EDICIóN GENERAL
1293 meneos
3245 clics
Muere un joven de 20 años de peritonitis tras ir cuatro veces a urgencias por un dolor abdominal

Muere un joven de 20 años de peritonitis tras ir cuatro veces a urgencias por un dolor abdominal

Un joven de 20 años falleció el pasado domingo, día 24, en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) a causa, al parecer, de una peritonitis después de acudir hasta cuatro veces al servicio de Urgencias con dolores abdominales y de que le diagnosticaran estreñimiento. El joven, que fue ingresado el pasado día 20 en estado crítico, había acudido en las semanas anteriores cuatro veces a los servicios de Urgencias, dos al mismo hospital Sant Joan de Déu y otras dos al centro de asistencia primaria (CAP) en Barcelona.

| etiquetas: joven , 20 años , peritonitis , urgencias
Comentarios destacados:                                  
#1 ¿Estreñimiento? ¿Sin mirar más y comprobar? :'(

Mi más sincero pésame a la familia y todos mis ánimos. Espero que al menos que con su denuncia se llegue al fondo del asunto.
¿Estreñimiento? ¿Sin mirar más y comprobar? :'(

Mi más sincero pésame a la familia y todos mis ánimos. Espero que al menos que con su denuncia se llegue al fondo del asunto.
#1 La estrategia que tienen los de la sanidad pública para controlar la demanda es retrasar diagnósticos y pruebas médicas.

Esto es un ejemplo de ello.
www.sjdhospitalbarcelona.org/es/te-cuidamos

www.youtube.com/watch?v=f6sAWnH3X0Y

#35 es un centro concertado.

#45 la sanidad privada (la concertada, es privada) contrata especialistas incluso por operación. Por supuesto siguen las directrices del centro,
#24 Son los recortes. Están degradando intencionadamente la sanidad pública para poder privatizarla y sacar tajada.
#44 claro, y por eso un medico se ha jugado la carrera dejando morir a un chaval... Por hacerle un favor a los de la aseguradora... :wall: :wall:
#45 vozlibre.com/salud/medico-andaluz-denuncia-lo-le-pasa-no-quita-tratami

A los médicos se les presiona con recortes salariales por hacer su trabajo bien.
#45 el medico a lo mejor se ha "jugado la carrera" porque no le quedaba otra. Quizas simplemente no tenía recursos suficientes como para dar un mejor diagnóstico
#73 El truco está en nunca dar un diagnóstico cerrado mareando al paciente. Así limitan su responsabilidad legal y controlan la demanda de operaciones que no pueden esperar.

En España la mejor estrategia es conseguir un diagnóstico privado y luego una operación pública. Así no te pueden filtrar el acceso.
#45 Si al medico le ponen 5 min por paciente, le recortan las pruebas que puede mandar (si mandas X pruebas, te quedas sin tu bono o similar), por muy buen medico que sea no puede trabajar bien y va directo al sintoma, ¿Dolor de barriga?, pues un 95% va a ser estreñimiento, toma papel, firma y listo... SIGUIENTE!
#99 Sin pruebas ni diagnóstico, en un juicio puede alegar que no le constaba que estuvieras enfermo y que no estaba demostrado que necesitases de ningún tratamiento y/o operación urgente.

La cosa cambia si llegas con un diagnóstico de un médico privado. Con ese diagnóstico no puede alegar luego desconocimiento y él es el responsable de las consecuencias de no haber ordenado el tratamiento / intervención con la urgencia necesaria. Y como el médico mira primeramente por él, da la orden si es necesario.
#45 No te preocupes, hombre, el médico habrá seguido "El Protocolo", que es una cosa que Dios da directamente a los Hospitales y que hay que seguir a pie juntillas, y por lo tanto no será responsable de nada. Como mucho cambiarán "El Protocolo" y añadirán, por ejemplo, que si el paciente viene una tercera vez se le mire en serio.
#45 No, les dicen que tienen que dar 10 diagnósticos a la hora, y que no satures ni los laboratorios ni los quirófanos... y la gente empieza a morir por errores.

