Hace 6 años | Por --564514-- a periodistadigital.com
Publicado hace 6 años por --564514-- a periodistadigital.com

Juan Lladró, el alma y fundador de la compañía valenciana de porcelanas, ha fallecido este sábado 16 de diciembre de 2017 a los 91 años.

Comentarios

D

#9 Es una delicia. Magistral escultura.

Guanarteme

#10 Es una delicia. Magistral escultura.
Y esta también, que parece que está en un ñordo y con las alitas esas ridículas...

D

#13 La sabia apreciación del arte está reservada a una minoría. Usted no parece encontrarse entre los miembros de esa privilegiada minoría.

D

#11 Discrepo. La porcelana de Lladró es la mejor muestra de "high-art" del s. XX de nuestro país. Lladró es el Andy Warhol español. Nos quedan décadas para comprenderlo.

Guanarteme

#6 Si reconozco que están bien hechos y obviamente está perfecto que a ti te guste, pero que yo no pondría una figurita de esas en mi casa ni aunque me la regalaran. Personalemente no me resultan en absoluto feas, sino cursis.

D

#7 Amigo, el arte de verdad no todos lo entienden.

B

Yo meneo porque me parece una noticia relevante teniendo en cuenta la importancia de la ¿marca? ¿fábrica?... Pero a mi también me parece que son figuras (la mayoría no todas) que las miras y tienes que chutarte insulina por el subidón de azúcar que te dan...

Guanarteme

A él le debemos uno de los máximos exponentes del concepto de buen gusto y la elegancia que tenían las marujas de los ochenta.
En la imagen un doble combo del kitsch: la gitana de LLadró.

D

#5 Pues la porcelana Lladró es símbolo de buen gusto, refinamiento y status social. Se nos ha ido un genio.

asfaltaplayas

#6 Sí, pena que van siendo sustituidas por espantosas imitaciones de todo a 100.
Un poco le equivalente de la sustitución de la Música por el reggeton, salvando las distancias. Lo triste es que ya la gente ha perdido la capacidad de distinguir.

D

#5 Sí, pero cuando tienes ganas de fiesta hablando por whatsapp seguro que la usas 💃

Guanarteme

#19 Solo la uso para ponerla encima de la tele con el toro de Lladró. El conjunto le aporta un toque de distinción a la par de patriotismo y modernidad a mi casa. Te mando una foto del toro por si te convence y mi exquisito gusto te inspira.

D

#20 El toro parece demasiado amanerado para un auténtico patriota. Si los cojones no le cuelgan hasta la mitad de la pierna, no es toro ni es ná.

Guanarteme

#21 Sí, y esa guirnalda plateada creo que pone en entredicho su masculinidad, me acabo de dar cuenta. Bueno, que el toro se ha movido un poco de la tele, se ha caído él solo y ahora estoy a la espera de este semental viril más acorde con la idea que quiero transmitir ¡Y de lladró también, faltaría plus!

D

En mi casa, cada vez que alguien cometía el bienintencionado error de regalarnos una figurita de Lladró, acababan "cayéndose accidentalmente" al cabo de pocos días.

Qué frágil es lo hortera.

c

#16 Debes venir de familia bien. En mi entorno nadie regalaba figuritas de Lladró...

Al margen de la estética de sus obras, Lladró fue un vanguardista en aplicar el concepto de calidad a la producción industrial.

D

#17 Te aseguro que jamás habría asociado las figuritas de Lladró con "ser de familia bien".

Y no, no vengo de familia bien.

J

Pongos, diría yo

D

#1 ??

B
D

#3 #1 Acaba de morir un hombre que hizo auténtico arte con porcelana y ya se insulta su obra con semejante inquina?

D

No encajan con la decoración de mi casa, pero hay algunas series de estas figuras que me encantan.

D.E.P.