Hace 13 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 13 años por ojovirtual a diariosur.es

Una menor de 17 años, víctima de anorexia desde hace dos, falleció la semana pasada en Fuengirola. La adolescente, de origen nórdico, llegó a Málaga la víspera de Nochebuena para pasar las vacaciones de Navidad junto a su abuelo. Fuentes cercanas al caso explicaron que los últimos análisis que le habían realizado revelaron que corría grave riesgo de sufrir un accidente vascular, ya que pesaba poco más de treinta kilos.

Comentarios

D

#32 Ánimo, ánimo, ánimo, ánimo. Y ni pienses en los capullos que trollean aquí. No merece la pena.

inniyah

#32 Algunas de mis mejores amigas han pasado o están pasando por ello, con lo que también lo conozco de primera mano, también me he informado todo lo posible al respecto por todas las vías a mi alcance -como, imagino que también habrás hecho tú- y respaldo totalmente tu comentario. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

No voto negativo a #24 porque, a pesar de estar absolutamente equivocado y -me da la impresión- hablar sin saber apenas nada del tema, en base a tópicos y supuestos, se ha molestado en argumentarlo. Pero sinceramente creo que debería hacer los deberes y enterarse de lo que habla antes de simplificarlo de esa forma, y de echar aún más mierda social sobre esas personas. Nadie debería hablar "sentando cátedra" de este tipo de temas tan delicados sin haberse informado y formado lo suficiente antes sobre ellos.

Sobre todos los chistes del hilo sobre la muerte de esta chica, sinceramente, me da mucha pena. Imagino que antes o después, cuando les salpique algo de este estilo o parecido -y estadísticamente es muy improbable que no ocurra en algún momento- se darán cuenta de lo erróneo de su comportamiento, y serán ellos quienes se quejarán de la gente de su entorno que tengan esa cruel actitud, que siempre los habrá. O a lo mejor nunca se dan cuenta, vista la falta de empatía que tenemos en nuestra sociedad. Me da pena, de todas formas.

D

#50 cuando estudiaba en el instituto tuve un mini-periodo anoréxico, me puse una dieta MUY estricta, por llamarlo de alguna cosa, y no veía ninguna mejora pese a perder 10 kilos en menos de 2 meses.

Al final estaba tan débil que apenas podía subir las escaleras, las rodillas me dolían y todo. Por último vi una foto que me hicieron y me vi una nuez tan grande en un cuello tan delgado que me dije a mi mismo, creo que ya he conseguido lo que quería.

Al final el peso lo recuperé, pero mucho mejor puesto gracias al deporte :), lo curioso es que una vez me permití comentarle chistosamente a una chica algo sobre su escaso peso y me saltó como una leona, diciendo que su prima había sufrido anorexia y que por lo tanto a ella le afectaba de manera especial. Como si los demás no tuviésemos problemas (y para más inri ese en concreto).

No quiero sentar cátedra pero vamos, lo puedo decir sin ningún rubor que me comporte como un gilipollas, que después de estar matándome de hambre llegaba el momento del recreo y me iba corriendo a comprar una bolsa de matutano de 25pts, tras lo cual me mortificaba y me sentía más culpable, lo que reforzaba el sentimiento de que no debía comer durante el resto del día. Si alguien se quiere reír de mi por ello, es libre, ofenderse por ello sería inmaduro y personalmente no lo veo como una enfermedad, eso sería como exculparme y en el fondo era consciente de todo, aunque desde luego no voy a quitarle la parte de culpa que tenía la gente que me rodeaba.

inniyah

#52 Me alegro de que superaras esa fase, y que ahora estés sano. De todas formas, no te lo tomes a mal, pero me voy a permitir copiar aquí los criterios internacionales de diagnóstico de Anorexia Nerviosa acorde al DSM-IV, para que quede claro de qué estamos hablando exactamente ( http://www.psygnos.net/biblioteca//DSM/Dsmanorexis.htm ):

A. Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla (p. ej., pérdida de peso que da lugar a un peso inferior al 85 % del esperable, o fracaso en conseguir el aumento de peso normal durante el período de crecimiento, dando como resultado un peso corporal inferior al 85 % del peso esperable).

B. Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.

C. Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que comporta el bajo peso corporal.

