Hace 2 años | Por senfet a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por senfet a elconfidencial.com

Una mujer de 50 años ha fallecido este domingo por la mañana tras caer de un 5º piso mientras limpiaba los cristales de su vivienda en Fuenlabrada, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Comentarios

lainDev

#13 un susto así me pasó en otra casa donde los cristales eran más manejables, o eso parecían hasta que se nos ocurrió desmontarlos...lo mejor son los cristales que puedes cruzar entre sí y limpiarlos sin desmontarlos o las ventanas abatibles. Mi casero me dijo que él llamaba a un chico para que le limpiara los cristales, pero no voy a estar llamando a alguien cada vez que quiero limpiarlos lol

neotobarra2

#13 Si tienen persiana basta con bajarla, así si se te llegan a caer es menos probable que caigan a la calle y hagan daño a alguien (le puedes hacer un roto a la persiana pero lo más normal será que en general aguante, salvo que se te caiga desde lejos y choque con fuerza o que ya estuviera bastante vieja y deteriorada).

D

#38 Las persianas en mi zona están por el lado de dentro, yo como mucho sacó solo la ventana del rail interior y al colocarla la apoyo contra la que queda, siempre verifico que estén bien sujetas.
Otro percance que pasa mucho es que las ventanas viejas suelen estar algo dilatadas y ya no cruzan, si lo intentas con fuerza se te quedan soldadas una sobre otra

D

#6 yo he visto a mi madre, en un tercero, en pié, sobre la cornisa (cornisa de unos 30-40cm, inclinada). Una vez se le fué un pié. Nunca más.
También la vi alguna vez SACANDO las ventanas de corredera a pulso. (#13) Efectivamente, una vez casi se le cae la ventana. Nunca más. (tuvo los chismes eses de los imanes que dice #18 pero no le funcionaban muy bien).

Hoy tiene las ventanas igual de limpias usando una escoba y un trapo....
Las locuras que se hacen a veces

m

#47: Es que esas ventanas lo mejor es desmontarlas entre dos, es que además, o eres alto y con brazos largos, o las ventanas las estarías cogiendo desde bastante abajo y como pierdas la verticalidad te puede costar bastante sujetarlas. Es mejor tomar precauciones con las ventanas.

Paracelso

#6 Yo en la casa de ventanales tengo un limpiador automático, y en los pisos mi chica de la limpieza utiliza una cosa con imanes, similar a lo que usa en la pecera grande.

lainDev

#18 Lo de los imanes lo tengo pero en cristales con una cámara de aire grande, por lo menos los mios no funciona, no agarra. Qué es eso de un limpiador automático?

u_1cualquiera

#20 se lo limpia su pareja automáticamente

Paracelso

#20 #24 Es un robot limpiador, lo utiliza en los ventanales grandes porque el cristal cubre las dos plantas, también en el techo solar. No es nada caro, es lento pero bueno tiempo que está utilizando en limpiar otras cosas.
El imantado los había de diferentes modelos, tienes específicos para ventanas de varios espesores, si no me equivoco en mi casa de Suiza los cristales son de 40mm, porque es triple (en España son de 24?).

lainDev

#32 Ah pues ni idea, yo tengo unos imantados en casa, no los compré yo y para las ventanas con cámara no me sirven, tendré que mirar si hay más potentes.

Paracelso

#35 Sí, ya te digo que en mi país todas mis ventanas tienen 2 cámaras de aire, es decir, tres cristales y funciona.

D

#20 Busca robot limpiacristales. Mi hermana y mis padres comparten uno (no es como el robot aspirado que lo tienes que poner todos los días, puedes compartirlo) y están encantados. Cuestan como 200€ pero ellos dicen que merece mucho la pena, mis cristales son fáciles de limpiar, no me tengo que descolgar ni desmontar ventanas así que de momento no lo tengo.

lainDev

#28 Lo he buscado, el problema es que vivo en un 20 y no me fío de que se caiga , seguiré mirando, no sabía que existían la verdad.

D

#30 El que tiene mi familia lo atas con una cuerda a algo dentro por si se cae, lo máximo que puede pasar es que se caiga y le rompa la ventana al de abajo pero no va a matar a nadie.

D

#2 no pasan más. Si pasasen, lo sabrías, como sabes ésta. Simplemente hay unos cientos de miles de mujeres que hacen eso, y alguna acaba cayendo. Mi madre lo hacía cuando era joven, y a mi me ponía el corazón a mil. Un dia tuvo un susto, y nunca más.

D

#3, no, no todas estas noticias se divulgan, de la mayoría ni te enteras.

Ainhoa_96

#2 El arnés lo podrías enganchar a cualquier elemento fijo de la vivienda, por ejemplo al gato.

l

#22 el gato tiene reflejos rapidismos para agarrarse a las cortinas y en el peor de los casos conseguira una bajada controlada arañando la fachada.