Vivo en Noruega y en un viaje por España me dio una varicela (gracias, antivacunas) y, aunque me vieron 4 médicos, todos me diagnosticaron mal. Eso sí, ninguno pasó más de 3 minutos conmigo.

En una clínica privada, un médico que seguramente sacó peor nota en el MIR que los otros 4 me diagnosticó bien. Pero claro, me dedicó media hora en la consulta y me hizo todas las pruebas que pudo, para cobrarlas.

Hasta el mejor profesional del mundo empezará a fallar si no le das tiempo ni medios para trabajar.
#44 Cuando la cague en mi trabajo dire que son los recortes tambien
#44 y esto pasa tanto en Cataluña como en el resto de España...

Qué luego vengan con chorradas del tipo “una mejor sanidad” tendremos... en Cataluña...
#24 Con un copago se resolveria en gran parte este problema, pero eso es fascista.
#24 Nunca sabremos a ciencia cierta todas las víctimas de los recortes en sanidad.
#24 Yo hace un par de años fui varias veces a urgencias por un dolor de espalda que no me permitia ni moverme y siempre concluian que era una simple lumbalgia, recomendandome reposo y analgesicos, paracetamol, nolotil, enantyum. Al final, a la cuarta vez que fui, se les ocurrio hacerme un analisis urologico y vieron que eran calculos renales.

No me iba a morir por ello, pero me dieron ganas de repartir hostias en esos momentos.
#24 Este caso no es debido a un fallo en una supuesta "estrategia para retrasar diagnósticos". Es un caso de mala praxis y dejadez. Sostener que lo han hecho a propósito para retrasar el diagnóstico es directamente acusar a los médicos de asesinato.

No se gana tiempo retrasando una operación de urgencia como puede ser una apendicectomía si se detecta una apendicitis muy avanzada. Y en cambio todo el mundo sabe, incluso sin ser médico, que en el momento que llega la peritonitis la…   » ver todo el comentario
#1 Yo tuve apendicitis con 28 años, que es una edad ya poco frecuente (lo habitual es que te pase de joven o ya no te pase). En cuanto puse un pie en urgencias y expliqué los síntomas me metieron directo pa'dentro saltándome a toda la gente en la salta de espera para hacerme pruebas. En menos de 2h ya tenían diagnostico y no me operaron ese mismo día porque había desayunado y había que estar en ayunas. Que alguien en España muera por esto hoy en día es pura y simplemente de cárcel.
#65 Yo he tenido apendicitis con 36 años, fui varias veces al ambulatorio y al final el medico me dijo que aunque todo indicaba que no era apendicitis, me mandaba de urgencias por si acaso.

Cuando fui de urgencias, me hicieron pruebas de orina y sangre y me dijeron que estuviera tranquilo que estaban seguros de haber descartado que fuera apendicitis, que algo tenía y que querían saber que era.

Total, en un momento dado me dicen, te llevamos a que te hagan una eco. Y cuando me hicieron la eco…   » ver todo el comentario
#88 contestando a tu PD, a mi un amigo enfermero me lo dijo claro, que ellos tienen un baremo de urgencias que si tu entras andando y esperas tu turno, es que lo tuyo no es urgente y punto. Que en caso de dolores/mareos/pinzamientos, ect... si podías andar y aguantar era mucho mejor ir a tu centro medico normal (que siempre te atienden sin hora si esperas al final) o a urgencias de tu ambulatorio local, que si ellos ven que necesitas, te meten en una ambulancia y te mandan directo al hospital…   » ver todo el comentario
#100 Supongo que es así, pero dicho por la cirujana, tuve mucha suerte y el dolor que yo tenía era agudo. Es que esto no depende solo de lo que tu dices, depende además de los funcionarios de turno que te encuentras en cada Hospital, lo quemados que estén y como se hayan levantado ese día. Osease, si tienes mala suerte y la persona de turno no le importa para nada tu vida, pues ya puedes ir rezando. Dicho de otra forma, yo he visto a gente muy mal en urgencias en ese hospital y ha sido…   » ver todo el comentario
#100 Algo exagerado lo que te ha contado. Por ejemplo, llegas al hospital con un brazo roto, en cabestrillo con pañuelo. Te puedes sentar a esperar pero evidentemente eres una urgencia.
#100 se llama triaje. Cada vez en más centros de urgencias: "triaje de Manchester". Los pacientes son atendidos por prioridad de urgencia, no de llegada. Si está vien hecho, una enfermera en la recepción o como poco el administrativo cubriendo un cuestionario informatizado.
Es ente país falta cultura de todo, también sanitaria. Saber cuándo ir al médico, cuándo a la farmacia, cuándo al PAC o cuándo a urgencias hospitalarias no es tan complicado.
#88 Me ha resultado muy curioso tu caso, es casi igual que el mío.