D. En las mujeres pospuberales, presencia de amenorrea; por ejemplo, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos. (Se considera que una mujer presenta amenorrea cuando sus menstruaciones aparecen únicamente con tratamientos hormonales, p. ej., con la administración de estrógenos.).

inniyah

Y, ya que estoy, pondré también los criterios diagnósticos CIE-10 de la OMS ( http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_31.htm ) para completar #53:

Deben estar presentes todas las alteraciones siguientes:

a) Pérdida significativa de peso (índice de masa corporal o de Quetelet1 de menos de 17,5). Los enfermos prepúberes pueden no experimentar la ganancia de peso propia del período de crecimiento.

b) La pérdida de peso está originada por el propio enfermo, a través de: 1) evitación de consumo de "alimentos que engordan" y por uno o más de uno de los síntomas siguientes: 2) vómitos autoprovocados, 3) purgas intestinales autoprovocadas, 4) ejercicio excesivo y 5) consumo de fármacos anorexígenos o diuréticos.

c) Distorsión de la imagen corporal que consiste en una psicopatología específica caracterizada por la persistencia, con el carácter de idea sobrevalorada intrusa, de pavor ante la gordura o la flacidez de las formas corporales, de modo que el enfermo se impone a sí mismo el permanecer por debajo de un límite máximo de peso corporal.

d) Trastorno endocrino generalizado que afecta al eje hipotalámo-hipofisario-gonadal manifestándose en la mujer como amenorrea y en el varón como una pérdida del interés y de la potencia sexuales (una excepción aparente la constituye la persistencia de sangrado vaginal en mujeres anoréxicas que siguen una terapia hormonal de sustitución, por lo general con pildoras contraceptivas). También pueden presentarse concentraciones altas de hormona del crecimiento y de cortisol, alteraciones del metabolismo periférico de la hormona tiroidea y anomalías en la secreción de insulina.

e) Si el inicio es anterior a la pubertad, se retrasa la secuencia de las manifestaciones de la pubertad, o incluso ésta se detiene (cesa el crecimiento; en las mujeres no se desarrollan las mamas y hay amenorrea primaria; en los varones persisten los genitales infantiles). Si se produce una recuperación, la pubertad suele completarse, pero la menarquia es tardía.


En general son similares a las del DSM-IV, pero mencionando, además ( http://www.muydelgada.com/diagnostico-anorexia.html ):

1. Formas en que los individuos podrían inducir la pérdida de peso o mantener el bajo peso corporal (evitando comidas grasientas, vomitando, con ejercicio excesivo, uso inadecuado de supresores del apetito o diuréticos).

2. Características fisiológicas, incluyendo el amplio desorden endocrino del eje hipotalámico-pituitario-gonadal que se manifiesta en mujeres como amenorrea y en hombres como pérdida del interés y la potencia sexual. Pueden darse también niveles elevados de hormonas del crecimiento y cortisol, así como cambios en el metabolismo periférico de la hormona tiroidea y anormalidades en la secreción de insulina.

3. Si el episodio se produce antes de la pubertad, si el desarrollo es retrasado o detenido.

D

#54 creo que cumplía perfectamente los síntomas:

a) perder 10 kilos en 6 semanas.... si hubiese seguido así en 6 meses pesaría treintaitantos kilos para 1'75
b) Prácticamente sólo comía un poco de lechuga... y 4 patatas fritas que me hacían sentir culpable
c) cuando me miraba en el espejo no veía ningún cambio
d) me costaba subir escaleras, como para tener potencia sexual

inniyah

#64 Me alegro de que lo hayas superado

arameo

#22 Efectivamente, la anorexia es una enfermedad mental del individuo pero viene provocada por los malos habitos de la sociedad en la qie vivimos que admira a las mujeres que parecen esqueletos y desprecian a las que les sobran unos kilos.

Zergpiente

#23 perdón por el negativo, quería ponerte positivo. Debería poderse cambiar el voto durante un minuto.

j

#23 Cuanta razon tienes , creo que me freiran a negativos, pero como padre de una hija creo que debo inculcarla en que la "perfeccion fisica" la consiguen los que utilizan el Photoshop en su ordenador y que es "licito" buscar una figura que nos guste tanto a hombres como mujeres pero sin pasarse y sin obsesionarse . Haz ejercicio para divertirte .Lo que los genes te han dado disfrutalo y si no .
Pues aceptalo que a los hombres no nos gustan las mujeres "esqueletos"

D

#24 la anorexia NO SE ADQUIERE POR QUERER ESTAR BUENO O BUENA, es una manifestación de un trastorno por una suma de componentes desde genéticos a psiquiátricos por problemas que van desde la baja autoestima pasando por la auto mutilación a mil cosas...

