Hace 6 años | Por zordon a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por zordon a elconfidencial.com

Una mujer ha fallecido hoy al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla de una planta a otra. Según han informado a Efe fuentes policiales, el accidente ha ocurrido poco después de las 14.30 horas, cuando la paciente era introducida en el ascensor y, al parecer, ha fallado el dispositivo de control de cierre de las puertas. El ascensor ha iniciado su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente.

Comentarios

D

#69 Localizado el responsable... ya intenta justificar su mal mantenimiento. Si se inicia el ascensor con las puertas abiertas está claro que sensor o linea de programación ha fallado.

Kirchhoff

#75 Me has pillado. Corre, ven a detenerme.

Joya

#81 jajaja que me muero de risa.

Yonseca

#69 ¿Qué es lo que lo hubiera solucionado entonces? ¿De verdad un ascensor puede llegar a moverse sin haberse cerrado las puertas?

Es un fallo muy grave, a mi modo de ver. ¿No se prueban esas cosas?

capu

#69 Aprovecho a preguntar por un caso que vi en youtube...era en China.

Este es el video:



Un hombre entra al ascensor y ya se nota que al cerrar las puertas algo va mal...como si estuviera algo desajustadol. En la siguiente parada, arranca antes de cerrar las puertas, y atrapa a una persona...con fatal desenlace. En estos casos, ¿que puede haber fallado? Si es que se puede adivinar algo claro.

Es algo que realmente acojona.

Este es el video:

n

#69 ¿Sabes si se actúa con los ascenso como con los accidentes de avión? Me refiero a que investigan las causas para que no vuelva a ocurrir nunca más y se paralizan los ascensores que tengan ese fallo (si es el caso)?

D

#69 cortar la energía no lo hubiera solucionado?
Una seta de seguridad que detenga el ascensor no lo hubiera solucionado?
Se lo explique usted un poco más detenidamente a un electricista que trabaja con ascensores si es tan amable.

TrollHunter

#69 buscaba algo técnico. Gracias.

Manuel.G

#69 Me informan que el ZASCA se ha oido en Huesca.

D

#69 creo que tu eres de tortilla sin cebolla...

D

#69 Ha sido un desgraciado y lamentable accidente. No hay que buscarle peras al olmo.

Delapresa

#69 ¿Falacia de autoridad?
Ese "he dicho" final me ha matao.

frankiegth

#141. 'DelapresaDelapresa fallece en un hilo de Menéame.' (CC #69)

frankiegth

Lo de #152 es una broma (mucho peor de la de #11), pero la noticia del meneo es un desastre absoluto. Descanse en paz la víctima. Lo que debe estar pasando el celador que la atendía es dificil de imaginar. Que se tomen medidas para que algo así de terrible no se repita.
(CC #141 #69)

D

#69 está claro que todo lo mecánico por mucha seguridad que tenga puede fallar si se combinan las situaciones justas.

pacote

#69 vale, "experto". Y la pregunta del millón: ¿cómo narices se ha puesto en marcha con la puerta abierta?.
En toda mi vida sólo he visto algo así cuando están en modo mantenimiento con un técnico subido en el techo.

D

#69 por qué el corte de electricidad no lo hubiera solucionado???? puede funcionar sin electricidad el ascensor??? yo creo que ahí te has columpiado y calentado con un ad verecundiam de manual.

o

#69 ¿se sabe en el sector que fabricante llevaba el mantenimiento de ese ascensor?

D

#69 joder, se me ha ido el dedo. Voto positivo en otro para rectificar.

PeterDry

#69 Si el ascensor se pone a andar con las puertas abiertas ¿ No han podido fallar los finales de carrera que controlan la posición de las puertas?

GuL

#69 Tirar de la camilla no lo hubiera solucionado
¿Whaaat? Metes o sacas la mitad de la camilla que falta y no muere nadie.
O incluso tirar del paciente dejando la camilla donde estaba...

Se te ha ido de las manos eso de soy experto y nadie podría haber salvado a la mujer...

D

#69 Ya que te hacen mil preguntas:
La tortilla, ¿con o sin cebolla?

ziegs

#69 Joé

D

#69 Pregunta: el fallo al mismo tiempo de varios sistemas redundantes de seguridad puede ser debido a una falta de mantenimiento por reducción de personal o presupuesto? O sea, que no fallaron al mismo tiempo, sino que uno falló y no fué detectado, lo cual le dió tiempo al sistema redundante a petar también.

Supongo que tu empresa hace revisiones, pero no diarias, pero el personal de mantenimiento del hospital tendría alguna herramienta para detectar fallos y llamaros.