Tengo 33 años y llevo 2 con dolores frecuentes de estómago. Me hicieron muchas pruebas pero no encontraban nada. Decían que sería psicosomático. Los dolores eran bien jodidos durante un día y los siguientes seguía tocado, pero solo en la zona de la apéndice.

Alguna vez fui al hospital por el dolor y pasaron de mí. En junio me empezó a doler y aguanté porque sé que pasan de mí, pero al final decidí ir a urgencias porque estaba en casa solo y si no me iba a tirar por la ventana.

Cuanfo me atendieron, dudaron de si operarme o no, pero resultó ser una apendicitis avanzada.
#1 DEP.

Conozco un caso similar, pero sin muerte.

Y ahora es cuando los recortes en Sanidad no tienen nada que ver...
#1 #16 a mi me paso algo parecido y me dijeron que tenía gases.... GASES!!!!!
Ni una ecografía me hicieron.

Me inflaron a nolotiles de tal manera que se me fue el dolor (aunque estaba doblado), y no fue hasta que me reventó el apéndice (tras un par de semanas con la hinchazón) que no me abrieron para limpiarme, y suerte que tuve de llegar a tiempo me dijeron luego.

Tras recuperarme denuncié al hospital (Hospital Clínico de Valladolid), aunque los cirujanos que me operaron (en Plasencia) ya me habían dicho que era un caso raro y que ellos, aun a sabiendas del error por parte de los pucelanos, iban a alegar complicaciones de diagnóstico y que saldrían todos de rositas.
En efecto, desestimaron mi causa.
#97 A mi hermana le dio en pleno agosto, na que son gases/estreñimiento, todo el mundo de vacaciones, etc. El cirujano nos contó que cuando la abrieron todo el equipo dio un paso atrás por lo mal que olía, imagínate cómo estaba de avanzada. Cicatriz enorme porque tuvieron que meter mano para limpiar.
#1 El médico asumió que los dolores eran por no poder botar.
#1 El tío tenía que tener fiebre sí o sí con peritonitis, si ni siquiera le miraron eso...
Además, si tenía estreñimiento, le hicieron un tacto rectal para comprobar sus heces (secas, plásticas...)
Vamos, que el médico era un incompetente.
#1 A la madre de mis hijos la devolvieron a casa dos veces diciendo que era problema de espalda. A la tercera la internaron un mes y le operaron de la vesícula, monton de piedras que guardaba.

Los operadores de call center y service desk nada que envidiar a los médicos, no necesitas saber una mierda para ejercer cualquiera de esas profesiones.
Pobre chaval, no me jodas, tan joven y muerto por un error. Pobre familia.
Joder, yo estuve a las puertas de la peritonitis y por suerte mi médico me mandó echando pipas al hospital... ¡Qué negligencia!
#2 A mí también me mandaron para casa diciendo que eran gases. Por suerte mis padres insistieron en que buscara una segunda opinión.

Al final me operaron de urgencia cuando el apéndice ya estaba a punto de explotar. Unas horas más y me hubiese tocado lo de #19, o incluso lo de #0. Me sorprende que haya tantos casos, cuando el diagnóstico no parece muy difícil... Si hay un dolor abdominal en la zona baja derecha del vientre deberían por lo menos comprobar si es apendicitis.

