisaban las horas de entrada de la empresa, si habias llegado tarde un dia te llamaban para que dieras una explicación (era bastante absurdo porque lo mismo era marzo y te preguntaban porque llegaste 5 mins tarde un dia de enero)

Yo viviendo a 30 mins en coche ni un solo dia corri mas para no llegar tarde. Es una logica que simplemente no entiendo. De que cojones me sirve a mi arriesgarme a darme una ostia potencialmente mortal para no llegar tarde? Llamame loco, pero prefiero vivir a matarme para satisfacer los requisitos de puntualidad de un trabajo mal pagado. Simplemente hay gente que parece que tenga las prioridades invertidas.

j

#4 La niña si iba bien sujeta, pero la tablet al parecer, no.

D

#4 A mi lo de la tablet me parece sensacionalismo puro. Sobre lo de las prisas, el 90% de la gente va comiendo el culo al 100% de los conductores. Yo soy del 10% que deja distancia de seguridad y cuando alguno se me pega mucho pongo las luces de emergencia. Me jode que yo cumplo con la distancia pero si hay un accidente al que le van a dar por detras es a mi porque un gilipollas no las cumpla.

D

#9 Ahora es cuando me cuentas que tu no llevas un libro para los viajes largos, o el móvil o lo que sea.

andran

#37 No llevo libro, normalmente voy dando conversación al conductor o escuchando música.
Tengo movil pero no es un smartphone y el que tengo del trabajo no lo miro ni en los desplazamientos en el tren.

D

#50 Llevas el móvil en el pantalón? Porque no sé si sabes es peligroso llevarlos ahí porque a veces explotan. De hecho, creo que explotan más móviles que personas mueren por choque con una tablet

andran

#54 ¿Hacer un viaje largo en coche implica que tenga que llevar un tablet?
Se les puede dar un comic o jugando con ellos o no haciendo nada como se hacía hace 40 años.

D
E

#63 totalmente de acuerdo.

Si mis hijos se aburren en el viaje tenemos múltiples opciones:

Hablar sobre lo que vamos a hacer o recordar vacaciones
Cantar canciones
Jugar al veo veo
Y la mejor: dejar que se aburran. De verdad que no es malo aburrirse, por favor, no hay que llenar el 100% del tiempo de los críos, que piensen, que te hagan preguntas absurdas, que se duerman un rato...

andran

#94 Me alegro que estés de acuerdo con lo que yo he dicho. Es raro ir contracorriente en un mundo donde si no haces lo que hace la mayoría eres una rara avis.
Hoy mucha gente quiere tener hijos y no tener los problemas que conlleva el tenerlos y hacen cualquier cosa para que los niños no den guerra. Es mejor ponerles DisneyChannel 48 horas, darles un tablet o el movil y que el niño esté abducido. Después se quejan de que el niño está todo el día pegado al movil.

D

#65 #54 un libro no tiene cristal y no corta, una tablet si. los juguetes tambien están diseñados para ser seguros y específicamente para niños, una tablet no

r

#69 Un libro te puede impactar en la garganta y hacerte estragos también. O en los ojos y dejarte ciego.
Los juguetes están diseñados para ser seguros en casita, done no hay movimiento. ¿Son esos juguetes seguros en el coche también? Por poner un ejemplo: los rotuladores gordos para niños. ¿Son seguros? Sí....pero no en el coche

D

#69 No creas, los juguetes pueden tener bordes redondeados, ser de plástico. Pero un trasto como por ejemplo el teléfono educativo que tiene mi hijo que si sale disparado a la cabeza deja ko hasta a tyson.

j

#69 ¿Tu nunca te has cortado con una hora en la yema del dedo o con un cartón algo duro?

D

#77 si, pero no me han tenido que trasladar en helicóptero al hospital por cortarme con una hoja de papel

T

#9 Que alguien me corrija pero creo que se venden coches que en lugar de llevar el GPS y sistema de entretenimiento integrado en el salpicadero, simplemente te entregan una tablet para que la pongas sobre el salpicadero.

