Hace 13 años | Por --98342-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --98342-- a 20minutos.es

El joven fallecido, Diego Moreno Berrinches, de 24 años y vecino de Azuqueca, falleció el 29 de junio en la localidad vecina de Villanueva de la Torre, según sus familiares, después de haber realizado dieciséis llamadas al 112 y haber esperado dos horas a la ambulancia. [...] El padre del joven fallecido y su novia han hecho público un comunicado en el que indican que aún están esperando la ayuda psicológica que les dijeron que les iban aprestar desde el 112.

Comentarios

D

#7 todo lo que escribes... quiero que lo vuelvas a pensar y a escribir después de haber llamado dieciséis veces al 112 y haber esperado dos horas una ambulancia; menos corporativismo y más humanidad: intentar justificar la actuación del 112 en este caso no tiene nombre

D

#22 Ahora falta depurar si hubo mala gestion o si, simplemente, los recursos son finitos y, al tiempo que el aviso en cuestion ,habia otro aviso de gravedad que ocupase el recurso medico.

Imaginate que para un area de x Km2 hay una sola unidad con soporte vital, y saltan dos infartos casi simultaneamente, ¿que haces? Tendras que mandar una unidad inferior sin soporte vital a que haga algo mientras se deriva otra unidad con soporte vital desde un area mas alejada ... y rezar para que llegue a tiempo.

Como dice #7 #10, al parecer tambien esta en tela de juicio el tema de la necesidad de un posible aumento de recursos (cosa no siempre facil, porque los recursos de los servicios de emergencias son costosos de mantener, lo que equivale a dinero publico, lo que equivale a impuestos y/o mayor optimizacion de la gestion publica). Saludos

f

#7 Lo del 112 para la localizacion del usuario, no se como pasa con los moviles pero los telefonos fijos tienen un parametro que se llama "Local Area" , que activan los operadores y permiten redireccionar a nivel de central al centro de servicios mas cercano (Tambien aplicable a servicios de informacion ciudadana o asi)

Para telefonos fijos no tienen otra manera de localizar a un numero de telefono, ni los del 112 ni los de la compañia de telecomunicaciones al momento

No es como en las peliculas que se dice "Vamos a localizar donde esta el numero" y sale todo al momento, porque para empezar esos datos no se le facilitan a nadie directamente salvo que lo soliciten de manera expresa, y no lo van a andar solicitando por cada llamada

Luego para moviles, pues supongo que podrian llegar a localizar a un numero de telefono por las antenas con las que se esta conectando, pero tambien desconozco si esto lo dispondran o no.

Lo que si que te digo directamente es que los telefonos fijos aunque parezca una tonteria, no los localizan asi sino que podrian recurrir a sistemas de inventariado o algo asi parecido a una guia de telefonos, pero ni tiene porque estar actualizada ni ser real, asi que a efectos practicos, lo de la localizacion dudo que sea asi

D

#16 En el 112, disponen de todo lo necesario para ubicar las llamadas, en los números fijos tienen una bbdd con las direcciones , dicha bbdd es actualizada por los operadores telefónicos, en el caso de los móviles la operadora de telefonía pasa la información de la posición de la célula gsm desde la que se hace la llamada. Además pueden ver el numero aunque la llamada sea oculta, siempre puede haber algún problema en alguna organización con voip o similares, pero el 112 cuando recibe una llamada la puede ubicar perfectamente.

b

#16 en el 112 cada operador cuenta con 2 monitores, uno de geolocalización y otro dónde tienen el programa dónde pican la incidencia

en el momento le entra una llamada al operador, en el monitor de geolocalización les aparece el mapa con la localización de la llamada.

Si es un fijo, las operadora de telefonía en la llamada proporcionan la dirección asociada a ese fijo, con lo que les sale inmediatamente.

Si es un móvil, les sale como un "quesito de tarta circular" que es la triangulación de las 3 antenas en la que se encuentra el móvil que llama.