Trakatra

#69 "comentarios de "expertos" que ya tienen la solución a un problema sin haberse levantado del sofá"

Aún queda mucho parque de ascensores viejos, pero con los nuevos, no se está pretendiendo intentar solucionar las posibles emergencias desde los call center? Es evidente que, si hay que cambiar una pieza, hay que estar presente físicamente. Pero para los problemas de software, no se está tendiendo a intentar solucionarlo desde estos sitios de atención a emergencias remotamente? Parece que desde la silla de una oficina sí que se pueden resolver ciertos problemas. Qué te hace pensar que si estarían en un sofá no serían capaces de resolverlo?

"desde hace más de 7 años tengo un puesto de responsabilidad técnica y organizativa en una empresa de ascensores (...)"

Si un administrativo está dentro del grupo de Técnicos, podrías ser un Técnico de organización de segunda. También, siendo ingeniero, entrarías en el grupo de Técnicos. Tanto si eres administrativo como si eres ingeniero, estás capacitado para ejercer como Técnico en montaje y/o mantenimiento? Evidentemente la respuesta es, no.
Habitualmente solucionas problemas de ascensores, montacargas o escaleras mecánicas desde tu silla de oficina? O tienes un sillón como criticas?

"(...) en una empresa de ascensores que pone en la calle, solo en España, unas 30.000 unidades nuevas al año."

Estás insinuando que tenéis una o varias fábricas que producen unos 140 aparatos completos al día y solo para España? Cómo os lo hacéis con las exportaciones si tendréis tanto o más que en las ventas nacionales?

"Todos los que estáis aquí os habéis subido en nuestros ascensores."

Además de currela debes de tener acciones de la empresa. O has interiorizado por encima de tus posibilidades ese concepto que tanto les gusta a las grandes empresas de "la empresa somos todos". Si tienes acciones, bien por ti. Pero si asumes la empresa como tuya, qué pensarás cuando en 3-5 años te digan que sobras con todo lo que has hecho tu por la empresa?

"Suelto esta vacilada para que quien quiera rebatirme sepa a quien se va a "enfrentar" y sepa que tengo una tolerancia bastante corta con los cuñados cuando se trata de hablar de mi campo."

La empresa tiene que estar encantada contigo, un tío para el que los aparatos elevadores ya no tienen secretos, nada nuevo que aprender. Qué opinaría de esto un tal Sainz de Baranda.

Nada, señor cuñado "experto", que le vaya bien.

D

#69 he he respondido en la otra noticia, pero el tuyo es el comentario más cuñao que he leído en mucho tiempo. Si trabajas en una empresa de ascensores, no es en ningún área técnica porque metes 8 gambadas.

Fui inspector de industria en una OCA hace unos años, durante unos cuantos años, especializado en aparatos elevadores. Habré inspeccionado miles de ascensores, y homologado algún ciento.

Una vez calibradas nuestras pollas, voy al tema.

El ascensor se movió traccionado por el motor con las puertas abiertas, incumpliendo el Artículo 7.7.2.1 de la ITC MIE-AEM 1 del reglamento de aparatos elevadores. Fin de la discusión:

"No debe ser posible hacer funcionar el ascensor o mantenerlo en funcionamiento si una puerta de piso (o una cualquiera de sus hojas si tiene varias) está abierta."

Las excepciones del punto siguiente permiten su movimiento unos cm, pero nunca como en este caso.

Respecto a los frenos que mencionas, que no aplican en este caso, porque el ascensor se movió traccionado, tienes el de motor y las cuñas. En parado el freno de motor no le dejaría moverse, y si rompe los cables, las cuñas actuarían SIEMPRE. He inspeccionado miles de ascensores, y nunca he detectado un freno de motor jodido, ya que mucho antes dan holgura, algo por otro lado muy habitual, que implica cambio del motor habitualmente. Tampoco he detectado un sistema anticaida (cuñas) roto nunca. Siempre actúan dentro de parámetros.

No entiendo el fin de tu comentario, pero es desinformado y parece que intenta justificar una negligencia PENAL de alguien (mantenedor o inspector), en un tema que no admite discusión.

D

Los recortes matan

jonolulu

#11 Y Darwin también, tranquilo

D

#11 si ves un chiste ahí estás muy mal
Yo me he dado cuenta ahora y no le veo la gracia

D

#16 Hombre, era la opción más lógica, que fuera un chiste. El mantenimiento de un ascensor depende de la empresa de ascensores y da igual los recortes que hagas en un hospital público, el mantenimiento es obligatorio por ley y no se puede recortar. La otra opción era meter un comentario karmawhore con calzador que ciertamente tenía poco sentido. Ahora sabemos qué opción habías elegido.
Podías haber arreglado tu cagada y haber quedado bien...

D

#25 Oye sabes que hay vida fuera de mnm? Es que no me parece natural encontrar gracioso esto
Sal a que te de el aire o algo

D

#29 Si, y también sé que un reloj parado acierta dos veces al día (#2).

Kirchhoff

#25 El responsable del mantenimiento de un ascensor es el dueño del hospital que esta obligado a contratar a una empresa autorizada para realizarlo. Deja de decir estupideces.