D

#43 y lo peor es que según que casos además hay clamor popular por la cabeza de quien le toque de turno, ya sea un esquizofrénico que puntualmente se puso agresivo y pegó a alguien, porque "sabe de sobra lo que está bien y lo que está mal", o una anoréxica porque "si quería estar buena que se joda la muy caprichosa que se muere la gente de hambre por ahí", o un deprimido porque "yo también tengo momentos malos y me jodo y tiro para adelante, que le eche huevos", etc.

D

#7 Sinceramente no lo creo, nunca he pensado que el humor tenga que tener limites, (aunque tampoco es que vea que gracia tienen esos comentarios, cero creatividad lol), y aunque es triste, pero no es lo mismo tener anorexia que nacer con una enfermedad hereditaria o adquirida por medios que no controlas. Esto no para nada distinto de un fumador que muere por cáncer de pulmón, se lo buscó él.

#43 Que es verdad que siempre hay presiones externas, pero prácticamente de cualquier cosa se puede decir lo mismo, aquel violador o asesino que hizo una u otra cosa suelen tener traumas infantiles etc. No me mal interpretes, la principal responsable es ella misma, porque en definitiva es su vida, y de nada le sirve que alguien vaya a decirle que no es su culpa, si se muere igual. Al final nadie sería responsable de nada, todos seriamos niños, y eso tampoco soluciona nada.

Que por cierto, décadas de investigación en psicología, y aún así no se podría distinguir a un cuerdo de un loco.

D

Todo esto es por culpa de la sociedad tan materialista a la que estamos sometidos, desde GH24, hasta nosotros mismos por ser tan críticos con el físico de los demás.

Cuando comprendamos todos, que no somos eternos de manera física, que nacimos para morir... cada segundo que pasa, nos arrugamos, deterioramos, envejecemos y al final acabamos todos en el mismo cajón...

¿merece la pena? disfrutemos la vida, SI a un CUERPO SANO (deporte, dieta equilibrada), NO a LA ANOREXIA .

oso_69

Cierto que la anorexia -junto a la bulimia, la ludopatía, etc- está considerara una enfermedad nerviosa, pero creo que lo que #11 quiere decir, y estoy de acuerdo en eso, es que no es una enfermedad congénita o contagiada. Las enfermedades relacionadas con los trastornos de la alimentación encuentran poca comprensión -igual que la drogadicción- porque la mayoría de la sociedad, y ahí me incluyo, lo considera como algo "voluntario".

¿Quien de nosotros no se ha puesto nunca ha dieta? ¿Quien considera que tiene un "cuerpo danone"? La mayoría de nosotros reconocemos nuestros defectos físicos y los aceptamos. Por eso nos resulta tan difícil ponernos en el lugar de una persona con anorexia. Añadele que cuando tú ves una imagen de un anoréxico -también hay hombres-, tú ves un esqueleto andante, y si tú lo ves, ¿cómo es que no lo ve él tambien? A mí me resulta incomprensible que alguien que mide uno setenta y pesa treinta kilos se vea gordo. No me cabe en la cabeza. Lo admito porque los médicos dice que es posible, pero me resulta tan ajeno que no puedo ponerme en el lugar de esa persona.

#17 Desde que Jeannette cantó aquello de "Yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así", la gente tiene la excusa perfecta. "La culpa no es mia, es de la sociedad que me ha hecho así". No, perdona, la culpa y la responsabilidad son tuyas. La sociedad es la misma para todos, y el porcentaje de anoréxicos es muy bajo. Es posible que tú arrastres algún tipo de trastorno que "añadido a..." dé lugar a una enfermedad nerviosa, pero no le eches la culpa a D&G por sacar modelos de la talla 32. La culpa es en gran parte vuestra por querer estar más buenos/as que la media. La culpa de que un culturista tome esteroides no es del monitor que se los vende, es de él mismo por querer parecerse a las fotos que hay colgadas en el gimnasio, y obviar cualquier riesgo con tal de conseguirlo.