En esta pantalla de geolocalización (seleccionando una opción) pueden ver todos los medios de emergencias, pues todos llevan GPS y envían la información cada varios minutos

D

#7: Si a los 30'' descubres que es una broma, que llamen a la ambulancia y les digan que den la vuelta. Sino, mejor ocupar un recurso a dejar que alguien se muera por no tener asitencia inmediata.

tiemposmodernos

#7 Estoy de acuerdo que hay que tener filtros para evitar bromas y gilipolleces pero he llamado 3 veces al 112, el motivo de la primera fue un atropello de mi mujer y mi propia persona, gracias a Dios pasaba un coche de municipales de Madrid y le tuve que dar el telefono al guardia para que se pusiera de acuerdo con la señorita para enviar una ambulancia, si no es asi aun estoy dandole explicaciones. La segunda fue un aviso para evitar un acuchillamiento por parte de un loco en plena calle Narvaez (Madrid), al final la tuve que decir: mire señorita si quieren mandar a un coche de policia lo mandan y si no que le den por culo a quien acuchille este colgao, yo estoy dentro del coche, y colgue, no aguantaba mas preguntas como, ¿A sacado un arma blanca? Si, se lo acabo de decir, ¿Y de que dimensiones es? Y yo que se, suficiente para hacer daño, ¿Esta sereno o alterado? Le acabo de decir que es un colgao, imagineselo. ¡Hasta los huevos!. La tercera tuve la mala suerte de atropellar a un motorista, el chaval se quedo en el suelo sin sentido, llame al 112 junto con otras personas, la ambulancia tardo en llegar 25 minutos de reloj, y la central de ambulancias de Madrid de Legazpi esta a apenas 500 Metros del suceso. No se de quien sera la culpa pero el servicio 112 me parece VERGONZOSO,

Emtochka

#30 Si no hubiera tantas llamadas falsas, no habría tanto problema. El protocolo puede ser tan fastidioso como la burocracia, pero es necesario. Se acaba antes respondiendo a las preguntas que enfrentándose a quien esté al teléfono.

En el último caso, ¿la ambulancia salió de la central directamente, o tuvo que llegar antes? Porque me parece bastante raro.

k

#32 si lo mejor que podemos pensar es un servicio donde la ambulancia tarda tanto (en este caso más de dos horas) en llegar a un sitio DONDE HACE falta.. algo falla no?

Emtochka

#33 No me grites. Si quieres resaltar algo, utiliza las negritas.
El problema con los recursos (no voy a entrar en si son suficientes o no, por que no lo sé) es que siempre son limitados. Puedes tener ambulancias de sobra, y que en un momento puntual se ocupen todas a la vez. Y si en ese preciso instante alguien más necesita una, pues va a tardar un rato. Y ahí ya entramos en el terreno de las decisiones personales: ¿Puede esperar? ¿Será sensato moverlo? ¿Puedo llevarlo en coche? ¿Me arriesgaré a tomar esa responsabilidad?
No me gustaría encontrarme en esa situación.

anotherback

#30 Dudo que una actitud tan colaborativa ayude a la persona que atiende al otro lado del teléfono a determinar si su situación es de urgencia real o más bien de urgencia pánico-agresiva o una falsa emergencia.

Uno describe con rapidez, claridad y serenidad las circunstancias y pide el recurso necesario. Así te lo envían al momento. Luego espera pacientemente a responder el resto de preguntas que le hagan y finalmente cuelga. No hay más.

jbad12

#30 Leyendo tu «tono» como explicas las cosas, no me extraña que no te hicieran caso. Hay que ser un poco menos borde.

jmendezg

#7 Muy bueno tu comentario, y aunque es verdad que los trolls de Meneame comentan sin leer las noticias y ni siquiera la entradilla, también es verdad que hay comentarios en Meneame que son mejores que los artículos.

Feagul

#7 Muy interesante tu comentario. Pero que sepan en el 112 que el humo puede pasar de blanco a negro perfectamente (no un cambio radical pero si progresivo).

En un incendio forestal el humo negro indica rápida combustión (osea que el incendio avanza rápido) por varias razones (el famoso triangulo del fuego) puede pasar a tener rápida combustión.

D

No se por que, en el comentario #64, cuando se ve el comentario reducido el formato html se desordena por completo, y hay que expandir el comentario para que se vea coherentemente. Ruego a quien lo quiera leer que lo expanda porque, si no, es un sindios.