D

#30 según otros medios, el ascensor había sido revisado el 12 de agosto. El hospital, como es de esperar, ha contratado a una empresa para tal fin (hasta cualquier piso con ascensor tiene que hacerlo) así que han cumplido con su responsabilidad. Así que #25 tiene toda la razón, por mucho que recorten, el mantenimiento estaba ahí y la responsabilidad pasa a la empresa mantenedora, y tu comentario en #2 es un calzador enorme que solo se entiende como chiste.

D

#16 ¿Por qué ha de estar muy mal?¿No coincide con tú humor?¿no coincide con tu forma de pensar y de ver el mundo?

Joder, y tanto, como andamos...

D

#87 #62 #54 GO TO #16

anor

#16 Perdona a mi tambien me parecio ver un chiste. No puedo ver el nick y eso es importsnte para interpretar los comentarios. Pero como sabras se ven chistes parecidos por aqui, asi que no es extraño desgraciadamente que se te haya interpretado mal.
Perdona de nuevo,
un saludo.

D

#54 Lee a #16 ,no lo decía en plan de broma.

D

#16 El humor negro es asin

D

#200 GO TO #16

D

#161 #164 GO TO #16

D

roll
#83 Solo te he avisado ya que el mensaje de #2 puede llevar a confusión, tal y como me ha pasado a mí y a otros muchos, además de cabrearse con los que han pensado que era humor negro.

Aún así, no quita que tenga razón en lo que dice sobre los recortes presupuestarios, mi positivo se lo ha ganado en este comentario y mi negativo por decir a #11 que está muy mal si ve ahí un chiste.

D

#93 Yo no le he dicho nada a #11

p

#11 No es un chiste, es cierto.

Parece inconcebible que un ascensor se ponga en marcha con las puertas abiertas. Porque si la mujer iba en una camilla, había una parte de la camilla dentro y otra fuera del ascensor, o sea que las puertas no pudieron cerrarse.

D

#262 Mira bien anda, yo he mencionado a #2 no a #11 son usuarios distintos, que si te equivocas no pasa nada por reconocerlo eh y tampoco me voy a morir por un negativo, que me la bufa el karma en sí, lo que me jode es que me eches en cara cosas que no he hecho

disconubes

#2 Son licitaciones muy a la baja en la is a los técnicos de mantenimiento tienen que hacer la revisión mensual con muy poco tiempo.

#27 O un simple error, que también pasa.
Imagino que esto será investigado para determinar el origen del fallo.

Ano_Torrojo

#27 Efectivamente. Yo trabajo en el Consell Insular de Menorca y tenemos la escalera mecanica estropeada de hace meses en la sede principal y cada tarde viene un pobre hombre a pelearse con ella sin resultado alguno. Este hombre recibe el apoyo de otro xaval de manera ocasional pero no es suficiente, estamos hablando de una maquina compleja que requiere conocimientos complejos. Desde que thyssen krupp gano la licitacion, cualquier reparacion se convierte en una odisea, ya nos paso con la puerta giratoria (motorizada) de la entrada principal, la cual dejaron por imposible y ahora es manual... Es muy triste y el problema muy obvio, y es el que tú comentas.
La propia administracion esta cogida por los huevos, porque muchas veces pasa que las bajas temerarias (ofrecer mucho menos dinero que el margen legal lícito) son recurridas a un Tas de Madrid que falla a favor de estos grandes grupos.
No querais saber como son las revisiones periódicas obligatorias; no hay personal suficiente, ni lo habrá.

D

#2 Sobre todo si se hacen a mitad del cuerpo

D

#53 No lo está diciendo en broma, incluso se ha cabreado porque algunos hemos pensado que sí lo era.

D

#59 Yo tampoco, comentaba lo obvio

D

#263 Joder, de verdad te digo que me estoy ya armando un cristo de puta madre con este lio. lol lol

Eso te estoy diciendo, a eso me refería, que has mencionado a #2, de hecho te lo llevo diciendo desde el comentario #59, cuando te he dicho que su mensaje no lo estaba diciendo en broma, que iba en serio. lol

Lee bien el comentario mío anterior, dice que tú le has contestado a 2.
Y he añadido que este usuario, el que ha escrito el comentario 2, se ha ganado mi positivo, así como también le he puesto un negativo por contestarle mal a 11 en otro comentario.
A ti no te he puesto ningún negativo, es más creo que te he puesto un par de positivos.
Ni te puesto un negativo ni he pensado en ponértelo, ¿por qué te iba a cascar un negativo?

P

#2 ojalá se te muera un familiar y pueda acercarme a tu puta casa a reirme en tu puta cara, hijo de puta sin escrúpulos.

D

#54 Insultar no sirve de nada, hay muchas maneras de mostrar tu descontento sin bajar el nivel.