Mi más sincero pésame para la familia.
#2 Un error no, una actuación negligente.
#2 Por eso yo no voy al medico, no quiero joderle la vida a nadie.
Si ya es terrible la pérdida de un hijo, no me quiero ni imaginar lo que sentirán esos padres cuando esa pérdida ha sido por una mala praxis médica. Mi pésame a la familia.
#3 varias práxis médicas que es lo qie mosquea más dejando entre ver quizás un tema más de gestión que de medicina.
O la sintomatologia era muy rara a la que lo vieron eran unos inutiles porque a mi por una ileitis la semana pasada hasta me ingresaron, y solo tuve que ir a urgencias una vez.
recortes , es lo que tiene , poco personal , y saturado.
#5 exacto, están tan agobiados que despachan a la gente con cualquier excusa que los médicos se ponen a si mismos.
A mi también me mandaron a pastar 3 veces con dolores abdominales muy fuertes. Las maravillas de la sanidad pública, o insistes y vas 30 veces o pasan de ti. Al menos esa es mi experiencia.

#5 ¿Recortes? Tener que ir 30 veces para que te atiendan no es muy eficiente... Cuanto antes te diagnostiquen menor será el coste de tratarte.
#16 ¿y que tenias?
#27 No me acuerdo del nombre, pero me tuvieron que operar. Y cada día que pasaba aumentaba el riesgo de infección, lo que habría requerido operar de urgencia, con mucho más riesgo, sin laparoscopia y sin evaluar correctamente la dosis de anestesia.
#41 sin evaluar correctamente la dosis de anestesia??
#96 Antes de que te operen, en una operación programada, te ve un anestesista. Si lo hacen de urgencia eso no es posible.
#16 tener que ir 30 veces no es muy eficiente (a largo plazo), pero te salva el turno (a corto plazo). El estres genera que la gente solo sea capaz de pensar a corto plazo
#5 Siempre hay un demagogo en estos tipos de noticia, suelen salir rapido
#23 Entiendo que me acuses de demagogia usando argumentos , datos , etc... ah no , que es echar la frasecita y punto.
Pues nada , circule usted , ciudadano.
#31 y #33 Gestion privada de dinero publico. Financiacion de la generalitat (que estos tambien recortan)
#40 por lo que se , a los medicos tampoco les dejan mucho tiempo por cada paciente , y si no hay dinero para mas medicos , pues cada vez tienen menos tiempo para paciente y no pueden hacer los diagnosticos adecuados. Mala praxis , sin duda , pero asi funciona esto.

En serio , ¿todavia hay dudas de que los recortes afectan a la salud de la poblacion?
#47 Lo decía por los que lo atribuian a la sanidad pública. Que sea una aberración como lo es un hospital público de gestión privada, eso el único responsable es la Generalitat, y explica porque te mandan a casa, si su beneficio o en su defecto sus sueldos en caso de 'fundación' dependenen de los resultados económicos que presentes.
#47 Aplicate el cuento anda
#5 Pues no sé si es 100% privado, pero como mínimo es de gestión privada:
www.althaia.cat/althaia/es/althaia-1/quienes-somos/el-nuevo-hospital
#31 Menudo, Zasca!!!, para los que lo atribuian a la pública.
#31 "El nuevo Hospital de Sant Joan de Déu se ha podido hacer realidad gracias a la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Althaia."

Generalitat y ayuntamiento pagan así que o es de la red pública o seguramente esa fundación ponga otra cosa (edificio imagino).
#5 Fuera de los recortes no deja de ser mala praxis.

Ya os lo contase por aquí, pero me acuerdo de haber tenido un tremendo constipado sin causa aparente digamos concreta y tuviese que ir al hospital al PAC, para que la médica que me atendió me dijese que tenía un virus. Tantos años de carrera para decirme algo que ya sabía, que tenía un virus.

Salu2
#40 Estoy de acuerdo en lo de mala praxis, aunque le toca al juez decidirlo con todos los datos.