Y ruego a todos que lo leais porque entiendo que es muy instructivo sobre como funciona el 112 y sobre como deberian interactuar los alertantes cuando dan un aviso al 112. Un cordial saludo

P.D.: Me centré tanto en contestar a #5 que no vi #7 roll

D

#7 Unas precisiones:

- al menos donde trabajo yo, el color del humo no se pregunta para cazar, sino para que el cuerpo de bomberos infiera la naturaleza del fuego; si es blanco, es de una naturaleza, si es negro es de otra ... lo complicado es cuando es de colores, ya que es posible que haya productos quimicos implicados y se genere una nube toxica

- en general, y aunque es cierto que hay preguntas (como el propio numero de telefono, y cuando algunos alertantes se molestan se les indica que, ademas de para poder contactar, sirve para verificar si es un aviso real) que sirven para detectar bromas, el protocolo de preguntas y respuestas sirve a un fin principal, que es el de proporcionar a los organismos toda la informacion basica que necesitan en el menor tiempo posible.

Por cierto, sobre las bromas, toda la razon ... solo pienso, en ocasiones, que determinados bromistas se darian cuenta del mal que hacen unicamente si, el dia que les pase algo, la linea de emergencias estuviese ocupada por otros bromistas que impidiesen que se le pudiese auxiliar. Porque dice el refran que solo se acuerda uno de Santa Barbara cuando truena. ¿Por que habra tanto bromista? ¿porque es un telefono gratuito? ¿porque funciona aun si no tienes cobertura? Maldita sea, que gente tan irresponsable y nociva es la que llama al 112 para gastar bromas Saludos

Feagul

#67 Parcialmente verdad. Los bomberos no se preocupan mucho del color del humo, ellos acuden a incendios urbanos y como mucho a agricolas.

El color del humo (y su textura)en un incendio forestal puede indicar muchas cosas:

-Velocidad de combustión
-Dirección y fuerza del viento
-Indice Haines
-Tamaño del incendio (si es un humo incipiente, con poca textura es que esta empezando)
-Materiales que están en combustión (si es muy negro puede tratarse de productos quimicos, amarillento resinosas...)

Y algunas cosas más...

D

#75 Entonces, supongo que cuando el alertante no lo sabe (y no lo indica) y, en algunos casos, desde bomberos insisten en ese dato, lo preguntan por mera curiosidad ... ¿verdad que, mas bien, les interesa precisamente para saber si hay algo relevante respecto a lo que se esta quemando?

Imaginate que se quema una nave industrial (que puede ser de grapadoras o de quimicos), imaginate que se quema un edificio (que en los bajos tiene un local comercial), etc. Es un dato ciertamente relevante. Saludos

starwars_attacks

#7 yo también fuí a clases de eso, y una de las cosas que se decían y que no cuentas tú, es que nos venden cómo la ambulancia llega en 7 minutos, cuando ni en media hora la mayoría de las veces.

No vendas la moto que no puedas encargar.

e

#7 gran comentario, pero no es buena idea (ni hacía falta) revelar algunos de los "trucos" que usan para pillar bromistas en una página web que recibe a miles de visitantes

t

#64 Exactamente. Punto por punto.

Respecto a las bromas hay listas de números frecuentes bromistas y se penaliza de alguna forma: Entran por una segunda línea y en caso de haber 2 llamadas al mismo tiempo [línea normal y línea bromistas] se contesta siempre primero a la normal. A estos números se les mete en estas líneas al cabo de un cierto número de incidencias falsas y se les saca de ellas cuando pasa un cierto tiempo sin bromas, todo regulado, por supuesto.

Pero, como dicen por ahi, la discusión no es respecto al 112, sino a que quizás no se estén poniendo recursos suficientes [si fuera el 112 a no tener recursos simplemente no te hubieran podido contestar, si lo hacen 16 veces es seguro que SU trabajo está hecho].

Por otra parte, siempre recomiendo a todos los jóvenes estudiantes que en verano no hacen nada a que pasen un verano como aquel que yo tuve [ahora seguramente por la crisis es mása difícil entrar]. Para mi fue MUY constructivo. Es un trabajo duro y ves [oyes] DE TODO.

D

#20 Mientras leía tus primeras lineas pensaba en un hecho que me contó un primo mío, médico, la noche de la final del Mundial. Cuando lo has puesto tú, he visto que no me equivocaba. Mi primo y sus amigos vieron el partido de final en la sala de urgencias, totalmente solos. Trabaja en un hospital donde las ambulancias entrar y salen cada poco tiempo. Esa noche estaban solos, no aparecían ni ambulancias ni coches ni nada de nada. Algún caso puntual (como un amago de infarto) y ya está.

A los 3/4 de hora del final de partido ya tenían la sala de urgencias colapsada. El primer paciente que entró, eran una madre y su hija. A ésta le dolía la barriga. Mucho mucho mucho. El segundo paciente: también.