La culpa es nuestra y también, como dice #11, pueden tener culpa los padres por no haber sabido educar a su hijo. Pueden tener la culpa por dejar que los eduque la televisión, a base de programas como "Mujeres y hombres", donde todos los que salen están operados, maquillados, peinados y "tuneados" por profesionales, y sin embargo nos los quieren vender como algo natural. Si tú como padre no eres capaz de enseñarle a tu hijo lo banal y superfluo -además de falso- que es el aspecto físico, entonces sí, tienes parte de culpa.

oso_69

Me parece que aquí mucha gente va de "o me das toda la razón o te voto negativo". En mi comentario #24 he dicho que "Cierto que la anorexia -junto a la bulimia, la ludopatía, etc- está considerara una enfermedad nerviosa" que es lo mismo que decir que es una enfermedad nerviosa o mental, ya que quienes la consideran así son los médicos, que son los que determinan si algo es una enfermedad o un capricho.

Lo que destaco es lo difícil que resulta para muchos, y ahí me incluyo, entender a una persona que padece esa enfermedad.

"Lo admito porque los médicos dice que es posible, pero me resulta tan ajeno que no puedo ponerme en el lugar de esa persona."

Y dado que es una enfermedad, algo que no se elige, no me parece lógico que se eche la culpa a la sociedad, como hace #17. Cosa que explico en mi penúltimo parrafo. Y creo que una buena educación puede ayudar a evitar, al menos en parte, que la gente caiga en ella.

c

Mi hermana tuvo anorexia porque su novio le decía que si engordaba la dejaba. Me parecía increible cuando le preguntaba que si ella estaba gorda yo como estaba que soy el doble que ella, y me respondía que yo no estaba gordo y ella si. Y no veais lo astutos que se vuelven para hacer desaparecer la comida, ni el mejor mago del mundo. por suerte consiguió salir rápido de esa enfermedad

D

#11 La selección natural ha hecho destrozos con tu cerebro.
Cuídate.

Aitortxu

#16 ¿me dices los virus o bacterias que se transmiten de una persona a otra para coger lupus, cancer, intolerancia al gluten o a la lactosa? Porque a lo peor no estoy bien protegido contra ellos y un día me tose un enfermo de lupus encima y cojo una enfermedad autoinmune.

Oh, espera un momento...

lanenabea

Esto no admite discusión. Esa muerte es una muerte terrible de una víctima de sí misma y de una miserable sociedad cruel e hipócrita, que por una parte mata de hambre a la gente de países que no tienen qué llevarse a la boca y por otra, permite morir de hambre a una niña que quiere imitar a sus 'diosas' de la belleza. Simplemente inmoral! y frivolizar con ello, más.

a

#11 Que parte de la palabara enfermedad no entiendes?

Cuando la ciencia invente una forma de discutir con un ladrillo andante, entonces si quieres discutimos sobre el tema.

vagamundo_returns

#13 ¿me dices los virus o bacterias que se transmiten de una persona a otra para coger ludopatía, drogadicción o anorexia? Porque a lo peor no estoy bien protegido contra ellos y un día me tose un anoréxico encima y cojo anorexia. Gracias por llamarme ladrillo, sumun de sabiduría andante.

W

#16 tu tranquilo amigo, aquí todos van de progresistas para que les voten , pero la verdad es esa, se meten aí porque quieren , me acuerdo que hace tiempo vi un documental de obesos (no metabolismo ) en el que uno de los protagonistas se compadecía de si mismo diciendo que estaba enfermo, pero claro él seguía todas las tardes acostado hinchandose a hamburguesas, cocacolas y demás, en mi opinión compararlos con un enfermo de cáncer, de Crohn, etc..., es simplemente reírse de estos últimos. se debería distinguir los enfermos que quieren y no quieren estarlo.

D

#39 si piensas que se elige ser anoréxico o bulímico, como empezar a fumar, mejor no opines más...

s

Mi prima sufrió ésta enfermedad. No se puso enfermo porqué lo quirió, se encontró allí porqué se le fue de las manos sin darse cuenta. Por suerte acabó reaccionando a tiempo, después de mucha ayuda psicológica. #11 eres un auténtico miserable. No te mereces ni un minuto más de nuestra atención.

Mi más gran pésame para los padres. Os aseguro que estos dos años habrán sido un infierno para ellos... Y con el peor final. Una de las situaciones más crueles con las que un padre se puede encontrar.