En referencia a lo segundo, si sabías que era un virus, para que vas? Querías que te dijera que tenías algo más raro como lupus por ejemplo, aunque te tuviera que mentir? jajaja
#6 Pensaba que Sanidad ya estaba transferida...
#8 Sí, ¿pero qué más da un poco más de propaganda?
#8. La sanidad y el bolsillo de los catalanes. No digo que lo del gobierno central sea la panacea, sospecho que es más de lo mismo (con reparto o sin reparto, que el que reparte no parezca que se lleva la mejor parte). (CC #6)
#8 Lo dice bien claro. "Por cosas como esta", es decir, a favor de cosas como esta. Lo que quiere es que hayan aún más casos :-)
#98 Y todavía te creerás esa farsa? y esa explicación de que están hablando de destrozar el sistema sanitario literal. Ese titular no lo dijo el ministro, lo dijo el jefe de la oficina antifraude. La conversación fue:

"Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]"

Está hablando de que les esta jodiendo las vías de financiación ilegal de Convergencia. Que básicamente era la sanidad como denunció ERC. El PP juega sucio con lo que conoce, cortando el grifo de financiación ilegal a otros partidos, que es lo que hace daño económicamente.
#8 Dicen esas cosas, y la mayoría de la población que no tiene ni idea de leyes, competencias, ni transferencias. Se lo traga. Y así llevan décadas.
#8 La administracion esta transferida, los presupuestos no.

Aunque no tiene nada que ver con este caso, mala praxis de manual. Hasta un mono amaestrado podria sospechar que tras 4 visitas a urgencias era algo mas que estreñimiento.

Es mas ¿los medicos se piensan que la gente nunca ha tenido estreñimiento o gases? La gran mayoria notamos la diferencia.
#6 ¿Qué? ¿No estarás diciendo que la muerte de este chico es culpa de quienes no quieren votar o de los que votarían no? Francamente, me parece lamentable meter la política en lo que claramente es un error por mala praxis de los "profesionales" que lo atendieron.

Una pena, la muerte de una persona tan joven siempre. Mi mas sentido pésame a la familia y espero que los responsables puedan responder ante la justicia.
#13 Por supuesto. Cada "No a la independencia" mata a un pobre joven de algo que tiene cura. Vota "sí a la independencia" y evita una matanza.

p.d.: No sé si se nota, pero intento ser sarcástico.
#13 hombre, meter la independencia es un calzador fino, pero descartar que no haya una razón política detras de esta catastrofe me parece arriesgado... puede que sea la negligencia de un inutil o de unas urgencias saturadas por los recortes, por ejemplo, y en el segundo caso por supuesto que hay política implicada
#76
Podemos culpar de la muerte de una persona a los médicos de guardia, y puede que lo hagamos justamente.

Los recortes matan de forma lenta y silenciosa, menos prevención es igual a menos calidad y esperanza de vida de pacientes menos "vistosos" que el del caso que nos ocupa, es decir abuelillos con diabetes etc.

El sistema olvida mucho a los pacientes más frágiles y crónicos, los más caros, y muestra mucho los logros de cirugías punteras que al fin y al cabo representan un porcentaje muy pequeño de la población.
#6 Claro claro... acaso no fue Mas el que hizo esos recortes en Sanidad? elpais.com/ccaa/2016/11/29/catalunya/1480447123_473176.html
#17 te votaria mil veces positivo. De la manera que han montado este referéndum ha sido para tapar las mierdas de los DOS lados y que no se hable del 3%, de la gurtel, de los recortes salvajes en Catalunya, de los jueces comprados, del caso Pujol, del incendio de la Ciutat de la Justicia de Valencia, y así podría seguir hasta el infinito.
Botiflers.
#6 por imbéciles como tú y los políticos corruptos de que campan en Cataluña hay recortes. Sois tan idiotas que no os dais cuenta que dais voto en blanco a la derecha conservadora catalana.
#21 que es peor y mas reaccionaria que el puto PP, que ya es decir. CIU era y es lo peor, igual que el PNV, pero lo disfrazan con una patina de nacionalismo y la gente se lo traga, como hacen los de ERC y La CUP. Tan importante es el destino como el camino que lleva a él y con la excusa de la independencia ERC & CUP se están comiendo dobladas las políticas económicas de CIU.
#6 Esos recortes los ha hecho CiU.