Por suerte o por desgracia en mnm se intenta hacer efectiva la libertad de expresión para lo bueno y para lo malo.

anor

#54 A mi tampoco me ha gustado nada el chiste macabro, y mas teniendo en cuenta que soy usuario de hospitales, pero creo que tu comentario es excesivamente agresivo. Comprendo que te has puesto en el lugar de la paciente y su familia, lo cual esta muy bien, y te ha enfurecido.
Yo pienso que hay que enseñar a la gente a ser empatica o a que al menos no hagan chistes sobre desgracias ajenas. Estos chistes desde mi punto de vista hieren a quienes tienen sensibilidad. Hay que tratar de que estas cosas no se produzcan en Internet

D

#87 Yo creo todo lo contrario. Hay que intentar que estas cosas se puedan producir en internet.

No se puede llegar a un punto de correctismo politico para que no se ofenda gente hipersensible que se identifica con cada desgracia del mundo aunque no le toque ni cerca.

D

#2 #6 el ascensor sera de marca Siemens o Orbis o la que sea, que es la que se va a comer un marronazo, mas vale que no se sepa la marca del ascensor si la empresa quiere seguir abierta ...

anor

#78 Yo pensaba que un ascensor tenia suficientes mecanismos de seguridad para que esto no pasara nunca

D

#89 a no ser que el técnico de mantenimiento de turno haya puenteado el mecanismo, bien por no tener ni puta idea o por no esperar a recibir una pieza de recambio

D

#78 En los hospitales y otros lugares públicos por lo general suelo ver ascensores, montacargas y escaleras mecánicas de la marca thyssenkrupp y en menor medida Eguren-Kone (Otis)

https://www.thyssenkrupp.com / https://en.wikipedia.org/wiki/ThyssenKrupp
https://en.wikipedia.org/wiki/Kone
https://en.wikipedia.org/wiki/Otis_Elevator_Company

Por cierto, que yo sepa Siemens no hace ascensores, ni ningún tipo de elevador, por lo menos actualmente, y Orbis que yo sepa no existe, Igual te estás confundiendo con Otis u Orona. O quizás el que no la conoce soy yo al no ser una empresa grande que trabaja a nivel provincial.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_elevator_manufacturers


De todas formas, me imagino que el tema de las marcas de ascensores, escaleras mecánicas y demás en los edificios públicos irá por zonas, en unas provincias se verán más unas determinadas marcas de ascensores y en otras provincias se verán más otras.

Frederic_Bourdin

#78 no creo que sea difícil de averiguar

D

#2 Ahora diran que tenia todos los controles pasados, que eso no era. Y puede que haya sido un accidente, pero la realidad es que si recortas se mira con menos control, se corre más y se pasa más del curro, porque, con toda la razon, pagan una mierda y donde estabamos antes cuatro ahora tenemos que hacer el mismo trabajo con dos.

D

#2 Va a rodar cabeza.

D

#2 Ponemos a dos chavales de 20 anos (a poder ser extranjeros) a hacer el trabajo de un tio con 15 años de experiencia. Pues pasa lo que pasa. O ponemos a currar a un tecnico 10 horas diarias 6 dias a la semana.
Efectivamente los recortes matan.

D

#2 En Andalucía no hay recortes, bruto, ¿no ves que gobierna la izquierda?

Delapresa

#153 Lo que no tengo tan claro es que lo de #2 sea un chiste.

frankiegth

#161. No, no lo es. Incluso aunque esa hubiera podido ser su intención, no lo es.
Te diré más, acabo de entender la relación entre la palabra 'recortes' del comentario #2 y lo sucedido. La primera vez que lo lei ni me di cuenta.

#2 Pues recuerda que las competencias de salud son de la Junta.

Esos recortes de los que hablas los podrían haber evitado reestructurando el cortijo haciendo que el dinero se gastase en lo que se tenía que gastar y de una forma más eficiente, en vez de destrozar la sanidad andaluza por meros motivos políticos.

D

#2 Internet no debería ser el lugar para estos chistes... Te puede leer algún familiar de la fallecida.

D

#3 Me ha dolido con solo leer el titular, lo segundo que he dicho ha sido pobre mujer, que manera más horrible de morir.

yonky_numerotrece

#60 El ¿celador? encargado del traslado de la camilla, si se demuestra que actuó bien y no fué parte activa en el suceso por una mala acción ni se bloqueó al percatarse de lo que iba a ocurrir, debería ser indemnizado por estrés post-traumático pues eso es algo que no creo que olvide nunca; no me quisiera ver yo, en su misma situación.

D

Que horror. Es la típica muerte que solo pasa en las pelis. Buff

oliver7

#5 SPOILER: I Origins. https://www.filmaffinity.com/es/film716076.html

#147 ¿No lleva frenos de ballesta?

m

Todos los ascensores llevan un registro de eventos. Si cuando accedan al historial ven que ese problema había ocurrido otras veces, a la empresa de mantenimiento se le va a caer el pelo

Zeioth

#26 Efectivamente, una máquina no es un florero. Requiere de medidas preventivas y de un mantenimiento continuo. Ya sea un ascensor, o sea una tostadora.