D

#36 #35 Más que humor es otro síntoma más de la decadencia de los medios de comunicación escrita de este país, ya ni revisan los titulares

D

/humor offtopic

¿Menor de 17 años? ¿De 16 pues?

D

#33 supongo que: menor, de 17 años...

D

#35 Obviamente... por eso digo "humor offtopic"

D

Y pensar que hay SUBNORMALES que se dedican a publicar "tutoriales" y "trucos" para ser anorexico

D

#40 son enfermas y enfermos de la propia anorexia/bulimia (TCAs), igual que un cocainómano sin maldad alguna puede ofrecerte una raya...

susa

Aquí internet por desgracia, juega en su contra, pues hay multitud de foros y webs que exhaltan este comportamiento. Basta con poner "Ana Mía" y ahí salen un porrón de páginas. Desde trucos de cómo vomitar sin que tus padres se enteren, hasta felicitaciones por llevar X días sin comer....
Estar pendientes de esa amiga regordeta del instituto que al acabar bachiller ya era un fideo, los amigos son importantes, estar ahí, y tratar de comprender, lo incomprensible....porque para mi también lo es. La única solución que veo es que se ingrese forzosamente a las personas que tienen un % de grasa corporarl bajísimo y diagnosticada la enfermedad, porque cualquier día se nos mueren, como esta chica. La realidad es que la enfermedad puede empezar a cualquier edad y probablemente nunca se cura, se controle y se viva con ello, pero poco más. Es horrible.

a

Me acuerdo de cuando me gustaba leer los comentarios en menéname..., para mi esta noticia marca un antes y un después. Me gustaba leer los comentarios porque muchos eran interesantes y daban explicaciones más detalladas para los no eruditos en el tema relacionado con la noticia.

Visto esto, no me queda más que decir que menéame está lleno (no en su totalidad, por supuesto), de una gran masa de retrasados mentales que no tienen nada mejor que hacer que buscar chistes fáciles de lo que sea, sin ni siquiera saber de lo que se habla.

Esto me da a entender que la edad (mental) media está entre los 15 y 17 años, así que me siento un poco mayor para esta comunidad que antes tanto me gustaba.

Y por si no había quedado claro, sí, he sufrido casos muy de cerca, y estoy seguro que la mayoría de los que han hecho comentarios denigrantes hacia los afectados, es porque aprendieron todo sobre la bulimia y la anorexia viendo películas americanas de niñas adolescentes en instituto..

A tomar por culo menéame...

D

#60 No tienes webos de borrar tu cuenta

Segador

El hablar de esta lamentable muerte en concreto me temo que no es noticia, desgraciadamente es un hecho que se da con bastante frecuencia, y no aparece en los medios cada fallecimiento por la anorexia.
El dar a conocer la enfermedad y ayudar a comprenderla sí podría ser noticia.

"En Epaña existen aproximadamente unos 500.000 casos de anorexia, la mayoría ocurren entre los 10 y los 29 años."

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/04/psiquiatriainfantil/1233777776.html

temu

Joder como esta el patio hoy... así que mejor ni menciono lo de mi opel corsa

D

Cuando hay una noticia de un tio que esta loco y hace algo y se muere todos los frikazos de meneame dicen Darwin, lo cual me choca el poco respeto que hay a veces a la vida bromeando en 0,1 segundos sobre el tema.
Ahora se muere esta chiquilla también por un problema mental uno dice Darwin y 3000 negativos. ¿Esto que es bipolaridad o que? En ambos casos me parece de mal gusto decir Darwin pero algunos son sensibles solo para lo que les da la gana, y eso se llama hipocrecia.

D

#55 Me corrijo a mi mismo, "hipocresía"

inniyah

#55 Es bien conocido que habitualmente al grueso de la sociedad le dan más pena las muertes de mujeres jóvenes blancas que las de otra persona de cualquier otro grupo social (varones, personas de otras razas o culturas, de mayor edad, etc). De hecho, y posiblemente relacionado, hay algo que se denomina "síndrome de la mujer blanca desaparecida" (Missing White Woman Syndrome, MWWS) [ http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida ]. Eso, sin embargo, no es óbice para que sea realmente de mal gusto reírse (o incluso congratularse, como hace alguno de los comentarios) de algo tan triste como el sufrimiento que causan los trastornos alimenticios, tanto a la propia persona como a todo su círculo social y familiar. Esta falta colectiva de empatía no es más que un síntoma más de la sociedad enferma en la que vivimos.