Debió ser liberación de tensión o algo así lol

Luego piensas si no sería bueno, realmente, aquello de pagar 1€ por visita al médico, 3€ por traslado de ambulancia... Pero sería lo mismo de siempre, lo que sucede en esta vida día tras día: que pagamos justos por pecadores.

enak

#20 No sé en otras comunidades, pero en Aragón si alguien se pilla un étilico, le atiende la ambulancia...y a los días les llega la facturica a casa.

Si hicieran eso con todos los malos usos, otro gallo cantaría.
Que sólo pague el que no respete y dé mal uso a los medios que tenemos.

JanSmite

Perdone, ¿donde dice que ha ocurrido esto? ¿En Sudán? ¿O era en Uganda?

Froku

#3 En la Castilla-La Mancha del triunfalismo barredista

D

Increíble que ocurran casos como este. Inexplicable.

D

Yo lo que no entiendo es como despues de la tercera llamada al 112 no cogieron un taxi cagando hostias al hospital. Tirarte dos horas esperando una ambulancia ...

D

#49: Ya te digo. Se va a toda velocidad al hospital, que los radares se pueden pagar, y la vida no se puede comprar con dinero. Eso si, se va rápido pero sin pasarse, que se podría tener otro accidente.

Admak

#49

No hace mucho paso un caso en el que los familiares lo llevaron en un particular al hospital, el hombre murio y las familiares no pudieron pedir responsabilidades porque lo habia llevado en coche.

Si tu llamas al 112, y te dicen lo que hay, y vuelves a llamar y te dicen puede que dentro de poco venga una (desconozco la conversacion) lo mas sensato es esperar porque crees que pronto llegara y te pueden antender en la misma ambulancia, ponte en el lugar de la gente que estaba con esa persona, posiblemente pensaran que si lo llevaban en coche no llegarian a tiempo o tardarian mas que lo que la ambualancia tadaria en llegar al lugar y atenderlo en el momento. Los familiares no sabian que iban a tardar dos horas, nadie es adivino y actuaron como tenian que hacerlo. Si te dicen que no vas a poder tener una ambulancia dentro de dos horas, entonces ni te lo piensas, coges el coche y tirando millas.

Dicho esto, dos horas me parece excesivo.

Emtochka

#84 Puedes pedirles una estimación del tiempo que van a tardar. Si me dijeran que va ser más del tiempo que me lleva a mí acercarlo al hospital, (siempre y cuando sea sensato moverlo) lo llevaría. Me interesa más impedir que muera que pedir responsabilidades por su muerte.

D

#84 Por eso he dicho que a la tercera llamada (por no decir lo que estime el tiempo que debieran tardar) yo iria cagando ostias al taxi y no al minuto y medio de la primera llamada. Me importa mas la salud de los mios que pedir responsabilidad al hospital.

Emtochka

Lo que no sé es si alguno de los familiares tendría coche particular. No tendría que ser necesario y no es lo idóneo, pero antes que verlo ahogarse esperando http://tiny.cc/n5f8c

C

No me las quisiera ver en la piel de la familia que perdió a ese chico.

Mi antiguo jefe llamó a urgencias pensando que tenía un infarto, vinieron a su casa y después de examinarlo resulta que tenía ardor de estómago. Os juro que esto es cierto. En este país de señoritos que llaman para pamplinas y de gente que se queja por quejarse son ellos los culpables de usar mal servicios críticos como estos.

Voto por el cobro a los pamplinas.

francisco

Editado

Parece que hay más de un caso o que las horas se multiplican.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=458732

pusilanime_hedonista

Como dice #2, o hay mas de un tipo de 24 años de Azuqueca de Henares muerto esperando la ambulancia, o las horas no concuerdan. En la noticia de ABC hablan de una espera de unos 30 minutos.

Por lo demás, ¿llamaron 16 veces en 6 minutos? Jo, yo he llamado al 112 pidiendo una ambulancia una sola vez, por un familiar que estaba bastante grave (dias después murió en el hospital), e hice una única llamada. Al rato me llamaron ellos para informarme de la hora aproximada en que llegarían (iban a tardar porque estaban en otra urgencia), y punto. Hacerles 16 llamadas en 6 minutos son ganas de marearlos.