D

#3 Es que en el habitáculo no se puede llevar equipaje ni otros objetos, para eso está el maletero.

K

#11 "en el habitáculo no se puede llevar equipaje ni otros objetos" locualo??

kumo

#25 Déjalos, aquí ni dios se ha leído el manual de conducir, total van todos en patinetes eléctricos (el mes pasado iban en bici, pero eso ya está pasado de moda) así que se ponen a hablar de conducir un vehículo inventandose normas, como si supieran algo.

D

#25 #52 #34 http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-por-llevar-carga-en-el-turismo-sin-atar/

Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)

Como ejemplo a este supuesto tenemos el hecho de no atar debidamente los objetos que transportemos como, por ejemplo, bicicletas, tablas de snowboard o esquís para la nieve o de surf para el mar, con el consiguiente riesgo de caída y peligro para el resto de usuarios que comparten la red vial.


Pero no, no te van a multar por llevar el bolso y el portátil en el asiento.

K

#87 Ni tampoco si llevas un saco de patatas en el asiento de atrás.

D

#88 Si es robado, a lo mejor. El saco de patatas, se quiero decir.

D

#25 Estoy buscando una multa que me pusieron por llevar una tabla de snowboard en los asientos traseros. Si la encuentro te digo qué artículo es.
Lo que está claro es que llevar objetos que pueden resultar peligrosos en caso de colisión no está permitido y la tablet ha resultado ser un peligro aún que fuese difícil de prever.

Trigonometrico

#11 Eso no impide que lleves un portátil en el asiento, o que una mujer haya dejado allí el bolso (que algunos pesan lo suyo), o una carpeta llena de papeles.

E

#3 una tablet pesa menos de 1kg

El problema es la forma, no dicen la marca pero un iPad por ejemplo es una capa muy fina de vidrio y metal. Si se da frontalmente igual es solo un golpe. Si impacta de canto es como un hachazo en la cara.

#3 Claro, porque la gente acostumbra a poner paquetes de 5kg delante de sus hijos para que se entretengan y no molesten.

D

#3 Hasta que salgan en Ana Rosa.

pinzadelaropa

#3 de hecho es algo en lo que no se pone suficiente atención, hasta un puto boli te mata a determinadas velocidades y ostias.

T

#3 This. Y mira que estoy en contra de "sobreinformatizar" a los niños a edades tempranas, pero en este caso fué una tablet como podría haber sido el bolso de la madre, el GPS o culaquier chorrada del interior.

Como en muchos accidentes se ha tratado de simple y llanamente mala suerte.

jacapaca

#19 menos mal que no se atragantó con un chupachups, porque entonces los prohibirias tambien.....

D

#24 comer es una necesidad y atragantarse es algo que puede suceder siempre, igual que tropezarse y caer. pero no hay ninguna necesidad de correr con unas tijeras o darle un tablet a un niño de 3 años, ambas cosas son dañinas y es algo que cualquier padre responsable va a evitar hacer. si no ves la diferencia tienes un problema..

Adunaphel

#45 La tablet la puedes considerar dañina por exposición a pantalla, sobreestimulación etc, pero dudo que nadie haya pensado nunca que es un riesgo para la vida.

jacapaca

#45 me estoy refiriendo a que se atragantase mientras comia la piruleta en el coche.... ¿ lo considerarias como alimento asesino?

D

#45 Comer un chupachups es una necesidad???
Te voy a dar el premio a las falacias del año porque te estás sembrando con tus comentarios. Goto #67 que ahí lo explican muy bien

D

#81 comer es una necesidad. te puedes atragantar comiendo un filete igual que con un chupa chups o cualquier otra cosa

D

#82 claro, comer chupachups es una necesidad

D

#91 lo siento mucho por ti, que pena me da...