Te recuerdo que durante el año del 15M CiU hacía recortes brutales en sanidad y educación. Los peores del estado. Por algo, Cataluña tiene la educación más cara del estado.
#22 y con los heroicos mossos pegando palos a todo aquél que protestaba y CiU señalaba.
#22 y por algo se hizo el Aturem al parlament. pero la gente ya no se acuerda, solo ven independencia.
ya os lo digo, el dia 2 de oct, en Catalunya ataremos a los perros con longanizas y todos iremos en Ferraris, a lo Gallir. :ferrari:
#59 ironía supongo.
#6 Toma, para que vayas bien informado a votar www.cafeambllet.com/cosas-sobre-el-cafeambllet/
#6 Sí, gracias la independencia se arreglarán todos estos problemas, no hay duda, y también habrá unicornios rosas para todos {0x1f308} {0x1f308}
#6 A algunos se os va la olla, pero mucho...
Titular: Muere un joven de 20 años de peritonitis.
Siguiente frase: la causa de su muerte aún no ha sido establecida.

Periodismo de calidad.
#7 Yo apunto a parada cardiorespiratoria. :shit:
#9 yo apunto a situación incompatible con la vida
#7 entró en el hospital con una peritonitis muy avanzada con el intestino perforado y la pus extendida. Tuvo un shock séptico y un fallo multiorgánico

sigue leyendo que no cuesta tanto.
#15 Mejor la frase completa:
Según la familia, "entró en el hospital con una peritonitis muy avanzada con el intestino perforado y la pus extendida. Tuvo un shock séptico y un fallo multiorgánico".
#30 claro, y que tenía el intestino perforado y la pus extendida se lo han inventado ellos porque tienen mucha imaginación
#7 Claro, cual es la causa de la muerte, la peritonitis, o su no tratamiento? :-O
Si de verdad se confirma la negligencia médica esto no se arregla con dinero. Toda la cadena de profesionales implicados debería dimitir en bloque.
Espero que no quede un resquicio legal donde los responsables, si los hay, puedan ampararse y que como dice #12 lo paguen no solo con dinero
Los recortes...
A mi me paso algo parecido. Entre a urgencias con dolor abdominal y me mandaron a casa con una pastilla para el dolor de barriga. Por la noche no me aguantaba del dolor y volvimos. Estuve ingresado en urgencias 3 dias, con 3 pruebas al dia, ya que no daban con lo que tenia. Tenia tanto dolor que me puse un pañal ya que no tenia fuerzas para aguantarme nada. Al tercer dia se dieron cuenta de que tenia una peritonitis aguda y me operaron de urgencia. Despues de la operacion me dijeron que querian abrirme toda la zona baja del vientre para limpiar la infeccion, ya que se habia extendido al otro lado, pero vieron que tenia una piel elastica y pudieron limpiar desde un lado. Me abrieron 18 cm para ello.
#19 Aquí otro más que ha sufrido algo parecido. Fui sobre las 9 de la mañana al Sant Pau (BCN) después de toda la noche aguantando el dolor y me tuvieron más de 7h esperando a entrar en un box, ojo, con dolor abdominal agudo claramente ubicado donde toca, 38'5ºC de fiebre y habiendo vomitado varias veces (además les expliqué que llevaba así desde las 11 de la noche anterior). Literalmente parecía un espectro retorciendose en una silla.

Lo mejor de todo es que cuando por fin estaba en el box,…   » ver todo el comentario
#54 En tu caso ¿Puto Rajoy? ¿No te pasó en Barcelona? Joder no se quien es más ciego, si el ciego o el que no quiere ver...

No me extraña que haya tanto independentismo de alguna forma que ignoro lo malo es culpa de España (Gobierno, Madrit, PP, PSOE,...) y lo bueno de la Generalitat (CIU, ERC...).
#91 ¿La austeridad europea no la aprobó y malvendió nuestro señor presidente? Me suena algo de una modificación express de la constitución perpetrada por el PPSOE así sin preguntar a nadie. Resulta que como me considero español a quien debo pedir explicaciones es a mi presidente que es quien nos ha llevado a este punto, no sé, diría que es el responsable final de todo esto pero corrígeme si me equivoco.