HarrifonSord

Vamos que el chico MURIÓ y punto.
Sean 2, 16 o 873 llamadas.
Ni se lo que fallo ni me importa.
Pero lo hicieron MUY MAL

D

La superior mortalidad en accidentes de coche en España respecto a otros países europeos suele ser por la tardanza de las ambulancias en llegar al accidente.

D

Otro de estos casos en los que no puedo entender como no se lleva a la persona inmediatamente al hospital si se ve que la ambulancia no da llegado.

ssh

No parece un problema del 112 sino de falta de recursos. Y siendo en Guadalajara no me extraña nada, maldita Junta de Calamidades de CM...

D

Pues yo las veces que he llamado al 112, para quitarse el sombrero. Efectivamente te hacen preguntas para evitar enviar una UVI móvil por un problema menor, cosa que al parecer es muy frecuente. Si de verdad es una urgencia, lo detectan en seguida, y te envían el recurso necesario lo antes posible. Ninguna queja.

El caso de la noticia, habría que investigarlo, a ver por qué motivo no se consideró una urgencia. Pero creo que son casos excepcionales. Un 10 al 112.

Gaesatae

Cronología de los hechos, según la familia:

- La primera llamada a los servicios de urgencia 1-1-2 se realizó aproximadamente a las 23:17 horas desde el teléfono fijo del domicilio de la calle San Roque de Villanueva de la Torre.
- Las siguientes llamadas se realizaron desde varios teléfonos móviles a partir de las 23:23 horas, hasta un total de DICEISEIS llamadas.
- La ambulancia UVI móvil nº GU 101, con matrícula 6250-GJL, se presentó en el lugar aproximadamente a las 23:55 horas.
- La ambulancia UVI se retiró aproximadamente a las 00:35 horas.
- Los servicios médicos del centro de especialidades de Azuqueca se personaron a las 02:30 horas del día 30-06-10.
- La ayuda del servicio de psicólogos no se personó en el lugar de los hechos.


http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=5660

mperdut

En este pais siempre ha estado muy de moda malgastar y despilfarrar el dinero en monton de funcionarios de la administracion haciendo el vago todo el dia, coches oficiales a miles, asesores, cargos, vagos puestos a dedo y un largo etcetera de chupopteros del sistema, y mientras tanto el sistema sanitario cada vez peor y como siempre llegando tarde, mal, y hasta con medios escasos.

Pero eso si, que nadie diga de mandar a la calle a una gran parte de los funcionarios de la administracion que como en ayuntamientos y diputaciones estan tocandose los huevos todo el dia, porque entonces se arma la de dios porque ellos tienen su puesto fijo y bla bla bla....

Y mientras tanto muere gente porque no hay mas dinero para mejorar lo que hay que mejorar, aparte de mantener a todos los apesebrados que no hacen nada, claro esta.

anOnY

Dudo que despues de 16 llamadas lo considerarán una broma.

Hay varios factores a tener en cuenta, estamos en verano y hay muchos mas desplazamientos y accidentes, tanto en carretera como personas ahogadas en el mar (hablaron de que ya llevabamos a nivel estatal este año 10 o 12 creo recordar), etc..

Esta claro que el problema ha sido la falta de medios. Por poner un ejemplo yo vivo en la costa brava y ir al banco cualquier dia supone mas de media hora de cola a cualquier hora cuando en invierno te atienden en 5 minutos. No me quiero imaginar como están los servicios de urgencia en estas fechas por aqui...

P

¿Y los helicópteros médicos? a no... que estaban echando fotos.

D

No estamos discutiendo el 112, estamos discutiendo la penosa sanidad pública de Castilla La Mancha, una sanida que se ha deteriorado increiblemente desde que la comunidad autónoma cogió las competencias.

D

#55: ¿En Castilla la Mancha están igual? En CyL las cosas no están mucho mejor. A ver si la culpa no va a ser de Esperanza Aguirre, sino de la descentralización que se hizo...

D

Con la de gastos innecesarios que hay en este país el recorte a sanidad debería ser lo último. Y mientras malgastamos dinero en suculentos sueldos a alcaldes, coches oficiales, visitas del Papa y miles de ejemplos más.

D

Joder, aquí en Galicia llamas a Salvamento Marítimo por que ves algo raro flotando y, sin hacer muchas preguntas, en 20 minutos esta sobrevolandolo un helicóptero, por lo que no entiendo que cuando es una persona en peligro le den tantas vueltas o no manden una ambulancia o un helicóptero desde otro sitio, o aunque sea una patrulla de policía para que vean si es cierto o no.