D

#19 Eso es una falacia, no sé cual, pero es una falacia.

vvjacobo

#35 Son unas cuantas:
Una non sequitur. "Si no hubiese llevado una tablet no habría pasado"
Una falacia de falsa analogía: "Es como dejar correr a un niño con unas tijeras"
Una ad báculum. "Tu sigue culpando al suelo y a la gravedad"

D

#67 Gracias, porque eran mega falacias las tonterías que se han dicho aquí

D

#19 ¿Y si hubiera ido con un libro, o un juguete educativo infantil? lo de la tablet es totalmente irrelevante como tal, pero vende mucho más la noticia el morbo de los niños y el uso de la tecnología.

D

#19 Menos hubiera pasado si la madre no hubiera empotrado el coche contra un autobús.

j

#15 Al parecer la niña si iba bien sujeta, pero la tablet no.

D

#28 Pero se me hace muy raro que haya podido golpear la tablet si va a favor de marcha. A no ser que haya sido una mala suerte de rebotes.

warheart

#28 de ahí la duda de si iba a contramarcha. Si va en el sentido de la marcha, no veo forma de que la tablet golpee a la niña. Si va a contramarcha y la tablet está mal sujeta, va directa contra la niña.

n

#15 tu pregunta de si iba a contramarcha es crucial para que podamos entender como sucedió

v

#5 un nokia de los de antes. Eso era indestructible.

borteixo

El vídeo parece propio de Antena 3

D

#16 A mi la de la entrevista de "hemos vivido toda la vida sin tablets.....". Hemos vivido toda la vida sin vacunas.... Hemos vivido toda la vida sin higiene.....
Hay que adaptarse a los tiempos y la evolución tecnológica

borteixo

#38 es lamentable.

Bley

Silla Iso fix de 500€, a contra marcha pero una tablet en soporte de plástico de los chinos de 10€ apuntando a su cara.

Así voy yo.

D

#51 No sé si habrá crash tests de soportes de tablets, pero yo creo que la violencia de un impacto como el que se ve que tiene el coche no creo que haya muchos soportes que lo aguanten (si es que lo aguanta alguno). Por eso siempre lo mejor es que la tablet/movil estén colocados de manera de que en caso de golpe salgan despedidos por el hueco entre los asientos y ni directa a la cara del bebé.

Bley

#68 La clave está en poner algo que nunca pueda salir despedido, porque no todos los golpes son frontales, te dan uno lateral y aun estando colocado en el asiento de en medio puede impactar en su cara.

Algo debe haber, aunque por mucho que miro no encuentro.

D

#70 quizá como los portátiles que tienen el soporte anti-robo, que incorporen algo las tablets que se pueda enganchar al cabezal del asiento para que aunque salten de su soporte no puedan salir disparadas

tiopio

¿Y el cinturón?

baraja

#1 "La menor circulaba en un vehículo junto a su madre e iba sentada en una silla con el sistema Isofix y los arneses correctamente abrochados, pero sufrió las heridas porque, a raíz del accidente, impactó con la cabeza contra la pantalla de una tablet que iba viendo, según la información facilitada por la Guardia Civil."

D

#1 Digo yo que sin cinturón habría sido complicado determinar lo de la tablet. No hace falta que la cabeza vaya a la tablet, también puede ir la tablet a la cabeza. A bueno no, jaja, aceleraran en en mismo sentido, será una tablet integrada digo yo.

D

#17 Me autocito lol. Pensandolo bien, me parece poco verosímil, si estaba sujeta a una silla con arnés y que ha funcionado bien, y la tablet era de mano.

PussyLover

#1 ¿Y qué hace una niña de 3 años con una tablet?

DEP.

D

#27 Que mas da?

j

#27 ¿No has visto la cantidad de coches con pantallas colgadas de los reposacabezas? ¿Donde estaba colocada la tablet o la tenía la niña en las manos?

D

Con 3 años y con un tablet .................................................... nada más que añadir

Kleshk

Ostia, si iba perfectamente abrochada y tal, lo único que me viene a la cabeza es que estuviera trasteando con él y del latigazo del accidente, se diera el golpe. cry

Cart

#22 O que la tablet estuviera sujeta de manera cutre al asiento de delante.