OviOne

#26 Espero que al responsable de contratar esa empresa se le caiga también.

E

Horrible, y horrible para la persona que llevaba la camilla, porque seguramente su primera reacción (y probablemente sería la de todos) fue tirar de la camilla, que estaría atrapada con las puertas, en vez de tirar de la paciente, lo que de haberle dado tiempo le habría salvado la vida. Debe sentirse fatal 😟

alexwing

#7 la fallecida era de etnia gitana, según de que familia sea, puede que lo vivido sea el menor de sus preocupaciones.

Por otra parte el Valme era el antiguo hospital militar, el cual creo que tiene plantas enteras deshabilitadas y que lleva sin una buena reforma desde que era militar.

E

#12 No estoy seguro, pero creo que confundes el Valme con otro hospital cercano ahora cerrado > http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/22/54e79da122601d982d8b4572.html

alexwing

#14 cierto mis disculpas, pensaba que eran el mismo. Por donde vivo me corresponde el Macarena. Nunca he ido a esos.

E

#18 A mí me corresponde precisamente el Valme

JAIL

#12 #14 El militar es el Vigil de Quiñones. Está cerca del Virgen de Valme, a mitad de camino entre este y el Virgen del Rocío.

Y sí, tiene plantas enteras sin uso, de las 12 que tiene. Aunque no estoy seguro de si actualmente tiene algo de actividad en alguna o no.

E

#68 No, está cerrado y abandonado a su suerte cuando las obras de su reforma estaban prácticamente acabadas.

JAIL

#74 Según el SAS es un centro de distrito:
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/centros/Detalle.asp?IdCentro=23603

Sí, todas sus 12 plantas.

E

#79 Pues me alegro si al final se ha hecho algo con él, un familiar cercano fue el que dirigió la obra de reformas y estaba muy apenado con su abandono.

lacosaestamuymal

#12 El hospital de Valme no es el antiguo hospital militar, aunque estén cerca.

D

#12 Buff, pues estos no suelen esperar a juicios y los accidentes les importan mas bien poco...

kaeldras

#7 Hombre uno que se acuerda del camillero... yo con toda seguridad hubiese empujado o tirado de la camilla y me hubiera quedado igual, Ale me voy a urgencias, intentaré olvidar esto

D

#7 al final aceptará que es algo que no podía solucionar, ni el ni nadie, en solo un par de segundos. Ante una situación límite no hay tiempo material para pensar la mejor solución, horrible tuvo que ser ver la escena con total impotencia de no poder detener el ascensor, probablemente ni con una seta de parada podría haberlo evitado (seguramente suban a al menos 0,8 m/s así que difícil lo tenía).

Kirchhoff

No hay nada como entrar en una noticia sobre un tema que controlas para darte cuenta de las tremendas gilipolleces que se pueden llegar a decir sin tener ni idea de lo que se está hablando.

Z

#39 ilústrenos

thingoldedoriath

A ver si el personal (celadores/as y auxiliares) se acostumbran a introducir las camillas en los ascensores "con la cabeza por delante"...

Y no, no es una broma. Es que siempre vi que lo contrario es ilógico. Pero puedo estar equivocado... si alguien (que tenga conocimientos sobre el asunto #39) ofrece una razón para hacerlo casi siempre "con los pies por delante", cambiaré de opinión.

Kirchhoff

#44 Actualmente no existe ningún motivo para meter a un paciente en un montacamas de una u otra forma. De hecho, normalmente son ascensores de "doble embarque". Es decir, tienen dos puertas de acceso, enfrentadas 180º entre sí. Puedes meterlo con los pies por delante y volver a sacarlo con los pies por delante por la otra puerta. Es algo anecdótico.

Aunque sí se que hay cierta tendencia a hacerlo de forma que se saquen del ascensor "con la cabeza por delante", porque la expresión "con los pies por delante" todos sabemos lo que significa. Pero son más manías y supersticiones que otra cosa. De hecho, fijaros en cuando sacan a un futbolista del campo. Rara vez son sus pies lo primero que sale del terreno de juego.

E

#73 Sí, en dicho hospital los ascensores son como dices, tienen dos puertas enfrentadas.

Kirchhoff

#84 Es lo más normal. Dos puertas implican mayor capacidad de manejar el flujo de pasajeros al que se va a ver sometido el ascensor.

Trakatra

#73 "Actualmente no existe ningún motivo para meter a un paciente en un montacamas de una u otra forma."

Además de "experto" en aparatos elevadores también eres "experto" como celador o camillero. Seguramente conozcas a alguna persona que, cuando viaja en bus o tren, se tiene que poner mirando al sentido de la marcha, porque si mira en sentido contrario a la marcha tiende a marearse. Esto se ve más acentuado a medida que se avanza en edad. Con lo cuál, se debe de llevar a una persona en silla de ruedas o camilla de cara al sentido de la marcha, o sea, con los pies por delante. Eso en cuando a los traslados por pasillos ( si hay pendiente el sentido es otro, lógicamente).