Pedroalcorcon

Que verguenza!

j

Yo no llamaría al 112, la única vez que tuve un problema llamamos a urgencias de la coruña, 061.

Kitano_Girl

pues a mí me vino la ambulancia en seguida, el señor que llamo al 112 se portó como un héroe. esto sucedió en navarra. Y sí, si no viene la ambulancia ni los bomberos, yo no lo cuento

cyrus

Cobrar 10 euros por ambulancia y buenas multas a los graciosos que llamen de broma, y problema resulto. ¿y la gente que no tiene 10 euros?....bueno ahora no se me ocurre pero seguro que algo se puede hacer.

D

#37: A mí se me ocurren un par de noches en chirona. Pero de buen rollo, porque era una llamada de broma.

Jiraiya

¿Tendrá que ver algo con que ya están introduciendo subcontratas en los teléfonos de emergencias?

areska

Joder, qué puta rabia. Perdón por los tacos pero es que... buuufff

D

#4: Sí, modérate con los tacos porque ya... ¿¡Dieciséis llamadas!? ¡Jodercopónlaputadeoros!

Stratsete

así nos va...

g

Hace ahora unos 9 años, por desgracia mi abuela nos llamó que mi abuelo se había caido y no se podía levantar (Domingo 23:00 horas aproximadamente). Me vestí corriendo y fui a su casa (

k

si una persona esta dos horas esperando una ambulancia, y es tan grave.. como que el tipo ha resultado muerto.. es que algo falla y no hay disculpas posibles.

En un país donde se presume tener la mejor sanidad del mundo, este tipo de cosas debería servir al menos para ver que no todo es tan bueno, e intentar hacer autocritica y mejorar algo. Si no va a servir para nada, si todo va a seguir tan bien, tan bonito y gente muriendo sin ser atendida... será culpa nuestra, de no exigirles a nuestros politicos.

jubileta

#0 Aunque sea en Guadalajara, me parece a mi que está relacionada:
Este verano habrá un 40% menos de ambulancias para urgencias del Summa

Hace 13 años | Por jubileta a elmundo.es


Al final no hacen más que meter recortes de todas partes y lo que juegan es con nuestra salud.

garuse

Como preambulo diré que en mi familia hay varios asmáticos...yo incluido.

Pero hay cosas que no entiendo. Por que nadie con un coche llevó al chico al ambulatorio u hospital más cercano?

A mi me han dado ataques de asma (o crisis, llamadlo como querais) y siempre ha habido alguien que me ha llevado a un centro medico.

En el caso de este chico, no logro entender por que nadie hizo eso.

Con el asma pasa una cosa....cuanto mas nerviosos están los que te rodean, más lo estás tú y por ende, peor para todos.

D

MarioQuartz: ¿Te parece más importante no evitar las llamadas broma que salvar vidas?

Yo creo que no, lo primero es salvar una vida, y si la llamada era broma, ya se les perseguirá luego. Se les pone una buena multa o lo que sea, y así se pagan los costes de lo que han hecho.

marioquartz

#53 si gastas tiempo en enviar una ambulancia y mientras esta en camino surge algo real, este segundo caso no puede ser atendido como debería.

D

#58: Ni que estuvieran todo el día haciendo llamadas en broma.

Espero que no seas de las personas que dicen que es mejor esperar 2 horas a ir en coche a toda velocidad al hospital. En esta noticia ya se demuestra lo que acaba pasando si se espera mucho.

s

#62 Ni que estuvieran todo el día haciendo llamadas en broma.

No tengo experiencia en el 112 pero sí en otros call center. La cantidad de bromas es algo increible.

unchusco

una trabajadora del 112 me aconsejó que si sabía el número de las ambulancias las llamara directamente, me saltaría un protocolo y ganaría tiempo.

t

"Probablemente, si lo hizo bien, el operador 112 dió el aviso a Sanidad, que son los encargados de enviar a la ambulancia."
En concreto, en ciertos casos se le transfiere directamente al llamante con Sanidad, que les hacen más preguntas supongo para determinar el tipo de recurso.

