Hace 12 años | Por RoyBatty66 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por RoyBatty66 a elmundo.es

Muere el judío que inspiró La vida es bella El italiano Rubino Romeo Salmonì, uno de los últimos judíos romanos supervivientes a la persecución nazi, ha fallecido a los 91 años.

Comentarios

D

Peliculón.

Spartan67

#1 De hecho tiene un Oscar a la mejor película extranjera.

ceroeurista

Buenos días princesa!

D

#2 No repetir el que? lo que el estado sionista está ahora haciendo con Palestina...

l

Pocas películas me han causado tantos sentimientos como esta,llanto,ternura,dolor.....Incluso aún siendo tan dura también tenia cabida para el humor.
Hay películas que simplemente las ves y te olvidas de ellas,esta es de las inolvidables.

Mauro_Nacho

Es la mejor película sobre los judíos y el nazismo.

D

#4 No la he visto pero no creo que sea mejor que Shoah de Claude Lanzmann. http://www.imdb.com/title/tt0090015/

D

Cuando dices su nombre, desaparece.

h

Inolvidable pelicula!

e

Hay un rumor de que a Benigni le vino la inspiración por otro lado. Le pasaron un guión que iba sobre el holocausto y los judios pero con la novedad de que era en tono de humor. Benigni dijo que para interpretarla también quería dirigirla pero el director era también el guionista y quería dirigirla él mismo. Total, que no llegaron a un acuerdo y luego Benigni hizo una película sobre el holocausto mezclada con humor que pudo sacar antes ya que tenía más recursos para ello.
Las cosas

Alice85

Y yo pensando que esa película tenía que ver con Viktor Frankl...

Sitopon

Cuando pienso en judíos romanos se me viene a la cabeza Brian

P

Esto debería haberlo publicado Camachosoft.

tesla79

¿En qué se basó exactamente? El niño no podía ser porque regresó a Roma "con sus padres". Y tendría unos 24 años, tampoco puede ser el padre porque bueno... el que ha visto la película sabe por qué no podía ser el padre.

Por otra parte la película no está mal, pero es que tengo atravesado a Roberto Benigni...

D

Despues de "Il monstruo" es la peli que más me gusta de Benigni.

D

esta peli la vi en su dia, y justo ayer la vi.

pablomcad

Una película genial como pocas.

Hammerhand

La pongo cada año a mis alumnos del instituto. Siempre lloran algunos. Casi siempre me pasa a mi también.

amromero

Película sobrevalorada. Todo sea dicho.

Zade

#13 Llevas razón, no es de 10, si no de 9

kovaliov

Esta película no vale para nada. Historia estúpida e increible. El niño parece tonto y el Benigni este es insufrible. Una frivolización del holocausto intolerable.

D

También moría en la película.

D

#9 Lo siento, pero negativo por spoiler de los grandes. No creo que estos comentarios los lean muchos usuarios que no hayan visto la película, pero aun así, es mala leche.

D

#21 Oh, por favor, no me pongas un negativo de los grandes que hoy no duermo.