Freya9

#2 la mujer de un compañero de mi padre se mató mientras limpiaba las ventanas. Es un peligro, hay que tener mucho cuidado y no sacar el cuerpo más de lo necesario, porque te puedes desequilibrar y matarte tontamente si vives muy alto. Yo he puesto ventanas batientes en mi piso en parte para facilitar la limpieza y la seguridad.

manuelmace

#1 Precisamente el mes pasado he visto como rescataban a otra señora en un patio de luces porque se quedó encerrada ventana afuera mientras la limpiaba...

#1 Los hay que se van a jugarse la vida a la montaña, mientras a esta señora no le hace falta alejarse de su casa.

katakrak

#8 hagas lo que hagas, ponte bragas.

Lo de limpias ya es secundario.

J

#19 Porque la que se acuesta sin bragas se levanta embarazada.

D

#8 En mi casa esa costumbre se complementaba con la muda de hospital: pijama, zapatillas y bata nuevos que se guardaban por si te tenían que ingresar, para tener algo presentable lol

Jaizki

#25 Mi madre es igual. Presentable dentro de sus baremos. Pedazo camisón rococó que me regaló para llevar a la residencia cuando fui a dar a luz 😂

Amonamantangorri

#8 El origen de esa instrucción, tan común en España, tiene que estar en la Sección Femenina, algún libro de texto de la asignatura de Hogar o alguna mierda por el estilo. Es que se lo decían a todas.

La noticia, un suceso tristísimo para sus allegados. Por favor, apreciad vuestro pellejo y no seáis tan inconscientes, que lo que dicen los curas es mentira y el más allá no existe.

manuelmace

La noticia será el día que un hombre caiga haciendo eso...

D

#5 https://elpais.com/diario/2011/04/03/madrid/1301829854_850215.html

Este lo hacía por dinero, no por el "qué dirán"

manuelmace

#21 O que limpie cristales de motu propio... salgo que lo haga por dinero como ha dicho #15

D

#26 en mi casa los limpio yo, pero está claro que soy un calzonazos.

l

#9 #12 Mi madre tenia antiguos y agarraban por los pelos. Pero en aquella no se conocian los neodimios. Un iman de disco duro se pega con la palma de la mano en medio deberia haberlos adecuados para doble cristal.
cc #34

#45 por lo menos no eres como fredy mercury que limpiaba en liguero...:P

D

#5 está claro que no existe hombre tan patoso

armando.s.segura

Yo a veces veo a gente con más de medio cuerpo fuera y me pregunto qué se les pasará por la cabeza para jugarse la vida para tener los cristales perfectos.

Es absurdo, cuando venden de todo tipo de artilugios para limpiar sin peligro los cristales. Hay incluso robots, que te los limpian solos...

Picatoste_de_ajo

#10 Muchas de ellas y ellos suelen tener un TOC no diagnosticado.

m

En mi barrio pasó hace unos años y habitualmente veo a gente asomada con medio cuerpo fuera por las ventanas limpiando y me pone malo .

Barquero_

Los limpiadores estos magnéticos ¿Qué tal funcionan en ventanas con cámara de aire? ¿alguien probó?

lainDev

#9 si, horrible, a mí por lo menos no me sirven.

Paracelso

#12 #9 Cómpralos específicos para esas ventanas. No es lo mismo unos de 30 euros que unos de 150 euros. Siempre tienes la opción de comprar en Amazon y si no cumple tus expectativas ...

KoLoRo

#9 a mi me van bien. Un poco difícil pillar el truco, pero bien.

Boleteria

No-Noticia.

Dentro de poco a portada las muertes en carretera, al estilo de los desinformativos Telecirco.

Paracelso

Ninguna muerte es deseable, pero sinceramente siempre me ha aterrado morir en el excusado, es ridículo pero no me gustaría que me encontraran así. Afortunadamente nunca he tenido que limpiar en casa pero me parece una de las muertes más absurdas y tristes, morir con 50 años por empeñarse en limpiar cristales.

D

#37 Morir en el WC no es muy difícil. Basta con enseñar a tu hijo a usar la ballesta, despreciarlo toda la vida por el físico y acostarse con su novia.

A

Desmontar la ventana para limpiarla y luego se vuelve a montar...

lainDev

#27 Hay ventanas que pesan mucho y no las puede desmontar una persona sola.

A

#33 Mejor opción es jugarse la vida porque "no puedo seguir viendo esos cristales tan sucios... "

Pues se desmonta la ventana entre dos, entre tres o contratas a un cristalero... Lo que sea antes que jugarte la vida (y morir en ello) por limpiar unas ventanas...

Y como ventanas pesadas, las ventanas blindadas, eso si que son ventanas pesadas... Y se desmontan.

J

#27 Las limpias por dentro y esperas a que llueva.
Como dijo Homer, el sabio: Marge, qué sentido tiene tanta limpieza? Tan vanidosos somos?

H

Que obsesión con los cristales limpios