Hace 5 años | Por neog17 a twitter.com
Publicado hace 5 años por neog17 a twitter.com

Comparto con gran tristeza la noticia del fallecimiento de Joe Armstrong. Aunque ya no esté con nosotros, su trabajo ha sentado las bases que serán utilizadas por las generaciones venideras.

Comentarios

m

Una noticia triste.

#4: Bueno, algunos siempre pensaremos que lo que se pisó fue un decorado.

D

#7 Está claro, y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe, que todo eso fue grabado en un decorado que pusieron en la luna para ocultar la megaprisión donde, entre otros, guardan a Hitler, a Herodes y al tio que inventó el "abrefácil".

v

#13 abrefacil? Deberían de prohibir ese nombre. Se debería de llamar serompefacil...

D

#15 Una de las cosas que he descubierto en Japón es que es el único país donde los abrefáciles son fáciles

D

#4 Y gran cantante con su banda Green Day

D

#1 #2 Yo de programación voy justito, algo de Python. Pero todo lo que he leído de Erlang es una maravilla.
#12

¿Elixir está a la altura? Sé que es otra cosa, pero se basa en Erlang y hace un par de años hubo la típica moda con este lenguaje que también me llamó la atención.

D

#14 No he tocado mucho de Elixir, más de Erlang en entornos de alta concurrencia (más orientados a infraestructuras de telecomunicaciones). Pero corre en la VM de Erlang, y puedes llamar a funciones nativas sin problemas ni impacto en el rendimiento. Eso sí, en Elixir todo son "expresiones".

froster

#14 Elixir es Erlang al final (cuando compila).

No es muy popular, pero es una maravilla.

Tampoco es funcional puro (por ejemplo Haskell), lo que quizá sea bueno para “migrar” desde un lenguaje OOP (aunque hay un post de Joe que explica que realmente el único lenguaje OO es Erlang).

D

#1 ¿Hilos en erlang? Un respeto, hombre, que aún está muy reciente.

Si Erlang, después de tantos años, es aún probablemente el lenguaje con mejor control de concurrencia es precisamente porque no usa hilos. Los procesos, que no hilos, no comparten espacio de memoria, se pasan mensajes mediante lo que se conoce como el modelo Actor.

Con los años han ido apareciendo otros lenguajes que, si bien no superan a Erlang en este aspecto, tienen un desempeño más que decente como Go, que emplea lo que ellos llaman goroutines, basadas en el paso de mensajes por canales (CSP), o Clojure y Rust que si bien sí pueden emplear hilos es gracias a otros conceptos importados de la progamación funcional, como las clausuras o el CSP, que puedan alcanzar ese rendimiento.

Los hilos tuvieron su momento. Y actualmente hay algunas implementaciones en clusters que ejecutan el mismo código sobre distintas partes de un conjunto de datos (multithreading con truco) que son muy eficientes. Pero han hecho mucho daño los jodíos. Si hay algún error extraño en una arquitectura concurrente implementada sobre hilos puedes apostar sin miedo a que se debe a race conditions derivadas de una mala implementación. Los hilos no son fáciles de gestionar y aún menos de depurar.

Putos hilos. Hay que decirlo más

D

#28 Claro, los "hilos" en erlang no comparten datos, a diferencia de los "hilos", por eso son procesos. ¿Puse hilos? fallo mío.

D

#8 ¿Seguro? Vaya

Papeo

#16 Pobre hombre...

D

Estuvo muy feo lo del doping en el Tour. Pero bueno. Descanse en paz.

D

#6 esto... creo que te estás equivocando de persona y tal.

frankiegth

'Helen Taylor.@mrsjoeerl. 2h2 hours ago. Replying to@FrancescoC@joeerl

This is Helen wife of@joeerl It’s fantastic to read all these comments. Joe died from an infection which his lungs couldn’t cope with due to a quite recent diagnosis of pulmonary fibrosis. Incurable and rather unusual. Donate to lung research!
'

Erlang. The Movie :

D

joeerl cry

DEP

ljl

Esperaba encontrar en alguno de todos estos comentarios alguna referencia a que erlang era el antiguo nick del creador de este sitio web.

Nos hacemos viejos.

FCatalan

Es una pena. Un tipo humano y afable, aparte de una mente privilegiada.

Dos anécdotas de Erlang:
Hace 10 años necesitaba tareas para un becario que tenía, que estaba un poco verde. Aún así le enseñé un poco de Erlang y le encargué unos servicios sencillos pero críticos y con bastante tráfico. A día de hoy el código del becario sigue funcionando sin tocarlo y el servicio no se ha caído jamás.

Hace 5 hice el curso de adaptación al grado, y había una práctica de sistemas distribuidos bastante complicada que pude resolver en Erlang durante la hora que el profesor empleó en explicarla...

D

#22 Gracias, la verdad es que esté tema de los lenguajes de programación me resulta incluso menos interesante que la fraguación del cemento.

Peachembela

Es una gran pérdida el fallecimiento de Billy Joe

D

Quién era este señor? No sabía ni que existía...

Yuiop

#9 No saber quién es alguien = negativo.
Menegatívame.

D

#19 Ya te digo, y nadie lo explica.

D

pobre comunidad friky...

D

Lo recuerdo de cuando era vocalista en Green Day, no sabía que se había hecho informático. DEP

slepo

Ha muerto relativamente joven, con 68 años.
Resulta curioso lo difícil que es encontrar la causa de la muerte en algunos casos. Parece que los medios ven mal publicarlo. Supongo que es por intentar evitar el ¿morbo?
Pero al final la muerte forma parte de la vida que ha tenido.
No sé.

l

Quizás el producto más conocido hecho en Erlang es Whatsup y en mi opinión la clave de su éxito, es un lenguaje diabólicamente bueno para aplicaciones que necesitan escalar rápido y de forma elástica, aguanta picos sin apenas caídas y cuando hay caídas los mensajes aún con retraso acaban llegando.
Tanto es así otras aplicaciones similares también están hechas en Erlang como el chat de Facebook, WeChat o Line, y según dicen Whatsup con ofertas de compra muy similares de Google y Facebook, se decantó finalmente por Facebook por la experiencia que el equipo técnico de su Chat ya tenía con Erlang, total 19000 millones ya son suficientes y el equipo técnico de Whatsup (apenas 30 personas en el momento de la venta) estaba muy comprometido con ecosistema alrededor de Erlang

Y nada de esto hubiese sido posible sin la visión de este hombre Joe Amstrong cuando creo Erlang, descanse en paz.