Hay que ver cómo están los ánimos eh? Ni tan solo soy independentista, pero vosotros a lo…   » ver todo el comentario
#54 #19 Pues otro más que con 9 años estuvo a punto de morir de peritonitis por un mal diagnóstico. Y me dejaron una bonita cicatriz profunda de por vida, porque tuve la herida abierta para limpiarla muchos días.
la última vez que estuve en urgencias en vall d´hebrón, eso sí por un tobillo, ni me miraron...
No estoy tan segura que sea ineptitud cuando acudió a dos centros distintos.
Terrorismo, recortes es terrorismo y la gente no se da cuenta. Que te cogen en una manifestación y te denuncian por xxxx chorradas falsas de la poli, eres un radical y un terrorista y tus actitudes no tienen cabida en un estado de derecho. Que un gobierno aplica medidas contra la ciudadanía que provocan todo tipo de muertes, nadie piensa que sea culpa del gobierno, pq no es una agresión directa y no saben mirar una jugada más adelante.

Por desgracia puedo contar más de un caso, pero me ceñiré…   » ver todo el comentario
#26 todo es terrorismo, ETA, y sida nazi
#34 el comentario de #26 si que es terrorismo
#34 Llámalo como quieras, pero hay muchos tipos de violencia. Y los recortes que acaban en casos como el de la noticia desde luego que son violencia también.
#26 ¿Sigues sin oler? Me alegro que vaya todo positivo.
#26 Yo fui 3 veces en una semana a urgencias por un dolor de cabeza insoportable.
La primera vez me dijeron que tenía un tapón en el oído, la segunda vez me dijeron que tenía "migrañas". La tercera vez me dieron un nolotil y me mandaron para casa.
Como en casa no podía estar porque la cabeza me iba a estallar hice que me llevaran a otro hospital. En cuanto expliqué los síntomas me hicieron un TAC. En menos de 15 minutos me metieron en una ambulancia, recorrimos 25km, me llevaron a un quirófano y me operaron de urgencia de una hemorragia subdural.
Un par de horas más y no sé lo que hubiese podido pasar.  media
Va a ser verdad eso que decía la del PP en el Objetivo de que tenemos una de las mejores sanidades del mundo.
#38 A otro perro con ese hueso.
Joer, vientre duro al tacto para diagnosticar apendicitis, es sólo eso...Una exploración a conciencia de 1 minuto.
#39 Tal cual, mi médico me palpó, me apretó con dos dedos en la zona, casi me desmayo del dolor y dos minutos después mis padres llevándome a toda leche al hospital.
A lo mejor no todos los casos son iguales.
#46 Ya ves que no hacen falta pruebas costosas, aunque al chico le hicieron una radiografía sólo basta con alguien que tenga interés y experiencia en tratar al paciente. Supongo que buscaron su historial y se dejaron llevar por el primer diagnóstico de estreñimiento o gases y el error fue rebotando en cada visita. Y en dos sitios diferentes y leo que con 3 profesionales de la sanidad. Buf.
-155 de Karma
Olrait!!!!  media
No es cuestión de recortes. De toda la vida se ha diagnosticado una apendicitis con una simple palpación abdominal y un análisis de sangre bien simple: si hay leucocitosis (aumento significativo del número de leucocitos) y una alteración en la fórmula leucocitaria, al cirujano.
Habría que ver si se hizo así, al menos en mi hospital es un protocolo, y no estamos en Barcelona sino en un hospital
Que hoy día muera nadie por una peritonitis y más tras varias consultas en urgencias es inadmisible.
Yo hace unos años casi pierdo la vida por una meningitis que según la enfermera que me atendió, era un simple resfriado
#49 Es lo que tienen los enfermeros, que no son médicos.
#51 es lo que tiene nuestro sistema de salud, que necesitas un medico y te atiende un enfermero
#56 ¿No te atendió ningun médico? Supogo que la enfermera solo hizo el triaje para que luego te viera un médico.
#49 ¿Y tienes el papel de esa enfermera firmado donde dice que es un resfriado o fue solo un comentario que se hace en plan " no te preocupes, será un resfriado"?
¿ En Cataluña ? Esa región española de luz. IMPOSIBLE.
A mi lo que me extraña es que no pasen más cosas de estas... mejor dicho, que no salgan más en las noticias, porque tengo dos tías enfermeras que nos cuentan de vez en cuando unas historias para llorar por culpa de la precarización cada vez mayor de la Sanidad Pública: médicos/enfermeras sin apenas experiencia, agotados físicamente por jornadas maratonianas, malpagados con contratos basura, faltos de coordinación, organización y de medios, etc.

