Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a hipertextual.com

Jeremy Bulloch, el actor británico que diera vida al cazarrecompensas Boba Fett en la primera trilogía de Star Wars, falleció a los 75 años de edad. Su personaje se convirtió en uno de los más icónicos de la franquicia tanto así que Disney decidió traerlo de vuelta en la segunda temporada de The Mandalorian, interpretado por Temuera Morrison. Bulloch era un habitual participante de las convenciones de Star Wars. Solía acudir para convivir con fans y, desde luego, firmar toda clase de objetos de colección de Boba Fett.

Comentarios

hombreimaginario

#11 jajaja cierto, tú debes ser el que se subió a bailar en la barra al ritmo de it’s raining men lol

camvalf

#20 Joer, porque lo tienes que poner, ya no puedo dormir en una semana con solo imaginarme el espectaculo

D

#9 Afortunado.

D

This is the way.

D

#7 actuaba de puta madre, con mucho drama

T

#19 Estaban Steven Seagal y el. Nadie era capaz, como ellos, de mantener la misma cara en cualquier situación.

D

#1 Boba Fett no seguía ningún credo

D

#1 mucha pleitesía y reconicimiento pero la productora los ha tenido muertos de hambre todos estos años. Profesionales que firmaron contratos ínfimos con un share de las ventas como sueldo principal y la productora "cerrando en pérdidas" año tras año

hombreimaginario

#27 no te engañes que no pasaban hambre. Seguimos a estos actores durante un documental y todos vivían de convenciones gracias a su minuto de gloria en star wars. Bulloch cobraba tanto por su asistencia como 40 dólares la firma o 80 la lámina firmada. Eso le suponía ganar decenas de miles de dólares solo en un día. Y con varias convenciones al mes. Yo a esto no lo definiría como morirse de hambre. Y más por haber dado cuerpo (ni cara) a un personaje que aparece durante minutos en una película de hace cuarenta años.

D

#37 No si yo no me enganyo, esto es un problema que lleva ahi desde que holiwood es una industria... no te enganyes tu, esta gente se han sabido ganar la vida despues de que las productoras hayan retorcido la ley y lo acordado en los contratos para no pagar un duro.

Que este hombre en concreto se merezca mas o menos por haber salido X minutos ensenyando o no su cara es algo que a ti o a mi ni nos va ni nos viene, porque todo se reduce a lo que este senyor acordara cobrar (en royaltis) con la productora. Mucho o poco, aparte de las super estrellas, los secundarios no han visto un duro porque las productoras han declarado perdidas anyo tras anyo para evitar pagar royalties.

En cualquier caso, y sin mas animo de desviar el tema, solo anyadir Jeremy Bulloch RIP

hombreimaginario

#39 pues verás, he trabajado para productoras y conozco el tipo de contratos que se hacen a un actor de reparto, a uno de texto corto (el its no good to me dead de Fett), a un figurante y a un extra. Y siempre es un salario acorde a su participación que se acuerda en preproducción. Si tú apareces en una superproduccción como star wars haciendo de extra no podrás exigir un salario de estrella por mucho que sea una superproducción y que eso sea Hollywood. He visto firmar autógrafos a un tipo cuya única aparición en la saga es aparecer uniformado de imperial en el puente de la nave de Vader. Un simple figurante. Ganándose la vida solo por eso. Y me parece que no tienes claro el concepto de royalties. Cuando actúas como figurante o extra (e incluso como protagonista, depende del acuerdo) firmas un contrato de cesión de derechos de imagen que te impide reclamar absolutamente nada en el futuro.

D

#40 sabiendo que has visto el contrato de este señor me quedo más tranquilo

Sólo espero que no le pasara como a Darth Vader... Porque parece ser que el retorno del Jedi todavía no da beneficios.

En cualquier caso este tema no da más de si. Que disfrutes las navidades y feliz anyo.

https://www.slashfilm.com/lucasfilm-tells-darth-vader-that-return-of-the-jedi-hasnt-made-a-profit/



...

Unfortunately, Mr. Prowse relates what is almost universally the case with a net profit clause. Studios almost never pay on this clause, as they claim nearly any and every expense possible to keep the film from showing any actual profit. Very few films have ever shown a net profit on the books.