La entrada en ascensores o monta-camas, debe de ser el celador o camillero el que entre primero y reculando. Esto evita que si se van a cerrar las puertas no dé un susto o produzca algún daño al paciente. Con lo cuál, entraría con la cabeza por delante y, cuando tenga que salir, saldrá con los píes por delante (posición adecuada para emprender la marcha).
Menos mal que no has añadido la coletilla de "a ver quién me rebate", porque el tema de camillas en ascensores lo tienes un poco flojo y necesitas progresar.

El resto del comentario muy cuñadil, la verdad.

"No hay nada como entrar en una noticia sobre un tema que controlas para darte cuenta de las tremendas gilipolleces que se pueden llegar a decir sin tener ni idea de lo que se está hablando."

CC: #44

dilsexico

#39 Eres botones?

D

#66 Cremallera.

angelitoMagno

#15 Pero estamos hablando de responsabilidades personales. Si yo llamo a una empresa de mensajería para que me traigan un paquete y el señor que me lo trae lo deja caer por la escalera y se le rompe, pues la responsabilidad personal será de él, no del presidente ejecutivo.

Y si la furgoneta de transporte tiene una avería y el pedido llega con retraso, pues lo mismo no podemos achacar responsabilidades personales a nadie.

D

#20 No, la responsabilidad es de la empresa de mensajería en todos los casos y por eso están obligados a tener seguros, la culpabilidad puede ser de una persona, pero la empresa es siempre responsable de los percances causados por accidentes o negligencias ocurridos en sus instalaciones o por sus servicios.

angelitoMagno

#22 Si, ya lo se, no he negado eso, que pases un buen día.

sagnus

#22 Tú estás hablando en este mensaje de asumir responsabilidades (en forma de indemnizaciones, por ejemplo), y dices que no es lo mismo que tener la culpa. Sin embargo, en tu mensaje original #4, hablas de dormir tranquilamente después de esto, cosa que tiene que ver con la culpabilidad, no con lo que se haga después.

Yo diría que quien no va a dormir bien es del que ha tenido la culpa, y yo no esperaría que nadie más tuviese ese cargo de conciencia, salvo que se demuestre claramente que alguna decisión política ha propiciado esto (repito, claramente. No me vale una cadena de catastróficas desdichas que empiece por esa decisión y termine por este hecho).

D

#15 La culpa de lo del Prestige fue del capitán.
La culpa del tren de Galicia fue del maquinista.
La culpa del avión de Madrid fue del piloto.
La culpa de los 200 muertos en las estaciones de Madrid fue de los jihadistas.

En España la responsabilidad política ni está ni se la espera ni la solicitan los españoles.

thingoldedoriath

#24 Te olvidaste de la del alquiler y gestión de los restos de los muertos en el accidente del Yak-42

el_pepiño

#36 culpa de los pilotos también

D

#24 No, todo es culpa de Aznar. Así le quitas responsabilidad a quien comete el atentado

D

#67 La culpa si..., pero, la razón por la que ocurrió... realmente, no tuvo nada que ver que Aznar metiera a España en el acuerdo de las azores? No hay responsabilidad politica en esto tampoco?

Ryouga_Ibiki

#90 pues visto que saliendo de alli tambien sufrimos atentados y que naciones como Suecia o Belgica que nunca participaron en ninguna coalicion militar tambien sufren atentados yo diria que no.

D

#90 Wow, entiendo que no se este de acuerdo, pero los negativos a que vienen?

D

#24 Lo del atentado de los trenes, te ha sobrado,

Kuttlas

#24
La culpa de lo del Prestige fue de los políticos
La culpa del tren de Galicia fue de los políticos
La culpa del avión de Madrid fue de los políticos
La culpa de los 200 muertos en las estaciones de Madrid fue de los políticos Aquí has patinado, y bastante.

En España la responsabilidad de los profesionales ni está ni se la espera ni la solicitan los españoles.

D

#24 Las competencias estan cedidas, asi que la junta es la culpable pero no les pasara nada, bueno si, que se quedaran con un buen pellizo de la herencia.

Cabre13

Estoy flipando con todos esos comentarios exigiendo dimisiones de no se sabe muy bien quien cuando nadie sabe las causas del accidente.
Además estoy viendo unos razonamientos que llegan al nivel "si el técnico mandado por la empresa fingió hacer una revisión y se fue silbando... quiero que dimita el ministro de Sanidad"

D

D.E.P.

D

Mira que es complicado, no os hacéis la idea de la cantidad de medidas de seguridad que tienen ascensor, lo que no entiendo es como el ascensor arranco con las puertas abiertas, vamos a esperar a ver cuál fuel el fallo que casi seguro fue un fallo de la maniobra, hay que ver también de que año sería ese ascensor.