Normal que al final intenten quitarse trabajo de…   » ver todo el comentario
#60 Y a todo lo que dices sumale que les presionan constantemente para abaratar costes prescribiendo menos pruebas.
#60 Es el juramento hipocratico
Bueno, que den puntos por hablar la lengua de la región hace que peores médicos adelanten a otros mejores que no la hablan; es inevitable. Si este requisito requisito no afectase al orden de contratación, sería inútil pedirlo.
Con una radiografía solamente, que estamos en 1940? En fin, aún están investigando, pero si fue por no gastar espero que el responsable rebiente.
La sanidad de capa caida.

¿Dónde estarán todos esos "super españoles" que el otro día defendían con tanto fervor una bandera y una unión pero que sin embargo nunca se les ve protestar por las cosas importantes de verdad como es la destrucción de la sanidad pública?
#68 Mm creo que en este caso la sanidad no depende del gobierno central precisamente...
#81 Bien administrado el zasca, en pequeñas dosis, como recomiendan los medicos
#68 La sanidad pública se destruyó el día que se transfirió, se dividió por diecisiete y a competir entre ellas (pide una historia clínica desde otra comunidad y me cuentas); antes, en tiempos de la EGB, si tenías algo chungo, te enviaban a Madrid o a Valdecilla (Santander).
Ahora, no sales de tu comunidad autónoma; no hay colaboración real entre ellas por motivos casi siempre políticos y esto se acaba viendo de lejos.
He sufrido errores de diagnostico en mi propio entorno y hay veces que entiendo que les lleguen a pegar ...después de haberlo vivido , se me hace chungo no justificarlo (en cualquier caso, no apruebo usar la violencia, pero es que buff......)
ahora es a lo que se dedican, a enviarte para casa hasta que los síntomas ya hace reconocible la enfermedad y así se ahorran pruebas. Y como política suicida cada vez aparecerán más casos en los que llegan tarde si el propio paciente no decide ponerse pesado e ir todos los días con las consiguientes molestias.
Cuando cometa un error en mi trabajo le echare la culpa a los recortes, que parece un comodin para todo.

Aqui ha habido falta de profesionalidad y dejadez y yo querria suponer que mala suerte. Se localiza al trabajador (Que iamgino que para estas posiciones tendra un seguro de responsabilidad civil) y lo que le corresponda segun la ley. punto pelota

Pero dejad de ser tan conspiranaiodes y alarmistas por favor
#85 No se a que te dedicas, pero si "recortan" en tu trabajo, puede darse el caso:

Profesionales con los que contabas que ya no están y ahora son suplidos por un "servicio" representado por otros personas con menor formación, experiencia e interés, peor gestión por parte de nuevos superiores, aumento drástico de la carga de trabajo incluyendo tareas que antes no realizabas y para las que nadie te ha formado ni te ha dado medios, pero vas sacando a trancas y barrancas si…   » ver todo el comentario
#85 Si estoy haciendo el curro de dos personas y ademas tengo a mi jefe diciéndome que no tarde tanto con cada cliente y que no haga tantos tests a mi código antes de subirlo a producción... te puedo asegurar que cuando casque (que lo hará) echare la culpa a la forma de trabajar.

Obviamente aquí se juntan los recortes con la dejadez. Pero si precisamente lo que recompensa la administración del hospital es la dejadez porque es mas barata que hacer pruebas, pues... qué puedes esperar?
No entiendo la importancia de esta noticia. Todo el mundo sabe que lo importante es en qué idioma se diga peritonitis...
Vaya hijos de la gran puta. Toda una vida por delante para morir asi
Me parece que los de Arriaga Asociados y demas abogados que estan dandole caña a los bancos, cuando se les acabe el negocio de demandar bancos puedes empezar por la sanidad. Tienen cancha tambien de sobra.
Increible. Mi más sentido pésame
«12
comentarios cerrados

menéame