y

Joder, pues lo que habría que hacer (ya que se toman la molestia de comprobar si las llamadas son falsas o no) es localizar al bromista que llama al 112 y meterlo un par de años en la cárcel!
A ver, si en lo que se refiere al tema de tráfico, por ser un conductor acosador (lo que se llama vulgarmente comerle el culo al que va delante), por ejemplo, ya que esto es poner vidas en peligro, pues que se haga lo mismo con esa gentuza, ya que por su cupla también se están poniendo vidas en peligro no?

a

me parece lamentable que haya gente capaz de bromear con el servicio de emergencias. creo que antes de hacerlo deberían pensar que alguien puede morir "gracias" a su bromita.

s

Creo que se deberia de crear algun sistema de reconocimiento para poder diferenciar las absurdas bromitas de los accidentes y concienciar a la sociedad que con determinados sistemas de prevencion y seguridad no se debe jugar, porque hay vidas en juego.
Una verdadera lastima la de este chico, confiemos y desarrollemos mecanismos para que no vuelva a suceder

A

parece que estamos hablando del tercer mundo.Joder que se trata de un chico de 24 años. ¿Os imaginais la agonía que tuvo que sufrir tanto el chico como sus familiares viendo como agonizaba, por Dios alguien tiene que responder por esto, aunque por desgracia esa criatura ya no tiene remedio.Descanse en paz

D

Ya son ganas repetir cobn el 112 a la 3ª que ves que no te hacen puto caso, cámbiate al 061 de urgencias médicas, y si no a cruz roja que aunque solo atienden socios en teoría, tienen que pasar la emergencia directa a urgencias sanitarias porque se la cargan si no lo hacen, y si tampoco a la poli local en el 092...

D

#14 En Murcia, llama al 061 o al 112, que igual te voy a atender yo ... estan ambos numeros centralizados. El objetivo: que se fije el 112 como telefono unico de emergencias.

D

#69 aquí aún no, me enteré después de este meneo y de casualidad que están en ello, pero aún está la centralita del 061 092 etc y la del 112 por su sitio que comunica con el cuerpo pertinente, o eso tengo entendido, aunque parece que es algo a erradicar...

Moule

Yo lo veo muy sencillo:

Una persona que no debería estar muerta, lo está. Y alguien, quien sea, tiene que asumir las responsabilidades. Las excusas las dejamos para la escuela, ya que por desgracia, a esos padres nadie les va a devolver a su hijo con palabras.

D

Personalmente, he llamado solo una vez al 112, para que dieran parte a los Mossos d'Esquadra. Me pidieron mi nombre (creo), mi número de teléfono y los hechos y el lugar exacto. Se lo di sin mas problema y a los 20 segundos de colgar, casualidad o no, vi pasar una patrulla de los Mossos en dirección al lugar.

#76 Claro, su alma no descansará tranquila hasta que le cortemos los huevos a alguien, sea quien sea.

PussyLover

Pues espero que quienes atendieron la llamada en el 112 se les caiga el pelo. Esto solo pasa aquí.

t

#42 Que no, que no. Que la cadena es más larga. Probablemente, si lo hizo bien, el operador 112 dió el aviso a Sanidad, que son los encargados de enviar a la ambulancia. Si volvieron a llamar se volvió a dar aviso, tantas veces como hiciera falta [a no ser que Sanidad te diga que no les pases más llamadas de ese llamante, que ya tienen el aviso].

El 112 no 'envía' nunca nada. Simplemente canaliza y gestiona la llamada dando aviso a los cuerpos oportunos [que cambian según el tipo de incidencia, que se decide según los datos de la llamada]. A partir de ahi, si la policía no llega es el cuerpo de policía el culpable [no habrá medios, no lo considerarán oportuno...], si la ambulancia no llega es Sanidad [no sé si depende de la CA] etc. El 112 simplemente da avisos y os aseguro que se tarda menos de 1 minuto en atender una llamada estándar con llamante medianamente colaborador y menos de medio minuto en dar parte a los servicios y cuerpos oportunos. A partir de ahí, repito, el 112 ha hecho bien su labor y queda en manos de otros.

D

Muere un joven en Villanueva de la Torre (Guadalajara) tras 16 llamadas al 112 y dos horas esperando una ambulancia

En este pais de mierda pagamos impuestos para enriquecer los politicos , sobre todo la basura socialista , pero para lo social , seguridad y asistencia , no hay recursos

vota socialista .. la basura de españa

D

Vaya tela como está el patio... http://chuta.org/91beab

D

Es lo que pasa cuando Esperanza Aguirre privatiza la sanidad... Castellano Manchega.