C

Canta que es una mala revisión, malos repuestos o que simplemente el ascensor hace rato venció su vida útil y había que cambiarlo si o si. Pero en un país cada día más empobrecido toca estirar los tiempos de revisión, contratar personal técnico no correctamente capacitado, apañarse con repuestos no originales y hacerse de la vista gorda con el vencimiento de la vida útil.

lolerman

Estoy deacuerdo con #17. Al servicio técnico se le va a caer el pelo, puede que llegue hasta el fabricante.

c

#21 Qué va. Mi pronóstico es que la indemnización la paga el SAS, que es dinero público y no es de nadie, y que el fabricante o al servicio técnico no pagan ni un duro.

baraja

#28 la indemnización la debe pagar el SAS que es el responsable de los enfermos ingresados, sí

Luego ya se verá quién tiene la culpa del accidente, si la empresa por no haber realizado bien la inspección, si el hospital por no haberla contratado o si ha sido un acto de Dios (accidente imprevisible).

PeterDry

#28 Hay seguros de responsabilidad civil.

CaraJaula

#17 La noticia no dice mucho, pero lo que dice confunde un poco. No dice si fué subiendo o bajando que es importante para saber el fallo. Por lo que dice podrian haber sido 3 posibles fallos.
1- que el contacto de seguridad de las puertas exteriores( el que está en la planta) y el de de las puertas de cabina, ambos hayan fallado. Y digo ambos porque para que arranque el ascensor deben estar los dos cerrados.( son sistemas de seguridad mecánicos) si es eso se le puede caer el pelo al técnico de mantenimiento porque debe comprobarlo en cada revisión.
2- que el freno ( en el caso de que fuese un ascensor eléctrico)haya quedado abierto por algún motivo y el contrapeso tirase del ascenor mecanicamente saltandose todos los sistemas de seguridad.
3- que se haya quedado algún contactor de potencia enganchado.

Obviamente pueden haber sido otras razones, pero según mi punto de vista estás son las mas plausibles.

PeterDry

#17 Ahora ya hay que cambiarlo.

D

Llamadme ventajista, yo opinaré dentro de unos días cuando la cosa este clara.

El otro día en la noticia de la chica que había sido retenida en un piso con varios compañeros puse un comentario muy parecido y me dijeron que como iban a esperar para comentar, no hacía falta. Todos sabemos cómo acabó aquello, era falso.

rutas

#37 Los accidentes ocurren, incluso cuando creemos que todo está controlado. Por eso se llaman accidentes. Lo otro son neglicencias, sabotajes, etc.

OviOne

#46 Venga, corrijo lo dicho. La probabilidad de que haya sido un accidente estando las revisiones al día es tan remota que la podemos despreciar.

Lekuar

#51 Como la de que te caiga un rayo encima, y aún así pasa.

D

#51 eso es cogérsela con papel de fumar, las revisiones estaban al día como comentan en otras noticias, y hay mil variables que pueden suceder y que se pueden escapar al control del operario de mantenimiento. Mismamente, puede quemarse tal o cual componente días después de la revisión, y el operario no haber podido predecir que esa pieza se iba a averiar. Un accidente es probable en cuanto que nadie pueda predecir asegurar cuando algo va a fallar.

HimiTsü

Los ascensores no son cualquier parte de un edificio.
Espero que estos hayan pasado todos los controles de funcionamiento y todas las revisiones puntualmente. Estamos hablando, entonces, de un desgraciado accidente.

O... estamos enterandonos ahora de otra cosa.?

OviOne

#9 Dudo que un accidente de este tipo pueda pasar si las revisiones son correctas.

Kirchhoff

#40 el sistema que existe actualmente para este tipo de incidentes de llama UCM, que viene de unexpected car movement, solo es obligatorio en determinados tipos de ascensores y lleva en el mercado menos de cinco años. Deja de decir tonterías. No, un STOP no es para esto, por Dios.

m

#43: Un stop debería activar los frenos y cortar la energía, en este caso si hubiera sido útil.

m

#61 O a las malas volcarla y que quede de canto... pero claro, el tiempo de reacción me imagino que es corto y es muy probable que no te de tiempo a reaccionar

#43 Pero si tu mismo lo estás diciendo, que ese sistema tiene menos de 5 años y solo es obligatorio en algunos tipos de ascesores! O sea que lo tendrán 4. Y en última instancia ese es un sistema de seguridad que sigue siendo automático, dependera de sensores, de una cpu... la seta estaría un escalón por encima de eso!

Como dice #6 el único inconveniente de la seta es el mal uso, pero en un centro hospitalario ese no debería ser un problema.

T

Si ha sido seccionada por el ascensor es porque éste se ha puesto a andar con las puertas abiertas. Por lo que solo ha podido ocurrir dos cosas:

1) El ascensor es muy antiguo y no se bloquea si detecta que alguna de las puertas está abierta, que lo dudo.