P

#26 claro, y en un accidente frontal sale disprada hacia atrás.... hacia La Niña .
Viva la física!

D

¿Los que votáis sensacionalista qué es, para no tener remordimientos de conciencia por tener a los retoños todo el día embobados con los teléfonos?
Llevar un objeto así de contundente en el habitáculo es peligroso en caso de accidente. Eso es demasiado obvio como para andar dándole vueltas a la sardina.
¿Sensacionalismo puro? Si la niña iba perfectamente atada y tenía un golpe en la cabeza ¿Qué crees que lo podría provocar? ¿se lo inventó la guardia civil para quedar bien? Vamos hombre.

P

#32 de primeras el guardiacivil no es forense, debería quedarse calladito y esperarar a la opinión de un profesional. No viene a cuento que declare públicamente nada sin la necesaria investigación, solo sirve para que los cuñados de menéame estemos elucubrando o haciendo chistes de pésimo gusto

D

#48 No sé si a los muertos en accidentes de tráfico en los que no haya sospechas de otro tipo los examina un forense.
Al margen de eso, la guardia civil en su atestado tendrá que poner que la niña iba en su silla y si tenía un golpe en la cabeza pues lo más lógico es que fuese un objeto del interior del habitáculo.

Gayumbos

Si no hubiera sido una tablet, habría sido una gameboy, sinó una hanheld de donkey-kong, sinó una flauta... titular sensacionalista al menos en espíritu. Que las tablet sean los "objetos standard" actuales que lleva una niña en el coche, es irrelevante.

"Niña muere al impactar objeto en su cara en accidente de tráfico" es mejor.

m

clickbait de manual.

no se puede saber que habría pasado sin la tablet, las heridas podrian ser peores o diferentes, pero de ahí a culpar a la tablet hay un mundo de distancia que cubre el sensacionalismo de la noticia.

j

#64 Y cabe la posibilidad de que si no llevase la tablet no la habría pasado nada, el caso es que murió por las heridas de la tablet y por la violencia del impacto, tal como quedo el coche no iban despacio precisamente, y en el vídeo ya recomiendan no llevar objetos sueltos para en caso de impacto no salgan despedidos, que los accidentes pueden ocurrir en cualquier sitio aunque tu conduzcas correctamente y respetes todas las normas, hay que minimizar los riesgos siempre.
Vas andando por la acera y tienes que estar esquivando a la gente que va atontada mirando el móvil ( y menos mal que sacan las bicicletas de las aceras y pronto los patinetes eléctricos si no habría mas atropellos), ves a conductores conduciendo y utilizando en móvil o la pantalla táctil toda molona que tienen en el salpicadero.

m

#74 no murió per las heridas de la tablet, murió porqué el conductor no respetó la distancia de seguridad. lo demás es especulación sensacionalista.

D

#64 El problema es que hay gente que está deseando que salgan estas cosas para echar la culpa al uso de cierta tecnología en los niños.
No es fácil llevar a un bebé en un coche totalmente atado sin poder moverse, a contramarcha sin nada que distraiga su atención. Mi hijo es llorar al momento de angustia. Ponerle un móvil con dibujos es algo que les distrae y les hace más llevadero el viaje en coche.

¿Antiguamente no había tablets? También iban los niños sueltos como querían atrás y eso les hacía estar activos y distraídos, muy diferentes a la situación actual en la que por su seguridad van atados sin poder moverse en un asiento que les cubre completamente y sin nada más que ver que un asiento a pocos cm de distancia.

TonyStark

nada, se me ha ido la olla

TonyStark

nada nada se me ha ido la olla.

Konata_Izumi_II

y luego demandarán al fabricante de la tablet

E

Conducía una mujer...

Trigonometrico

#20 No es noticia para chistes.

j

#20 madre de la niña...