Hace 10 años | Por --136875-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --136875-- a bbc.co.uk

El inmigrante turco al que se le atribuyó la reinvención de la comida tradicional turca conocida como döner, kebab o shawarma falleció en Alemania a los 79 años de edad. En 1972, Kadir Norman estableció un puesto de comida en lo que era antiguamente Berlín Occidental. Allí vendía el plato tradicional turco que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera preparadas en un asador vertical y acompañadas por vegetales. A diferencia del plato tradicional, Norman lo presentaba como una opción de comida rápida para llevar.

Comentarios

Guanarteme

#4 ¿Qué co** es eso? Está simpático, es como una serpiente pero en mamífero, igual cuadra como mascota.

m

#11 Pues una alpaca tumbada.

D

#12 jaja que monas.

D

#12: ¿Son de peluche?

m

#26 Estas sí

D

#28 ostias mingunids cuánto tiempo lol

PD: y yo que pensaba que el Shawarma y el Kebab era comidas distintas.

m

#33 Akjakajka Puto Batch. ¿El Patio sigue vivo?

D

DEP. Cuanto le debemos.

A

#13 hombre ... el cacao viene de la planta lol

pasaiatiger

#13 Te votaba mil veces

a

#9 Si señor! las cosas por su nombre. Al Pan, pan; y al vino,vino.

Dicen vegetales para engañar...es verdura. La unica verdura comestible es la ensaladilla rusa. ¿Comooo? ¿que no es verdura? demostradlo.

Ademas, a lo verde que le meten al Doner kebab no le pueden sacar la cebolla y eso molesta mucho.

jmasinmas

#10 A mí un día me echaron MAÍZ!!!! MAÍZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fue repugnante cry

D

#9 Es la traducción de la BBC. Como bien dices, vegetables se traduce por verdura.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=nS9VafGeHDXX2K29cKdI
Excepto en Puerto Rico, donde parece que ya ha triunfado el barbarismo, todavía estamos a tiempo de evitar otra agresión más al castellano.

vjp

#9 Los döner suelen llevar tomate en rodajas y el tomate es una fruta por tanto son vegetales y no verduras

rootzero

Descanse en pan.

b

Un poco confuso, el kebab existe en multitud de países donde tuvo presencia el imperio Otomano. El artículo se refiere única y exclusivamente al döner kebab

D

Dejando de lado el doner kebab, existe una variedad enorme en el mundo kebabistico. Yo la primera vez que los vi, antes de que llegaran a España, en Estambul, me sacaron una carta enorme con mil maneras de llamarlo. Entonces nos sabía que era, aunque en Francia ya había visto antes puestos argelinos con esos trozacos de carne dando vueltas. Pedí un Adana kebab (a boleo) y me sacaron un gran plato con un trozo de carne con forma de pene enorme aderezado con verduras varias. Sigo dudando si era un pene o no. Luego los conocí en puestos callejeros en su versión comida rápida (¡y no eran nuestros kebabs! ¡sino lo que nosotros llamabamos pinchos morunos de toda la vida). En Turquía los llaman shish Kebab. Parece un lio que a todo le llamen Kebab, pero hace referencia a la forma de cocinar la carne pinchada en un palo y dandole vueltas. Y si a alguien hay que atribuirle esa invención... tal vez haya que ir hasta el Paleolítico.

#14 No solamente tiene un orígen en los países exotomanos, sino también era tradicional por Asia Central, hasta Pakistán y en algunas zonas de la India, donde adopta otro nombre. Es gracioso porque todos se pelean por su invención: los turcos, los griegos, los pakis, hasta los moros. Deberían saber que cualquier cosa inventada a la que se le añada un palo siempre ha sido un invento español. Aunque a los turcos hay que reconocerles que son los que le hicieron el marketing y elaboraron formas de corte y de presentación. Son un poco como los italianos con la pasta, que le dieron fama como si ellos la hubieran inventado, cuando es conocida por muchas culturas desde hace milenios, al menos en su versión sin sal.

M

Ajá. muere el inventor del Dönner kebab. Bien. Un impostor menos.

Secc Eso no es un Kebab, es un Shawarma y de origen libanés

T

kemal

D

Yo recuerdo dar vueltas y buscar un kebab en Indiana Jones: Fate of Atlantis.

vet

#16 Un shish kebab, nuestro pincho moruno. Maldito pedigüeño que te intentaba timar!!!

D

Lo hicieron kebab ..

D

#1 Yo solo como el de pollo, el otro es un preparado cárnico extraño. Buen invento para llegar al amanecer.

txillo

Ojo por ojo.

Brill

¿Ha muerto de hipertensión? Esas cosas deberían llevar menos sal, entre otras cosas. Lo que no quita que me vaya a meter alguno esta semana en su homenaje.

Vermel

Categoría necrológicas ¡¡YA!!

Y a propósito de esta noticia...
http://2.bp.blogspot.com/_MYe_gYocdt0/SiNr7IOEVvI/AAAAAAAAB0I/galw6wQpBXI/s400/alien11.jpg
Un borracho cualquiera a las ocho de la mañana, tres horas después de ingerir un kebap

Vermel

Un día de estos morirá el inventor de la carne...

M

Gracias por todos esos Kebabs a las 6 de la mañana! RIP

D

cuantos kebabs se pueden hacen con su cuerpo?

Kiwito

Qué mi estómago cante una oda a su memoria!

Pedrom_85

Los Vengadores tienen a alguien más a quien vengar...

D

Qué bárbaro, inventar en 1972 algo que ya se había inventado en el s.XIX!!! Además del donner kebab debe haber inventado alguna otra pavada como los túneles del tiempo. Además se cambió de nombre, el kebab vertical lo inventó Iskender como puede apreciar cualquiera que haya visitado Estambul

Errónea