2) Los sensores que lleva para detectar puertas abiertas no funcionan, por lo que o no se realizan las revisiones pertinentes, o la última se ha realizado incorrectamente o ha sido una avería entre revisiones y el ascensor no tiene ningún mecanismo de auto diagnóstico.

Conociendo el percal, no me extrañaría nada que fuera la primera de las opciones y que incluso fuera algo sabido que el ascensor tuviera estropeado ese sistema, pero total, como nunca pasa 'ná'...

Abuelooorl

Jodo tio... Pobre mujer...

swapdisk

#40 Empujón a la camilla en plan bestia para fuera en cuanto hace el amago. Si no te da tiempo, tampoco a pulsar nada.

k

Que muerte más horrible
Digna de película de terror
Dep

D

Lo que más jode es que los responsables de las chapuzas que son los políticos de turno que gobiernan en cada Comunidad van a dormir igual de tranquilos mientras muere gente a costa de su codicia.

G

#8 El pueblo ya ha sentenciado. Han sido los políticos y los recortes. No se necesita investigación ni más datos cuando el cuñadismo sentencia...

D

#8 Por supuesto que es su responsabilidad, si tienes cualquier percance en cualquier empresa privada ¿de quién es la responsabilidad? De la empresa, por acción u omisión.

D

#15 no, la responsabilidad se buscará en los mantenedores de dicho ascensor, en los responsables de cambiar las piezas, y en los fabricantes de las piezas cambiadas si es que estas fallaron. Y verificarán si el fallo fue fortuito y se pudo o no evitar. Si se cumplieron las revisiones reglamentarias, no entiendo que pintan los políticos en la ecuación.

¿Recortes? No pueden recortar el mantenimiento del ascensor, está regulado por ley y hasta en una pequeña comunidad de vecinos las revisiones del ascensor deben cumplirse sin rechistar.

D

#8 Los politicos y las politicas no tenemos culpa de nada. Somos enviados de dios!!

A

Pensaba que esto solo pasaba en china.

Ovlak

La junta puede estar tranquila. Si hay software de por medio, nadie tiene la culpa.

D

#65 si es antiguo lo mimo va por mecanismo fisico de bloqueo, el cual por exceso de grasa pudo funcionar mal.

m

Y lo peor es que si no ponen setas de seguridad (algo que hubiera evitado esto) es porque muchos imbéciles se dedicarían a jugar con ellas dificultando el uso del sistema.

Kirchhoff

#6 No sabes si un stop de seguridad hubiera evitado esto. Y no se ponen porque actualmente los ascensores llevan sistemas de seguridad automáticos tan por encima de tener que depender de la intervención humana que son inútiles.

m

#35: Si una seta no evita esto, es que está mal instalada, porque precísamente son para este tipo de casos, cuando todo falla.

D

#40 La mitad de las setas de parada que llevan ciertas máquinas son insuficientes a todas luces, un accidente ocurre en apenas segundos y nuestro cerebro no va a pararse a sopesar las distintas opciones: si tienes 2 segundos y en el primero decides cualquier otra cosa (muy lógica, como en este caso tirar de la camilla) que no sea pulsar la seta, estás perdido.

alehopio

Marca del ascensor ???

De las cosas importantes no informan... no vaya a ser que algún empresaurio se enfade !!!!

D

#64 llevo una delegación de ascensores y he visto contratos de mantenimiento de un hospital a 25€ al mes por ascensor, a ese precio mi empresa pierde dinero y nos negamos a coger esos ascensores, no se puede dar servicio a unos precios de mierda,
Lo más probable es que tuviese las series puenteadas pero mejor vamos a esperar a ver lo que dice la investigación.

AlienXfer

Joder... definitivamente lo de Destino Final no va a ser tan ficción como creía... nunca pensé que una cosa así pudiese ocurrir en la vida real

D

Terrible

OviOne

¿Os imagináis una dimisión por esto? Jajajajajajajaja lol lol lol lol lol lol lol... aaaayy...

D

qué horror... me pregunto si en los concursos se acepta la opción más barata...

rakinmez

joder.

D

Solo con el titular ya supongo que será algún hospital andaluz... Lo que he visto ahí abajo no se ve en muchos sitios.

D

#57 Si, Sevilla queda en Andalucía.

b

#57 Si con el titular no te ha bastado para deducir que era un hospital andaluz, se ve que lo que falta aquí en hospitales falta en tu comunidad autónoma en educación.

dragonut

Que parte ha subido en el ascensor, la del torso o la de las piernas?

D

#100 Ha muerto una persona, gilipollas.

D

#100 si el celador ha hecho bien su trabajo la de el torso porque hay que meter las camillas de modo que puedas ver al paciente de frente, no que quede de espaldas a ti. Pero no sabemos si hizo su trabajo correctamente.

1 2 3