D

La puta ostia, Y es noticia? Esta gente de los medios o no pasa por los hospitales o nos venden un cuentecito de navidad por edición, ahora con una anoŕéxica, ahora con un trabajador que murió en accidente laboral... Todo excepciones...

D

#11 Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanimal

Mox

Esto es noticia ?

vagamundo_returns

Vuestros negativos me los paso por el forro de los cojones.

D

Todos los días muere gente por las drogas. La adicción a las drogas podría considerarse una enfermedad también y no veo que se meneen ni que se formen flames por ello.
La anorexia, igual que la adicción, es una cuestión de inteligencia y de autocontrol. Por supuesto, gran parte de la culpa es de los padres.

Catacroc

Por lo menos murio haciendo lo que le gustaba... morirse de hambre

oblivision

#10 q bruto! jajaja

MalcolmX

#10 Hahhaha, qué máster.

A los que no les ha gustado: un poco de sentido del humor (negro).

D

Premio Darwin para la señorita Ana.

D

Darwin wins

vagamundo_returns

Esperad que me echo a llorar ahora mismo por vuestros negativos, creo que hoy me quedaré en casa porque no podré resistir vuestro rechazo, oh dios!!!

Y claro, porque vosotros lo digáis tengo que sentir pena de una persona que se ha metido ahí porque ha querido, ni mas ni menos, que lo he visto con mis propios ojos en una persona de mi familia, ¿qué me estáis contando?.

Tampoco he negado la ayuda a nadie, solo he dicho que no me dan pena, no que no les ayude. Aquí hay mucha gente que desprecia a los fumadores, que dice que deberían de quitarles la SS y demás chorradas. No creo que yo haya dicho nunca nada de eso, solo digo que el que se meta que apechugue con las consecuencias.

W

#14 Supón, por un momento, que tienes una hermana que tiene un trastorno de cualquier tipo... ¿Qué te digo yo...? ¿Esquizofrenia? ¿Ludopatía? No, vamos a probar con la anorexia, ¿de acuerdo?

Espero que, si llega ese día, seas tan moral y tan coherente para decir: "Pues oye, ella se lo ha buscado, por idiota".

D

Darwin.

roybatty

#1,#2

D

#4 sera cosa de la misma ley de Darwin, solo sobreviven en meneame los que saben cuando hacer humor

p

#4 los franceses lo llaman 'savoire faire'. a ti todavía te queda bastante

roybatty

#4 Pues igual es mejor que hagas una lista, puedes tachar "niñas de 17 años muertas por enfermedad" sin miedo a equivocarte de tu lista de muertes ajenas de las que reírte (también te servirá fuera de menéame).

areska

#4 *oño, ahora no!!

Que conste que en el comentario #1 percibo cierto sarcasmo que no me disgusta, en plan que mientras en occidente se rechaza la comida llegando a la muerte, en África es necesaria para la supervivencia. No sé si era esa la intención.

zordon

#4 Acabas de dar en el clavo.

a

#1 y #2 hay que ser gilipollas para reirse de alguien que muere por una enfermedad. (y digo gilipollas pq es lo mas suave que se me ocurre)

vagamundo_returns

#7 yo no me río, me da pena que la gente se muera de hambre mientras otros se obsesionan en no comer. Gilipollas es el que se mete en eso, gilipollas es el que no ha sabido educar a su hijo para que coma de todo y sano. Vamos, que es una enfermedad de gilipollas sin cerebro, por eso los cambiaría por esa gente que está apunto de morir de hambre ya verías como agradecen el cocido, el tocino y el jamón. A mi las anoréxicas no me dan pena ninguna, igual que los yonkis o los adictos al juego, selección natural amigo.

maximoarmijo

Si decis que la anorexia no se elige, que no puede controlarse...
Darwin
Si es culpa de la mala educacion que le dan los padres...
Darwin
Y si es porque ella se exige mas de lo que puede conseguir...
Darwin

Asi que no entiendo los negativos a #2
Sera triste que muera, pero es una suerte que haya muerto sin tener descendencia.

vagamundo_returns

Cambio anoréxica por niño africano, razón aquí.