...

hombreimaginario

#41 te repito que no solo trabajo en el sector si no que trabajé en un documental que iba precisamente sobre el señor que enlazas y en el que tuve la oportunidad de conocer tanto a Prowse como a Bulloch, así como altos cargos de Lucasfilm, actuales y de aquél entonces.

Lo que dice Prowse en ese artículo tiene tan poco sentido como todo lo que le oí decir durante el rodaje del documental. Este hombre nunca ha tenido muchas luces y encima se endiosó por haber estado dentro de Vader. Y de eso vive, de ser alto. El hombre aceptó un contrato según el cual solo movía el cuerpo (igual que Baker/ R2) y ya está. Cobró por ese trabajo y encima en su contrato existía una cláusula segun la cual debía seguir si habían secuelas. Y ya está. Cobró. No puede exigir ni derechos de imagen porque primero no deben figurar en su contrato y segundo no se le ve.

Con el éxito se endiosó. Se quejó de que no usasen su voz, dio una entrevista en la que dejó caer que Vader era el padre de Luke y luego se quejó de que su cara no apareciese cuando vader se quita el casco. Y hasta hace cuatro días vivía de convenciones. Y se quejó hasta el final.

W

Siempre será recordado por ser tragado por una vagina gigante en medio del desierto en el Retorno del Jedi.

D.E.P.

drocab2012

Como si dentro hubiera estado José Sacristán, este rollo fan hacia actores que no les has visto el careto es un poco surrealista...

kumo

#36 sep, que es la misma que la de todos los clones de la República.

Tuatara

#6 y los niños se hacen adultos y las recuerdan

s

Me daría un poco de grima llamarme Temuera Morrison

vacuonauta

#5 parece una maldición gitana: ay, palio, temueraaaa

kumo

#34 el actor principal que encarna a boba en la trilogía original es Jeremy Bullock. Nunca le ves la cara.

En las precuelas, Jango Fett (el padre de boba) y todos los clones de la República son interpretados por Temuera Morrison. Su hijo/clon, Boba, es interpretado por un bono llamado Daniel Logan.

En The Mandalorian, lógicamente, Boba es interpretado por Temuera Morrison, ya que al ser un clon, tiene la misma cara que su padre.

Lobo_Manolo

#35 Joder, gracias, te daría 10 likes Me volví loco mirando en internet.

Entonces asumimos que la "verdadera" cara siempe fue la de Temori, vaya.

Stall

Nunca entendí la mitificación de este personaje. Sale poco y muere sin gloria.

Peachembela

merecía una mejor muerte.

L

#17 El personaje o el actor? Porque el personaje está bien vivo.

vacuonauta

Ojo, porque Temuera hace de Boba

s

Son todos ya bastante mayores los de la trilogía original. Acabo de mirar la edad de alguno más y Harrison Ford tiene 78 años!!! pensaba que tenía 10 menos o así y dice que va a hacer otra de Indiana Jones.

E

#18 es que de la trilogía original con más de media hora en escena deben de quedar 4 vivos

Lobo_Manolo

Me pierdo con esto. ¿Boba Fett no fue interpretado por Temuera Morrison?

kumo

#30 no, ese era Jango Fett, en las precuelas. Boba es el hijo de Jango, un clon sin crecimiento acelerado. Por eso Temuera Morrison está pudiendo interpretar ambos papeles ahora (misma cara). En las precuelas Boba niño era Daniel Logan (que ahora no pegaría nada).

Lobo_Manolo

#33 Te agradezco la respuesta, es que esto es un lio jajaja . Pero a ver, ¿Temuera es hijo/clon de Jeremy? Es que no se parecen en nada

D

DEP cry

D

Las bobas se acabaron

torkato

Que aproveche, sarlacc

DDJ

Lo del fenómeno fan con gente ya talludita es un un poco

E

Junto con el actor de Darth Vader (mes pasado) y Chewbacca (año pasado) no conocí sus caras hasta que salió la noticia de que habían muerto. Supongo que más vale tarde que nunca

A

Tontadas de gringos

Spirograph

#3 Star Wars es una película para niños de 12 años.



Fdo.: George Lucas
https://www.latercera.com/mouse/george-lucas-afirmo-que-star-wars-esta-destinada-ninos-de-12-anos